Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
A los que le habían confiscado las planchas no lo hicieron. Ojo, si no están vuestras maletas en la puerta es que la tienen en seguridad. Hubo gente a la que no avisaron.
Respecto a la comida, yo pregunta a los de seguridad que estaban en el control de acceso y escaner para cuando entrábamos en el barco, y me dijeron que si venía embasado, que es como nos vendían el salmón, en una bolsa perféctamente al vacio, que no había ningún problema. Aún así si queréis salir de duda, preguntad de nuevo a los de seguridad y así sabéis a que ateneros, pero creo que no hay problema. Yo metí varios de chocolate, sin que me dijeran nada.
Bienvenidos a casa flamtasticos. Me alegro que pesen mucho más las buenas experiencias que los problemas de masificación y falta de organización.
Yo os quería preguntar si sabéis si había bus-lanzaderas en Goteborg que te llevasen del puerto al centro de la ciudad puestos por la naviera o por el puerto para poder hacer la ciudad por libre o había que coger transporte público.
Hola chicos, me alegro que os quedéis con lo positivo, espero que se vayan organizando un poco mejor para los que vamos detrás.
A la hora de desembarcar, se hacia por una sola cubierta o por varias?
Dejan salir sin problemas yendo por libre o hay dificultades. Gracias
Bienvenidos a casa flamtasticos. Me alegro que pesen mucho más las buenas experiencias que los problemas de masificación y falta de organización.
Yo os quería preguntar si sabéis si había bus-lanzaderas en Goteborg que te llevasen del puerto al centro de la ciudad puestos por la naviera o por el puerto para poder hacer la ciudad por libre o había que coger transporte público.
No quiero equivocarme, pero creo que no, o te hacías la excursión con la Naviera, o como fue nuestro caso alquilamos un autocar para el grupo y nos acercó al centro, visitamos todo, despacio con mucho tiempo y quedamos en la Opera donde nos recogieron para llevarnos al barco. Dicho Autocar fué contratado desde aquí entrando en contacto con una compañía que nos dio precio, le pagamos por adelantado y ya está, todo salió muy bien.
Ya, me refiero a que si lo hicisteis antes de que zapata el barco, o despues
Pues ahora no me acuerdo exactamente, jajaja. Creo que fue sobre las ocho y media y se esperó a que estuviera todo el mundo a bordo porque el check-in se alargó un poco.
No quiero equivocarme, pero creo que no, o te hacías la excursión con la Naviera, o como fue nuestro caso alquilamos un autocar para el grupo y nos acercó al centro, visitamos todo, despacio con mucho tiempo y quedamos en la Opera donde nos recogieron para llevarnos al barco. Dicho Autocar fué contratado desde aquí entrando en contacto con una compañía que nos dio precio, le pagamos por adelantado y ya está, todo salió muy bien.
Como dice Manu , las posibilidades de hacer esta excursión por libre es contratando un bus ,como nosotros hicimos y que si algún grupo de otras salidas está interesado en contratar ,os podemos pasar el contacto .La empresa es muy seria y formal y responden muy bien. La otra opción es hacerla con la naviera o con la Reina pero la visita es más corta. Un taxi cobra 40 euros desde el puerto a Gotemburgo que también es otra posibilidad pero son de cuatro plazas , no los hay de más.
Hola chicos, me alegro que os quedéis con lo positivo, espero que se vayan organizando un poco mejor para los que vamos detrás.
A la hora de desembarcar, se hacia por una sola cubierta o por varias?
Dejan salir sin problemas yendo por libre o hay dificultades. Gracias
LLascan el desembarco se hacia siempre por una sola cubierta. Por supuesto tenían prioridad sus excursiones. A los que íbamos por libre nos iban llamando por cubiertas aleatoriamente y si intentabas colarte en el número que no te correspondía lo controlaban bastante, cosa que en el Sovereing en semana santa no hacían.
Nosotros salimos el sábado y me gustaría saber que temperatura hace dentro del barco, estoy haciendo la maleta y no se que poner, una ayuda por favor ... Y también saber si hay cena del capitán o otras cenas.......
Gracias a todos!!!!!
Nosotros salimos el sábado y me gustaría saber que temperatura hace dentro del barco, estoy haciendo la maleta y no se que poner, una ayuda por favor ... Y también saber si hay cena del capitán o otras cenas.......
Gracias a todos!!!!!
En camisa y pantalon, vestido para las señoras. No hace nada de frío. Hay un día que es la cena del capitán, tenemos a personas que van de traje super o normal, tu vestido mono, el caballero, camisa, pantalón, o traje y corbata, pero con ir normalito vale, (no lleveis la camisa hawaiana, je je).
