Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Para Olden hay un bus público que te lleva hasta el glaciar, sale mucho más barato, se paga en coronas o con tarjeta, yo llevaba coronas que había sacado en un cajero de Bergen, es más rápido.
En esta página tienes los horarios del año pasado, supongo que serán los mismos para este año, aunque puedes esperar a que pongan los nuevos: kringom.reiseinfo.no/ ...14-751.htm
Buscar la ruta: 14-751 Stryn-Olden-Oldedalen-Briksdalen.
Sale de Stryn y para en Olden, junto el muelle de atraque del barco sobre las 9:55, cuando lo cogimos nosotros ya pasaba un poco de las 10:00. La vuelta la cogimos a las 13:30 y nos dio tiempo de sobra a ir andando desde el parking de Briksdalen hasta el glaciar, estar un buen rato sacando fotos y vuelta al parking, donde hay tienda, bar y restaurante, con tiempo de ir al baño de la tienda.
De finales de junio a mediados de agosto hay otro bus de vuelta a las 15:30, por si queréis estar más rato por allí.
Más información www.nordfjord.no/ ...n-Briksdal
Aquí atraca el barco y la parada del bus estaba a la izquierda, no había señal ninguna de parada, pero no hay pérdida.
El bus público es el azul, en el párking:
Un saludo,
Ángeles
Última edición por Angegaca el Jue, 07-05-2015 7:56, editado 3 veces
Buenas tardes! Nos vamos de luna de miel el 18/08 a los fiordos noruegos con costa neorromantica. Salimos desde Hamburgo.
Queremos hacer las excursiones por libre, y contratar las que sean mas importantes.
Las paradas son: Haugesund, Kristiansund, Bodo, Sortland, Narvik, Leknes-islas Lofoten y Flam
¿Cuál me recomendarias contratar y cuál vale la pena hacerla por libre?
Hola!
Nosotros también nos vamos de luna de miel, pero el día 01/06 a los fiordos Noruegos con costa Neoromantica. Salimos desde Hamburgo. Las mismas paradas que Enra1508: Haugesund, Kristiansund, Bodo, Sortland, Narvik, Leknes-islas Lofoten y Flam.
Alguien va en este crucero?, sabéis de páginas de información, excursiones recomendadas...etc
Estamos decidiendo las excursiones de nuestro crucero, Fiordos con MSC ORCHESTRA salida 15 de agosto. Tengo que elegir entre un crucero para poder ver el pulpito desde abajo o bien quedarnos en Stavanger y recorrer la ciudad, el museo de la conserva, el museo del petróleo, paseo junto al lago y por el casco antiguo....Me podeis aconsejar?????
Mi novio y yo viajamos en el crucero de COSTA FORTUNA por los Fiordos Noruegos el 23 de Agosto del 2015, volamos de Barcelona a Amsterdam y en Amsterdam cogemos el barco.
Estamos mirando las diferentes paradas, realmente no tenemos mucha idea de, si haciendo las excursiones por libre es más que suficiente, o si por el contrario, no todas pero si alguna parada requiere de excursión obligatoria (o todas las ciudades, nose...ya os digo que no tenemos mucha idea).
¿Alguien nos podrías aclarar las dudas? ¿Ciudades imprescindibles de visitar?
Mil gracias por vuestra ayuda
Mireya&Albert
Andalsnes: Se puede montar en el tren de Rauma La estación está enfrente del barco. Imprescindible reservar los billetes de tren por internet (www.nsb.no/en/). Procurar que sea a primera hora (como una hora después del desembarque). Si se ajustan los horarios, al bajar se puede tomar un taxi para visitar la carretera de los Trols. Se pude coger el taxi a la salida de la estación, pero que yo sepa, no hay reservas por internet. Imprescindible conocimientos medios de Inglés para todos estos tramites, y para buscar información en Internet. (visitandalsnes.com/en/)
Helleysit Geiranger (mejor hacer una excursión con la naviera, aunque sea algo cara no hay tiempo para otra cosa).
