Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
De nada, a disponer.
Si teneis alguna duda que yo sepa, sólo rteneis que preguntar y çsi no lo sé, buscaremos ayudasaludos cordialesdesde la divina y sensible Gironaq
He estado mirando las excursiones que oferta pullmantur.
El día del embarque solo oferta dos :
Descubriendo Copenhague a través de sus canales 5 horas y 71 euros por persona Panorámica de Malmo 1hora y media y 24 euros.
¿Tu crees que si reservamos la de los canales nos meten en el primer vuelo para que podamos hacerla? O soy muy ingenua. Es una pasta lo que sacan de esta excursión
Vamos a ver... Hasta que no tengais los horarios vuelos (enero) no podeis decidir nada sobre Conpenhaguen. No tienen en cuenta las excrusiones para los vuelos. Te tocva el que te toca, lo único, tan pronto como sepais el vuelo, intentad el mismo día cambiarlo por el primero... Alk principio lo hacen, hasta que se saturan y dejan de hacer cambios. Otro problema consistente.
La hora de llegar el grupo al barco.
Lo ideal es poder meterse todo el grupo junto, en laa parte delantera del avión para salir los primeros... Porqué?
Te esperan los buses a la misma salida del aeropuerto, se llenan y van y vienen al puerto.
Quiere decir que si se fracciona el grupo, se fastidió la excrusión si se coge conjunta.
Para hacer los canales (os lo recomiendo) no es lo mismo ver la opera desde el cal que desede la orilla... Sagrado Corzaon, Kristiansen y sus palacios, hay que verlo.
En Conpenhague,, para mi, esta el mejor guia de Europa.. Rafael, muy buen amigo mio. Trabaja mucho para la reina, pero esta muy ocupado.Rafael en dos/tres horas, os enseña lo que es Conpenhaguen, lo básico, Biblioteca Nacional, Palacios, Sagrado Coraazon, La sirenita, Fuente de Gedeon, etc.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Perdona Edu, para una ignorante total en tema cruceros como yo, hay muchas cosas que se me escapan. ¿Como puedo saber en enero el horario de los vuelos si hasta primeros de agosto mi agencia no me entrega los papeles? ¿Entrando en la web de pullmantur? Y si no tengo localizador¿ cómo puedo saber si mi vuelo es el primero o el último? Quizás para vosotros sea una pregunta obvia pero yo no tengo ni pajolera idea.
Y sigo ¿como se pide el cambio de avión? Ufffff ¡¡¡que lío tengo!!!!!
Otra cosa..
Id pensando en las cosas técnicas...
Tarjeta sanitaria europea.
Pasaportes, aun estando en Noruega, es bueno llevarlos.
DNI.
Fotografias (no es obligatorio, es bueno llevarlas siempre encima)Ya os colgare algo de esto que me sucedio en Lisboa hace unos años, con un compañero de viaje y se tuvo que dçquedar en tierra, precisamente por nbo llevar el tema.
Es bueno registrarse en el Maec (ministerio) os dejo el enlace, como minimo leerlo, es bueno saberlo. Yo lo hago siem,pre que salgo, vaya donde vaya, permite al Ministerio saber donde estas en todo momento.
Pendrive, con todo dentro, no esta mal llevarlo, se ahorran mucho problemas, siempre puedes imprimir en cualquier lugar.
Ya os pasaré mas adelante unos links de todo esto.
Venga, pocos deberes mas que al fin os "estresareis" jijijijiji
Salñudos cordiales desde la bendita Girona
Hola Jimena,
No, no es una pregunta obvia, es una pregunta cargada de razón..
Yo lo suelo sacar escribiendo una y otra vez a Pullmantur, atención al cliente.. En su página te viene.
Lo más noirmal es que no te lo den y te digan que a traves de tu agencia.
No obstante, si he dicho enero, puede ser febrero o marzo.
El fondo de lacuestíon, lo que nos interesa, esque tan pronto lo tengas, si puede ser al día siguiente, hagas los cambios que te interesen. Al principio no hay problema, a medida que completan vuelos, es mucho mas complejo.
Se sale siempre de la terminal 1, porque son vuelos operados por pullmantur, con sus aviones, aunque ahora ya los hayan medio vendido y alquilado.
Pregunta cuanto necesites, sin ningún problema y la pregunta que parece mas sencilla y tonta es la más inteligente, e interesante, no lo dudes.
Lo estas haciendo muy bien.
Venga, aquí andamos
Saludos cordiales desde la sensible y especial Girona
No contesté a lo último, ahora lo veo..
Disculpa.
Coges el núm. De Pull.... Atención a clientes y llora cuanto puedas...
El que tienes asignado si no te conviene, diles que te es imposible llegar a esa hora porque vienes de muy lejos, etc...
Lo que veas que es mejor para que te lo cambien...
