Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 15 de 27 - Tema con 534 Mensajes y 649200 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, dudas, opiniones y consejos sobre cruceros por FIORDOS Y BALTICO: características de los barcos, ccompañias, amarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola Alrojo: Tengo una reserva para un crucero por el Báltico y se me plantea la duda de qué hacer con el tema de la excursión a San Petersburgo. No sé si por no coger la que me ofertan en el crucero voy a tener problemas a la hora de salir del barco. ¿Debería llevar tramitado el visado desde España? ¿Qué precios son los que te oferta en el barco más o menos y si es un ahorro considerable hacerlo por nuestra cuenta? Te agradecería que me dijeras cómo lo hiciste tú y si te fue bien.
Hola Alrojo: Tengo una reserva para un crucero por el Báltico y se me plantea la duda de qué hacer con el tema de la excursión a San Petersburgo. No sé si por no coger la que me ofertan en el crucero voy a tener problemas a la hora de salir del barco. ¿Debería llevar tramitado el visado desde España? ¿Qué precios son los que te oferta en el barco más o menos y si es un ahorro considerable hacerlo por nuestra cuenta? Te agradecería que me dijeras cómo lo hiciste tú y si te fue bien.
Para la escala en SP tienes 3 opciones: por tu cuenta, lo que te obliga a tramitar antes de ir un visado para poder salir del barco y visitar la ciudad. Poca gente lo hace así para una escala de crucero.
La segunda opción es coger la excursión que ofrece la naviera, suelen ser caras y en grupos numerosos.
Y la tercera opción es hacer la visita con una agencia externa, alguna de las que tienen buenas referencias en el foro, hay varias. Pueden ser en grupos reducidos, o incluso en privado, o en grupos más grandes. Cuanta más gente, menos precio. En mi opinión, esta es la mejor opción. Yo la hice con Shorex.ru, en un grupo de 12 personas, con un itinerario muy completo y quedamos muy satisfechos.
Tanto si lo haces con la naviera como con una agencia externa no necesitas tramitar el visado, ya que vas con el tour-ticket colectivo de la agencia. Y no tienes ningún problema para bajar del barco.
El barco no se mueve, date cuenta que es verano y el mar suele estar muy, muy calmado, sin problemas en este aspecto.
Ir a los fiordos sin llegar a cabo norte merece la pena totalmente, de hecho lo más bonito está en el sur, para mi lo más bonito fue Bergen y sobre todo la ruta de Hellesylt a Geiranger.
Aconsejo encarecidamente al llegar a Geiranger no perderse la cascada que hay en el mismo pueblo (en Hellesylt hay otra pero no es lo mismo ), la de Geiranger es mucho más grande y más bonita y últimamente han hecho unas escaleras metálicas para que se pueda subir al lado de la misma cascada y acompañarla durante un buen tramo-
Es fantástico y se puede visitar por libre a dos pasos del mismo puerto.
Voy a ir a los fiordos con Costa cruceros el 5 de agosto, voy con 2 niños de 11 años y mi marido.
Me gustaría que me recomendaras cosas para ver por mi cuenta y excursiones que merecen la pena.
Gracias
Hola Ro1968, lo mejor como he comentado arriba es el recorrido de Hellesylt a Geiranger, hacer este recorrido en autobús mientras el barco lo hace por el fiordo, dejar tiempo para visitar la impresionante cascada que hay en el mismo pueblo y que se puede acompañar hasta incluso tocarla por una bajada (o subida según se coja) por una rutita con escaleras metálicas que han hecho paralela a ésta.
Luego ya en el barco de vuelta podrás ver las siete hermanas y el novio borracho perfectamente desde cubierta.
En Flam hice el recorrido en el famoso tren desde el que se ven magníficos paisajes, otros amigos cogieron unos kayak y me comentaron que fue una experiencia muy buena también. El tren lo puedes coger por tu cuenta ya que sale del mismo puerto, es muy fácil.
Bergen lo puedes visitar perfectamente por tu cuenta también, desde el puerto de cruceros llegas en cinco minutos a las coloridas fachadas de las casas de madera, coge cualquier entrada y sumérgete en esas calles totalmente de madera.
A dos pasos de allí te encuentras el mercado de pescado y un poco más arriba un macdonal's desde donde nace la calle que te lleva al funicular.
Ojo ! Es importante que el funicular lo cojas a primera hora porque tardarás diez minutos en subir (acuérdate que te cobran en coronas, si no tienes puedes pagar con tarjeta) si no vas a primera hora las colas son de más de una hora y luego arriba estará saturado.
Una vez que subas y veas la panorámica de la ciudad, adéntrate en un pequeño bosque que te llevará a un laguito que hay detrás, son unos diez minutos andando.
Muchas gracias por tus consejos.
Quisiera saber si merece la pena ir al glaciar briksdal.
También quisiera saber si hacer las excursiones con la naviera o con una agencia externa, que es más económico, o si será mucho el riesgo, puesto que voy con dos niños.
Gracias por sus consejos.
Inma, si coges el tren de Flam por libre es mejor que reserves con tiempo por internet, en temporada alta es difícil coger billete en la misma estación. Por lo demás ya he comentado que es superfácil ya que desde donde te deja el barco hasta la estación hay cincuenta metros.
Ro1968, yo no fui al glaciar pero unos amigos fueron y me comentaron que fue lo más bonito aunque para llegar arriba perdieron la comida porque no les daba tiempo de todo y eso es una de las cosas que os quiero aconsejar, el tema de las excursiones.
Las excursiones yo las hice (editado por moderador: luna-llena) , no tiene nada de riesgo por supuesto vayas con niños o sin niños, te recogen muy cerca de donde te deja el barco y te regresan al mismo lugar, las excursiones te salen mucho más económicas (la mitad aprox.) ya que las de la naviera son una pasada de precio te llevan a los mismos lugares y algunos más y con más tiempo ya que no te paran a comer a no ser que sea de todo el día y te acerquen a algún lugar a comer algo rápido ( por tu cuenta ) o comprar en un supermercado que es lo que yo hice, comimos tres personas por diez euros, en Noruega que es carillo todo.
Yo no voy a hacer una excursión, pagar una pasta y perder dos horas en comer, ya comes en el barco lo que quieras que ya está pagado, así que a mi personalmente me viene mucho mejor.
Cuando reservas con (editado por moderador: luna-llena) te envían por correo electrónico la hora de recogida y el lugar, es muy fácil, merece mucho la pena, no sé por qué dices eso del riesgo ¿?
Es recomendable reservar lo antes posible porque si esperas al final puedes quedarte sin plaza en alguna excursión y tendrás que ir con la naviera y eso te saldrá por un pico más.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
fada81 Escribió:
Buenos días,
Nosotros vamos en junio a los fiordos con costa fortuna.
Vamos con una peque de un añito y poco. Nos gustaría hacer por libre las excursiones ya que siempre hemos sido almas aventureras.
He leído qeu para ir al púlpito con una peque...difícil..por el tema de el tiempo que tenemos para realizarla.
Miraré alternativas
¿Alguien más irá en junio?
Saludos a todos
Hola, nosotros coincidimos con un Pullmantur en Stavanger, ellos tenían 10 horas de escala, con lo cual es perfectamente factible hacer el púlpito, nosotros teníamos 8 horas y lo hicimos, por libré, eso si, hay que llevar bien estudiados los horarios.
Recomiendo a quien lo haga por libré, no contratR en el Ferri a Tau el billete combinado, Ferri ,bus, por que? En principio parece más cómodo, pero resulta que hay otra compañía que también hace el recorrido, es el bus urbano y a nosotros nos paso que al regreso teníamos nuestro bus( el contratado en el Ferri) a las 16,30, con ese bus teníamos hasta 50 minutos de sobra en Stavanger para dar un pequeño paseo, que ocurrió? Que los buses de las 16 y 16,30 se llenaron y salieron ambos a las 16 horas, nosotros los vimos partir, pero como nos faltaba gente, decidimos esperarles, puesto que a las 16,30 teníamos bus, o eso pensábamos, total que como se llenó antes de hora se fue sin explicación ningúna y nos quedamos colgados, obviamente hasta pasadas las 16,30 no fuimos conscientes de que teníamos un grave problema, al percatarnos de que algo pasaba fuimos a la oficina de información y preguntamos, fue un estrés que no os imagináis, en resumidas cuentas que el chico nos dijo que había otros buses los urbanos que nos llevaban también al Ferri y tubimos la gran suerte que lo pudimos coger y llegar a tiempo al último ferry posible, eso si, tubimos que abonar otros billetes de bus. Por eso recomiendo no coger el combinado, para así pillar el primer bus que llegue, sea de la compañía que sea, me imagino que saldrá algo más caro, pero se gana en tranquilidad.
Para nosotros el saber que había 2 bompÑias de buses que hacían el mismo recorrido antes de ir, nos hubiera ahorrado una buena parte del disgusto.
Imaginados que llegamos a Stavanger a las 18,50 y nuestro barco zarpaba a las 19 horas, cuando bajo la pasarela hicimos un salvese quien pueda jeje desde donde para el ferry a donde atracan los barcos hay 1,700 km. Gracias que mi marido y yo ya conocíamos Stavanger y sabíamos a ciencia cierta hacía donde ir, que si no palmamos el barco fijo. Obviamente llegamos los últimos al barco.
En cuanto a ir con un peque tan pequeño, vi de todo en la subida, es dura, pero si lo llevas en una buena mochila de montaña y estas acostumbrado a ello y tienes 10 horas .....sin problema y la verdadsi se puede merece la pena. Eso si, aseguraros el buen día, que nosotros encima el regreso lo hicimos lloviendo, mis dedos llegaron a estar dormidos, no se sí de los nervios o empezando a congelara en jajaja
Un saludo y espero os sirva de ayuda.
He visto que Se puede contratar una excursión desde flam, gudvanger,vos,flam ( barco, y tren), con norway in a nutshell.
¿ alguien lo conoce?, ?¿ Es recomendable?
Nuestro ingles es muy limitado ¿ esto seria algún problema?
Buenos días a todos los foreros. Embarco en agosto en un crucero de la Holland America Line por los fiordos noruegos. Es nuestro primer crucero y, aunque me he leído y empollado toooodos los hilos del foro sobre este tema, sigo teniendo algunas dudas. A ve si alguien experimentado me las puede resolver:
1) Hacemos escala de 8 horas en Stavanger. ¿Nos daría tiempo a llegar al Púlpito yendo nosotros por libre? En caso negativo, ¿hay alguna excursión organizada que la haga en ese tiempo?
2) Para coger el tren de Flam, ¿hay que sacar los tickets con antelación por internet, o se pueden comprar allí en el momento?
3) He leído que para entrar a los restaurantes del barco en esta Naviera se exige para los hombres camisa o polo y pantalón de vestir (no me refiero a las cenas de gala, sino a diario), no estando bien vistas las camisetas ni la ropa demasiado informal. Nosotros viajamos con un chaval de 17 años, ¿él también tiene que ir tan formal, o son permisivos con los adolescentes, que van más cómodos con camiseta y vaqueros? ¡Es que nos vemos teniéndole que comprar vestuario completo!
Bueno, tengo más dudas, pero de momento me conformo con poder solucionar éstas tres. Muchas gracias de antemano.
Última edición por Lapilvi el Dom, 01-03-2015 15:12, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
Lapilvi Escribió:
Buenos días a todos los foreros. Embarco en agosto en un crucero de la Holland America Line por los fiordos noruegos. Es nuestro primer crucero y, aunque me he leído y empollado toooodos los hilos del foro sobre este tema, sigo teniendo algunas dudas. A ve si alguien experimentado me las puede resolver:
1) Hacemos escala de 8 horas en Stavanger. ¿Nos daría tiempo a llegar al Púlpito yendo nosotros por libre? En caso negativo, ¿hay alguna excursión organizada que la haga en ese tiempo?
2) Para coger el tren de Flam, ¿hay que sacar los tickets con antelación por internet, o se pueden comprar allí en el momento?
