Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 34 de 91 - Tema con 1807 Mensajes y 399177 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Mi hija tenía el verano pasado 9 años casi 10 cuando hicimos el crucero y disfrutó mucho todas las visitas y, en concreto, San Petersburgo le encantó. Durante los dos días estuvo pegada a la guía escuchando embobada las explicaciones. También es cierto que tuvimos una guía de lujo y fuimos en un grupo pequeño, 12 españoles, en el que había otra familia con niños de la misma edad e hicieron buenas migas.
Yo os aconsejo no hacer SP en un grupo grande, el ahorro en dinero no compensa lo que se pierde en calidad de la visita. Y SP bien se merece un esfuerzo, por su grandiosidad, su contenido turístico y su posición en el mapa, que hace muy difícil volver por esas latitudes.
Todas las escalas son bonitas y las pueden disfrutar los niños "viajeros". Además de las maravillas de SP, que impresionan a cualquiera, les gustó mucho el paseo por Tallinn, un escenario de cuento medieval, y Estocolmo, tan bonita.
Y efectivamente el Star se parece al Gem (qué barco tan bonito), pero una versión menos moderna. Lo vais a disfrutar!!
Después de hacer el pasado verano el Mediterraneo con el Spirit, nos hemos animado también a reservar el Star para la salida del 10 de Agosto por Capitales Balticas.
Falta mucho todavía pero hay que irse preparando...
Somos un matrimonio con un niño de 13 años de Barcelona.
Saludos a todos.
Hola Alberto, el grupo va creciendo, mi hijo de momento será el más pequeño...
Precisamente ahora reservando el hotel, acabo de pillar el Wakeup Copenhaguen que recomendabais, ya tengo todo menos las excursiones.
Salimos en el vuelo de Norway del día 09/08 por la mañana desde Barcelona. Llegamos 1 día antes pk ne parecía demasiado justo llegar el mismo día.
Con vuestro permiso voy a iniciar una relación de fechas de salidas con los nicks de cada forero, para poder identificar con facilidad a nuestros compañeros de viaje..
NCL STAR. CAPITALES BÁLTICAS.
Salida 14 julio:
Juanysusana19821984. 2 adultos.
Salida 1 de agosto:
Gati. 2 adultos y 2 adolescentes
Salida 10 agosto:
Migueldentis. 2 adultos
Montsebla. 2 adultos y 2 niños ( 11 y 15 años)
Maitecabcn. 4 adultos y 1 niño ( 9 años).
Alberto62. 2 adultos y 1 niño ( 13 años ).
Que tranquilo esta este foro...Mi marido esta tan "motivado" después de tantos mediterraneos que esta montando la ruta, ya estamos en el 2º día, en Alemania ☺️
Buenas, ayer contacte con Shorex por el tema de la St. Petersburgo, Estoy esperando precio. El grupo máximo que ofrecen es de 18 personas.
Como es un tour privado y a nuestro gusto, yo les he preguntado p ej. Si había la posibilidad en el caso de que el niño o mis padres estuvieran cansados, pk 2 días de tute intenso pueden ser muy duros, mientras estamos en el Hermitage de dejarlos en el barco y no hay problema.
Aunque todo es un decir, pk hace unos años en Pompeya en agosto (bajo un sol de justicia y sin ninguna sombra a la vista) como iba distraido con otros niños no hubo problema.
Pero saber que se puede hacer a nuestro gusto me parece una buena opción y como deías tu migueldentis no me parecen viables excursiones en grupos de autocar completo.
Hola somos una pareja que salimos el 10 de agosto con el NCL STAR por las capitales bálticas.
Queremos ver San Petesburgo con S2S. La excursion de 2 días con los puentes(de noche)
¿Alguna otra excursión necesaria?¿o el resto lo podemos hacer por nuestra cuenta?
Ahhh... alguien puede apuntarnos en la lista??
Gracias
Muchas gracias Mitecabcn
Estaremos atentos a las novedades¡¡¡
Última edición por Nachofandos el Mie, 11-03-2015 23:21, editado 1 vez
Bienvenidos nachofandos, apuntados estais...de momento no hay mucho movimiento, yo tal vez prefiero, bueno tb depende dl precio que me den, hacerla en una agencia en grupo más pequeño.
Salida 14 julio:
Juanysusana19821984. 2 adultos.
Salida 1 de agosto:
Gati. 2 adultos y 2 adolescentes
Salida 10 agosto:
Migueldentis. 2 adultos
Montsebla. 2 adultos y 2 niños ( 11 y 15 años)
Maitecabcn. 4 adultos y 1 niño ( 9 años).
Alberto62. 2 adultos y 1 niño ( 13 años )
Nachofandos. 2 adultos
Buenas, ayer contacte con Shorex por el tema de la St. Petersburgo, Estoy esperando precio. El grupo máximo que ofrecen es de 18 personas.
Como es un tour privado y a nuestro gusto, yo les he preguntado p ej. Si había la posibilidad en el caso de que el niño o mis padres estuvieran cansados, pk 2 días de tute intenso pueden ser muy duros, mientras estamos en el Hermitage de dejarlos en el barco y no hay problema.
Aunque todo es un decir, pk hace unos años en Pompeya en agosto (bajo un sol de justicia y sin ninguna sombra a la vista) como iba distraido con otros niños no hubo problema.
Pero saber que se puede hacer a nuestro gusto me parece una buena opción y como deías tu migueldentis no me parecen viables excursiones en grupos de autocar completo.
