Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Nosotros si queremos hacer lo del tren de flam pero como lo hariamos?
He leido que haciendo un grupo de 10 pax nos hacen descuento
Lo bueno seria crear un grupo y hacer la reserva a nombre del grupo y si pudieramos ingresar el dinero en la cuenta de la empresa turistica o bien pagarlo una vez allí
Como podriamos hacerlo?
Por cierto masder te ha gustado ese crucero?
Nosotros lo hicimos y al ser italia y francia y encima cada vez que queriamos ver algo (por nuestra cuenta) la distacia era grande y el tiempo justo
Si queriamos ver pisa no podiamos ver milan (por ejemplo)
Nosotros nos planteamos objetivos sin grandes recorridos, si quieres ver muchas cosas y muy distantes lo que ves es nada. En Mallorca que embarcamos a las 14 h., estábamos a las 7 de la mañana en el puerto fotografiando el barco y a las 13 h., estábamos reventados de dar vueltas por el centro y la Catedral; en Nápoles fuimos a Pompeya que está a poco más de media horas del puerto, la pateamos bien y todavía nos quedó tiempo para estar un par de horas callejeando en Nápoles y eso que la escala no era muy larga, la hicimos con una agencia exterior y española; en el puerto de la Spezia teníamos planeado ir a Pisa en tren, pero entramos a la terminal de cruceros en busca de información y junto al mostrador de información había un señor en otro mostrador ofreciendo una visita a las Cinco Terres(5 pintorescos pueblos) al este del puerto, Pisa y visita a Carrara y la cantera de Miguel Ángel, lo cogimos por 30 euros persona, nos arriesgamos, completó el bus en un momento, íbamos de todas las nacionalidades, salimos para las Cinco Terres y llegamos al primer pueblo (Riomaggiore), muy bonito en la falda de la montaña y junto al mar, rodeado de terrazas con viñedos en toda la falda de la montaña, sorpresa, damos la vuelta, solo visitamos el primer pueblo, el colega que nos vendió el viaje no nos acompañaba, solo teníamos el conductor, de nuevo pasamos por la orilla del puerto para ir a Pisa, nueva sorpresa, cuando nos damos cuenta el pajarito estaba en el bus, se debió de subir en un semáforo, empezó a hablar en inglés, italiano, francés, alemán, español perfecto y algunas palabras de japonés, un verdadero showman, se me quitó la mala leche, llegamos a Pisa y nueva sorpresa, nos liga una guagua y nos quita el km desde donde paran los autobuses hasta la torre, sigue con sus explicaciones y cachondeo, ahhhh, el bus con las dos televisiones explicando la historia en 4 idiomas de los lugares a los que íbamos de camino. Por último subida a las canteras de mármol de Carrara, túneles que escasamente pasaba el bus y mármol blanco por todas partes. Llegamos al puerto a las 19 horas, con tiempo todavía para dar una vuelta por la Spezia, zarpábamos a las 23 horas. En conclusión, una aventura de esas que no planificas pero que salió muy bien. Voy a comer, después sigo con Génova, Marsella y Barcelona.
Hola, somos un matrimonio de Vitoria, que viajamos con ba 23 en el crucero ruta vikingos del 16 de Mayo al 23 en el Sinfonia, saldremos los cuatro del aeropuerto de Barajas-Madrid, y aun no tenemos confirmados horarios de vuelos . He estado mirando la web de información del tren de Flam y si pasamos de diez se puede reservar como grupo a través de email el espacio en el tren en principio no pone nada del pago, yo he leido en un diario que no es necesario pagar nada reservando como grupo, que se paga allí en el momento.la pag de información es htt://www.visitflam.com/flam-railway/
Hola, somos un matrimonio de Vitoria, que viajamos con ba 23 en el crucero ruta vikingos del 16 de Mayo al 23 en el Sinfonia, saldremos los cuatro del aeropuerto de Barajas-Madrid, y aun no tenemos confirmados horarios de vuelos . He estado mirando la web de información del tren de Flam y si pasamos de diez se puede reservar como grupo a través de email el espacio en el tren en principio no pone nada del pago, yo he leido en un diario que no es necesario pagar nada reservando como grupo, que se paga allí en el momento.la pag de información es htt://www.visitflam.com/flam-railway/
He consultado, la lista del puerto donde va a atracar el Sinfonia el 16 de mayo en Copenhague y para nuestra mala suerte el amarre es en el freeport el puerto más alejado del centro en la dársena oceankaj, según lo que he leido está a una hora caminando del centro, en el camino a unos 35 m. Está la sirenita, y vamos a tener unas dos horas el día de llegada y otras dos horas y media mas o menos el de vuelta para la visita.
El día de llegada nosotros, que vamos desde Barcelona, estamos en Copenhague a las 13:30, entre que embarcamos y demas las 16:00. Si tuvieramos tiempo me daría igual caminar algo, pero creo que no.
A que hora sale vuestro vuelo el día de vuelta?
Nuestro vuelo sale a las 13,30 el día de vuelta, y el barco llega a Copenhague a las nueve de la mañana como muy tarde habrá que estar en el aeropuerto dos horas antes así que la cosa está muy chunga, el día de llegada nosotros si el vuelo no va con retraso estaremos en Copenhague a las 3 mas o menos. Vosotros vais a tener más tiempo el día de llegada, de todas formas he leido que del aeropuerto al puerto el autobús pasa por el centro, no sé si será el caso con lo que tenemos una visita panorámica que menos da una piedra.
Hola lenin99 tienes alguna información del barco msc que viajamos,que ropa tendremos que llevar para cenas de gala,informame de todo lo que sepas gracias,es mi primer crucero y ando un poco perdida.
Hola, para la cena de gala ropa de cóctel, hombres con saco y corbata o sport elegante y las mujeres un lindo vestido y listo. Llevar abrigo porque la refrigeración suele estar muy baja!! para la excursión a SP, contratar una externa, las del barco son caras y no tan buena, el resto por tu cuenta. Lo mas importante: llevar la mente abierta para disfrutar lo bueno, hay mucha gente, no hablan español y no siempre es lo que uno espera!!
Hola, somos un matrimonio de vitoria que hacemos nuestro primer crucero. Salimos el 13 de junio desde copenhaue en el sinfonia y estamos un poco perdidos en cuanto a que excursiones y como hacerlas . Espero que se haga grupo con nuestra salida para estar en contacto con mas gente . Un saludo
Me gustaria que me dijerais con que agencia habeis contratado la escursion en san petersburgo.yo estoy indecisa no se si coger la de msc,que vale 132 por persona.pero creo que es la mas completa para un día.