3) He leído que para entrar a los restaurantes del barco en esta Naviera se exige para los hombres camisa o polo y pantalón de vestir (no me refiero a las cenas de gala, sino a diario), no estando bien vistas las camisetas ni la ropa demasiado informal. Nosotros viajamos con un chaval de 17 años, ¿él también tiene que ir tan formal, o son permisivos con los adolescentes, que van más cómodos con camiseta y vaqueros? ¡Es que nos vemos teniéndole que comprar vestuario completo!
Bueno, tengo más dudas, pero de momento me conformo con poder solucionar éstas tres. Muchas gracias de antemano.
Hola, con 8 horas de escala, ninguna empresa te ofrecerá ir al púlpito, ni la misma naviera.
Poder se puede, nosotros lo hicimos y se dé más gente que también lo hizo.
Un poco más atrás ya explique nuestras aventuras, poder se puede, eso si hay que mirar primero bien los horarios de los Ferris que te llevan a Tau.
También te digo que si hace mal tiempo mejor ni intentarlo, a nosotros nos llovió mucho y la bajada se hace muy complicada.
Con buen tiempo es una excursión preciosa.
El tren de Flam para coger por internet hay que ser un grupo de almenos 10 personas.
Billetes no creo que te falten, otra cosa es que no tengas para la hora que tu quieras.
Aconsejo bajarse del tren una parada antes y hacer el resto del camino a pie, es un paseo muy agradable, se puede visitar una pequeña iglesia de madre que hay, con un cementerio alrededor y mucha gente centenaria descansando allí, el frío no debe ser malo para la longevidad .
En esa naviera no he viajado, pero me imagino que con un pantalón largo y camiseta con mangas, no creo que le digan nada, pero bueno mejor que alguien te confirme.
En los barcos no hay picnic.
Biene bien llevarse unas bolsas de cip y meterte tu algo si piensas que lo puedes necesitar. Los plátanos por las mañanas suelen desaparecer rápido jeje es un buen tentempié.
Otra cosa: Dado que el crucero es en Pensión Completa, ¿proporcionan picnics para cuando no se va a comer en el barco?
Por lo menos en los cruceros que yo he hecho, no! Es más, se supone que del barco tampoco puedes sacar nada de comida, evidentemente, ni caso, come fruta y prepárate bocadillos para sacar si te apetece!
Muchas gracias, Theorema y Karbilbo! Me habéis aclarado bastante el tema. He leído la odisea de Theorema para volver del Púlpito...¡qué angustia! ¡No hay derecho a que los autobuses salgan antes de su hora!
Creo que al final intentaremos hacerlo por libre, con los horarios del ferry un poco apretados... Pero lo intentaremos.
Respecto a lo que dices sobre la comida, Karbilbo, ¿es posible, o fácil, sacarla del barco? ¿hacen la vista gorda, o si te pillan te la lías? Es que da mucha rabia haber pagado la pensión completa y no poder hacer uso de ella.
Respecto a lo que dices sobre la comida, Karbilbo, ¿es posible, o fácil, sacarla del barco? ¿hacen la vista gorda, o si te pillan te la lías? Es que da mucha rabia haber pagado la pensión completa y no poder hacer uso de ella.
No te preocupes por la comida, nadie te dirá nada porque te hagas unos bocadillos, te lleves fruta o algún bollo.
Yo lo hago siempre
Un saludo,
Ángeles
Gracias, Angegaca! Me daría mucho apuro que me llamaran la atención en el restaurante por verme meter comida en el bolso, pero habrá que intentarlo. Al fin y al cabo, ya he pagado por anticipado mi pensión completa, así que considero que tampoco estoy robando nada!
Gracias, Angegaca! Me daría mucho apuro que me llamaran la atención en el restaurante por verme meter comida en el bolso, pero habrá que intentarlo. Al fin y al cabo, ya he pagado por anticipado mi pensión completa, así que considero que tampoco estoy robando nada!
Tranquila, nadie te va a llamar la atención, puedes coger comida con toda tranquilidad, lo mejor es que vayas "preparada" desde casa: lleva bolsas de congelación y mete ahí los bocatas que te hagas o lo que te interese coger!!!