Hola, yo hice el año pasado SP con Shorex y quedamos muy muy satisfechos. Nuestro grupo era de 12 personas, una cantidad perfecta para manejar el grupo y desplazarnos de forma ágil. Es una ciudad muy grande, con distancias largas entre un punto y otro, que consumen mucho tiempo. Y el tiempo es oro cuando se pretende ver lo máximo posible de una ciudad con un patrimonio artístico e histórico tan impresionante como SP. Por eso me extraña mucho eso que comentas de ir al barco a dejar a alguien que no quiera hacer una parte de la visita. ¿Y el resto del grupo pierde una hora del tour por este motivo? ¿O te he entendido mal? Es que no me encaja en absoluto. El itinerario va tan marcado y cerrado que no hay margen para nada no programado.
Gracias alrojo por tu comentario, te cuento... Mi hijo no se hasta que punto pueda estar muy interesado en el Hermitage, mis padres ya han hecho esta ruta y son mayores por lo que pensamos, (es solo un ejemplo) que una vez estuviesemos los demás en el museo el chofer podia llevarlos al barco, si fuera necesario.
Cuanto os costó a vosotros para 12 personas, aún no me han contestado por mail.
Saludos
Gracias alrojo por tu comentario, te cuento... Mi hijo no se hasta que punto pueda estar muy interesado en el Hermitage, mis padres ya han hecho esta ruta y son mayores por lo que pensamos, (es solo un ejemplo) que una vez estuviesemos los demás en el museo el chofer podia llevarlos al barco, si fuera necesario.
Cuanto os costó a vosotros para 12 personas, aún no me han contestado por mail.
Saludos
Es que nosotros no hicimos un grupo, sino que es la propia agencia la que monta los grupos con la gente que hace la reserva con ellos para una fecha y un barco concretos. No sé si me explico. Yo reservé con ellos la excursión para los dos días de la escala del Star en SP, según programa y precios que aparecen en su web (aunque los detalles los concretamos por correo electrónico). El precio exacto no lo recuerdo y ahora mismo no lo puedo consultar, ya te lo diré. Los niños pagan algo menos.
Después, si la agencia tiene 30 personas apuntadas, del mismo barco, pues hace 2 grupos de 15, aunque van por separado, cada uno con su guía y su minibús. Es un ejemplo.
Supongo que puedes plantearles eso que indicas, no sé si será factible, te lo cobrarían a mayores, claro, y tus padres ya no podrían reengancharse a la excursión.
Cuanto menos numeroso sea el grupo, mejor.
Totalmente de acuerdo con Alrojo, para mi es muy importante un grupo reducido en San Petersburgo para poder aprovechar la visita. La opción de volver al barco parece en teoría viable si es, como comenta Maitecabc, cuando el resto del grupo está haciendo una visita larga a un "interior" como el Hermitage, aunque será mejor que te lo confirmen para no llevarse un disgusto.
En principio, por las experiencias de otros foreros, me inclino por la agencia rusa. Si no recuerdo mal, el precio por 2 días de excursión son 150 euros, pero si nosotros les montamos el grupo el precio debe ser menor. Me explico, 150 es el precio que te piden si te apuntas a la excursión en grupo reducido y ellos organizan las reservas de otros cruceristas uniéndonos en un grupo. Pero si en vez de reservar para 2 personas les ofreces el grupo de 15-18 ya formado, entonces deberían abaratar el precio.
Veremos por donde salen, aunque como ya dije 20 euros arriba o abajo no son importantes en esta excursión y si elegir aquella que te permita ver mas y mejor....
Os copio aquí la respuesta de ayer a mi solicitud, estoy esperando el precio para el grupo completo.
Según decía la web este tipo de tour este tipo de tour "privado" se hace a medida.
"si se trata sobre excursion SP al completo, el numero maximo de participantes es 18, nunca mas.
Cuantas personas son Uds.? Es que ofrecemos precios especiales para grupos familiares, también a lo mejor podra estudiar opción del tour privado (dependiendo de personas que son, podra costar mismo o menos, que grupal).
Ofrecemos precios especiales para ninos y peronas mayores.
Si, sera posible hacerlo de esta manera (en caso del tour grupal) – el grupo ira al museo, mientras que el conductor llevara a los que no desean ir al museo, al barco."
Cuando he acabado de escribir el mensaje anterior me han llegado los precios del tour privado de shorex, por no colgarlo aquí, que entiendo que tal vez sería editado, a quien esté interesado se lo mando por privado.
Viene siendo lo mismo que las otras agencias pero creo que no hay color entre hacerlo en un bus d 40 o en uno de 18.
Ya me decís...
Por cierto en otro foro he encontrado otra familia de 4 personas.
Última edición por Maitecabcn el Jue, 12-03-2015 15:29, editado 1 vez
Hola a todos. Mi nombre es Alberto.
Nosotros somos la familia de 4 que estamos interesados en participar con ustedes en la conversación y en la excursión de San Petersburgo.
Viajaremos en el NCL Star el 10/08/2015. Ya hicimos esta ruta hace años en el Norwegiam Dream pero nos apetecía volver.
No he leído todos los comentarios todavía; así que les pido perdón por si meto la pata. Gracias a Maitecabcn por decirme que la gente estaba por aquí.
Un saludo
Hola Maitecabcn, creo que no hay problema en colgar aquí el precio y los datos del tour, programa, que incluye, etc... Así será visible para todos....se podría pedir mas adelante otros presupuestos a otras compañías para poder comparar, pero como dije yo estoy interesado en realizar la excursión en un grupo reducido.
Bienvenido Heinkel88, tu experiencia nos será muy útil