Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 38 de 47 - Tema con 922 Mensajes y 1383395 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Gracias!!! Boreal1. Voy a ver xq en esto soy novataaaa!!!!
Pues tienes mucho k leer!!!!
Yo ya llegué tarde, hay grupo d wasap y todo y tenemos kedada en el barco para conocernos, busca el telefon para que te agregen mañana, sois 4 no?
Gracias!!! Boreal1. Voy a ver xq en esto soy novataaaa!!!!
Pues tienes mucho k leer!!!!
Yo ya llegué tarde, hay grupo d wasap y todo y tenemos kedada en el barco para conocernos, busca el telefon para que te agregen mañana, sois 4 no?
Si, pues voy a buscar el teléfono y nos apuntamos al grupitooo!!!! Gracias!!!
Gracias!!! Boreal1. Voy a ver xq en esto soy novataaaa!!!!
Pues tienes mucho k leer!!!!
Yo ya llegué tarde, hay grupo d wasap y todo y tenemos kedada en el barco para conocernos, busca el telefon para que te agregen mañana, sois 4 no?
Si, pues voy a buscar el teléfono y nos apuntamos al grupitooo!!!! Gracias!!!
Si no lo vieras m escribes , son pacomari creo los administradores, a k hora volais , d madrid imagino
Gracias!!! Boreal1. Voy a ver xq en esto soy novataaaa!!!!
Pues tienes mucho k leer!!!!
Yo ya llegué tarde, hay grupo d wasap y todo y tenemos kedada en el barco para conocernos, busca el telefon para que te agregen mañana, sois 4 no?
Si, pues voy a buscar el teléfono y nos apuntamos al grupitooo!!!! Gracias!!!
Si no lo vieras m escribes , son pacomari creo los administradores, a k hora volais , d madrid imagino
Hola. No sé si me he equivocado poniendo esto en el post de mi salida. Por favor, moderador, borralo del hilo que consideres que no corresponde. Gracias mil. Copio:
Bueno, pues ya hemos vuelto.
Con todo el terror que me habian creado los comentarios de esta y otras páginas acerca del barco, la realidad ha resultado ESTUPENDA.
El destino es increible en sí mismo. No solo los puertos, sino la navegación. Por favor, futuros cruceristas, no os perdais las entradas y salidas de los fiordos, no tiene precio (bueno sí, ya os lo han cobrado en la agencia). Pasar ese rato en actividades en espacios cerrados del barco me parece un crimen. Explorad para encontrar rincones especiales desde los que contemplar el mar y las montañas.
Temas que me preocupaban:
COLAS: Horribles e insoportables colas para tooooodo.
Pues no. Solo una: el día de desembarco en Hellesylt en el desayuno a las 6:30. Imagina mil personas queriendo salir a las 7 del barco. Y desayunados. Como es lógico, colas en el bufé hubo bastantes. Me parecen lógicas, la verdad.
Paralelo a esto, vi mucha falta de civismo en los viajeros (algunos), como los que se llevaban 6 plátanos para su excursión cuando había detrás una cola enorme de gente que también quería comer y solo había 8 plátanos. Para esto hay opiniones, pero soy de las que no arramblan con lo que pillan.
No pillamos cola ni:
-En el check-in: contratamos una excursión en el avión. Pensé que para chuparme dos horas en un check-in con 400 viajeros más, me las pasaba viendo la ciudad. Buena decisión, a nuestra llegada solo había 4-5 familias haciendo el check-in y 20 mostradores para ello.
-En el comedor: teniamos primer turno, con llegar a las 7:45 no había nadie esperando.
-En el bufé: como he comentado, en un desayuno.
-En los desembarcos: ni una. O bien tuvimos un par de excursiones con la naviera, así que bajamos sin esperas y esperamos el desembarco cómodamente sentados en el teatro, o bien las excursiones por libre no las hicimos a primerísima hora, sino que habiamos contratado una hora más tarde del desembarco previsto o bien simplemente bajábamos con tranquilidad.
Ojo, que los desembarcos se pueden retrasar. En Flam vimos a gente correr, pero correr de verdad, en cuanto se inició el desembarco porque habían contratado crucerito o tren sin margen suficiente y no llegaban.
-En los embarques: nada. Eso si, llegábamos al barco al menos media hora antes de la hora límite. Vamos con niño y tampoco aguanta tanto. Solo un día mini cola en excursión con pullmantur que llegamos una hora tarde y claro, eramos varios buses a la vez, pero no mas de 5 minutos.
