Costa Fortuna - Fiordos y Baltico ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 19 de 59 - Tema con 1174 Mensajes y 236035 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Faraon03, ¿me puedes decir el recorrido del Serenade?. ¿Que idiomas hablan a bordo? Es que tengo entendido que todo es en inglés, incluidos los espectáculos.
Tengo un mosqueo considerable, no se que hacer. Me gusta el recorrido de Costa , pero si lo van a cambiar cuando les apetezca......... Bufffff ¡¡que lío!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

jimena53 Escribió:
Maikelom, vas a hacer el crucero un mes antes que yo. A tu vuelta ¿te importaría comentar lo más significativo, para que yo pueda hacerme una idea?. Te lo agradecería muchísimo.

De acuerdo Jimena te informare, si no cambio de idea por los malos comentarios hacia el CF.
⬆️ Arriba

Super Expert

Itinerario de navegación

Día Puerto *** Llegada Salida Actividad

Día 1 Copenhague, Dinamarca 16:30

Día 2 Navegando

Día 3 Stavanger, Noruega 08:00 18:00 En puerto

Día 4 Bergen, Noruega 08:00 18:00 En puerto

Día 5 Alesund, Noruega 08:00 20:00 En puerto

Día 6 Geiranger, Noruega 07:00 17:00 En puerto

Día 7 Navegando

Día 8 Copenhague, Dinamarca 07:00

*** Todos los itinerarios están sujetos a cambio sin previo aviso. Confirma tu itinerario antes de comprar el crucero.
⬆️ Arriba

Super Expert

El 80 % ingles..pero es que con costa igual...pero no hay problema se esfuerzan en hacerse entender..el teatro siempre es lo mismo baile,de luces y sonido,magia....y los comentarios suelen hacerlos en barios idiomas entre ellos el nuestro ...ya no hay compañias españolas...pullmantour el año pasado paso a manos de royal...e iberocruceros desde 1 de enero de este año a manos de costa...y menos cuando formais un grupo..en agosto del año pasado(ncl epic) forme un grupo de 300 personas ..y en fin de año 200..pero en el barco fuimos 500(ncl spirit)y mas piña que hicimos ...lo bien que lo pasamos...compañias americanas...no fallan...
⬆️ Arriba

Super Expert

Según la coletilla, pueden hacer igual que costa, cambiar el itinerario cuando les convenga.
También he leído criticas de royal, un forero le daba un " cero patatero".
Por otra parte me gusta más el itinerario de costa. En fin, de momento no voy a mover ficha. Ya veremos más adelante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Todos los cruceros pueden cambiar sin previo aviso..el problema es que te digan que lo cambian por mala mar y veas que otros cruceros si entran,,,si sabes de cruceros..y quiero pensar que si...royal,celebrity,ncl..son los mas laureados por españoles...y de los que mas se quejan los españoles son msc y costa..casualidad que sean compañias italianas???yo fuy con los 2..y costa..es un saca dinero...queria pensar que cambio...por eso reserve...pero por los comentarios de los españoles vi que bajaron el liston aun mas....solo quieren tu dinero haciendo malas artes...y msc..con este ya ni loco..llevo 20 cruceros,con este de fin de año...baje hace 10 días..con ncl(este si es muy bueno)y de los 20...la peor experiencia.(msc)..pague un dineral por un fin de año...y todo se torcio el primer día..pedias algo de bebidas y te decian .....españoles no.....se daban la vuelta y se iban ..llamaban a un superior ..y te decian que hablarian con los camareros..para saber que a apasado..y que me dirian algo..esto hace 5 años...todavia espero...y cuando encontrabas a uno que te servia ...te lo cobraban 2 y 3 veces....imagina todos los españoles en información,todos los días pidiendo un estracto de tu cuenta..y tener que decir esto y esto y también esto otro no es mio...traigan el papel firmado de todo lo mencionado ...tenian que retirarlo claro..pero esto todos los días..lo mejor el ultimo día...200 españoles en información...quejandose que no querian pagar propinas por el trato recibido ...y muchos ni nos conociamos ..(como ellos vieron lo que sucedia alo largo del crucero...todas fueron aceptadas..no pagamos nadie)las propinas...pues con costa...mas tarde o mas temprano pasara algo parecido...es cierto que los extranjeros si dejan mucha propina...y nosotros no estamos a dar propinas y si dejamos es poca cosa respecto a los extranjeros....en fin me gusta giarme por experiencias vividas y de cruceristas que veo que llevan varios cruceros por que saben de que va todo..
⬆️ Arriba