Bergen, andando desde el puerto. Interesante subir al teleférico y comer en los chiringuitos del puerto. (visitbergen.com)
Hola a todos, como yo siempre uso este foro para preparar mis viajes os voy a dejar esta información que me ha servido de mucho y acabo de confirmar. Para la compra de los billetes del tren de flam por libre, intenté reservar en la pagina de visitlam.com, donde los precios, en principio eran como un 60% menos que la excursión del barco. Pero aunque quedan más de dos meses para la salida ya no podía reservar para los 14 de familia que viajamos (ni para dos tampoco porque no es problema de cantidad) . Las compañías deben bloquear todos los tickets y mande un e-mail que me recomendó que el mismo día fuéramos a la oficina de tickets e intentáramos cogerlos, a sabiendas claro que si haces eso lo más probable es que o bien decidas comprarlos en el barco a un precio exagerado, o bien te quedes sin ir. Yo hice hace 4 años ese recorrido y merecía la pena así que seguí buscando información y entré en la página de trenes de noruega www.nsb.no y me salían tickets para la hora que yo quería aunque un pelín más caros. Más o menos un 40 % menos que en el barco pero un 20% más que en la página de visitflam.com. Pero ohhh!! sorpresa cuando voy a pagar (porque no me quedaba otra) y al pagar con tarjeta de crédito me han hecho un descuento y al final EL PRECIO ES EL MISMO QUE EN LA PAGINA DE VISITFLAM!! tan contenta estoy, no solo porque es una excursión, para mi, imprescindible, sino que el precio ha sido más que razonable. Os animo a buscarlo. Buen viaje a todos!!. Si alguien necesita algo más de información que pregunte.
Mi novio y yo viajamos en el crucero de COSTA FORTUNA por los Fiordos Noruegos el 23 de Agosto del 2015, volamos de Barcelona a Amsterdam y en Amsterdam cogemos el barco.
Estamos mirando las diferentes paradas, realmente no tenemos mucha idea de, si haciendo las excursiones por libre es más que suficiente, o si por el contrario, no todas pero si alguna parada requiere de excursión obligatoria (o todas las ciudades, nose...ya os digo que no tenemos mucha idea).
Mireya&Albert
Hola, te aconsejo que veas el post que he escrito hoy sobre el tren de flam. Los billetes salen a menos de la mitad que en el barco y es lo mismo, el barco atraca en el mismo puerto. En Stavargen ten en cuenta que para ir al pulpito hay que coger un ferry y no se ve desde el pueblo como dices desde abajo slavo que vayas allí, el pueblo está bien, pero tampoco hay mucho que ver. Yo la otra vez que estuve me quede en el pueblo pero esta vez voy a subir al pulpito. en Geiranger he encontrado un enlace para comprar la excursion desde allí y subir a la montaña sin la excursion del barco que es carísima, la otra vez la hice y aunque si merece la pena esta vez voy a hacer en el barco el recorrido desde Hellesylt a Geiranger y me bajo en el segundo. Da tiempo a hacerlo. Por cierto hago el mismo crucero que tu pero el 5 de Agoso
Mireya&Albert
Hola, te aconsejo que veas el post que he escrito hoy sobre el tren de flam. Los billetes salen a menos de la mitad que en el barco y es lo mismo, el barco atraca en el mismo puerto. En Stavargen ten en cuenta que para ir al pulpito hay que coger un ferry y no se ve desde el pueblo como dices desde abajo slavo que vayas allí, el pueblo está bien, pero tampoco hay mucho que ver. Yo la otra vez que estuve me quede en el pueblo pero esta vez voy a subir al pulpito. en Geiranger he encontrado un enlace para comprar la excursion desde allí y subir a la montaña sin la excursion del barco que es carísima, la otra vez la hice y aunque si merece la pena esta vez voy a hacer en el barco el recorrido desde Hellesylt a Geiranger y me bajo en el segundo. Da tiempo a hacerlo. Por cierto hago el mismo crucero que tu pero el 5 de Agoso
En Åndalsnes puedes hacer la excursión en el "Tren de Rauma". La estación está enfrente del puerto (se ve desde el barco y son 5 minutos andando). Te aconsejo que compres los billetes por internet, pués en verano el tren suele ir completo. Salida lo antes posible a partir de las 8,30h. Si regresáis sobre las 12 ó 13 h., podeis tomar un taxi en la misma estación que te llevará a visitar la "carretera de los Trolls". Es más barato que la excursión del barco, y puedes hacer las dos en un día.
Bergen se puede visitar andando. Intentar subir en el teleférico y comer pescado en los restaurantes del puerto. Algunos camareros de estos restaurantes son españoles (no tendréis problema con el idioma). De Hellesylt a Geiranger ya te han informado. Del resto de destinos no tengo información, pues mi crucero en 2012, no tenia parada en ellos.
Un saludo, y buen viaje.
Buenas tardes! Nos vamos de luna de miel el 18/08 a los fiordos noruegos con costa neorromantica. Salimos desde Hamburgo.
Queremos hacer las excursiones por libre, y contratar las que sean mas importantes.
Las paradas son: Haugesund, Kristiansund, Bodo, Sortland, Narvik, Leknes-islas Lofoten y Flam
¿Cuál me recomendarias contratar y cuál vale la pena hacerla por libre?
Muchas gracias
Hola Enra.
Nosotros hacemos ese mismo crucero pero el 06/08 y también queríamos en lo posible hacerlo por libre, y contratar donde sea más difícil organizarse.
Por lo que he visto, Flam se puede hacer por libre fácil porque el tren está cerca del puerto. Pero para los fiordos del norte y Lofoten no he encontrado nada. ¿Al final que habéis hecho vosotros? ¿Alguien a recomendación?
Buenas, somos 2 matrimonios y 1 niño de 2 años que viajamos con MSC Splendida a los fiordos el próximo 3 de julio. Estábamos interesados en hacer varias excursiones, y quería preguntaros si sabéis de algun grupo que haya o pag que no sea la de MSC, ya que los precios son una barbaridad. Gracias.
Mireya&Albert
Hola evagarrido, me gustaria que me indicaras el enlace para la excursión desde Geiranger. Así como para la excursión del Pulpito.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Sobre las escalas que comentáis:
ANDALSNES
El pueblo en sí tiene muy poco. Lo único subir hasta un mirador que tiene una vistas impresionantes. Esto sería además compatible con hacer la escursión a la "Carretera de los Trolls" que puedes contratar con una agencia externa. Yo te recomiendo hacer estas dos cosas.
Te pongo un enlace de un diario que estoy escribiendo (me falta meter fotos y completar alguna cosa) pero ahí te cuento más cosas: www.losviajeros.com/ ...lsnes.html
GEIRANGER
Lo más popular es contratar una excursión en bus hasta el monte Dalnibba. Nosotros optamos por el plan más económico que es el de conocer Geiranger y hacer una pequeña ruta de senderismo con unas vistas impresionantes. Fuimos a una cascada que tiene la pecualiardidad que puedes pasar por debajo de ella. Es impresionante. Y luego a varios miradores con vistas preciosas de todo el fiordo. Si pasáis de coger excursiones, esta es seguro vuestra mejor opción. www.wikiloc.com/ ...id=3047885
FLAN
Lo recomendable es el tren hasta Myrdal. Es lo más característico de la zona. Hay quien lo completa con contratar un minicrucero por el fiordo. Nosotros lo que hicimos fue hacer solo la ida del tren, bajarnos en Myrdal y regresar andando (20 kilómetros). Es una ruta señalizada de senderismo que es preciosa porque vas acompañando el río. Son unas 4/5 horas de caminata con terreno descendente. La parte inicial es increible porque vas haciendo un zig zaga con una gigantesca cascada de fondo. www.wikiloc.com/ ...d=10670746
BERGEN
Aquí lo podéis hacer totalmente por libre. Lo imprescibdible es ir al monte Floyen (hay funicular y opción de subir caminando por un paseo precioso) y luego callejear por el centro (mercado del pescado, las casas de madera típicas de Noruega...). Bergen está rodeado por siete montañas y hay una ruta espectacular que va por la cumbre de dos de ellas (Urlinken-Floyen), es otra opción que tienes. www.losviajeros.com/ ...ergen.html
He hecho un resumen excesivamente rápido porque no sé vuestros gustos, pero cualquier cosa pregúntame y os cuento sin problema
A ver si me puedes ayudar, cuando hablas de contratar las excursiones con empresas externas, como en Andalsnes para la carretera de los Trolls o en Geiranger. Me puedes indicar el nombre de las empresas que las realizan.
pirineos Escribió:
¡HOLA! loretobarrose, muy buenos días:
A ver si me puedes ayudar, cuando hablas de contratar las excursiones con empresas externas, como en Andalsnes para la carretera de los Trolls o en Geiranger. Me puedes indicar el nombre de las empresas que las realizan.
Recibe un saludo muy cordial.
Hola!
Claro! Pero te lo voy a mandar en un mensaje privado. Porque aquí leerás muchas veces apodos como "la reina" pero no es porque nos hayamos vuelto poetas. Es porque no está permitido dar nombres de agencias externas en público, para evitar publicidades abusivas y demás.
Hola. Os aclaro que no está prohibido hablar como usuarios de agencias (lo mismo que de hoteles, guías, restaurantes...) que hemos conocido como clientes; lo que ocurre es que alguna se ha ganado a pulso que un moderador deba revisar el mensaje y esto supone un retraso en su publicación. Una molestia que nos causan a todos por su proceder incorrecto en este foro.
Buenos días
Me interesa mucho este tema, el 30 de julio vamos ha hacer el crucero que sale de Hamburg de 14 días. Ya estoy mirando el tema de las excursiones, ... Si libre o naviera (tema asegurar estar cuando zarpa barco)
De donde no veo opción externa es en Longyearbyen, alguien que haya estado? Mi ilusión es ir con un barco y ver de muy cerca las paredes de hielo, típica imagen de la tv... Y en MSC mismo ofrecen muchas excursiones y no se cual es esta. A ver si alguien me puede ayudar...
Tb en Tromso veo que decís que se puede por libre pero me comentan que para llegar al pueblo hay bastante andando y vamos con dos niños...
Gracias de antemano.
Mi13angles Escribió:
Buenos días
Me interesa mucho este tema, el 30 de julio vamos ha hacer el crucero que sale de Hamburg de 14 días. Ya estoy mirando el tema de las excursiones, ... Si libre o naviera (tema asegurar estar cuando zarpa barco)
De donde no veo opción externa es en Longyearbyen, alguien que haya estado? Mi ilusión es ir con un barco y ver de muy cerca las paredes de hielo, típica imagen de la tv... Y en MSC mismo ofrecen muchas excursiones y no se cual es esta. A ver si alguien me puede ayudar...
Tb en Tromso veo que decís que se puede por libre pero me comentan que para llegar al pueblo hay bastante andando y vamos con dos niños...
Gracias de antemano.
Yo te puedo hablar de Tromso:
El muelle efectivamente está lejos del centro de la ciudad (4 km). Nosotros fuimos y volvimos andando, pero claro, también es verdad que estamos muy acostumbrados a andar e íbamos sin niño. Luego, las navieras también ponen bus lanzadera pero a un precio desorbitado.
Eso sí, a la salida del muelle hay parada de bus urbano que te acerca hasta la ciudad. Una vez en ella, además de ver la catedral ártica (se puede cruzar andando el puente pero solo por un margen: el derecho, yendo del centro de la ciudad a la catedral, ya que el izquierdo es para bicis). Y ya que vais con niños, recomendable ir a ver las focas a Polaria.
Buenos días
Gracias de antemano.
Yo te puedo hablar de Tromso:
El muelle efectivamente está lejos del centro de la ciudad (4 km). Nosotros fuimos y volvimos andando, pero claro, también es verdad que estamos muy acostumbrados a andar e íbamos sin niño. Luego, las navieras también ponen bus lanzadera pero a un precio desorbitado.
Eso sí, a la salida del muelle hay parada de bus urbano que te acerca hasta la ciudad. Una vez en ella, además de ver la catedral ártica (se puede cruzar andando el puente pero solo por un margen: el derecho, yendo del centro de la ciudad a la catedral, ya que el izquierdo es para bicis). Y ya que vais con niños, recomendable ir a ver las focas a Polaria.
Buenos días
Gracias de antemano.
Nosotros cogimos el transporte que ofrecía la naviera al centro de la ciudad, ya que nos pareció la mejor opción.
De todos modos, te dejo un enlace a mi diario, porque seguro que algo de la información te puede servir.