-En los bares: nunca. Debo decir que eramos fans del salón rendez-vous en el que siempre había sitio donde elegir y muchiiiisimo menos público que en el Embarcadero. La oferta es la misma.
LA COMIDA: Horrible y muy repetitiva
A mi me pareció que la oferta era variada. Claro que a mi me encanta la verdura, así que poder disponer de ella en forma de ensalada y verdura al vapor a diario me parece estupendo. Los platos de carne y pescado sí que cambiaban.
Debo decir que apenas cenamos dos noches en el restaurante. Francamente, con esos paisajes, estar metido en una sala sin ver el mar o los fiordos, nos parecia un crimen, así que la mayoria de las veces cenábamos en el bufé, en una mesa en la misma proa del barco. Increible.
¿Qué aporta el restaurante? platos de loza (en el bufé son de plástico), un camarero que te pelotea y te comenta la carta y los platos mas decorados, lógicamente. La comida es la misma pero puesta más mona.
A nosotros no nos compensaba la moneria de la comida. Es muy personal.
EL CASINO: está en todas partes.
Sí, está. Un coñazo. A mi no me gustaba pasar con el niño. Por suerte, a las horas que lo hacíamos nunca encontramos a nadie jugando.
SEGURIDAD: unos maleducados y prepotentes.
No tuvimos ningún incidente. Los encontré correctos y en su papel. A mi me gusta el nivel de seguridad del barco, parece dificil colarse. Ahora, "cariñosos" no son. Pero yo no espero que lo sean, espero que sean eficaces con la gestión de colas para minimizarlas y que eficientes en todo lo demás.
BARCO VIEJITO Y CAMAROTES ENANOS
Vamos a llamarlo clásico.
Los camarotes son pequeños, es cierto, pero nosotros hemos estado estupendamente. Sobre todo a mi hijo le ha encantado su cama. Y eso es importante. Tuvimos un problema con el baño el último día y vinieron con diligencia a arreglarlo. Cuatro veces, eso sí.
ESPECTÁCULOS LAMENTABLES
Aquí si que no puedo decir nada. Mi hijo a las 9 se queria ir a dormir y yo no soy de dejar al niño solo durmiendo en una habitación de hotel. Cada uno es como es. Así que hemos dormido mucho. Cuando el sol nos dejaba, porque hasta Bergen prácticamente, no se hacia de noche-noche. El sol se ponia pero no dejaba de haber luz y a las 3:30 ya tenias un rayo de sol entrando en el camarote.
Solo vimos uno familiar el último día. Y me pareció muy bonito y trabajado. Los chicos lo hicieron muy bien.
EXCURSIONES DE PULLMANTUR HORRIBLES:
Nosotros contratamos el crucero 10 días antes de la salida. Como imaginareis, con las empresas externas de excursiones, la cosa estaba chunga. Así que hemos hecho CUATRO con la naviera y el resto por nuestra cuenta. Detallo:
Trondheim: improvisada. Contratada en el avión. Genial. No hubieramos visto nada, habriamos perdido el tiempo en el check-in. Por favor, llevadlo de casa hecho, ahorrais aun más tiempo.
Alesund: por nuestra cuenta. Tal cual salimos del barco cogimos un tren turistico (os recuerdo, voy con niño y con marido mal de la espalda) que nos subió al mirador y nos enseñó la ciudad. Luego paseamos y la disfrutamos. Parada técnica para comer en el barco incluida (innecesario acaparar comida, el barco atraca a pie de la ciudad, puedes subir y bajar)
Hellesylt/Geiranger: estaba empeñada en ir a ver el glaciar. Con Pullmantur. Por fechas, el resto de compañias no tenian plazas. Un atraco de excursión, pero es increible, los paisajes lo valen con creces. Nos tocó un guia italiano desencantado con Italia y con los Noruegos. Estoy muy descontenta con el guia y voy a reclamar a Pullmantur. Como digo, paisajes increibles. Comida incluida, que a nosotros nos gustó mucho. Fue realmente cómodo no tener que pensar ni en la comida. Vuelta al barco 1 hora tarde, pero con tranquilidad absoluta: sin ti no se van.
Flam: Pullmantur, no quedaba otra cosa. El trenecito a mi gusto un poco decepcionante, pero muy bien montada, te bajan una estación antes de la última en un hotel increible y con unas vistas alucinantes en el que te relajas y tomas gofres con salsa de queso, deliciosa mermelada y té (o café) y tienes un rato de esparcimiento en que puedes explorar y si llevas niños, jugar en el parque del hotel.
