Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Tonmo. Nos apuntamos a la excursion de Kristiansand. Ruego me indiques si hablo con la Reina o lo haces tu. Somos 2 adultos y 1 niño de 11 años.
Allí estaremos con la pulsera amarilla
Genial Blanca2015.... Información adicional para tu hijo: aparte del tuyo tenemos niños barones (11,8 y 5 años) niñas 12/11/9/9/5 en total 9 niños . Ya le he enviado e-mail a reina para el seguro
Josep, nosotros ya no podemos contratar la excursión de Sorland con la reina, desgraciadamente tenemos coches de alquiler pagados y tenemos gastos de cancelación !!!! Que lástima de haberlo sabido antes.....
EDUGRIONA. Tenemos a Doraly.... Te quiero agradecer toda la ayuda que nos has dado, sin ti todo esto nu hubiese sido posible!!!! gracias,gracias y gracias de corazón...has sido nuestro guía y nos has enseñado a andar por el foro....
Por cierto Mochilero49 ha pasado e-mail a la Reina, hace un sol radiante en leknes y han visto Orcas en la excursion de Leknes
Gracias otra vez a Tomno! Te has trabajado el viaje en condiciones. Los viajes no son solo los sitios que visitas, también las personas que conoces. Y este viaje promete ser espectacular! Ya tenemos las pulseras amarillas. Nos vemos!
Que callaitos estais... Pilindrines !!
Ya estareis haciendo la maleta.... Seguro. Tened cuidadin que no se olvide nada.
Los nervios son muy maloooooooooos.
Haber..... Pasaporte, Tarjeta Sanitaria Europea, Billetes de Avion y tren,cables telefono, Alargadera doble o triple, Cremitas,guantes, orejeras,prismaticos,tiritas, medicinas, Chubasqueros ( de las dos clases ) camaras de fotos, etc.
Solicitud de Indennización por llevar suegra..... El que la lleve
Me estan dando ganas de llevar una Sandia de Velada para cambiarla por salmon.
Que despacio corren las horas, con lo deprisa que correran cuando estemos en la patera. Os advierto que tratandose de Costa.... Las pizzas,macarrones ,espaguettis. Nos saldran por las orejas. Aunque si van muchos "cabezas cuadradas" también nos pondran salchichas.
Bueno.... Voy a ayudar a la "domadora " a hacer la maleta
La cuenta atras a empezado
Finalmente para la primera excursión (Haugesund) hemos conseguido contratar un autocar enterito para nosotros (hasta un máximo de 57 plazas). Nos recoge en el puerto y nos lleva al Centro de Historia de Avaldsnes. Nos recogerá en el mismo lugar para volvernos al puerto. El precio és el mismo que el bus urbano nº 10 o incluso más barato si somos más de 30 personas!!!! Nos evitamos andar bastante y con el riesgo de que al ser tantos, no entrásemos en un mismo bus y tubiesemos que esperarnos hasta una hora para el próximo.
El precio es de 3000 NOK a repartir entre todos. Como ya os voy conociendo y no hay tiempo material, con la ayuda de Jelogon lo hemos reservado ya... Le pagaremos allí directamente al chofer,,, con no hemnos pagado nada, si nos falla, seguimos teniendo la opción del bus nº10.
Por el momento eramos 31 confirmados pero se puede añadir todo el que quiera sin problemas.
Imagino que ya hay quien habrá empezado su andanza para llegar a Hamburgo!!!
Muy buen viaje a todos, Nos vemos pronto!!!
Delfín, deja la siesta y a seguir ayudando a hacer maletas!!!!
Hola a todos los próximos viajeros del Neoromántica. Acabamos de bajar del barco y si bien luego con más tranquilidad colgaré impresiones, me gustaría avisaros de que con casi total seguridad el barco no parará en FLAM. Nos cambiaron la escala sobre la marcha y sin muchas explicaciones. Aparentemente hubo un problema en un túnel de Flam por lo que a pesar de que el puerto estaba operativo, algunas excursiones no podían realizarse, por lo que les convenía cambiar de escala, así que nos llevaron a Bergen. Os lo digo especialmente para aquellos que como muchos de nosotros hayáis pensado contratar excursiones externas a Costa con Visit flam o similar.
Según nos In formaron las reparaciones del túnel tardarían 2 o 3 semanas.
Un saludo y mucha suerte a los que estés embarcando hoy.
Ya han pasado unos días desde que desembarcamos del Neo, y quisiera contar mi experiencia a nivel personal, que desde luego no tiene que coincidir con las demás experiencias vividas.
Primeramente quisiera expresar que hemos conocido personas entrañables.
Cada viaje es una nueva experiencia y cada experiencia es enriquecedora, por lo vivido, visto y el conocer a otras personas, te enriquece mental y humanamente.
A todos ellos gracias por aportar el grano de arena en este viaje.
Y ahora voy a intentar plasmar lo vivido en el viaje.
El Neo como buque, es bastante normal, comparado con otros buques que hemos estado y Costa y Carnival como naviera ha dejado bastante que desear. No en las personas, que trabajan en el buque, salvo contadas excepciones, como en la atención al cliente, que mas que atención, parecía en ocasiones que nosotros como cliente eramos el enemigo y mención especial a la persona que se ocupa de la atención a los españoles con digamos la "Jefatura" del Neo,simplemente nefasta.
En cuanto surgió el problema de cambiar la escala de Flam por Bergen, acogiéndose la naviera a la seguridad de los pasajeros, debido a un problema en el túnel que se utiliza, tanto la ida como la vuelta a Gudvangen, el tal enlace se lavo las manos como Pilatos.
