Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Tatochiqui, en cuanto Gandalf8a me confirme algo, te escribo para que nos reserves el taxi. A ver si hay suerte y se animan... Un millón de gracias!!!!!!!!
Rivilla00 donde podemos ver el tiempo de manera mas fiable???
Gracias
Buenas paisano,
Te voy a dejar los enlaces a páginas web de lo que yo manejo para ver las previsiones. Y, en principio vuelvo a insistir, con la reserva lógica de una previsión tan lejana en el tiempo, podría deciros que tendremos temperaturas suaves entre 10 a 20º y sin lluvias prácticamente (los días más problemáticos el sábado 06/06 con cielo cubierto y los días 12 y 13/06 con algo de lluvia). Un lujo para esas tierras si se cumple.
La más fiable es esta: www.accuweather.com/ ...ast/171566. Pinchas en "ampliado" y en "prox.50 días". Este enlace te lleva a Kiel, pero arriba en el buscador pones Flam, Geiranger, Bergen y Stavangery te lleva
Otra página web más localista, y sólo a 9 días vista, es: www.visitnorway.com/es/VN/Map/?w=1. Ahí veras que te lleva a una mapa de Noruega donde están Stavanger y Bergen pinchas ahí, te sale un desplegable y pinchas abajo donde pone "pronostico del tiempo detallado de yr.no" y en la siguiente pantalla pincha en "long term" y ya te sale
Y por último la menos fiable es: www.eltiempo.es/kiel.html. Esa previsión te lleva a Kiel si quieres ver más días pincha en "ver la próxima semana" y en el buscador ves las otras localidades Bergen, Stavanger, Flam,....
Datos meramente informativos no admito reclamaciones como me he llevado el traje de baño y no me lo puedo poner del frío que hace o por tu culpa me he dejado el paraguas en casa
Saludos a todos, ya nos vemos
Hola MAYTEMM cuanto lo siento pero viendo que la excursión del taxi siendo solo tres, salía tan cara, he hablado esta mañana con mi agencia de viajes y he reservado ya la excursión con el barco, ya que me han dicho que hoy era el último día que podía hacerlo. Es una pena que no nos hayamos puesto en contacto antes, por que podíamos haber organizado las excursiones por nuestra cuenta, mucho más baratas y probablemente mejor. Veo que también tenéis cogido el tren de Flam a la misma hora que nosotros, aunque espero que podamos conocernos antes de eso en el aeropuerto, nosotros vamos de Bilbao a Madrid el día antes, pero salimos para Hamburgo en el mismo vuelo que vosotras y Tatochiqui, el de las 11:30, un saludo
Bueno parece que no podéis ser 6, pero en fin lo que me pidáis aquí estoy.
Nosotros en bergen iremos x nuestra cuenta, tengo alguna guía, información en incluso un plano de la ciudad y ya bastante estudiada. La intención es buscar un momento del día donde no este nublado, subir al funicular to Mt Fløyen, al pico y bajarlo andando. El resto a visitar el mercado, las iglesia, el lago y la biblioteca donde hay wifi gratis.
En cuanto al barquito, tanto de lo mismo, he ubicado uno que sale a las 14.00 y a las 17:00 nos devuelve, si se atrasa el barco no sale sin nosotros, en la ultima escala y esperaría, si bien tenemos has las 18.00. Si no esta nublado lo haría, ahora si hay niebla pues mas tiempo para visitar la ciudad.
En cuanto a conocernos, ya os digo con dos parejas andaluzas y tan buena gente y animada seguro que nos ubicáis. Me llamo José Mª. Si nos conocemos ya tomamos algo en el barco. Dos parejas van en ti y yo no, jejejejeje no por eso no dejare de beber. El único problema es que igual no cenamos juntos los 6 pero no es un problema, me gusta conocer gente, prueba de ello es que una pareja de jerez la conocí hace 15 años en el caribe, ha día de hoy soy el padrino de uno de sus hijos, y por supuesto el de mi niña.
Bueno me dejo de rollos, si necesitas guía un privado con tu correo y te las mando, o hago una copia y te las doy en el barco.
Un abrazo, Posdata, soy un poco mayorcito, 42 años y mi señora 38.
Aquí he reservado la excursión en Stavanger, sin subida al pulpito... No hay manera... No cobran nada por la reserva y tienen buenos precios. Sale en 65€/persona.
Sigo mirando cosillas.
