Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Me podeis pasar por favor una lista con las excursiones que hay propuestas? Hay algunas que queriamos hacer por libre e igual nos interesan, gracias
Excursiones hay varias , las mas solicitadas son:
FLAM cada uno ha reservado por libre la mayoría el tren otros nos hemos decantado por barquitos, pero aun no sabemos lo que nos pasara aquí si nos iremos de excursión donde queremos o nos tomaran el pelo , pero yo me voy a afeitar la cabeza y no te quiero decir el que me van a tocar.
HELLESILT - GEIRANGER via Glaciar Briksdal (con La Reina) aquí estamos casi todos hemos llenado un autobus
STAVANGER subida al PULPITO aquí tambientenmos mayoria , otros hemos decidido hacerlo por libre.
ALESUND esta excursion ha sido tomada mitad y mitad unos hacen la excursion y otros van en visita libre.
Estas son las seguras mas alguna excursion independiente en Bergen.
Luego esta en estudio sin confirmar una en COPENHAGUE y la de Tromheim que hay dos opciones , hacerla con el barco o por tu cuenta.
Copenhague estoy a la espera de presupuesto , en Bergen segun la información de atraque no necesitas ni autobus ni nada , atraca a 10 minutas de la zona de puerto antiguo y este a su vez esta a 5 del mercadillo del salmon y ahí comienza toda la ruta turistica y tienes en este recorrido una oficina de turismo que si no ha cambiado son supercompetentes, en Tromheim no se si tendremos posibilidad de que nos habiliten un lugar para el equipaje y que nos recojan después para ir al aeropuerto si es así tampoco necesitas transporte casi todo lo interesante incluida la fortaleza la tienes cerca y se hace un recorrido interesante en 4 horas .
Espero haberte aclarado algo
En Bergen, parece que atracamos en la zona de los contenedores, lejos del centro. Al menos eso dice la información del puerto, otro "favorcito" que nos hacen.
perdonad que insista....alguno habeis replicado,bien a la agencia o directamente a pullmantur ante la reiteración de que se mantiene Flam que tenemos la información directa de los puertos de skjolden y flam??
Hoy hablo personalmente con mi agencia,con quien tengo confianza y cuando me conteste lo mismo que a todos creo que le voy a explicar la información contundente que tenemos que dejaria al descubierto la estrategia de la naviera de posponer la comunicación del cambio de escala a cuando le interese comeercialmente....
Me imagino que entre tantos que somos alguno lo habra comentado ya ...o no??...es decir entiendo que la naviera ya debe saber que tenemos esa información....???( y ademas esto es publico....)
Yo a la agencia le he mandado todos los datos y la contestación del Comodoro de Flam y a ellos les ha dicho Pullmantur que mantienen el itinerario, también les escribí a Pullmantur pidiendo información y diciéndoles que tenia noticias de que el Empress no figuraba en la lista de atraques de Flam y no me han contestado.
Creo que están esperando a que pase el tiempo para decirnoslo cuando ya tengamos todos los planes de desplazamientos a Madrid o Barcelona organizados, y sin tiempo para poder anular y poder buscarnos otro crucero, porque según las condiciones de contrato si hay alteraciones importantes deben de comunicarlo inmediatamente (cosa que no han hecho), y en tres días se puede anular el viaje sin penalización ninguna, y claro si lo comunican 15 días antes, pues como para buscarnos una alternativa....
El tema de Flam ya lo vamos teniendo cada vez mas encaminado, lo que tenga que ser será y en el peor de los casos ya tomaremos medidas. Así que estaría bien que tratáramos otras cosas que tenemos pendientes.
- Como vamos con las excursiones de Copenhage o la de Trondheim? no tengo muy claro que opciones tenemos de tiempos por los horarios de aviones.
Nuestros vuelos concretamente son con salida de Madrid a las 10:30 y regreso desde Trondheim a las 18:00.
- Otra duda que tengo: si una de las visitas decidimos hacerla por nuestra cuenta (por ejemplo Bergen), el barco nos pone autobús hasta el centro de la ciudad? o nos dejan en la pasarela del barco en el muelle y nos buscamos la vida desde allí?
No dejemos que los arboles nos impidan ver el bosque! Vamos a disfrutar del viaje.
Saludos!
Al final creo que Copenhague no la voy a hacer, he leido un diario y la que ofrece Pullmantur (otra no podemos hacer por falta de tiempo), es una visita panoramica desde el autobus, solo hacen una parada de 5 minutos en el Palacio Real y otra en la Sirenita para hacer la foto y con prisas al autobus. Para ver así Copenhague sin tiempo libre para recorre algo a mi gusto, no me interesa, creo que me daré una vuelta por Malmo.
En Trondheim supongo que tendremos tiempo libre por la mañana para visitar la ciudad, no creo que nos tengan secuestrados en el barco.