Otra noche te dicen que es de blanco, pero la mayoría que yo vi, normal, de blanco poquitos aunque los había.
Muchas gracias manu88, otra preguntita...se ve tve? ( es por saber si veremos el partido de futbol)y si es así donde podemos verlos.......
En el camarote se ve el tve1 internacional , ponen pelis y hay noticias . Como no soy futbolera la verdad es que no me fijé en eso.
En cuanto a la ropa , lo que dice Manu en el barco hace calor así que no hace falta abrigarse . La cena de gala pues normalito , elegante pero sin pasarse. En cuanto a las noches temáticas , ya no las anuncian como antes y casi nadie las secunda. No hay noche de disfraces ,solo una noche tropical y otra de blanco.
Hola a todos !!! Lo primero decir que efectivamente Pullmantur ya no es lo que era . Todos sabéis que en Semana Santa viajé en el Sovereing y ya noté las diferencias , pero esta vez los cambios son tremendos. Este era mi cuarto viaje con el Empress ,séptimo con Pull y se nota el cambio de gestión de la compañía. En el 2015 Pullmantur se puede deicr que ha desaparecido y que ahora se trata de otra compañía a la que además le deberían cambiar el nombre.
De todos modos , yo suelo ser muy positiva en mis viajes y quedarme con lo bueno vivido. Para mi del viaje lo mejor , además de todos los maravillosos lugares que hemos visitado , ha sido mi grupo de Los Flamstásticos porque han sido de verdad FLAMSTASTICOS. Quiero daros las gracias a todos por ser como sóis y por haber hecho este viaje inolvidable. Hemos disfrutado y reido muchísimo .Hemos formado un gran grupo muy unido y nos llevamos grandes amigos.
Espero que algún día volvamos a encontrarnos con cada uno de vosotros y ya sabéis donde estoy para cualquier cosa que necesitéis. Os quiero a todos !!!
Ya he visto vuestras peripecias , yo las sufrí en mis carnes en el Báltico, pero como no me van a aco....nar , me gustaría que me indicases duración del vuelo Madrid - Mälmo , para andar prevenidos, en cuanto al tiempo disponible para la excursión a Copenhague
Gracias
No se si servirá de algo mi comentario pero ahí va. Yo estuve en Copenhague en el crucero por el Báltico y estuvimos un día entero y no nos dio tiempo a verlo todo por lo que querer verlo en dos horas como máximo creo q no merece la pena. Es una ciudad muy bonita y merece mas tiempo, sinceramente yo vería Malmo y quizás en otro viaje..... ( ya tenéis el motivo para hacerlo)
Respecto a la excursión en Copenhague , opino lo mismo que Bilbi . No merece la pena el apechugón. Es mucho riesgo y la visita es muy corta. Con la nueva operativa de pull de no dejarte salir del aeropuerto y trasladarnos directamente al puerto se pierde mucho tiempo .Nosotros solo pudimos estar una hora en la ciudad y a las carreras y aunque al menos podemos decir que la vimos , Copenhague merece una visita mucho más pausada.
Muchas gracias manu88, otra preguntita...se ve tve? ( es por saber si veremos el partido de futbol)y si es así donde podemos verlos.......
Me da que no la vas a ver, como bien dice pury, te ponen la tve internacional, otra de noticias, un canal en el que ves por donde vas navegando (camara en el exterior del barco), y cuatro películas que cada día cambian y ponen ininterrumpidamente, dos en español, una en inglés y otra en portugués.
Nosotros teníamos el vuelo de las 10:15 de Madrid y llegamos a Malmo a la 1:20, si no recuerdo mal. Fuimos directos al barco. Llevábamos el check-in on line hecho y después de estar mas de 20 minutos a la cola, con más de 300 personas por delante (por decir un número) vemos que hay una fila al lado con 3 personas, cuando preguntamos nos dicen que es para las personas que tienen el check- in ya hecho. Rápidamente nos pasamos al otro lado y en breve ya estaba todo arreglado. El check- in nos lo hicieron en la agencia. La fila general iba haciendo zig zag y la del check- in on line era la que estaba más a la derecha.
Ya conocíamos Copenhague, así que jugábamos con ventaja. Decidimos quedarnos en Malmo y verlo con tranquilidad.
Copenhague es una ciudad muy bonita pero necesita tiempo para visitarla y el día de llegada no hay mucho. Valorad eso y que cada uno decida lo que más le interese.
Malmo es muy fácil de visitar porque el barco atraca al lado mismo de la ciudad.