Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
sobre flam tengo muchas dudas y además está en inglés las páginas del tren y el barco
Maryqr, en la oficina de turismo de Flåm había -la pasada temporada al menos- dos chicas que hablaban español. Podrías probar a escribirles en español y ellas se encargan de hacer las reservas (barco y tren). La dirección es: info@visitflam.com
sobre flam tengo muchas dudas y además está en inglés las páginas del tren y el barco
Maryqr, en la oficina de turismo de Flåm había -la pasada temporada al menos- dos chicas que hablaban español. Podrías probar a escribirles en español y ellas se encargan de hacer las reservas (barco y tren). La dirección es: info@visitflam.com
Así es.
Pregunta o escribe a la dirección de Flam a la aternción de Fabiola...
Y de Fatima....
Una madrileña castiza... Buena gente y mejor profesional.
Saludos cordiales desde la sublime Girona
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Mil gracias a todos los que me estáis ayudando..mandare ese correo en cuAnto pueda..a ver si entra ese nuevo forero aquí,y ya somos más para ir organizando todo..pero,mira que este es el cuarto,pero parece de locos,organizar ya desde octubre,jajaja..peroooo,y lo bien que lo paso !!!...sol,ya has hecho fiordos??..si no es así,venteeeeeee!!..me encantaría conocerte..pq eres un sol,nunca mejor dicho!!...
Alaaaaa..de golpe y porrazo somos ya 25 pata el 15 de agosto
.Qué bien deproaapopa!!!
Podemos ir mirando lo de flam que para reservar hacen falta un mínimo de 10..
Saludos
Alaaaaa..de golpe y porrazo somos ya 25 pata el 15 de agosto
.Qué bien deproaapopa!!!
Podemos ir mirando lo de flam que para reservar hacen falta un mínimo de 10..
Saludos
Estamos consensuando las excursiones.
Seria con S2S, no?
Yo las de stavanger con púlpito y de geiranger a hellesyt con el glacial bricksdal(o como se escriba) con s2s como todos los cruceros que he hecho..flam lo más seguro si me ayudáis,con la empresa Noruega ,a través de los enlaces que me han puesto los demás foreros más arriba..dicen que con s2s no merece la pena,pq vas sin guía,y sólo incluye el crucérito,que para eso lo haces por libre..a través de las páginas noruegas se hace tren y crucero,pero hay que reservarlo a través de esas páginas,o correo,con un mínimo de 10 personas...y ya las demás creo que las haré por libre
Las que hagamos con s2s podíamos ir juntos en un sólo bus,como he hecho los tres años anteriores,y es más divertido,y ordenado..con un nombre de grupo!!..que te parece ?
Yo las de stavanger con púlpito y de geiranger a hellesyt con el glacial bricksdal(o como se escriba) con s2s como todos los cruceros que he hecho..flam lo más seguro si me ayudáis,con la empresa Noruega ,a través de los enlaces que me han puesto los demás foreros más arriba..dicen que con s2s no merece la pena,pq vas sin guía,y sólo incluye el crucérito,que para eso lo haces por libre..a través de las páginas noruegas se hace tren y crucero,pero hay que reservarlo a través de esas páginas,o correo,con un mínimo de 10 personas...y ya las demás creo que las haré por libre
A ver, pienbso que se trata de vayais haciendo lista.
A meida que la tengais os inscribis con quien decis ahí, o sea con la reina.
Ella abre al publico las excrusionbes y habra gente que se apunta directamente, con lo que llenais antes el bus.
La empresa externa que dices, habla con la Reina, cion tiempo, que os monte, crucero por el Naeroyjfiord i el tren.
Conb tiempop y sabiend llegadas os lo puede solucionar y no teneis que nadar pagando y cargando a las cuenta de los demas.
Es mi opinion.
Yo así lo hice y perfecto y otros muchos grupos lo mismo.
Però, para gustos los colores.
Saludos cordiales desde la divina girona
Otra cosa, para hacer el pulpito, hay que reunir un minimo de 40 personas para hacerlo con la reina..
Por eso es tan importante inscribirse con ella, para que abra su lista y así os van metiendo gente.
Siempre queda la naviera.. Como mal menor sinó hay grupo
Saludos cordiales desde la divina Girona
Última edición por EduGirona el Mie, 29-10-2014 21:15, editado 1 vez
Te agradezco tus palabras de ánimo, no creas que no me has tranquilizado. En principio, según lo que he leído me parecía que había un par de excursiones imprescindibles una en Flam y la otra en Hellesylt. ¿estoy encaminada?.
¡Ole! Si hasta te has puesto avatar
En Flåm las "estrellas" son el tren y el barquito que se interna por el Naeroyfjord. Con un poco de previsión y otro poco de suerte se pueden hacer las dos. Se pueden comprar directamente, no necesitas agencia para esto.
Es una buena escala para empezar a preparar. Bastan diez pasajeros para organizar grupo para el tren. En mi diario dejé todos los enlaces.
De Hellesylt a Geiranger es muy recomendable hacer excursión en autobús. Aquí si puede venir bien la agencia. Nosotros les pedimos incluir el glaciar Briksdal en el recorrido. También hay servicios locales de taxis y microbuses con base en Geiranger, para un grupo pequeño y un recorrido más personalizado. Mejor tenerlo previsto. En Noruega, a diferencia del Mediterráneo por poner un caso, normalmente no vendrán los taxis y otros servicios turísticos a buscar a los pasajeros a los puertos.
( Off-topic: tendrás que volver a Granada en primavera: ese telón de fondo con la sierra nevada...)
Edu a que te refieres,a que si hablo con la reina,puede organizarnos la de flam,si tener que estar reservando nosotros por esas páginas noruegas??....estaría genial...es que ya se lo dije,y me dijo que estaba difícil..lo hablare otra vez
Y si,ya se que hay que llenar bus para ir todos juntos..el año pasado,y el anterior lo conseguí..53 plazas en cada bus..espero conseguirlo esta vez también..imagino que irá entrando gente poco a poco,y se irán animando a formar grupo,e ir juntos a la algunas excursiones con la reina(s2s)..ya se un poco de esto..el 2013,fuimos los magníficos..en 2914,los flamencos..a ver este año...Los vikingos,Los conquistadores,etc....jajaja..
Si se manda ya un correo a la reina,mantienen los precios de 2014de sus excursiones..pq van a subir..el correo lo doy por privado..yo ya he reservado mis dos excursiones...así,que si estáis interesados en ir con la reina,reservar ya diciendo que queréis que después nos pongan en un mismo bus cuando estemos suficientes....pq además no hay que pagar ahora nada..se paga hasta 15 días antes de la salida..y te aseguras la plaza..después ya vamos diciéndole cuantos somos,para que nos pongan juntos,y llenar un bus..en san petersburgo,llene dos autobuses..magníficos 1 y magníficos 2!!...
Gracias Edu!!!...que bien teneros por aquí..echo de menos a fumat y Enriquesc también
Jeje, sí que es verdad, Jimena. Me gusta ese hada. Parece que se ha escapado del monte Fløyen
Os cuento a todos como nos organizamos la pasada temporada con S2S:
-Las reservas de excursiones las hicimos individualmente. Directamente con la agencia. Cada uno elige y paga lo que desea hacer. Cómodo y claro. No existía ventaja económica por hacer un solo pago así que para qué meterse en ese fregado.
-una o dos personas -por fecha de salida- se encargan de las conversaciones con la agencia.
-Elegimos un nombre de grupo.
-Se lo facilitamos a nuestro contacto en la agencia junto con los localizadores de aquellos que quisieron agruparse en un mismo autobús y ella se encargó del resto.
-A partir de ese momento, los que van llegando indican a la agencia que quieren formar parte del grupo X en el momento de hacer sus reservas.
-Así hasta completar el autobús (o los autobuses)
-En la excursión Hellesylt-Geiranger solicitamos un recorrido diferente pasando por el glaciar Briksdal ¡un mes antes de zarpar!. Todo el grupo estuvo de acuerdo. Lo más delicado fue que nos pusieron como condición completar autobuses. Actuando con tiempo no será difícil que ellos mismos se encarguen de completar el último y no quede nadie fuera. El glaciar tiene mucho atractivo.
Espero que os sirva nuestra experiencia. Preguntad lo que necesitéis. A nosotros nos vino de perlas lo que nos contaban Asun, Edugirona y tantos otros.
Ya me van quedando las cosas más claras,(o eso creo) Te refieres a todas las excursiones que quieras realizar, excepto la del tren de Flam, que se puede contratar directamente en la página visitflam o algo así ¿no?.