Piensa que lo cómodo es decirte que NOOOOO, INSISTE....PonteE DE PARTO SI CONVIENE, jijijijiji Te lo hacen... Ya lo veras.Pero claro que uno de un grupo, dos, 10, 15, hagan el cambio para poder optar a tener excrusión, más canales, (por ej,) no vale sino lo saca todo el grupo.
Como no hay que esperar equipaje que esta en el barco.... Lo que se trata es salir lo mas rapido posible a los buses que esperan fuera y que te llevan al puerto. No salen hasta que no se llenan. Si el grupo puede estar comptacto y si encima, cuando haceis el ckeck in, estais los primeros, pudiendpo elegir parte o asientos del avión, BINGO !!!!!
Eso es lo que hay que ir preparando desde aquí.....
Quedar en el AEROPUERTO, con tiempo suficiente para coger sitio y asientos....
Parece complejo, no lo es y es necesario, ya que sales de viaje y lo mas interesante es ver, y ver, y seguir viendo, mucho más, contra más mejor...
Una hora de retraso te puede hacer perder ver la sirenita o el Palacio de Amaliemborg, La Iglesia de Marmol, Los Jardines Kastellet, La Sirenita, no es su belleza, pero si es un simbolo necesario de ver y fotografiar, Fuente Gefion, y el Puerto nuevo Nyhavn...
Por eso es importante, saber los horarios... Y una vez sabidos coordinar el grupo para ver si se puede hacer todos a una...saludos cordiales desde la venturosa y especial Girona
Última edición por EduGirona el Mar, 04-11-2014 20:53, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
Hola, edu, ya veo que estás de asesor, como siempre, super experto en viajes y cruceros especialmente.
Dónde vas este año? Yo este año he estado en Tierra Santa (Israel) en Agosto, precioso, todo salio perfecto. Y el 2015 estambul y Capadocia.
Chari, ya veo que estás de "jefa" otra vez, jejejejejeje como en el báltico del 2013. Espero que te salga tan bien como aquél. Sé que saldrá todo genial, ya verás, además en la compañía de jalu (Javier y luisa, que desde aquí les doy recuerdos) os lo pasaréis pipa. Todo lo que vais a ver es precioso, y mucha naturaleza.
Suerte a todos.
Luis
Por lo que comentas, si se consigue hacer grupo, también sería conveniente que todos los miembros del mismo llevaran hecho el check-in del barco que se puede hacer online y así ganaríamos tiempo. ¿no?
Saludos cordiales
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Hola,luisito..que ilusión verte por aquí ..te acuerdas de tanta organización para el bar de hielo,,hablando con Cristina ,para san petersburgo??.que recuerdos..y que bien lo pasamos..todavía tengo las fotos de la noche blanca,bailando tu,Pedro,Javi y José en la disco,jajajaj.y me encanta ver todas las fotos que hicimos
Edu se va a cabo norte e islas lofoten,la continuación de fiordos..una pasada..y jalu,aquí la estoy esperando,a ver cuando entra,aunque tengo muy buena compañía,como Jimena ..pero,ir con ellos,es seguro de pasarlo genial
El otro día también se paso por aquí,fumat
Un abrazo Luis!!..Estambul..todavía no he ido,y tengo que ir
Hola, edu, ya veo que estás de asesor, como siempre, super experto en viajes y cruceros especialmente.
Dónde vas este año? Yo este año he estado en Tierra Santa (Israel) en Agosto, precioso, todo salio perfecto. Y el 2015 estambul y Capadocia.
Chari, ya veo que estás de "jefa" otra vez, jejejejejeje como en el báltico del 2013. Espero que te salga tan bien como aquél. Sé que saldrá todo genial, ya verás, además en la compañía de jalu (Javier y luisa, que desde aquí les doy recuerdos) os lo pasaréis pipa. Todo lo que vais a ver es precioso, y mucha naturaleza.
Suerte a todos.
Luis
Hombre Luis, muiy buenas, como estas?
Un placer vette por aquí.Pasate por mi hilo, esta ahí al lado... Vamos Dios mediante al Cabo Norte, Las Lofoten y todo eso... Allí arriba, donde dejamos los Firodos la otra vez...
Éste es mi hilo, pasate por él, estas en tu casa, ya lo sabes...
Terngo que volver a Turquia.... Me fascina Istambul.... Y quiero ir hasta Capdocia.. Que buen destino.... Si señor... Ya me informaras de como ha ido todo y donde tenemos que ir..
Un saludo cordial desde la divina Girona, Luis
Por lo que comentas, si se consigue hacer grupo, también sería conveniente que todos los miembros del mismo llevaran hecho el check-in del barco que se puede hacer online y así ganaríamos tiempo. ¿no?
Saludos cordiales
Bueno... SI y NO.
No es el tiempo que pierdes en hacer el check in a la llegada..
Hay unas carpas enormes en el puerto, con unas 20 chequistas...
Es un momento... No se sule tardar...
Aparte que aun checando aquí, el del barco lo tienes que hacer igualmente...
