Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
Bienvenidos antonietyanna. Me alegro que seamos algunos más, para ver si formamos grupo para excursiones fuera de la naviera, con la Reina, que salen a la mitad de precio que con la naviera. Nosotros también somos 4 (dos parejas entre 60 y 65 años. A ver si loretobarrose da señales de vida y nos vamos apuntando. Ya le mandé un privado explicándole lo de La Reina. Si no lo sabes, te lo explico a ti también en privado.
Saludos luis
Lluisito te he enviado un privado con mi respuesta para la reina, caso de ser afirmativa yo ya he estado mirando algunas de las excursiones interesantes i muy bien de precio.
Por el tipo de puertos de este crucero y los horarios algunos se pueden hacer tranquilamente por libre que opinas?
Ya te he contestado el privi. No he analizado en profundidad todavía las posibles excursiones. Lo que tengo claro es que las que haga las haré con la reina excepto el ultimo día. Saludos luis
De momento he reservado 4 plazas con la reina para las excursiones de Alesund, Cabo Norte, Leknes(Islas Lofoten) y Andaslnes. He visto que ya hay gente apuntada, principalmente en Andalsnes y Leknes donde somos entre 10-14, creo.
Animaros Antonio y Loreto.
Cualquier duda, preguntad.
KEn principio, los puertos de Bergen, Tromso y Trondheim, por los comentarios de otros foros y de años anteriores, se pueden hacer perfectamente por libre.
Saludos luis
Hola! Somos una pareja de 31 años que también irá en ese barco. Es nuestro primer crucero y estamos un poco perdidos..Si nos pudieseis facilitar información sobre las excursiones con quien llamáis la Reina, sería de gran ayuda. Gracias!!!
Bienvenida Mariajose84. Te he puesto un privado, explicándote quien es la reina. Es que aquí en el foro no se pueden o no se deben poner nombres de compañías.
Veo que eres nueva, ya que tienes un mensaje sólo. Ves escribiendo, ya que al tener cinco, puedes ya enviar mensajes privados tú también.
A ver si formamos un grupo bueno y podemos completar el bus para las excursiones.
M e alegro de que se vaya incrementado el grupo.
Saludos luis
Maria José: Si has leído el mensaje privado, ya sabes quien es la reina. Si tienes alguna duda, consulta sin problemas, aquí o en privado. Te faltan dos mensajes para ello. Cuéntanos de donde sois o lo que sea y ya podras mandar mp.
Saludos luis
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Hola a todos!
Nosotros somos una pareja de 33 y 35 años de A Coruña. Este es nuestro tercer crucero con Costa.
En principio, solo vamos a hacer dos excursiones con la reina (Andalsnes y Cabo Norte) y el resto lo haremos por nuestra cuenta. A nosotros nos gusta lo del senderismo y ya tenemos controladas rutas en el resto de los sitios.
Por cierto MariaJosé84:
Bienvenida al foro, seguro que os lo pasaréis muy bien en el crucero.
Por mi parte yo solo os doy un consejo: intentad embarcar con toda la info posible, no solo de las escalas, también del funcionamiento del barco. No es que sea muy difícil de entender ni nada, pero por mi experiencia he visto que hay mucha gente que se hace una idea irreal de lo que se va a encontrar, y luego se lleva desilusiones. Leed todo lo que podáis y hablad si es posible con gente que controle el funcionamiento de Costa (yo misma si necesitáis cualquier cosa os explico lo que haga falta). Piensa que Costa ofrece productos muy concretos y todo lo que se salga de lo contratado tiene precio de oro. El caso más fácil de entender está en el paquete de bebidas... Si lleváis claro lo que os vais a encontrar os lo pasaréis genial!
Loreto, me alegro que des señales de vida. Yo he hecho lo menos seis cruceros, pero con Costa será el primero. Los anteriores fueron con Pullmantur, iberocruceros (comprado ahora por Costa) y los fiordps bajos con MSC. ¿Qué diferencia tiene Costa con estas tres? Agradecería nos dieras información.
Por cierto, en Bergen creo que el barco atraca cerca de la ciudad, pero en Tromso y Trondheim?
Si sabéis algo lo decís. Si no, empezaré a investigar.
Nosotros una pareja de Elche y otra de Bilbao, que desde hace unos 7 años viajamos juntos siempre que podemos.
Maria José: Si es vuestro primer criucero, seguro que os lo pasaréis muy bien y os gustará, máxime si vais de viaje de novios.
Saludos luis
Desconozco las diferencias con otras compañías porque nosotros solo hemos viajado con Costa. Pero si quieres conocer algo concreto del funcionamiento no dudes en preguntarlo. Por lo que tengo leído, Costa es más parecido a MSC que a Pulmantur, en cuanto a que son barcos más grandes (con sus virtudes y defectos) y con menos españoles. De hecho los camareros son de mayoría filipina y cuesta entenderse con ellos (necesitas saber decir al menos algunas palabras en inglés o si no solo te queda la mímica).
No sé si en todas las compañías es igual, pero lo que más le choca a la gente que va de primeras es lo relacionado con las bebidas y la comida. Lo que en las agencias se vende como "todo incluido" en realidad es un paquete determinado de bebidas. Es decir, entra bastante variedad pero no se puede pedir todo. Si quieres consultar bien lo que entra antes de embarcar, en la página web de costa te lo explican. Y si no, solo tienes que fijarte en la carta a la hora de pedir: lo que tiene asterisco no entra y hay que pagarlo a mayores. Otra cosa que la gente no suele saber hasta llegar allí es que en el "todo incluido" no entran botellas (aunque sea de agua). Es decir, te dan todos los vasos de lo que quieras, pero no botellas. Es un dato que puede ser importante si necesitas llevar agua a la habitación porque tienes que tomar medicación (por poner un ejemplo). Sabiéndolo, y con un poco de imaginación, lo consigues solucionar.
En cuanto a la comida, hay que partir de una premisa: Costa es un barco italiano que tiene un público internacional (muchos alemanes, japoneses....). Sabiendo eso te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar. Horarios más o menos adaptados al modelo europeo (los españoles somos los raros que queremos comer a las tres, y aquí conviene adaptarse a ellos). Aunque veáis horarios de buffet largos (de 12 a 3 por ejemplo), mejor ir hacia la una porque más tarde pueden acabarse cosas (como la comida ya está pagada, alguna gente encara este servicio con una actitud que pudiera parecer que lleva años sin comer). Eso a la comida (que si vas a aprovechar bien las escalas solo te influye los días de navegación), en cuanto a las cenas no hay problemas porque son en el restaurante. Las mesas son fijas durante todo el cruceros pero Costa se lo monta bastante bien y te busca compañeros que más o menos se adaptan a tu perfil (nacionalidad, rango de edad...). En cuanto a los platos, abunda la comida italiana y está muy rica (el tomate que usan está buenísimo, sea para pasta, pizza o lo que sea). Al sentarte te dan un papel con el menú con una lista de entrantes, primeros, segundos platos y postres. Hay que pedir todo al principio. Pero no hace falta pedir uno de cada. Puedes pedir todos si quieres, o no pedir entrantes pero si dos primeros.... Los platos no son muy abundantes, eso facilita poder pedir cuatro o cinco cosas sin problema alguno.
Estas son las principales cosas que veo que le sorprende a la gente que no controla mucho del funcionamiento. Pero todo es cuestión de intentar ponerse en la piel de una empresa que tiene que gestionar la vida de miles de pasajeros, cada uno con sus filias y sus fobias, que no siempre se lo ponemos fácil. Seguro que tendrán errores, pero en cada uno está tomárselo con filosofía y quedarse solo con lo bueno para disfrutar de una experiencia única.
Otro detalle peliagudo son los traslados desde el aeropuerto y el embarque. Pensad que somos muchísimos a embarcar a la misma hora, con lo que normal es que se formen colas tanto para subir al bus (del aeropuerto al puerto) como al barco. En los dos cruceros anteriores (uno de ellos era de casi seis mil pasajeros) tuvimos que esperar horas, pero si vas concienciado nada te estropeará el momento. Nosotros lo que hacemos es llevarnos desde España unos sandwich (o similar) porque al subir al barco el buffet suele estar cerrado y con suerte solo te queda la zona de gril para tomar algún trozo de pizza. O al menos eso es lo que nos ocurrió a nosotros en el 2012 y en el 2014, que es cuando fuimos.
Por lo demás, unas experiencias maravillosas. Ambientes muy buenos. Actuaciones tanto en los bares como en el teatro de calidad. He leído que en eso los italianos (Costa) son mejores que el resto, pero como te dije yo no puedo compararlo.