Archivo 10/01/2015 - EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR ✈️ p32 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 53 de 61 - Tema con 1209 Mensajes y 137316 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Qué maravilla Edu..ojalá lleven agua
Voy a tener que ir cogiendo apuntes para que no se me olviden todos esos detalles importantes
Gracias por informarnos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Osp ondré algo de Hellesylt.... Y de Geiranger....
Leed por ahí atrás lo que dice la leyenda de las Siete Hermandas y del Pretendiente...
Merece la penasañludos cordiales desde la noble y sensual Girona
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información a todos... Ya me parecía que seria algo así.
Acabo de mirar el blog del mirlodepapel que ha colgado lecrín y lo explica muy bien ...no sé de que fecha será ese viaje pero como sea de agosto ya podemos abrigarnos, porque parece que hace bastante frio.
Ya nos direis los que habeis estado en agosto si hay que abrigarse mucho o con una sudadera en esa epoca hay bastante.
Yo aún no he empezado a tomar ningún apunte , después de Navidades ya me pongo a leer y leer en mis noches de trabajo y disfrutar de la preparación del viaje.
Hoy he descubierto una aplicación para el móvil - un traductor ingles /español/español/ingles- gratis, que no necesita conexión ha internet lo comparto con vosotros por si a alguien le va bien en alguna de sus salidas por esos mundos , me la he descargado en un momento y no ocupa demasiada memoria en el móvil 25,66 MB ...se llama así:
EN ES FREE TRADUCTOR OFFLINE

SALUDOS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros fuimos el año pasado en agosto, el 10 de agosto salimos de Bergen. Para estar en cubierta mientras navega hace falta ua buena chaqueta cortavientos y también para subir al glaciar de Briksdal y al Monte Dalsniba, el resto de escalas en manga corta o con una chaqueta, polar fino, fue suficiente.
No paramos en Stavanger, toca el año próximo
De Hellesylt a Geiranger no cogimos excursión, nos apetecía ir en cubierta sin apenas gente y verlo todo sin problemas, ya que la mayoría sí hacía la excursión, esa fue nuestra elección y fue muy agradable no pelear en cubierta por un hueco para las fotos
A la salida del fiordo volvimos a verlo, fijándonos en otras cosas, pero ya había mucha gente y no pudimos movernos igual
En esta foto casi no hay gente en cubierta y fu una gozada

Casi las 7 hermanas

El Pretendiente con mucha agua

Esta cara de Troll la vimos a la vuelta, se nos había pasado cuando pasamos la primera vez

A nosotros nos llovió algunos días y la semana anterior había llovido mucho, por lo que las cascadas tenían bastante agua, pero sólo en Bergen tuvimos el cielo despejado
Aún así lo disfrutamos muchísimo, por eso el año que viene repetimos
Un saludo ,
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola angeles..ya me decidí y he cogido mi primera idea desde septiembre. .
Gracias por la información. .
Os tuvo que gustar para repetir pero tu barco es mucho mejor. .por aquí nos vemos. .entra cuando quieras y nos aconsejas
Muy bonitas las fotos. .a ver cuando coincidimos pq nos vemos por este foro desde el báltico. .un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchos sabréis porque se le llama el pretendiente a esa cascada. Pero para los que no lo sepan, aquí va:

Situada frente a la cascada de las Las Siete Hermanas, otra de las cascadas que conforman la leyenda del fiordo de Geiranger, encontramos esta cascada que tiene forma de botella porque según cuenta la leyenda esta caída de agua de gran altura refleja el carácter alcohólico del protagonista, un pretendiente que quería conquistar a 7 hermanas y tras ser rechazado por todas se dio a la bebida

Jaja..no está mal. .
⬆️ Arriba

Willy Fog

maryqr Escribió:
Hola angeles..ya me decidí y he cogido mi primera idea desde septiembre. .
Gracias por la información. .
Os tuvo que gustar para repetir pero tu barco es mucho mejor. .por aquí nos vemos. .entra cuando quieras y nos aconsejas
Muy bonitas las fotos. .a ver cuando coincidimos pq nos vemos por este foro desde el báltico. .un abrazo

Seguro, en algún momento tenemos que coincidir en un crucero
Lo importante es disfrutar de los momentos, el barco no es lo más importante
Un beso
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esto os puede ir bien...