Super Expert

Faraón, muchas gracias por tus explicaciones. La verdad es que de cruceros estoy pez. Este seria el primero y me he dejado aconsejar por otro veterano que había ido con Costa y le había ido bien. De hecho vuelve a salir con Costa en mayo.
Al ser el primero, desearía que la experiencia fuera buena, para quedarme con ganas de repetir la experiencia ( aunque no creo que pueda llegar a los que llevas tu).
Al principio, había reservado con pullmantur, luego me surgió un problema y no podia en el mes contratado y en la agencia me aconsejaron Costa, por tanto ya perdí dinero, si ahora vuelvo a cambiar me va a salir caro el crucero.
¿Me puedes decir aunque sea por privado más o menos cuánto cuesta en royal?
Por otra parte ya tengo reservadas algunas excursiones con una agencia, entre ellas las de Flam y allí no hace escala. ¡¡¡¡Qué tomate!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jimena53
Si te das de baja en costa a mi me cuesta 5 euros por persona...
El precio de royal??..me piden 200 euros mas que con costa..y el nivel es mas alto..en otro foro hay ya mucha gente que sale el el 8 de agosto..y bastante gente ..
Y dices que perdiste dinero???no contrataste seguro de cancelación???
⬆️ Arriba

Super Expert

Si contraté seguro pero los 60 euros por persona de la reserva no me los devolvieron y eso que era una agencia del Ci
⬆️ Arriba

Super Expert

En esa compañia es quien me lo lleva..y me cuesta 5 euros por persona,en cuanto me lo tenga todo atado ....estare un poco mas tranquilo..
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo en agosto no puedo, solo en julio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s

Yo tengo reservado para el 4 de Julio con el Costa Fortuna, saliendo de Ámsterdam. Este será nuestro quinto crucero con Costa, dos con el Costa Mediterránea, uno con el Deliziosa y el último con el Fascinosa. Ya en este último (2013) notamos una bajada en la calidad de servicio, sobre todo en el restaurante. Hemos hecho otro con la Royal Caribean y la verdad es que resulto muy bien, no solo por el crucero también influyo muchísimo la compañía, un grupo de foreros que contactamos y compartimos mesa, fue inolvidable, si había un vaso tirado, si la lámpara de la mesilla no funcionaba o si había tirado en el bufete un calamar, ya no tenía importancia. Lo verdaderamente importante era el grupo de amigos y lo bien que lo hemos pasado disfrutando del crucero.

Haber, con todo lo que estamos leyendo en distintos foros de cruceristas que vienen descontentos, no voy a negar mi preocupación por este tema. Pero si es verdad que en todos los cruceros que he ido, pues hubo gente que ha quedado encantada, otros contentos simplemente, y otros, los menos no han salido muy satisfechos, pues por el servicio, las aglomeraciones de gente, el bufete, etc. Esto pasa en todos, todos los cruceros. Todo depende del nivel de exigencia de cada uno. Por ejemplo el bufete aunque tiene comida repetitiva a mi me ha servido perfectamente, sin embargo a otras personas no les ha gustado.

Mi consejo es que NO CUNDA EL PANICO, esto lo digo por Jimena53 que este será su primer crucero, y aunque si es cierto que lo que pagamos es un pastón y queremos garantías de que todo salga perfecto, pero esto nadie nos lo puede garantizar, yo creo que también influye mucho nuestra actitud y como comenzamos el crucero, si vamos ya pensando en lo peor y viendo todo lo negativo, pues no lo pasaremos muy bien. Tenemos tiempo para dar marcha atrás. Si os cuento lo que nos ha pasado en nuestro último crucero en el Fascinosa, diréis ¿y tu como vuelves?, pues ya veis he reservado nuevamente con Costa, cada barco en la misma naviera es un mundo distinto.

Yo de momento mantendré la reserva, y esperaré a contratar excursiones y a ver que cuentan los que vengan de vuelta de los distintos cruceros de Costa.

Un forero comentaba, que con la bajada del precio del petróleo, a las compañías navieras les bajarán los costes de forma importante y esto previsiblemente tiene que redundar en una mejora en la calidad de servicio. Yo tengo mis dudas, pero puede ser posible.....

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Jositos, no veas como agradezco tus palabras. Estoy de acuerdo contigo en que es muy importante la actitud de las personas. Nosotros no somos exigentes a la hora de las comidas, tenemos la suerte de que todo nos gusta y todo nos parece bien. Creo que para comer exquisiteces no he pagado este crucero, hay muchos restaurantes en Madrid que me saldrían más baratos.He pagado por ver las maravillas que la naturaleza ha esculpido en ese país nórdico y eso no me lo podrá quitar ningún barco por mal servicio que preste.
Por otra parte, soy muy positiva prefiero ver la botella medio llena a medio vacia. Mis espectativas ante mi primer crucero son muy simples.Como vamos solos, nos agradaría encontrar compañeros de crucero con los que charlar y pasar el rato, si no es así, pues no pasa nada, hemos recorrido solos parte de Europa y no nos hemos aburrido.Y poder hacer todas las excursiones que tenemos planeadas.
Con esto me doy por satisfecha, lo demás es accesorio.
Ya nos contarás que tal te va en tu próxima salida con costa.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Jimena53

Esa es la actitud. Si te soy sincero he tenido mi momento de anular el viaje, pero luego he recapacitado y de momento será que no.
Es innegable lo de la bajada de calidad, yo me inicie en el mundo de los cruceros en 2006 y la verdad que del primero al último que he realizado el tema ha cambiado ligeramente, pero esto es en todas las compañías en unas más en otras menos.
En lo que respecta a la comida del bufete, pues si no sois muy exigentes os parecerá bien. Posiblemente notaremos la bajada de calidad en el comedor principal, en la cena, al tener menos personal los tiempos de espera son un poco mayores, pero esto dependerá de los camareros que toquen.

Si quieres información de Ámsterdam, pregunta. Nosotros hemos estado ya en otra ocasión tres días, para partir en el Costa Deliziosa por el Báltico. Es una ciudad que me ha encantado, en esta ocasión por problemas con la frecuencia de los vuelos, llegaremos el día del embarque.

De mi próxima salida, no te podré contar, salvo que te vea en la escalerilla del barco , ya que salvo error, nosotros llegamos el 13 y este día embarcareis vosotros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes razón tu desembarcas el 13 , me dejas el sitio, jajajaja.
No conozco Amsterdam y, no he hecho planes porque desconozco si dispondremos de tiempo suficiente entre la llegada del vuelo y la salida del barco.
Nosotros solos no nos podemos desenvolver, pues no sabemos inglés.En último término, cogeriamos la excursión con la naviera , si la oferta, claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jimena!!!
.jositos tienes toda la razón. .cuenta muchísimo la actitud con la que vayas, esa predisposición positiva pensando que vas a pasarlo bien; lo mejor posible. .así si hay fallos y cosas regulares que las hay en todas las navieras no te amargaran..y ya si encuentras un grupo de gente genial , ,competente, que da gusto estar con ellos y todo son risas y buenos momentos,como yo he tenido la suerte tres años consecutivos, todo será perfecto, entendiendo que la perfección no existe 100%..
Y te lo digo yo que sólo he ido con iberocruceros (ya desaparecida) y pullmantur que no son de lujo
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mariqr!!!!.
He leído en un foro, escrito por un forero que lleva unos veinte cruceros, que Pullmantur ha sido "absorbido" por Costa. Que ya no queda ninguna naviera española. ¿Sabeis algo del tema?. Yo me he quedado sorprendida. No se como la gente se entera de esas cosas.
Por cierto, veo que vais muy bien con el grupo. Me alegro mucho. Yo aquí ando, con la moral a tope jajaja.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Parece que los Reyes Magos no han traído muchos cruceros, esperemos que antes de que termine la semana fantástica haya mas interesados en formar grupo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo cambie definitivamente ...visto las criticas de costa...y mi experiencia en ellas...visto que bajaron el liston..cancele este crucero y me voy con royal serenade salida el 8 de agosto..
Espero que os valla bien..
⬆️ Arriba

Super Expert

Puntuación dada al Costa Fortuna por viajeros recientes.
5-11-2014 Juan Carlos puntuación global. 7
5-11-2014. F. Puntuación. 8
27-10-2014 Carlos puntuación 6
26-09-2014 Xavi puntuación 4
26-09-2014 Carmen puntuación 9
22-9-2014 Ana María puntuación 7
22-9- 2014 María Dolores puntuación 8
20-9-2014 Nieves puntuación 6
11-9-2014 María Isabel puntuación 8
En fin hay muchos más, pero creo que alguna viene a confirmar lo subjetivo que es el tema de valorar .
¿Cómo es posible que en la misma fecha y mismo barco, 2 adultos y un niño puntuen 4 y dos adultos puntúen 9?
Todas las opiniones están en www.logitravel.com/ ...ta-fortuna.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes