Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Mi pregunta es para que me concretéis cual es la empresa rusa para S Petesburgo,quisiéramos coincidir con el grupo.
También saber lo del check-in como se hace.
Muy agradecida. Amparo55
Hola amparo la empresa es shorex.rus búscala por el google.
El check-in lo encontraras en la página oficial de pullmantur, tu agencia de viajes te darán los documentos allí tienes el localizador, lo tienes que introducir el numero en la página de pullmantur donde pone check-in.
Buenos días... Ya va quedando menos y yo aún esperando el pasaporte de mi hija pequeña... Verano y burocracia no casan muy bien. Todavía ni me han confirmado las excursiones porque necesitan los datos de todos los viajeros, espero no tener problemas y que nos pongan con el grupo. La verdad es que me estoy poniendo nerviosilla... A mi me gusta llevar las cosas bien organizadas y veo que no me da tiempo. Gracias por toda la información que poneis a través del grupo me está siendo de gran ayuda.
Hola nosotras somos dos de Valladolid. Veo que sois muy valientes y hacéis salidas por vuestra cuenta, jajaja olé por vosotros. Nosotras hemos cogido agencia. No nos atrevemos a hacerlo de otra forma, preferimos llevarlo todo atado desde aquí. Y bien porque no nos sale demasiado caro, así que contentas.
No te creas, la mayoría de la gente también vamos con agencia externa, con la rusa. Pero la primera y la ultima, no nos las oferta nadie. Así que hay que buscarse la vidilla.
Pues sí, claro que sí, por eso nosotras vamos con agencia española que nos garantiza la salida. La encontramos!!!!
Buenos días a todos!!! he estado haciendo los deberes y recabando información aquí os dejo un enlace de una pequeña guía de Tallin para visitarla en un día... Me ha parecido interesante así que comparto y os dejo el enlace para quien le pueda interesar que-ver-en-mi-viaje-a.blogspot.com.es/ ...1-dia.html
Buen fin de semana a todos!!! vamos que nos vamos!!!
Yo asta que no falte 15 días y compruebe el tiempo que va ha hacer de verdad de la buena, no la hago. Por que no paro de cambiar los planes de ropa. Meteré camiseta, - hay no, que va a hacer frió. - meteré el abrigo... No te pases, el chubasquero, jajajaja que lió. Pero es igual, con un mojito también se quitara el frió, ¿no?
Yo asta que no falte 15 días y compruebe el tiempo que va ha hacer de verdad de la buena, no la hago. Por que no paro de cambiar los planes de ropa. Meteré camiseta, - hay no, que va a hacer frió. - meteré el abrigo... No te pases, el chubasquero, jajajaja que lió. Pero es igual, con un mojito también se quitara el frió, ¿no?
Ahora mismo acabo de hablar con pullmantur y me ha contestado a varias preguntas.
1- El peso de la maleta, 20 kilos. 8 de mano. Yo esperaba que me dijeran que no lo tenían en cuenta, pero no.
2- A pesar de que en la pagina de ellos, con mi localizador, no me ofrece las excursiones del primer y el último dìa, ella lo ha mirado y, si tengo alguna opción.
3- La hora de embarque. -Dos horas antes de la salida, eso quiere decir que si sale a las 20.00 hay que estar a las 18:00. Me parece excesivo.
4- Y lo mas curioso, le he hablado de las quejas que han habido en el foro sobre los que vinieron en e ultimo crucero. De colas y mas colas, sobre todo en en S.P. Para subir al barco por la noche, y el desembarco de Estocolmo. Y me ha contestado - que ella no tiene ninguna constancia de ninguna queja. Que ellas están allí atendiendo 8 horas seguidas y nadie se les ha quejado. Que puede ser algo puntual. Que puede ser que en el departamento de quejas si, que a ellas no se le ha quejado nadie.
Que rabia me ha dado.
Ahora mismo acabo de hablar con pullmantur y me ha contestado a varias preguntas.
1- El peso de la maleta, 20 kilos. 8 de mano. Yo esperaba que me dijeran que no lo tenían en cuenta, pero no.