Aunque Noruega no es miebro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo).
Bien. Al estar en ese espacio, no tiene ningun problema en cobrar en euros, te devuelven el cambio en coronas. Con tarjeta ningún problema en ningun sitio. No obstante, una monedas para Le Toillete públicos, que funcionan así, con moneda y poco más.
Bien aclarado el tema monedas, os cuento otro que os interesa a todos los que vais allí.
Allí, no aplican el IVA. No es miembro de la CEE, no lo hace. Pero.... Aplican la TAX FREE.
Que es? Una taxa.
Es un 20% del importe, lo que corresponderia a nuestro IVA y lo que recuperaras...
Tienes derecho a la devolución como ciudadano de la UE:, sin ningún problema. Efectivamente... Es a partir de gastos de 315 koronas.... (no me pregunteis ahora cuento en euros, coged un coversos y lo mirais) si no llegas a ese importe, nada..... Pero lo acumulas todo y te vale igual, así lo hicimos nosotros. Eso si, la devolución es de los productos que te llevas, gorros, calectines, cerámincas, ropa, etc.....No te devuelven nada aunque tengas el ticket de compra, de productos que no sacas del pais.. Salmón. Arenque etc, cosas que uses allí y que no lleves fuera... U otros productos alimenticios que comas allí... Si te lo comes allí, no te vale.
Ahora, te lo solucionan en el mismo barco. Antes habia que hacerlo en un buzon creado al efevcto y en todos los aeropuertos habia uno y lo hay. Pero, mejor en el barco.
Bien, quiere decir que cuando querais comprar algo, dos cosas:
1.- Mirad fuera de la tienda si pone TAX FREE.
2.- Pedid ticket de todo lo comprado para poder obtener la devolución.
Y, en el barco, recepción, haces lo que toca, que es recuperarlo. Espero que te haya podido aclarar algo

Para completar os pongo un enlace de consulta, donde dice que NORUEGA pais libre de impuestos.

www.visitnorway.com/ ...n-Noruega/

Este otro enlace os llevara a la base legal que desarrola el Decreto correspondiente y poco más.

www.camaravalencia.com/ ...xFree.aspx

En el barco también lo devuelven, al menos últimamente. Y si no preguntad a clientes@pullmantur.es

Desde le enorme y exquisita Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui teneis los vídeos de Juan y Maria, dos vikingos de mi grupo, que eran los encargados de videar todo el crucero. Son una pasada... Ya me lo direis y
Os pongo algo interesante qure comp'leta lo que es ALLESUND

Enlace Stavanger:
www.youtube.com/ ...e=youtu.be

Copenhague:
www.youtube.com/ ...ature=plcp

Fiordo Lyselfjiord
www.youtube.com/ ...e=youtu.be

Bergen
Flam a GUDVANGEN…. Fiordo Naeroyfyord

Trondheim

Allesund

A ver... Os voy a poner algo de Allesund. Hay varias cosas. Hacer la ciudad por abajo y subir hasta el Monte Askla, no tiene mayor problema, con sus 490 escalones. Desde ahí, en el mirador de Fjellstua, hay una vista imponente de la ciudad. Nosotros, no nos quedamos en Allesund, sólamente. Fuimos a ver las islas, a través de los túneles excavados en loca natural debajo del mar. Incluso hay uno de 4 km y algo más. Giske, se conoce como la isla Saga, porque ahí vivió el jefe vikingo Rollo. Tiene una iglesia preciosa de piedra y mármol del año 1150 AD. Hay una cruz en una de las paredes. Dice la leyenda que si la encuentras y la tocas, vivirás + de cien años. Luego fuimos hasta el pueblo pescador de Alnes, con su faro, muy bonito todo. Os pongo unas fotos.

Una imagen de Allesund, abajo en el puerto...

Imagen de Allesund desde el mirador de Fjellstua el en momte Aksla, depues de subir 498 escalones. Ahí veis el Empres, atracado. Con eso os haceis una idea, lo cercano que esta el Monte Aksla.

A esta maravilla le llaman los Alpes de Noruega... Siempre desde el Monte Aksla..

Llegando al pueblo pescador de Alnes, donde esta su faro , una mara
Villa, el Atlantico tendido a los pies de la isla...

La Iglesia de Giske, potente y acaudalada familia Noruega. Tiene el cementerio en la misma Iglesia. Allí, todos los cementerios, son así, en tierra. Dice la tradición que hay una cruz escondida y pintada en la iglesia, quien la encuentre y la toque, vivirá mas de cien años.

La famosa cruz, que todos esperabamos otra cosa, pero es como es...

Por ultimo, uno de los dos buses de los 149 vikingos que fuimos a las islas de Giske,,,

Hay muchas otras instananeas, pero con esto os haceis una idea.

Falta el queso grumon que ya os lo puse anteriormente...
Allesund tiene mucho que ver y por nada del mundo me quedaria en lel pueblo.
Saludos cordiales desde la internacional girona
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Edu..cuánta información..gracias.,me encanta..que maravilla
Lo del tax free muy útil
La excursión de allesund la hicisteis con la reina verdad?z...no la había reservado,pero lo voy a hacer,pq veo que merece la pena..iré a 4 excursiones con ella..Jimena te animas,?? Jalu??..de proaapopa??..
⬆️ Arriba

Super Expert

maryqr Escribió:
Gracias Edu..cuánta información..gracias.,me encanta..que maravilla
Lo del tax free muy útil
La excursión de allesund la hicisteis con la reina verdad?z...no la había reservado,pero lo voy a hacer,pq veo que merece la pena..iré a 4 excursiones con ella..Jimena te animas,?? Jalu??..de proaapopa??..

La tengo reservada con la reina.
⬆️ Arriba

Super Expert

De hecho las tengo todas reservadas con la reina a excepción del día de llegada y de vuelta a la espera de saber los horarios de los vuelos.
También les tengo solicitada la del tren, ademas del crucero, pero me han confirmado que hasta el 15 de enero no sabran nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok...pues yo también a excepción de bergen,malmo y trondheim
Ahora,poco a poco,a terminar de llenar el bus de cada escala para ir juntos..y ponerle nombre al grupo!!..pq con estos expertos por aquí,lo tenemos todo aclarado y mascado...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mary, si, yo las hice con la Reima , però nos salimos de lo norma, para concer bien Allesund y los pueblos pesqueros...
En cuanto esté por Jimena, os iré colgando, por cada escala, cosas interesantes, además del diario de a bordo, ya que vais con el Empres... Algo puede haver cambiado, pero por lo que sé y me han comentado, no mucho...
Los vídeos, miradlos bien, que no tienen desperdicio, ahí apredenreis un montón porque los hicieron dos supers..
Saludos cordiales desde la divina Girona

Última edición por EduGirona el Dom, 16-11-2014 9:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jeje,todo se andará ..necesito grupo e hilo propio yaaaaa...jaja..pero vamos a esperar..poco a poco
Yo ver casi prefiero no ver mucho ya,pq parece que ya he vuelto..en eso,también necesito ir con más calma,jajajaja
Gracias Edu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Nosotros ya hemos reservado para el 15 de agosto los fiordos.
Somos 2 adultos y somos novatos pero nuestros amigos los maritimos que fueron en 2012 nos estan contando todo. Queremos hacer algunas excursiones con la reina.
Queremos entrar en el grupo y entrar en el hilo propio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto somos de madrid. Un maratoniano y una asmatica q creo que yo al pulpito no voy a poder subir. Jejejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Holaaaa Eleni...bienvenida!!!....que bien dos más,para nuestro grupo..para tener hilo propio tenemos que ser 10 foreros..estamos 5 contigo..ya mismo..considerate parte de este grupo!,..puedes darnos ideas para el nombre que le pondremos..quiero formar un grupo para ir todos juntos con la reina en el mismo bus en cada escala...reserva las que queras,y más adelante pasándome los localizadores ,nos agrupan...

Última edición por Maryqr el Sab, 15-11-2014 23:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maryqr Escribió:
maryqr Escribió:
FIORDOS ..EMPRESS...15 DE AGOSTO

MARYQR......2 ADULTOS (GRANADA)
JALU......2 ADULTOS (BARCELONA)
DEPROAAPOPA......21ADULTOS(MURCIA,SEVILLA,CATALUÑA,MADRID)
JIMENA53......2 ADULTOS (MADRID)
ELENI64......2 ADULTOS (MADRID)

Total...... 29 PERSONAS
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bienvenida Eleni, bueno bueno mary, cuando yo me quiera decidir, lo mismo ya no tengo ni hueco. Jejejeje.
Un maratoniano, que contento se pondría mi marido, que es otro. De hecho hoy está en Valencia, que mañana corre la maratón allí.

Ay fumat, que te podía haber conocido hoy mismo...pero al final no he podido ir, snif,snif...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes