Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 65 de 91 - Tema con 1807 Mensajes y 397786 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Una pregunta para los que habéis vuelto, pensando en la maleta estoy viendo que ahora la temperatura es de unos 17° pero para hacerlo más gráfico, es por ejemplo para ir con tejanos y una sudadera o se puede ir con pantalón corto y chaqueta de entretiempo? Al mediodía se puede ir en manga corta?
Sea como sea creo que las sandalias las podemos dejar en casa, no?
Os llevasteis traje para la noche gala, yo este año con el freestyle y tomando el avión con poco peso permitido, pensaba dejarlo en casa...
Gracias
Una pregunta para los que habéis vuelto, pensando en la maleta estoy viendo que ahora la temperatura es de unos 17° pero para hacerlo más gráfico, es por ejemplo para ir con tejanos y una sudadera o se puede ir con pantalón corto y chaqueta de entretiempo? Al mediodía se puede ir en manga corta?
Sea como sea creo que las sandalias las podemos dejar en casa, no?
Os llevasteis traje para la noche gala, yo este año con el freestyle y tomando el avión con poco peso permitido, pensaba dejarlo en casa...
Gracias
Hola! El tiempo es variable, sudadera, chubasquero, ropa entretiempo - verano con alguna rebeca o chaqueta, fular o pañuelo y siiii lleva sandalias y bañadores! La piscina es climatizada y los jacuzzis super calientes.
No hay cenas de gala, hay restaurantes más formales y otros menos. Free style
Hola a todo@!!!
Soy una viajera del 14 de julio-15.
Comentaros que hicimos un grupo desde esta web estupendo, en total 24, que hemos congeniado de maravilla chic@s y mayores. De toda la geografía de España, para que luego digan que nos llevamos mal !!! ... De eso nadaaa jaja
Hicimos excursiones por libre como en Alemania, muy divertida algunos chapurreando el alemán y recurriendo al inglés claro... Otras organizadas donde también fuimos coincidiendo.
En el noriwian star fantástico, cenas, piscina, los más jovencitos conocieron a más de su edad y fliparon con americanos, canadienses, mexicanos y españoles de varios puntos. Spinnaker de fiesta - disco. .. Cócteles... Y comidas de todo tipo.
En fin, quedamos todos muy contentos así que para los que aun tienen que realizar su crucero os deseo que x lo menos disfrutéis como nosotros hemos hecho. Llevaros ropa de entretiempo y chubasquero sin olvidar ropa de baño
Graciassss a mi grupo, sois los mejores!!!
Saludos
Última edición por Lolilla63 el Sab, 25-07-2015 11:17, editado 2 veces
Hola!!!!
Hemos regresado de este barco con salida el 14 de julio.
Antes que nada comentar que hemos hecho un grupo de gente en el barco que ha salido de esta página muy guai. La verdad que fue increible, como dice Lolilla63, gente de todas partes de España tan diferentes y que hayamos congeniado tan bien. Fue toda una experiencia que por mi parte no olvidaré jamás.
Nosotros que hemos realizado varios cruceros en diferentes compañías, incluido NCL, hemos venido muy contentos. Pensábamos que el barco era más pequeño por el tonelaje que tiene, pero para nada, por dentro es grande. Con las reformas lo han dejado muy bonito, no le falta de nada. Los camarotes están muy bien, incluso nos gustaron más que los del EPIC. Las comidas muy buenas, incluso en el bufete, había visto comentarios de que era repetitivo, pero para nada, te ponen un montón de cosas. Resumiendo, lo puntuamos con un 9, ya que le falta un poco de animación, pero nada más.
Con respecto a las bebidas es verdad que las que llevan alcohol son un poco caras, las que no lo llevan no lo son tantos. Una jarra de cerveza incluido el 15% de servicio cuesta unos 10$. Un refresco 2,30$, capuchino 2,90$, un coctel sin alcohol 5,90$, todo esto ya con las cuotas de servicios. Así podréis tener una idea. Cuidado con el agua que ponen en el camarote, hay quien la abrió y les cobraron como unos 6$.
Para quien ha preguntado por el tiempo, a nosotros nos ha llovido varios días, pero sobre todo ha hecho frío. Son países que el tiempo cambia de repente, así que llevar en la mochilas paraguas y abrigos. Dentro del barco también se pasa frío, el aire acondicionado a veces está a tope.
La única experiencia mala de este viaje y no solo para nosotros sino para el grupo, han sido las excursiones que hemos contratado con Shore2shore. La única que salió bien fue la de SPB de dos día con puentes levadizos. Pero las demás un desastre total, tuvimos suerte que en SPB saliera bien, pero no hay que fiarse de ellos. Nosotros ya habíamos realizado alguna excursión con esta compañía y la verdad que bien, pero en esta ocasión ha sido un robo total. Guías que llegan tarde y después no te compensan este tiempo perdido, otras que no te llevan a los sitios contratados en la ruta y te mienten diciendo que estos lugares están cerrados, después te enteras por los demás que han ido con otras compañías que si estaban abiertos. Hasta guías que no aparecen y envían a última hora a una conocida que no tiene idea del recorrido y te dicen que como no conoce el lugar te da el día libre para que te busques la vida tú por la ciudad. Así que yo contrataría con excursionesparacruceros, ya que la gente que fue con ellos quedó contenta, incluso la de Berlín, que es una paliza tres horas de trayecto de ida y tres de vuelta.
Alguien preguntó si daban tiempo libre en SPB para comprar. A nosotros nos llevaron a una tienda pactada por shore que los precios no estaban baratos. Después no dieron más tiempo libre en los dos días para poder ir de compras por nuestra cuenta. Así que tienes que comprar si o sí en este sitio. Los huevos que comentaron en unas de la preguntas son muy caros, en el barco pusieron unos para colgar de una gargantilla muy bonitos, variados, con muchos colores y metálicos.
Cuidado con la salida del barco en SPB. Se forman muchas colas en el control de pasaportes. A nosotros nos costó salir tres cuartos de hora, y es obligado que lleves impreso el visado que te envía la compañía cada vez que salgas y entres al barco.
Pues por ahora voy a dejarlo aquí.
Si tenéis alguna pregunta no tengo problema en contestar.
Un saludo
Sigo con el análisis del crucero. Mi anterior comentario era sobre el grupo y su calidad humana.
Lo del frío depende de cada uno, nosotros no hemos pasado ninguno pero como dice Anitavillar mejor ir preparados (tipo capas de ropa pues igual sale el sol que llueve).
Nosotros reservamos 2 excursiones con Clássic tour una para S. Petersburgo y otra para Estocolmo, la primera tipo premium, con las dos contentos aunque es cierto que en S.P. No dejan apenas tiempo para compras salvo donde te llevan ellos. Los rusos son muy quisquillosos en la aduana y forman colas tanto para entrar como salir, fue lo más fastidioso. Estocolmo es muy bonita y lo mejor es ir x organizada pues no da tiempo. Es una pena que dejen solo hasta las 4 pm. También deciros que no os perdáis la salida x el archipiélago sueco, es muy bonito. Las demás excursiones las hicimos x libre, son ciudades con casco antiguo pequeños y se visita bien.
Si tenéis paquetes de bebidas disfrutarlo, los cócteles están buenísimos. Otra cosa negativa es el precio de las fotos que te hacen en el barco, apenas tienen ofertas y son tan bonitas que da pena dejarlas allí. Pero por 24 $ cada una ufffff
Bueno si recuerdo algo más os lo cuento.
Saludos
Da gusto ver gente, como los de la salida del 5 Julio, que se acuerda de pasar por aquí y dejar su aportación para los que venimos detrás.
Espero pasarlo al menos la mitad de bien que vosotros, que bien el poder sumar a este fabuloso viaje la compañía de gente con ganas de pasarlo bien!!!.
Una pregunta. Copenhague. No tenemos noche previa. Llegamos y salimos de ahí. Me podéis dar un consejo para esa ciudad y el inconveniente de las maletas. El último día llegamos a las 8 y cogemos el avión de tarde. Que podemos hacer con las maletas?
En los taxis de aquí se puede pagar con tarjeta?
Gracias
Hola!!!
En el aeropuerto hay consignas donde podéis dejar las maletas y lo bueno que tiene es que en metro llegáis al centro de la ciudad en 10 minutos. Todo se puede pagar allí con tarjeta, incluido los taxis. También los tickets para los buses y metro. Hay máquinas expendedoras, servicios especiales para esto y en los supermercados 7. Hasta las máquinas de refrescos y agua tienen para pagar con tarjetas, una pasada. Una vez en el centro si queréis ir al puerto se tiene que coger la línea de bus 26 y después conectar con la 27 que es la que llega al puerto donde esta el Star. También podéis dejar las maletas en el barco como si ya fueran a hacer el embarque e ir más tarde. A nosotros nos cobró el taxi desde el centro hasta el barco 20,05€, se gente que desde el barco hasta el aeropuerto les cobraron 100€, así que cuidado. Nosotros contratamos para el último día el servicio de NCL de transfer hasta el aeropuerto por 15€ por persona desde aquí y un 10 en organización. En el barco te lo ofrecen por el doble.
Hola. Anita lo ha explicado muy bien!! Yo aportaré un detalle, cuando deis un paseo x Copenhague y lleguéis a Nyhavn al inicio del canal junto al embarcadero hay unos servicios públicos "gratis" e impecables!!! Una señora los limpia constantemente, tiene hasta máquina expendedora de compresas y tampax !!!
Parece una tontería pero no veas lo bien que viene saberlo jajaja
Saluditos
En referencia a copenague , nosotros hemos contratado el transfer de aereopuerto a puerto a la llegada. Salimos de bcn con vueling , el transfer lo ofrece Ncl en su pagina web ,por 15e por persona. ,
En referencia a lo de las maletas en copenague el ultimo día . Nosotros salimos para bcn a las 20.30 . Por lo q también tenemos todo el día por copenague con las maletas .
He leido q se pueden dejar en la consigna de la estación central.
De all, i al final del día cojer un tren o un bus para el areopuerto.
Hola. Sobre el transfer, donde lo contratasteis? Y por cuanto os salio? Ida y vuelta?
Con respecto al las maletas y Copenhague, esa es una opción, la otra es el último día llevarlas a la consigna del aeropuerto, he oído en el foro que el metro puede llevarte al centro en un cuarto de hora, y se supone estará en el propio aeropuerto.
El día de entrada no se si dará tiempo a algo.
Gracias.
Palmira 62 . No se si vuelas des de bcn ida con vueling y vuelta con Norwegian. Si es así vas con nosotros .
Y lo dicho si quieres contratar el transfer por 15e . Nosotros lo hemos hecho unos días después de contratar el crucero . Igual en tren y bus sale mas economico , pero para la ida hemos preferido pagar y asegurar.
Creo que vamos en el mismo barco el star del 28 pero aunque somos de Gijon volamos desde Madrid, voy a consultar en mi agencia mañana si el vuelo incluye traslados, porque algo vi de bus y si no contratare el traslado para la ida y supongo la vuelta, aunque las meta en consigna el último día y vuelva a salir,las maletas para moverse son un incordio.
No os han añadido en la lista de los que salen ese día.?
Hola. Tenía una duda para las recién llegadas. Estoy ya preparando las maletas pues embarco el día 1. En el barco te facilitan gel y champú, verdad? Creo haberlo leído por algún sitio. Un saludo y muchas gracias
Hola Anitavilla soy Enrique, cuando contrate el viaje me dijeron que los traslados de la compañia del aeropureto al puerto en Copenhage son muy caros y me aconsejaron un taxi puesto que las distancias no son más de quince minutos, sin embargo comentas que hay un servicio de transfer de NCL bastante barato, como puedo localizar ese servicio?
Saludos
Hola Enrique!!!
A mi también me habían comentado que los taxis no eran muy caros, pero el día del desembarco a unos compañeros nuestros le cobraron 100€ por llevarlos al aeropuerto y es que sin remedio se tienen que meter en el centro de la ciudad. NCL cobra por traslado y persona 15€. Yo lo intenté contratar llamando a la compañía pero me dijeron que lo tenía que hacer desde la agencia con la que que cogi el crucero y así lo hice. Eso fue el día del desembarco, el día del embarque no lo hice porque llegue un día antes para disfrutar un poco de Copenaguen. El taxi desde mi hotel que estaba en el centro de la ciudad hasta el puerto me cobró 20,05€, todo esto en coronas claro, pero puedes pagar con tarjeta. También te queda la opción de coger el metro en el mismo aeropuerto (terminal 3) quedarte en el centro y coger luego el bus 26, hacer transbordo al 27 que te lleva al puerto.
Comentar que si hay champú y gel en el baño del camarote, lo que no ponen que otras navieras lo hacen es poner crema para el pelo.