Luego paseamos por Flam, y previamente comimos en el barco. Otro destino con el barco en la misma población.
Bergen: por nuestra cuenta. Es una ciudad y se nota. Peeero todo está montado para tu comodidad. Aquí cogimos en el mismo puerto el bus turistico, de esos que subes y bajas (niño+marido mal de la espalda). Pues una idea magnífica, vimos un montón de cosas con un esfuerzo mínimo.
Si vais con niños, subid pronto al mirador en el funicular, ya que arriba hay un bosque para explorar y juegos infantiles. Para los adultos es mirar las vistas y ya, pero con los niños vais a necesitar un buen rato.
Comimos en el mercado de pescado por puro placer, porque el barco estaba a 10 minutos. Es el único gasto en comida que hemos hecho.
Con niños, de nuevo, os recomiendo el parque de la fortaleza justo enfrente del puerto y del barco. Como paso previo a subir al barco les permitirá correr, ver cañones y cansarse un rato.
Stavanger: por libre. No subimos al púlpito por la composición de mi pequeño grupo familiar. Obviamente lo chulo es subir. Nosotros hicimos crucerito por el fiordo. Se puede comprar la entrada en la página de la compañia. Es el mismo para el que las compañias de excursiones os cobran unos 20 euros más por la gestión. Yo lo vi a traves de visit noruega. La página de los cruceritos está en noruego, pero San Google traduce rápido y piden los datos de siempre: nombres de los pasajeros, edad de los menores, datos de la tarjeta... La verdad es que fue sorprendentemente grato.
Y en menos de cinco minutos desde el muelle: la catedral y su parque (si os llevais pan, las gaviotas las tendreis a centímetros, el parque está lleno!) y, sobre todo, el museo del petroleo. En nuestro caso frente al barco. Para niños es el paraiso. Ojo cuando se acoden en el area de juegos de la entrada, hay que convencerles de que todo el museo es de tocar y hay que verlo.
Malmo: Pullmantur, visita a Copenhague. Te llevan luego al aeropuerto cuando queda menos de media hora para el embarque. Aprovechas mucho. En este caso la guia genial, pero coincidimos con mucho turismo ese día en la ciudad y habia atascos tremendos.
No sé si os servirá para algo a los futuros viajeros. Yo no hacía más que leer comentarios ho-do-do-sos sobre el barco y el crucero y me ha alegrado ver que mi experiencia no ha tenido nada que ver.
Debo decir que lo mas dificil para mi era ir en un viaje en grupo. Pues bien, el barco te permite encontrar tu sitio para hacer lo que te de la gana: si te va el glamour de arreglarte, salir a cenar y de copas, puedes; si te va tirarte en la cubierta leyendo con una mantita, puedes; si te quieres poner ciego de alcoholes varios, también. Hay oferta para todos.
Como parte negativa, en la excursión a Flam nos tocaron en el mismo vagón un grupo de señores de estos que hablan gritando durante tooooda la excursión y que se soprenden ( agritos) de que una "muxaxa" noruega no les hubiera entendido (en español con fuerte acento) a pesar de que le habian hablado muy alto. Yo creo que cuando sales fuera el esfuerzo de comunicación lo tienes que hacer tu, pero bueno, esto es una opinión personal que nada tiene que ver con el crucero.
Última edición por Carlota_ el Lun, 03-08-2015 17:51, editado 1 vez
Carlota_ celebro que el viaje, en general, te haya dejado buen sabor de boca. Coincido completamente contigo: la navegación a través de los fiordos es un punto fuerte de este crucero y algo para disfrutar en cubierta a 360º
Gracias por acordarte de este hilo general para compartir tu experiencia y hacerlo de una forma tan equilibrada
Aquí estará más visible para futuros cruceristas.
Hola. No sé si me he equivocado poniendo esto en el post de mi salida. Por favor, moderador, borralo del hilo que consideres que no corresponde. Gracias mil. Copio:
Bueno, pues ya hemos viuelto.
Con todo el terror que me habian creado los comentarios de esta y otras páginas acerca del barco, la realidad ha resultado ESTUPENDA.