Observando el planning de visitas al puerto de Flam, se puede ver que en dicho puerto NUNCA hay mas de DOS buques en puerto, lo cual, los escandinavos tienen muy claro que prefieren no contaminar el entorno ambiental de su pais, antes de facturar mas atraques contaminando el lugar, cosa que a la larga seria mucho mas perjudicial y no compensaria.
La unica excepción que han hecho en 2015 ha sido el día 29 de julio pero teniendo solamente en puerto dos barcos con este programa:
29 Julio
SILVER WHISPER 08.00 - 12.30 en muelle
HORIZON 12.30 - 13.30 fondeado después de salir Silver Whisper
HORIZON 13.30 - 21.00 en muelle
BALMORAL 07.30 - 16.30 fondeado
Última edición por Voyager el Mie, 10-06-2015 13:59, editado 1 vez
Yo no soy ningún experto en el tema pero ya dije hace unos días que el que quiera hacer el recorrido en tren que se busque otras fechas. Todo lo demás es darle vueltas a lo mismo. El del 25 de julio es una buena opción.
A los que como yo pasamos de cambiar la fecha solo nos queda ver algo en el otro puerto y volver algun día a Flam.
Javier9999 yo no lo veo del todo así. Si ellos aun teniendo lo info nos lo estan negando la mayor estan cometiendo una ilegalidad y como tal deberan compensarnos o ponernos un bus hasta flam a todos aquellos que hayamos reclamado una confirmación y nos la dieran a pesar de las pruebas.
Yo por mi parte a estas alturas con hoteles,desplazamientos y excursiones pagadas cambiar de fecha sin que me reenbolsaran todo esto me parece inviable, ahora buen, no por ello voy a conformarme, y pienso darles la paluza por todos lados hasta que me compensen por actuar de una forma tan sinvergüenza
Me podeis pasar por favor una lista con las excursiones que hay propuestas? Hay algunas que queriamos hacer por libre e igual nos interesan, gracias
Excursiones hay varias , las mas solicitadas son:
FLAM cada uno ha reservado por libre la mayoría el tren otros nos hemos decantado por barquitos, pero aun no sabemos lo que nos pasara aquí si nos iremos de excursión donde queremos o nos tomaran el pelo , pero yo me voy a afeitar la cabeza y no te quiero decir el que me van a tocar.
HELLESILT - GEIRANGER via Glaciar Briksdal (con La Reina) aquí estamos casi todos hemos llenado un autobus
STAVANGER subida al PULPITO aquí tambientenmos mayoria , otros hemos decidido hacerlo por libre.
ALESUND esta excursion ha sido tomada mitad y mitad unos hacen la excursion y otros van en visita libre.
Estas son las seguras mas alguna excursion independiente en Bergen.
Luego esta en estudio sin confirmar una en COPENHAGUE y la de Tromheim que hay dos opciones , hacerla con el barco o por tu cuenta.
Me podéis indicar dónde habéis reservado la excursión HELLESILT-GEIRANGER? Gracias
Por lo visto no puedo decir con que empresa he reservado la excursión. No creo que ese sea el sentido de la norma, no tiene mucho sentido este foro si no podemos opinar sobre las empresas y ayudarnos con quien hacemos las excursiones, hoteles, etc... Luego cada uno es libre de contratar con quien quiera.
Última edición por Javier9999 el Jue, 11-06-2015 12:24, editado 1 vez
Hola buenas tarde a todos los viajeros, no vayáis a creer que estoy desaparecido
El trabajo me tiene muy ocupado pero igual que todos continuo con cada uno de ellos. Los asuntos que tenemos en común incluido el tema de la reclamación sigue su curso.
Quiero comunicaros que las excursiones con la "La Reina" continúan tal cual fueron reservada por cada uno de vosotros.
Creo que cada uno de nosotros tenemos la suficiente información o la estamos esperando para tomar la decisión que cree uno oportuno.
Quiero dar las gracias a todos los que estáis aportando información e intentando de ayudar a los compañeros para que tengamos las ideas más clara. Gracias amigos
Y quiero animar a todos, que sea una o otra decisión os sentais lo más conforme posible.
Pero para en los mismos sitios??? Y el precio incluye vuelos y todo incluido
En mi caso no bebemos alcohol ,y vamos sin todo incluido tendrías que preguntar en tu agencia es costa fortuna flor de noruega y son dos días mas de crucero nosotros salimos de BCN con vuelos incluidos es vía amsterdam
Última edición por Sergioumary el Mie, 10-06-2015 17:15, editado 1 vez
Confirmado el barco no atraca en flam mismo precio mas días con costa fortuna salidga 13 del 7 parada en flam[align=left]
Pero hace las mismas paradas???y el precio incluye el vuelo y el todo incluido???
De todas formas yo ya tengo traslados y hoteles pagados así como alguna excursion. Me da mucha rabia y pena lo del tren pero a ver como respiran y como piensan compensar la metida de pata