Pero, repito, es un momento, además los buses vban llegando escalonados y la gente que esta para el chek in, selos meriendan en un plus plas...
Saludos cordiales desde la esotérica y excentrica Girona
Hola,luisito..que ilusión verte por aquí ..te acuerdas de tanta organización para el bar de hielo,,hablando con Cristina ,para san petersburgo??.que recuerdos..y que bien lo pasamos..todavía tengo las fotos de la noche blanca,bailando tu,Pedro,Javi y José en la disco,jajajaj.y me encanta ver todas las fotos que hicimos
Edu se va a cabo norte e islas lofoten,la continuación de fiordos..una pasada..y jalu,aquí la estoy esperando,a ver cuando entra,aunque tengo muy buena compañía,como Jimena ..pero,ir con ellos,es seguro de pasarlo genial
El otro día también se paso por aquí,fumat
Un abrazo Luis!!..Estambul..todavía no he ido,y tengo que ir
Maryqr !! aquí estoy por fin ! de ahora en adelante intentaré estar más participativa en el foro , cada año somos más tempraneras en el foro, espero que no hayamos corrido mucho reservando y luego salgan más ofertas... Tengo mucho para leer porque hay muchísima información , pero entre las dos no vamos a dejar escapar ningún detalle , que ya sabemos que nuestros maridos van a ciegas sin saber ni como se llaman las ciudades que vamos a visitar jejeje
Luis, que ilusión encontrarte por aquí !! que bien te lo montas a Estambul y la Capadocia el verano que viene !! a mi Estambul me gusto mucho ,pero en la Capadocia no he estado, ya se sabe que con los cruceros no se puede profundizar mucho las visitas , aunque para mi es la mejor manera de viajar ...a ver si no como en una semana puedes visitar tantos sitios por ese precio como con los cruceros...
También quiero saludar a Jimena que veo que va a compartir viaje con nosotras y esta muy ilusionada ...
A propósito marypr de donde tienes pensado salir de Madrid o de Barcelona ? y tú Jimena?
Otra cosa..
Id pensando en las cosas técnicas...
Tarjeta sanitaria europea.
Pasaportes, aun estando en Noruega, es bueno llevarlos.
DNI.
Fotografias (no es obligatorio, es bueno llevarlas siempre encima)Ya os colgare algo de esto que me sucedio en Lisboa hace unos años, con un compañero de viaje y se tuvo que dçquedar en tierra, precisamente por nbo llevar el tema.
Es bueno registrarse en el Maec (ministerio) os dejo el enlace, como minimo leerlo, es bueno saberlo. Yo lo hago siem,pre que salgo, vaya donde vaya, permite al Ministerio saber donde estas en todo momento.
Pendrive, con todo dentro, no esta mal llevarlo, se ahorran mucho problemas, siempre puedes imprimir en cualquier lugar.
Ya os pasaré mas adelante unos links de todo esto.
Venga, pocos deberes mas que al fin os "estresareis" jijijijiji
Salñudos cordiales desde la bendita Girona
Edu ,buen consejo lo de registrarse en Maec yo no lo he hecho nunca, pero no cuesta nada y nunca esta de más .
Una foto del EMPRESS pintado de azul y blanco ...que cuando yo fuí en el 2009 era todo blanco.
¿Alguien sabe si por dentro han hecho alguna reforma en estos ultimos años ?
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Hola Luisito, encantada de volver a leerte.
En la capadocia no dejes de visitar la ciudad subterránea de Ksymakli, y si no tienes claustrofobia, entra.
Además de los valles de goreme y pasabag. Los hoteles malos, no ,peor.
Por lo menos el que yo estuve en la Capadocia,no recuerdo el nombre, para que no lo eligiéras.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Holaaaaaa jalu,..que guapa mi Luisa!!..por ahora estamos tres cotorras..ya se nos unirán massss...
Ya veremos que tal este barco..normalito..pero a ver si esta vez el TI,en esta nueva modalidad,esta mejor..entran más cosas...
Si José,y Javi,en su línea,de no tener ni repajolera idea de donde vamos,jajaj...ya estamos nosotras dándole a la tecla!
Lo del precio,no sé..me han dicho,que en enero habrá ofertas,pero más o menos será igual,y ya en peores camarotes quizá ...ya lo veremos
Hola Jalu, encantada de saludarte, maryqr te estaba echando mucho en falta.
Si, estoy muy ilusionada con este viaje. Espero que salga todo bien para poder disfrutar al máximo.
Contestando a tu pregunta, salgo desde Madrid puesto que vivo aquí.
Y si seguimos dándole a la tecla a este ritmo, terminaremos con callos en los dedos jajajajajaaj.........daos cuenta que todavía tenemos por delante 9 meses( un embarazo )jajajajaja.
No se si más adelante habrá más ofertas, en mi caso ya solo me ofertaban la cubierta 3 y la 7 dentro del tipo de camarote que yo he cogido.
Saludos cordiales.