Gracias Tatochiqui, tengo también planos de Bergen y pensabamos hacerla por nuestra cuenta. A ver que sale, jajajaja
Hola a todos, viajeros. Nosotros somos seis personas y saldremos el día 1 de agosto. Hemos reservado para las excursiones siguientes, directamente con la agencia de viajes:
- VISITA A BERGEN ( 2 HORAS Y MEDIA) - BER01
- MONTE DALSNIBBA APROX. 3 HORAS - GER01
- CASCADAS NORUEGAS Y ESPECTACULAR RECORRIDO PANORÁMICO EN TREN (APROX. 6 HORAS, ALMUERZO INCLUIDO) - FLA04
A ver si los que os vais en los próximos días o los que regresáis ahora nos contáis detalles del crucero, tanto del barco como de las excursiones.
No dejo de leer y buscar... Y cuanto mas leo mas me convenzo de que hay que llegar al "Púlpito". Me niego a estar en Stavanger y no subir al Preikestolen el crucero no es lo mismo...
Es un delito, vamos a arrepentirnos el resto de nuestras vidas así que he mirado la opción de subir caminando y así voy a hacerlo. Tatochiqui, me dijiste que a ti y a tu mujer no os importaba subir caminando... Pues a meter en la maleta zapatillas de trekking, unos bastones (vendrán bien para ganar tiempo subiendo, no podremos entretenernos mucho), ropa de abrigo y una pequeña mochila con comida y agua para comernos un buen bocadillo sentados en la cima!!!!
Eso te aseguro que va conmigo, lo que no tengo tan claro es que podamos subir. Yo bajare con todo puesto, si se puede bien, que no pues a joderse. Si veo que por el tiempo no llego, pues a bajarse, aquí cada uno a su ritmo pero se puede intentar.
Pero como llegamos a la subida para empezar a caminar????
Lo veo difícil, llegada a las 12.00m mejor de los casos, desembarco en el puerto 12.30, buscar el ferry y cogerlo mas llegar al inicio 1 hora mínimo.( 13:30) si restas otra horas mas las media de estar en el barco, hablamos de subir y bajar en dos horas, vamos que imposible por que no podemos subir corriendo por la dificultad del desnivel.
Si se pudiera en taxi, que no parece, entonces si. Sigo buscando.
Está calculado, voy sacando planos para no perder un minuto. Tenemos 8 horas de atraque.
Salimos del barco, cogemos Ferry, luego un bus que te deja cerca del Preikestolen, dos horas de subida y menos de bajada, para gente normal, y vuelta. Por lo que he leido: 40 min (Ferry+Bus) x 2 (Ida y vuelta) + tiempos de espera + Max 4 horas (subida y bajada) = 6 horas.
No creo que puedas subir al Púlpito.nosotros acabamos de llegar y nadie ha subido.esta excursión no la hace ni el propio barco ni ninguna agencia de excursiones no da tiempo.Nosotros la hemos echo en el barco y lo hemos visto desde abajo es impresionante merece la pena el viaje.si no reservas el barco una vez allí hay plazas disponibles.Las excursiones de la naviera son caras y regulares.yo las he echo por libre y he visto igual que ellos mas barato y a mi aire.en concreto esta del púlpito con ellos cuesta 99€ y se hace por 65€ es la misma excursión.bergen lo haces por libre cojes el fonicular a primera hora y subes y después bajas andando que hay buenas vistas después ves el centro con sus calles estrechas y sus casas y vas al mercado de pescado que hay muchos españoles los cuales son amables y nesecitan hablar con gente de su tierra.ya OS comentare algo mas
Yo que tu no me lo jugaría a las 5,30 hay que estar dentro del barco y es la ultima escala te puedes quedar en tierra.el calculo que haces no es tan matemático tu lo haces como si estuviese todo sincronizado y después no lo es
Yo que tu no me lo jugaría a las 5,30 hay que estar dentro del barco y es la ultima escala te puedes quedar en tierra.el calculo que haces no es tan matemático tu lo haces como si estuviese todo sincronizado y después no lo es
Ufff! Tienes razón con lo de los imprevistos Viajerosork... Y que es la última escala... Gracias!
Que lástima... No entiendo porque siendo el punto mas famoso hacen la escala mas corta...
Que bien, recién llegado, seguro que podrás ayudarnos con algunas dudas.
Bergen tenia pensado hacerlo como tu dices.
Iba a reservar Geiranger con MSC, pero si tu me dices que tampoco merece la pena, busco para hacerla en bus.
