Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 73 de 91 - Tema con 1807 Mensajes y 398959 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola.Somos una pareja y una niña de 5 años de Cadiz ,q vamos a este crucero el 28 de agosto.Ya me he puesto en contacto con Carles por correo electrónico.
Si, nosotros con lo de Warnemunde estamos igual...Mi pareja dice que Berlín que tiene muchas ganas y yo que es un palazo por la distancia...supongo que lo acabaremos haciendo pero no encuentro plaza en ningún sitio para poder hacerlo..
Por cierto, habéis podido hacer el check-in del crucero? Pone que a más tardar 4 días antes y yo llevo desde el viernes pero no hay manera, me da error de formato en la fecha, llamé a N C L y me dijeron que era culpa de ellos y que lo estaban solucionando pero no hay forma y los días pasan.
Nenya, a nosotros aún no nos han mandado la documentación, dijeron que una semana antes la enviaban pero aún no la hemos recibido, esperaré hasta el viernes a ver.
Igual estamos, ya no hay ninguna agencia de excursiones que haga la excursión a Berlín, la que propone el barco es carísima.
La mejor opción es alquilar un coche, aunque en la estación de Warnemunde creo que no se puede, habría que ir en tren hasta Rostock, o coger un billete de tren que te permite viajar durante todo el día....
En principio a mí también me hacía ir a Berlín, pero estoy viendo que hay ciudades cercanas como Wismar, Schewerin ó Lubeck que son preciosas, incluso patrimonio de la humanidad. Creo que nosotros nos vamos a decantar por esto ya que se puede aprovechar más la excursión, ver muchas más cosas con tranquilidad y Berlín la dejamos para verla un fin de semana.
Otra pregunta.
Rusia y Alemania conozco un poco, pero no Dinamarca, Islandia, Tallin.Suecia.
El año pasado estuve en el aeropuerto de Oslo y los precios cuando los convertí casi me da un pasmo, los países que enumero son también tan caros?
Buenassss!!!
Ya estamos d vuelta
Pues me temo que iras d pasmo en pasmo... Mira tanto en Helsinki como Estocolmo, 4 capucinos y 1 chocolate precio "fijo" 23€ pero Copenhague es todavía peor, la friolera es d 34€... Ahí queda eso...
En cuanto pueda os cuelgo algunas cosillas...hemos tenido una suerte tremenda con el tiempo, por lo que dicen casí mejor que en Barcelona.
Preguntad lo que querais...
Madre. Muchas gracias por la inf. Vamos que agüita de la fuente.
Que tal todo?
El tiempo?
Tus lugares preferidos del barco?
Bienvenidos.
Se tarda más en preparar que en el propio viaje.
Los del agüita a gusto de cada uno... El barco? podriamos decir que esperaba un poco más... Tal vez sea que venia d Holland y el listón en el tema comida es bastante más alto.
Rincón favorito no sabría decirte...
Ahh importante el desembarco lo peor de lo peor, núnca he estado mas 90 min para salir dl puerto y coger un taxi (precio puerto al centro unos 50€) al aeropuerto el doble.
Otra cosa, según la hora d vuelta... En el aeropuerto hay pocas taquillas para dejar las maletas, nosotros las dejamos en la estación central, (75€) craso error!!! Para los que vuelvan a Bcn con Norwegian plantearos ir a facturar maletas, a partir d las 12 ya lo permitían, y volved luego a la ciudad total 15/20 min.
Recién regresado del crucero con mucho que contar....espero encontrar tiempo para ir exponiendo nuestra experiencia.
En primer lugar, agradecer a nuestros compañeros de aventuras Mayka, Alex, Rafa y Nerea los ratos tan divertidos que pasamos juntos, nada habría sido igual sin vosotros.... Un besazo, os recordaremos siempre.
Nuestra experiencia ha sido muy buena, sin duda hay muchas cosas mejorables pero no he encontrado problemas graves que te puedan arruinar el crucero.
Empezaremos por las cuestiones que me hizo un forero antes de zarpar:
Bebidas y paquetes: El alcohol es muy muy caro, no tomamos vino por lo que no puedo ayudar en esto, pero las cervezas en botella costaban desde 6 a 9 dólares mas el 18 % ( la de 9 dólares es una Foster en lata de 750 ml, por lo que da para dos personas).
Nosotros solemos tomar refrescos, compramos el paquete de refrescos por 7 dólares diarios y podíamos beber los dos con un solo paquete. Lo normal es que puedas pedir 2, incluso 3 refrescos a la vez con una sola tarjeta y no pongan problema ( solo una vez nos dijeron que no se podía ). Incluso en los restaurantes, sentados, les pedías varios refrescos y enseñando solo una tarjeta te los traían.
Hay un paquete de cervezas, comprando 5 te dan 6. Yo lo compre, pero no lo aconsejo, pues consiste en un cubo de 6 cervezas con hielo que te llevas a tu habitación y te las bebes en cualquier parte del barco, restaurantes, bares etc...pero tienes que ir a buscarlas cuando vas a cenar por lo que es una lata....
Luego continuo, tiempo para acostar a las niñas....
Recién regresado del crucero con mucho que contar....espero encontrar tiempo para ir exponiendo nuestra experiencia.
En primer lugar, agradecer a nuestros compañeros de aventuras Mayka, Alex, Rafa y Nerea los ratos tan divertidos que pasamos juntos, nada habría sido igual sin vosotros.... Un besazo, os recordaremos siempre.
Nuestra experiencia ha sido muy buena, sin duda hay muchas cosas mejorables pero no he encontrado problemas graves que te puedan arruinar el crucero.
Empezaremos por las cuestiones que me hizo un forero antes de zarpar:
Bebidas y paquetes: El alcohol es muy muy caro, no tomamos vino por lo que no puedo ayudar en esto, pero las cervezas en botella costaban desde 6 a 9 dólares mas el 18 % ( la de 9 dólares es una Foster en lata de 750 ml, por lo que da para dos personas).
Nosotros solemos tomar refrescos, compramos el paquete de refrescos por 7 dólares diarios y podíamos beber los dos con un solo paquete. Lo normal es que puedas pedir 2, incluso 3 refrescos a la vez con una sola tarjeta y no pongan problema ( solo una vez nos dijeron que no se podía ). Incluso en los restaurantes, sentados, les pedías varios refrescos y enseñando solo una tarjeta te los traían.
Hay un paquete de cervezas, comprando 5 te dan 6. Yo lo compre, pero no lo aconsejo, pues consiste en un cubo de 6 cervezas con hielo que te llevas a tu habitación y te las bebes en cualquier parte del barco, restaurantes, bares etc...pero tienes que ir a buscarlas cuando vas a cenar por lo que es una lata....
Luego continuo, tiempo para acostar a las niñas....
Cada día hay un coctel en promoción, por unos 7 dólares, en distintos bares. Yo no los probé.
Excursion con Shorex en S. Petersburgo:
Les pondría un notable, creo que el grupo quedó satisfecho, aunque algunas cosas se podrían mejorar....
El primer día nos recogieron en el puerto y la primera parada fué una tienda de souvenirs excusándose en usar los baños ( recién salidos del barco), después nos llevaron a la residencia de Catalina, en las afueras de San Petersburgo, comida y visita de Peterhoff, vuelta en Hidrofoil y panorámica en autobús de San Petersburgo, nueva parada en tienda de souvenirs ( esta vez, por solicitud del grupo), mini crucero por los canales ( no se pudo realizar correctamente ya que el nivel de agua había subido mucho y el barco no podía pasar por debajo de los puentes). En este punto les pongo otro negativo, pues tuvimos que esperar unos 20 minutos a que llegara nuestro barco al embarcadero.
En el barco, nuestra guía realizó la primera parte de la explicación y la guía de otro grupo de Shorex hizo la segunda, por lo que comprobamos, que con nuestra guía Olga, habíamos tenido mucha suerte ya que dominaba perfectamente nuestro idioma y sin ser excesivamente extrovertida, se permitía alguna broma, no muy común entre los rusos. Posteriormente, los compañeros que hicieron la excursion de la noche nos comentaron que la guía que les toco les gusto menos que Olga...
Al ser un grupo pequeño podíamos dedicar suficiente tiempo en ver las atracciones, no tuve la sensación de ir con prisas salvo en La catedral de la Sangre Derramada, espectacular, donde me habría quedado un rato mas, pero bueno, hay que conformarse....
Eché en falta la libertad que te proporciona el ir por libre y gestionar tus tiempos y el poder pasear unas horas por el centro sin utilizar tanto el autobús, pero es lo que tiene el ir en grupo y las distancias entre los monumentos de esta ciudad, por cierto, abarrotada de turistas.
Los del agüita a gusto de cada uno... El barco? podriamos decir que esperaba un poco más... Tal vez sea que venia d Holland y el listón en el tema comida es bastante más alto.
Rincón favorito no sabría decirte...
Ahh importante el desembarco lo peor de lo peor, núnca he estado mas 90 min para salir dl puerto y coger un taxi (precio puerto al centro unos 50€) al aeropuerto el doble.
Otra cosa, según la hora d vuelta... En el aeropuerto hay pocas taquillas para dejar las maletas, nosotros las dejamos en la estación central, (75€) craso error!!! Para los que vuelvan a Bcn con Norwegian plantearos ir a facturar maletas, a partir d las 12 ya lo permitían, y volved luego a la ciudad total 15/20 min.
Para mi el barco es correcto, sin lujos, pero correcto. A la tripulación se les nota algo quemados, es normal ver malas caras o cansados....pienso que les obligan a hacer turnos excesivamente largos.
Para nosotros la comida esta muy bien, pero otros compañeros que ya habían probado NCL coinciden en que han bajado la calidad.
Para desembarcar nosotros elegimos bajar nosotros mismos las maletas y acertamos plenamente al hacerlo temprano. Nos supuso en pequeño esfuerzo pero no vimos nada d cola ( bajamos a las 8 ) y cogimos el bus 27 y después el tren hasta el aeropuerto donde dejamos las maletas ( a tener en cuenta que en el puerto había al menos 3 cruceros grandes por lo que supongo que las colas para el autobús serían grandes mas tarde). Una consigna grande donde dejamos 4 maletas ( 2 grandes y 2 pequeñas) nos costó 75 coronas, unos 11 euros. Las consignas para maletas en el aeropuerto están en la terminal 2, hay que salir de la terminal e ir al parking de coches, justo enfrente de la terminal, y se encontrará 2 zonas de consignas, en unas se puede pagar con tarjeta y en otras solo con monedas, nosotros usamos las de monedas. Para dejarlas se meten las maletas, se cierra la puerta y se introduce el dinero en la maquina central que gestiona las taquillas, al pagar, te sale una ficha que es la que tienes que introducir en la misma maquina para que se abra tu taquilla.