El destino es increible en sí mismo. No solo los puertos, sino la navegación. Por favor, futuros cruceristas, no os perdais las entradas y salidas de los fiordos, no tiene precio (bueno sí, ya os lo han cobrado en la agencia). Pasar ese rato en actividades en espacios cerrados del barco me parece un crimen. Explorad para encontrar rincones especiales desde los que contemplar el mar y las montañas.
Temas que me preocupaban:
COLAS: Horribles e insoportables colas para tooooodo.
Pues no. Solo una: el día de desembarco en Hellesylt en el desayuno a las 6:30. Imagina mil personas queriendo salir a las 7 del barco. Y desayunados. Como es lógico, colas en el bufé hubo bastantes. Me parecen lógicas, la verdad.
Paralelo a esto, vi mucha falta de civismo en los viajeros (algunos), como los que se llevaban 6 plátanos para su excursión cuando había detrás una cola enorme de gente que también quería comer y solo había 8 plátanos. Para esto hay opiniones, pero soy de las que no arramblan con lo que pillan.
No pillamos cola ni:
-En el check-in: contratamos una excursión en el avión. Pensé que para chuparme dos horas en un check-in con 400 viajeros más, me las pasaba viendo la ciudad. Buena decisión, a nuestra llegada solo había 4-5 familias haciendo el check-in y 20 mostradores para ello.
-En el comedor: teniamos primer turno, con llegar a las 7:45 no había nadie esperando.
-En el bufé: como he comentado, en un desayuno.
-En los desembarcos: ni una. O bien tuvimos un par de excursiones con la naviera, así que bajamos sin esperas y esperamos el desembarco cómodamente sentados en el teatro, o bien las excursiones por libre no las hicimos a primerísima hora, sino que habiamos contratado una hora más tarde del desembarco previsto o bien simplemente bajábamos con tranquilidad.
Ojo, que los desembarcos se pueden retrasar. En Flam vimos a gente correr, pero correr de verdad, en cuanto se inició el desembarco porque habían contratado crucerito o tren sin margen suficiente y no llegaban.
-En los embarques: nada. Eso si, llegábamos al barco al menos media hora antes de la hora límite. Vamos con niño y tampoco aguanta tanto. Solo un día mini cola en excursión con pullmantur que llegamos una hora tarde y claro, eramos varios buses a la vez, pero no mas de 5 minutos.
-En los bares: nunca. Debo decir que eramos fans del salón rendez-vous en el que siempre había sitio donde elegir y muchiiiisimo menos público que en el Embarcadero. La oferta es la misma.
LA COMIDA: Horrible y muy repetitiva
A mi me pareció que la oferta era variada. Claro que a mi me encanta la verdura, así que poder disponer de ella en forma de ensalada y verdura al vapor a diario me parece estupendo. Los platos de carne y pescado sí que cambiaban.
Debo decir que apenas cenamos dos noches en el restaurante. Francamente, con esos paisajes, estar metido en una sala sin ver el mar o los fiordos, nos parecia un crimen, así que la mayoria de las veces cenábamos en el bufé, en una mesa en la misma proa del barco. Increible.
¿Qué aporta el restaurante? platos de loza (en el bufé son de plástico), un camarero que te pelotea y te comenta la carta y los platos mas decorados, lógicamente. La comida es la misma pero puesta más mona.
A nosotros no nos compensaba la moneria de la comida. Es muy personal.
EL CASINO: está en todas partes.
Sí, está. Un coñazo. A mi no me gustaba pasar con el niño. Por suerte, a las horas que lo hacíamos nunca encontramos a nadie jugando.
SEGURIDAD: unos maleducados y prepotentes.
No tuvimos ningún incidente. Los encontré correctos y en su papel. A mi me gusta el nivel de seguridad del barco, parece dificil colarse. Ahora, "cariñosos" no son. Pero yo no espero que lo sean, espero que sean eficaces con la gestión de colas para minimizarlas y que eficientes en todo lo demás.
BARCO VIEJITO Y CAMAROTES ENANOS
Vamos a llamarlo clásico.
Los camarotes son pequeños, es cierto, pero nosotros hemos estado estupendamente. Sobre todo a mi hijo le ha encantado su cama. Y eso es importante. Tuvimos un problema con el baño el último día y vinieron con diligencia a arreglarlo. Cuatro veces, eso sí.
ESPECTÁCULOS LAMENTABLES
Aquí si que no puedo decir nada. Mi hijo a las 9 se queria ir a dormir y yo no soy de dejar al niño solo durmiendo en una habitación de hotel. Cada uno es como es. Así que hemos dormido mucho. Cuando el sol nos dejaba, porque hasta Bergen prácticamente, no se hacia de noche-noche. El sol se ponia pero no dejaba de haber luz y a las 3:30 ya tenias un rayo de sol entrando en el camarote.