Y extendiéndome a este contratiempo, comentar que la postura de Costa, y este comentario lo hago a titulo personal, no fue por motivos estrictamente de seguridad de sus pasajeros, creo que fue por motivos de no perder " euros" en las excursiones programadas por ellos en Flam.
La decisión tomada por la naviera perjudico enormemente a todos los viajeros que íbamos por "libre", que eramos la mayoría.
La naviera dijo que el problema del túnel se prolongaría por 3 semanas y que seguramente las salidas posteriores del Neo no harían escala en Flam.
Pues miren ustedes por donde, el Costa Fortuna, que coincidimos en Bergen, que fue la escala cambiada, si que iba a Flam el día 20. Cuatro días después que nos hubiera tocado a nosotros.
Y por supuesto los de la salida del 18, si que harán la escala de Flam.
Entonces me asalta la duda enorme, que la decisión de cambiar la escala de Flam, fue por motivos, como antes he mencionado, monetarios y no de seguridad.
Por lo demás, todo mas o menos correcto. El Neo, como ya comento, no es un barco para tirar cohetes. Todos los servicios extras, no entran. El agua, como bien habéis comentado, los anteriores viajeros, no entra en el restaurante Boticelli Hay que pagarla.
Si que entra en el Buffet Giardino, pero tienes que coger unos cuantos vasos, para no quedar "seco"
La comida, sin lujos ni platos muy elaborados. Desde luego no pasas hambre, simplemente hay que controlar muy bien los horarios de los restaurantes, para no quedarte a medias en la comida
El recorrido del Neo es sin duda lo mejor de Costa, pero su posicionamiento en los puertos e intereses creados, hace difícil en algunas escalas hacerlas por libre, por horarios no compatibles en trasporte publico o simplemente por lo escaso del mismo.
Lo que hemos visto y vivido ya no nos lo quita nadie, y eso amigos, es lo que queda en la mente y corazón.
Ahora queda el recuerdo y las imágenes en formato digital y desde luego, como ya he escrito, con nuevos amigos en el alma.
Las excursiones realizadas por la Reina, sencillamente estupendas.
La excursión en Kristiansund y con Doraly como guía, maravillosa, Carretera del Atlántico e Iglesia de Kvernes, cumplieron todas las expectativas.
Sin duda la que mas disfrutamos fue la realizada en Leknes. May, que fue la guía, excepcional y el recorrido, lo visto, con avista miento de Orcas, sencillamente fue algo maravilloso. El Sol nos acompaño en toda la excursión y el viento ni soplaba, el mar sereno como una balsa, en fin, que fue algo "Divino"
En palabras de May y del chofer que viven allí, fue el mejor tour desde hacia años que no realizaba.
Me alegro, compañero que haya ido tan bien, y que confirmes, despúes de algunes voces alzadas interesadamente contra La Reina, que todo ha ido, por su parte fenomenal.. De verdad, me alegro y así, se va poniendo cada uno en su sitio.
Os comente que para mi Doraly, era lo más, veo que lo confirmas.
También May..
Veo que más o menos lo expresado en su día, ha sido así.
Me algera mucho, de verdad, veo que más o menos, seguimossiendo gente normal.
Te agradezco los comentarios y me alegro infinito que lo hayais paasado tan bien, quitando algunos problemillas, tipicos en Costa.
Aniamate a venirte con nostros en el próximo...
Me quedo, y abundo en ello, con las excrusiones de La Reina... En si linea, tru has viajado con ella, y veo que sigues pensando igual.
Venga, no dejeis de escribir.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Me alegro, compañero que haya ido tan bien, y que confirmes, despúes de algunes voces alzadas interesadamente contra La Reina, que todo ha ido, por su parte fenomenal.. De verdad, me alegro y así, se va poniendo cada uno en su sitio.
Os comente que para mi Doraly, era lo más, veo que lo confirmas.
También May..
Veo que más o menos lo expresado en su día, ha sido así.
Me algera mucho, de verdad, veo que más o menos, seguimos siendo gente normal.
Te agradezco los comentarios y me alegro infinito que lo hayáis pasado tan bien, quitando algunos problemillas, típicos en Costa.
Animarte a venirte con nosotros en el próximo...
Me quedo, y abundo en ello, con las excursiones de La Reina... En si linea, tu has viajado con ella, y veo que sigues pensando igual.
Venga, no dejéis de escribir.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Hola amigos cruceristas ¡
Encantado de saludarte amigo Edu, agradecerte toda la ayuda prestada a todas las personas que nos encanta viajar y que con ayuda de personas como tu, la preparación del viaje es una parte de las vacaciones.
Como bien dices he realizado muchas excursiones con la Reina, todas ellas han sido estupendas. También tengo que decir que toda Reina tiene un Rey, y el Rey tiene una parte muy importante en el buen funcionamiento de las excursiones
Desde luego no te vende excursiones que no se pueden o deben realizar, siempre con proveedores de garantía y controlando el buen funcionamiento de las misma y llamando a los guías para que todo salga como la seda.
Como en todo negocio que funciona con seriedad y buen hacer, siempre habrán personas "interesadas" en intentar menoscabar tal realidad. Pero la realidad es solo una y esa se llama profesionalidad en el trabajo que realizan.
Gracias por la invitación a unirnos con vosotros en el próximo viaje, seria un placer el coincidir. Todo es posible
Lo del túnel de Flam fue que un autobús con turistas empezó a arder dentro. Como ese túnel no tiene evacuación de humos pues la gente quedó atrapada sin ver nada y a muchos los ingresaron por quemaduras e inhalación de humo. Por lo que he leído en las noticias ya ha pasado otras veces, es un problema de hacer las cosas chapuceramente y de poner parches, que en eso los noruegos son especialistas. Yo no me fiaría de que abran el túnel la fecha prevista. Y si lo abren, mejor evitar el túnel por motivos de seguridad.