Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Independientemente de que lo vamos a pasar estupendamente también sin Flam ( y sin las excursiones posibles desde allí,no sólo es el tren )….ante el agravio y la mala fe de la naviera está claro que tenemos que reclamar o demandar y hacer valer nuestros derechos.
Tanto si vamos a hacer una reclamación conjunta como individual sería muy bueno que si alguno tenéis previa experiencia , o conocimientos específicos en este tipo de proceso, podría orientarnos y consensuar la acción a llevar a cabo.
De cualquier modo imagino que lo primero es esperar a las explicaciones oportunas que nos den a través de nuestras agencias ( aparte del escueto comunicado, tendrán que darnos razones y posibles compensaciones,digo yo ) y a partir de ahí, actuar.
Así pues, estamos ( supongo que hablo por muchos ) a la espera para unificar criterios y conocer mejor el procedimiento que nos pueda resultar más efectivo y ventajoso.
¿ planes o ideas? ¿ se ofrece alguien a darnos luz en este túnel de Flam en cuanto a las reclamaciones?
Cuando abres la pag. Oficial, a mano derch en un cuadrado gris pone CHAT US pinchas y te da la opción para hablar con ellos por chat, son muy amables, ten a mano el código del billete. Espero que te sirva. Un saludo, pronto nos conoceremos
He visto que alguien se cambia a Costa, ese crucero me lo ofrecio primero la agencia, el problema es que para pocas horas en los puertos y no da tiempo a subir al Pulpito. Al menos eso creo recordar, así que tenlo en cuenta porque para mi era una excursión imprescindible.
Lo que preguntan por las excursiones hacerlo por privado, por aquí no se puede poner el nombre de la empresa con la que voy (cosa que no entiendo).
He visto que algunos tienen descuentos sobre el precio de la web, supongo que también estará prohibido ponerlos, o no? Vendría muy bien por si ha alguno le sale mas caro darle un toque a su agencia.
Y ahora voy a leer la información que han puesto de Skjolden.
Cuando abres la pag. Oficial, a mano derch en un cuadrado gris pone CHAT US pinchas y te da la opción para hablar con ellos por chat, son muy amables, ten a mano el código del billete. Espero que te sirva. Un saludo, pronto nos conoceremos
Muchas gracias Mercedes, lo hemos intentado y ha sido muy fácil, dice que nos enviaran el dinero a la tarjeta donde se hizo el pago. ¡Espero que cumplan! y que al menos después de tantos sobresaltos algo salga bien
En 3-4 días, tengo entendido que los noruegos son muy eficientes en su trabajo, me alegro que os haya servido mi ayuda.
Los paises nordicos en general funcionan como cronografos suizos , pero los noruegos son especiales tienen un concepto de la legalidad llevada al sumum
Para los que han anulado los billetes del tren unas preguntas:
Lo habéis hecho desde la pag de visitflam o desde la de nsb.?
Teníais seguro de cancelación?
Q es lo q habéis dicho para anularlo?
Acabo de hablar con mi agencia de viajes y como suponía ellos no están enterados de ningún cambio de itinerario de nuestro crucero e incluso siguen ofertándolo con parada en Flam.
Otra cosa que me han dicho y que desconocía es que, a raiz de los atentados en Túnez, las navieras pueden modificar una de las escalas de la ruta sin alegar motivos y sin que podamos reclamar nada.
Acabo de hablar con mi agencia de viajes y como suponía ellos no están enterados de ningún cambio de itinerario de nuestro crucero e incluso siguen ofertándolo con parada en Flam.
Otra cosa que me han dicho y que desconocía es que, a raiz de los atentados en Túnez, las navieras pueden modificar una de las escalas de la ruta sin alegar motivos y sin que podamos reclamar nada.
Así estamos....
No es el caso. No es que hayan cambiado la escala es que la escala nunca existio puesto que nunca fue concedida por el puerto y aun se ofertaba. Por lo tanto ha sido un engaño con premeditación y alevosia en pos de unos propositos comercial. Y eso es ilegal.
Acabo de hablar con mi agencia de viajes y como suponía ellos no están enterados de ningún cambio de itinerario de nuestro crucero e incluso siguen ofertándolo con parada en Flam.
Otra cosa que me han dicho y que desconocía es que, a raiz de los atentados en Túnez, las navieras pueden modificar una de las escalas de la ruta sin alegar motivos y sin que podamos reclamar nada.
Así estamos....
No es el caso. No es que hayan cambiado la escala es que la escala nunca existio puesto que nunca fue concedida por el puerto y aun se ofertaba. Por lo tanto ha sido un engaño con premeditación y alevosia en pos de unos propositos comercial. Y eso es ilegal.
Buenos días amigos, quiero saludar a FiordoSpain.es y animar a todos los que seguimos por un motivo u otro con rumbo a los Fiordos, tenemos que cambiar el chips a positivo si queremos disfrutar de nuestro crucero.
Sabemos que todos estamos tomando las medidas necesaria para solucionar los perjuicios ocasionados por el cambio de itinerarios. El bajón que nos ocasionó a estas alturas del viaje, se le queda a uno una cara de tonto que ni te cuento.
¡Claro está¡, hay que darle toda la caña que podamos y más.., las reclamaciones que se tomen contra la empresa “Fumanchu” me paren mínimas para la poca vergüenza ante las negativas de confirmación que nos dieron hasta última hora.
No es de profesional engañar a tantas personas sin escrúpulo alguno. Es mucha la ilusión y el esfuerzo que se realiza para pasar unos días de vacaciones.
¡¡Noo… señores de Fumanchu, así no se vapor la vida!!.
En mi caso, hemos valorado la situación y decidimos seguir rumbo a los Fiordos, para mi familia seria peor tener que comenzar de cero y tirar por la borda todo el esfuerzo realizado para disfrutar de estos días de vacaciones.
Cargaremos las pilas y comenzaremos a despejar este mar de tristeza, dudas y incertidumbres.
Amigos viajeros, a partir del lunes comenzaré en positivo y lo negativo solo recaerá sobre “Fumanchu” es la que debe pagar los platos rotos.
“Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos”.
Amigos viajeros “El fin de semana existe para que lo pases de lo mejor con lo que mejor te parezca, no desperdicies el tiempo, dedícalo a lo que más te guste”¡¡Disfrútalo!!.