Solo vimos uno familiar el último día. Y me pareció muy bonito y trabajado. Los chicos lo hicieron muy bien.
EXCURSIONES DE PULLMANTUR HORRIBLES:
Nosotros contratamos el crucero 10 días antes de la salida. Como imaginareis, con las empresas externas de excursiones, la cosa estaba chunga. Así que hemos hecho CUATRO con la naviera y el resto por nuestra cuenta. Detallo:
Trondheim: improvisada. Contratada en el avión. Genial. No hubieramos visto nada, habriamos perdido el tiempo en el check-in. Por favor, llevadlo de casa hecho, ahorrais aun más tiempo.
Alesund: por nuestra cuenta. Tal cual salimos del barco cogimos un tren turistico (os recuerdo, voy con niño y con marido mal de la espalda) que nos subió al mirador y nos enseñó la ciudad. Luego paseamos y la disfrutamos. Parada técnica para comer en el barco incluida (innecesario acaparar comida, el barco atraca a pie de la ciudad, puedes subir y bajar)
Hellesylt/Geiranger: estaba empeñada en ir a ver el glaciar. Con Pullmantur. Por fechas, el resto de compañias no tenian plazas. Un atraco de excursión, pero es increible, los paisajes lo valen con creces. Nos tocó un guia italiano desencantado con Italia y con los Noruegos. Estoy muy descontenta con el guia y voy a reclamar a Pullmantur. Como digo, paisajes increibles. Comida incluida, que a nosotros nos gustó mucho. Fue realmente cómodo no tener que pensar ni en la comida. Vuelta al barco 1 hora tarde, pero con tranquilidad absoluta: sin ti no se van.
Flam: Pullmantur, no quedaba otra cosa. El trenecito a mi gusto un poco decepcionante, pero muy bien montada, te bajan una estación antes de la última en un hotel increible y con unas vistas alucinantes en el que te relajas y tomas gofres con salsa de queso, deliciosa mermelada y té (o café) y tienes un rato de esparcimiento en que puedes explorar y si llevas niños, jugar en el parque del hotel.
Luego paseamos por Flam, y previamente comimos en el barco. Otro destino con el barco en la misma población.
Bergen: por nuestra cuenta. Es una ciudad y se nota. Peeero todo está montado para tu comodidad. Aquí cogimos en el mismo puerto el bus turistico, de esos que subes y bajas (niño+marido mal de la espalda). Pues una idea magnífica, vimos un montón de cosas con un esfuerzo mínimo.
Si vais con niños, subid pronto al mirador en el funicular, ya que arriba hay un bosque para explorar y juegos infantiles. Para los adultos es mirar las vistas y ya, pero con los niños vais a necesitar un buen rato.
Comimos en el mercado de pescado por puro placer, porque el barco estaba a 10 minutos. Es el único gasto en comida que hemos hecho.
Con niños, de nuevo, os recomiendo el parque de la fortaleza justo enfrente del puerto y del barco. Como paso previo a subir al barco les permitirá correr, ver cañones y cansarse un rato.
Stavanger: por libre. No subimos al púlpito por la composición de mi pequeño grupo familiar. Obviamente lo chulo es subir. Nosotros hicimos crucerito por el fiordo. Se puede comprar la entrada en la página de la compañia. Es el mismo para el que las compañias de excursiones os cobran unos 20 euros más por la gestión. Yo lo vi a traves de visit noruega. La página de los cruceritos está en noruego, pero San Google traduce rápido y piden los datos de siempre: nombres de los pasajeros, edad de los menores, datos de la tarjeta... La verdad es que fue sorprendentemente grato.
Y en menos de cinco minutos desde el muelle: la catedral y su parque (si os llevais pan, las gabiotas las tendreis a centímetros, el parque está lleno!) y, sobre todo, el museo del petroleo. En nuestro caso frente al barco. Para niños es el paraiso. Ojo cuando se acoden en el area de juegos de la entrada, hay que convencerles de que todo el museo es de tocar y hay que verlo.
Malmo: Pullmantur, visita a Copenhague. Te llevan luego al aeropuerto cuando queda menos de media hora para el embarque. Aprovechas mucho. En este caso la guia genial, pero coincidimos con mucho turismo ese día en la ciudad y habia atascos tremendos.
No sé si os servirá para algo a los futuros viajeros. Yo no hacía más que leer comentarios ho-do-do-sos sobre el barco y el crucero y me ha alegrado ver que mi experiencia no ha tenido nada que ver.
Debo decir que lo mas dificil para mi era ir en un viaje en grupo. Pues bien, el barco te permite encontrar tu sitio para hacer lo que te de la gana: si te va el glamour de arreglarte, salir a cenar y de copas, puedes; si te va tirarte en la cubierta leyendo con una mantita, puedes; si te quieres poner ciego de alcoholes varios, también. Hay oferta para todos.
Como parte negativa, en la excursión a Flam nos tocaron en el mismo vagón un grupo de señores de estos que hablan gritando durante tooooda la excursión y que se soprenden ( agritos) de que una "muxaxa" noruega no les hubiera entendido (en español con fuerte acento) a pesar de que le habian hablado muy alto. Yo creo que cuando sales fuera el esfuerzo de comunicación lo tienes que hacer tu, pero bueno, esto es una opinión personal que nada tiene que ver con el crucero.
Hola. No sé si me he equivocado poniendo esto en el post de mi salida. Por favor, moderador, borralo del hilo que consideres que no corresponde. Gracias mil. Copio:
Bueno, pues ya hemos viuelto.
Con todo el terror que me habian creado los comentarios de esta y otras páginas acerca del barco, la realidad ha resultado ESTUPENDA.
El destino es increible en sí mismo. No solo los puertos, sino la navegación. Por favor, futuros cruceristas, no os perdais las entradas y salidas de los fiordos, no tiene precio (bueno sí, ya os lo han cobrado en la agencia). Pasar ese rato en actividades en espacios cerrados del barco me parece un crimen. Explorad para encontrar rincones especiales desde los que contemplar el mar y las montañas.
Temas que me preocupaban:
COLAS: Horribles e insoportables colas para tooooodo.
Pues no. Solo una: el día de desembarco en Hellesylt en el desayuno a las 6:30. Imagina mil personas queriendo salir a las 7 del barco. Y desayunados. Como es lógico, colas en el bufé hubo bastantes. Me parecen lógicas, la verdad.
Paralelo a esto, vi mucha falta de civismo en los viajeros (algunos), como los que se llevaban 6 plátanos para su excursión cuando había detrás una cola enorme de gente que también quería comer y solo había 8 plátanos. Para esto hay opiniones, pero soy de las que no arramblan con lo que pillan.
No pillamos cola ni:
-En el check-in: contratamos una excursión en el avión. Pensé que para chuparme dos horas en un check-in con 400 viajeros más, me las pasaba viendo la ciudad. Buena decisión, a nuestra llegada solo había 4-5 familias haciendo el check-in y 20 mostradores para ello.
-En el comedor: teniamos primer turno, con llegar a las 7:45 no había nadie esperando.
-En el bufé: como he comentado, en un desayuno.
-En los desembarcos: ni una. O bien tuvimos un par de excursiones con la naviera, así que bajamos sin esperas y esperamos el desembarco cómodamente sentados en el teatro, o bien las excursiones por libre no las hicimos a primerísima hora, sino que habiamos contratado una hora más tarde del desembarco previsto o bien simplemente bajábamos con tranquilidad.
Ojo, que los desembarcos se pueden retrasar. En Flam vimos a gente correr, pero correr de verdad, en cuanto se inició el desembarco porque habían contratado crucerito o tren sin margen suficiente y no llegaban.
-En los embarques: nada. Eso si, llegábamos al barco al menos media hora antes de la hora límite. Vamos con niño y tampoco aguanta tanto. Solo un día mini cola en excursión con pullmantur que llegamos una hora tarde y claro, eramos varios buses a la vez, pero no mas de 5 minutos.
-En los bares: nunca. Debo decir que eramos fans del salón rendez-vous en el que siempre había sitio donde elegir y muchiiiisimo menos público que en el Embarcadero. La oferta es la misma.
LA COMIDA: Horrible y muy repetitiva
A mi me pareció que la oferta era variada. Claro que a mi me encanta la verdura, así que poder disponer de ella en forma de ensalada y verdura al vapor a diario me parece estupendo. Los platos de carne y pescado sí que cambiaban.