2- A pesar de que en la pagina de ellos, con mi localizador, no me ofrece las excursiones del primer y el último dìa, ella lo ha mirado y, si tengo alguna opción.
3- La hora de embarque. -Dos horas antes de la salida, eso quiere decir que si sale a las 20.00 hay que estar a las 18:00. Me parece excesivo.
4- Y lo mas curioso, le he hablado de las quejas que han habido en el foro sobre los que vinieron en e ultimo crucero. De colas y mas colas, sobre todo en en S.P. Para subir al barco por la noche, y el desembarco de Estocolmo. Y me ha contestado - que ella no tiene ninguna constancia de ninguna queja. Que ellas están allí atendiendo 8 horas seguidas y nadie se les ha quejado. Que puede ser algo puntual. Que puede ser que en el departamento de quejas si, que a ellas no se le ha quejado nadie.
Que rabia me ha dado.
Entiendo tu rabia, Chariti. Ya tienen la suficiente experiencia para que no hayan puesto remedio. A mi también me dio mucha cuando me dijeron que no podía comprar la excursión a Copenhague porque no me daba tiempo. Si consta en el programa, se deberían poder ver todas las ciudades que ofertan
Muchas gracias por la información
Si alguien quiere ver los comentarios de los q hemos estado en julio q se pase por el hilo del 11 de julio. Q lo paseos bien y meter en la maleta una buena ración de paciencia
Buenos días, chicos!!
Somos dos chicas asturianas que también vamos a hacer el crucero de 5 de septiembre. Me acabo de dar de alta en este foro y todavía no pude leer los mensajes. Cómo hacemos para que conteis con nosotras para los plenes y excursiones alternativas?
Buenos días, chicos!!
Somos dos chicas asturianas que también vamos a hacer el crucero de 5 de septiembre. Me acabo de dar de alta en este foro y todavía no pude leer los mensajes. Cómo hacemos para que conteis con nosotras para los plenes y excursiones alternativas?
Hola luastur, tienes que poner 5 comentarios aquí para poder enviar y recibir correos privados.
Un saludo.
Última edición por TARRACO50 el Mar, 28-07-2015 8:05, editado 1 vez
1º-Las agencias no te pueden obligar a pagar las propinas, solo en Royal
y creo que en Celebriti las puedes pagar ( si quieres ) en la agencia y
No son obligadas
2º- En el barco tampoco son obligatorias aunque te las carguen.
3º-Si te niegas no pasa nada solo que lo
tienes que justificar con una reclamación del por que no estas satisfecho
con el trato o con cualquier contratiempo, se supone que si esta
satisfecho con todo deberías de darlas. ( esto es mas moral que otra
cosa ).
Hay gente que después de reclamar por que no estaban de acuerdo con el trato recibido se las han devuelto
Yo particularmente las e dado siempre pues la verdad que se las ganan bien
ganadas,aunque lo mejor es como lo hace la Royal que las pagas si quieres
y te dan unos tiques para el asistente, camarero, ayudante de camarero y
aunque este ultimo no se para que, el Metre, la ultima noche se los das en
unos sobres y si quieres le puedes dar mas dinero en efectivo.
Con el Voyager Of The Seas no las pague en la agencia ni di la orden de cargarlas en el Seas Pass y el ultimo día al cerrar la cuenta les dije que me cargaran las propinas, si no
se lo llego a decir no las hubiesen cargado y no hubiese pasado nada.
El resto de la tripulación según tengo entendido tienen el sueldo fijo.
------
Olmeca como tu bien as dicho
Tasas de servicio o Servicio a Bordo
Te dicen que debes de asumir el compromiso
de pagarlas al finalizar el mismo.
Por eso es al final por que si no estas de acuerdo con el servicio
prestado no te pueden obligar a pagarlas.
Si esto fuese Obligado y Legal te las cargaban directamente en
el precio del crucero y nada mas, mas o menos como si
hubiese sido el suplemento de carburante que lo pagabas
en la agencia y no te daban ninguna opción.