Para Flam ya tenemos el tren y tenemos pensado hacer el mirador de Stegastein.
Unas preguntas que se me ocurren...
Hay WIFI en el barco? Imagino que será de pago. Y en los pueblos, cafeterias o lugares públicos, puedes concectarte sin problema?
La red eléctrica del barco es de 220V verdad? Hace 3-4 años hice un crucero por el Mediterraneo con Pullmantour (para mi gusto poco aconsejable), creo que si, pero no lo recuerdo.
Pregunta de chicas... En los baños hay secador de pelo? Es para aligerar equipaje, jajaja.
MSC hace también eso de las cenas temáticas? Noche de blanco y negro, cena del capitán, de disfraces, etc y por ultimo, hay gimnasio en el barco verdad? en Pullmantour había, y por lo que tengo entendido MSC es mucho mejor naviera.
Perdona por el bombardeo... Y admito de muy buen grado todos tus consejos.
Yo me he quedado con las ganas de subir al Púlpito y de ver el glaciar,estaba cortada la carretera por un gran desprendimiento
En geiranger cojimos por libre un autobús nos hizo un recorrido por esas carreteras de curvas bien cerradas,vimos un lago,cascadas,y unas buenas vistas pero no pudimos subir a lo alto del monte por que aun seguían cortadas las carreteras.
En Flam hicimos senderismo pero si lo prefieres cojes el tren,yo no tenia reserva pero se puede sacar el billete una ves allí,pude ver bastantes asientos vacíos cuando el tren hacia el recorrido
Bueno si alguien quiere preguntar algo ,le informare lo mejor que pueda.También OS comento si lleváis balcón vais a disfrutar mucho y veras cosas iguales o mejor que en las excursiones,puedes ver amanecer a las 4 de la mañana y cantidad de cascadas y fiordos nevados y paisajes muy bonitos,
Ufff! Tienes razón con lo de los imprevistos Viajerosork... Y que es la última escala... Gracias!
Que lástima... No entiendo porque siendo el punto mas famoso hacen la escala mas corta...
Que bien, recién llegado, seguro que podrás ayudarnos con algunas dudas.
Bergen tenia pensado hacerlo como tu dices.
Iba a reservar Geiranger con MSC, pero si tu me dices que tampoco merece la pena, busco para hacerla en bus.
Para Flam ya tenemos el tren y tenemos pensado hacer el mirador de Stegastein.
Unas preguntas que se me ocurren...
Hay WIFI en el barco? Imagino que será de pago. Y en los pueblos, cafeterias o lugares públicos, puedes concectarte sin problema?
La red eléctrica del barco es de 220V verdad? Hace 3-4 años hice un crucero por el Mediterraneo con Pullmantour (para mi gusto poco aconsejable), creo que si, pero no lo recuerdo.
Pregunta de chicas... En los baños hay secador de pelo? Es para aligerar equipaje, jajaja.
MSC hace también eso de las cenas temáticas? Noche de blanco y negro, cena del capitán, de disfraces, etc y por ultimo, hay gimnasio en el barco verdad? en Pullmantour había, y por lo que tengo entendido MSC es mucho mejor naviera.
Perdona por el bombardeo... Y admito de muy buen grado todos tus consejos.
Muchas gracias!!!!!
Un saludo
Si hay WiFi es de pago y creo que caro
En cada puerto tienes oficinas de información con WiFi gratis y además yo tengo Vodafone con una tarifa de viaje con 50m de llamadas y 50mg lo suficiente para wasat y cuatro fotos.la luz es a 220v.secador hay no es de una gran potencia pero da el apaño aunque en mi caso mi mujer lleva el suyo.hay ginnasio y lo de las censs hay dos de gala pero después cada cual va como quiere siempre un poco arreglado y después te sujieren otro día con prendas blancas y otro verde pero por esto no te preocupes viste como vayadas comodo dentro del barco hace calor como máximo camisa de manga larga y también corta,en la cubierta suele hacer frío aunque hay momentos que el sol calienta.en las excursiones que no falte chubasquero,paraguas y te abrigas y te vas quitando o poniendo según tu veas
Yo que estaba animando a subir al púlpito, siempre queda intentarlo, y si no llegamos arriba por falta de tiempo pues para bajo, una cagada pero se puede uno arriesgar.
Igual llegamos antes, me paso una vez en un crucero y nos dejaron atracar y embarcar. No creo que pase pero de ilusión uno vive por eso no he reservado nada allí.