Debo decir que apenas cenamos dos noches en el restaurante. Francamente, con esos paisajes, estar metido en una sala sin ver el mar o los fiordos, nos parecia un crimen, así que la mayoria de las veces cenábamos en el bufé, en una mesa en la misma proa del barco. Increible.
¿Qué aporta el restaurante? platos de loza (en el bufé son de plástico), un camarero que te pelotea y te comenta la carta y los platos mas decorados, lógicamente. La comida es la misma pero puesta más mona.
A nosotros no nos compensaba la moneria de la comida. Es muy personal.
EL CASINO: está en todas partes.
Sí, está. Un coñazo. A mi no me gustaba pasar con el niño. Por suerte, a las horas que lo hacíamos nunca encontramos a nadie jugando.
SEGURIDAD: unos maleducados y prepotentes.
No tuvimos ningún incidente. Los encontré correctos y en su papel. A mi me gusta el nivel de seguridad del barco, parece dificil colarse. Ahora, "cariñosos" no son. Pero yo no espero que lo sean, espero que sean eficaces con la gestión de colas para minimizarlas y que eficientes en todo lo demás.
BARCO VIEJITO Y CAMAROTES ENANOS
Vamos a llamarlo clásico.
Los camarotes son pequeños, es cierto, pero nosotros hemos estado estupendamente. Sobre todo a mi hijo le ha encantado su cama. Y eso es importante. Tuvimos un problema con el baño el último día y vinieron con diligencia a arreglarlo. Cuatro veces, eso sí.
ESPECTÁCULOS LAMENTABLES
Aquí si que no puedo decir nada. Mi hijo a las 9 se queria ir a dormir y yo no soy de dejar al niño solo durmiendo en una habitación de hotel. Cada uno es como es. Así que hemos dormido mucho. Cuando el sol nos dejaba, porque hasta Bergen prácticamente, no se hacia de noche-noche. El sol se ponia pero no dejaba de haber luz y a las 3:30 ya tenias un rayo de sol entrando en el camarote.
Solo vimos uno familiar el último día. Y me pareció muy bonito y trabajado. Los chicos lo hicieron muy bien.
EXCURSIONES DE PULLMANTUR HORRIBLES:
Nosotros contratamos el crucero 10 días antes de la salida. Como imaginareis, con las empresas externas de excursiones, la cosa estaba chunga. Así que hemos hecho CUATRO con la naviera y el resto por nuestra cuenta. Detallo:
Trondheim: improvisada. Contratada en el avión. Genial. No hubieramos visto nada, habriamos perdido el tiempo en el check-in. Por favor, llevadlo de casa hecho, ahorrais aun más tiempo.
Alesund: por nuestra cuenta. Tal cual salimos del barco cogimos un tren turistico (os recuerdo, voy con niño y con marido mal de la espalda) que nos subió al mirador y nos enseñó la ciudad. Luego paseamos y la disfrutamos. Parada técnica para comer en el barco incluida (innecesario acaparar comida, el barco atraca a pie de la ciudad, puedes subir y bajar)
Hellesylt/Geiranger: estaba empeñada en ir a ver el glaciar. Con Pullmantur. Por fechas, el resto de compañias no tenian plazas. Un atraco de excursión, pero es increible, los paisajes lo valen con creces. Nos tocó un guia italiano desencantado con Italia y con los Noruegos. Estoy muy descontenta con el guia y voy a reclamar a Pullmantur. Como digo, paisajes increibles. Comida incluida, que a nosotros nos gustó mucho. Fue realmente cómodo no tener que pensar ni en la comida. Vuelta al barco 1 hora tarde, pero con tranquilidad absoluta: sin ti no se van.
Flam: Pullmantur, no quedaba otra cosa. El trenecito a mi gusto un poco decepcionante, pero muy bien montada, te bajan una estación antes de la última en un hotel increible y con unas vistas alucinantes en el que te relajas y tomas gofres con salsa de queso, deliciosa mermelada y té (o café) y tienes un rato de esparcimiento en que puedes explorar y si llevas niños, jugar en el parque del hotel.
Luego paseamos por Flam, y previamente comimos en el barco. Otro destino con el barco en la misma población.
Bergen: por nuestra cuenta. Es una ciudad y se nota. Peeero todo está montado para tu comodidad. Aquí cogimos en el mismo puerto el bus turistico, de esos que subes y bajas (niño+marido mal de la espalda). Pues una idea magnífica, vimos un montón de cosas con un esfuerzo mínimo.
Si vais con niños, subid pronto al mirador en el funicular, ya que arriba hay un bosque para explorar y juegos infantiles. Para los adultos es mirar las vistas y ya, pero con los niños vais a necesitar un buen rato.
Comimos en el mercado de pescado por puro placer, porque el barco estaba a 10 minutos. Es el único gasto en comida que hemos hecho.
Con niños, de nuevo, os recomiendo el parque de la fortaleza justo enfrente del puerto y del barco. Como paso previo a subir al barco les permitirá correr, ver cañones y cansarse un rato.
Stavanger: por libre. No subimos al púlpito por la composición de mi pequeño grupo familiar. Obviamente lo chulo es subir. Nosotros hicimos crucerito por el fiordo. Se puede comprar la entrada en la página de la compañia. Es el mismo para el que las compañias de excursiones os cobran unos 20 euros más por la gestión. Yo lo vi a traves de visit noruega. La página de los cruceritos está en noruego, pero San Google traduce rápido y piden los datos de siempre: nombres de los pasajeros, edad de los menores, datos de la tarjeta... La verdad es que fue sorprendentemente grato.
Y en menos de cinco minutos desde el muelle: la catedral y su parque (si os llevais pan, las gabiotas las tendreis a centímetros, el parque está lleno!) y, sobre todo, el museo del petroleo. En nuestro caso frente al barco. Para niños es el paraiso. Ojo cuando se acoden en el area de juegos de la entrada, hay que convencerles de que todo el museo es de tocar y hay que verlo.
Malmo: Pullmantur, visita a Copenhague. Te llevan luego al aeropuerto cuando queda menos de media hora para el embarque. Aprovechas mucho. En este caso la guia genial, pero coincidimos con mucho turismo ese día en la ciudad y habia atascos tremendos.
No sé si os servirá para algo a los futuros viajeros. Yo no hacía más que leer comentarios ho-do-do-sos sobre el barco y el crucero y me ha alegrado ver que mi experiencia no ha tenido nada que ver.
Debo decir que lo mas dificil para mi era ir en un viaje en grupo. Pues bien, el barco te permite encontrar tu sitio para hacer lo que te de la gana: si te va el glamour de arreglarte, salir a cenar y de copas, puedes; si te va tirarte en la cubierta leyendo con una mantita, puedes; si te quieres poner ciego de alcoholes varios, también. Hay oferta para todos.
Como parte negativa, en la excursión a Flam nos tocaron en el mismo vagón un grupo de señores de estos que hablan gritando durante tooooda la excursión y que se soprenden ( agritos) de que una "muxaxa" noruega no les hubiera entendido (en español con fuerte acento) a pesar de que le habian hablado muy alto. Yo creo que cuando sales fuera el esfuerzo de comunicación lo tienes que hacer tu, pero bueno, esto es una opinión personal que nada tiene que ver con el crucero.
Aquí esta el relato de Carlota.vale la pena leerlo. Experiencia para parejas con niños.
Última edición por Edubucanero el Mar, 04-08-2015 11:53, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Otra cosa..sabe alguien si nos pueden poner problemas por llevar en mAleta fracturada espadas o hachas de plástico,de.juguete para.nuestro disfraz de vikingos??..gracias de nuevo
Carlota_ celebro que el viaje, en general, te haya dejado buen sabor de boca. Coincido completamente contigo: la navegación a través de los fiordos es un punto fuerte de este crucero y algo para disfrutar en cubierta a 360º
Gracias por acordarte de este hilo general para compartir tu experiencia y hacerlo de una forma tan equilibrada
Aquí estará más visible para futuros cruceristas.
Sin duda, Lecrín, la mitad de las cosas las aprendí leyendo tu diario del viaje. Gracias mil.
Pues sí. El mío estaba en la cubierta 7 en proa y no se oía absolutamente nada. Si te encuentras las llaves de un coche en el primer cajón del escritorio me avisas.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Lecrin gracias por tu diario..dicen q mejor tarde que nunca..pues jose ahora,a 10 días del crucero, se está leyendo tu diario y le está gustando ,como es normal,mucho,!!! :-)..jeje
Lecrin gracias por tu diario..dicen q mejor tarde que nunca..pues jose ahora,a 10 días del crucero, se está leyendo tu diario y le está gustando ,como es normal,mucho,!!! :-)..jeje
Eso es obra tuya, Chari Saludos a José ¡Empieza la cuenta atrás!
Dile que relea la etapa de Bergen. Hay una novedad