COSTA PACIFICA, LOFOTEN: Circulo Polar Artico - Julio ✈️ p22 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 36790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA PACIFICA, LOFOTEN: Circulo Polar Artico, 4-07-2016.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si, ya lo ví la semana pasada. Sólo quedan de dos clases: Interior classic en oferta y Samsara interior. (Muy pocas de cada). Lo que me da la impresión es que no podremos coger excursiones con la Reina, ya que si ya entrara tan poca gente...... Todavía quedan 29 plazas para Andasles, (la que menos quedan, pero a este paso no creo que se llene), 35 para Alesund y Leknes, 37 para Cabo Norte, y para el resto casi todo el autobús (entre 43 y 47 plazas.
No sé, lo veo difícil, ¿no os parece? Y en la naviera son por lo menos el doble.
Ya veremos.
Comentad algo si os parece.
Saludos luis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA PACIFICA, LOFOTEN: Circulo Polar Artico, 4-07-2016.  Publicado:

Indiana Jones

luisito1323 Escribió:
Si, ya lo ví la semana pasada. Sólo quedan de dos clases: Interior classic en oferta y Samsara interior. (Muy pocas de cada). Lo que me da la impresión es que no podremos coger excursiones con la Reina, ya que si ya entrara tan poca gente...... Todavía quedan 29 plazas para Andasles, (la que menos quedan, pero a este paso no creo que se llene), 35 para Alesund y Leknes, 37 para Cabo Norte, y para el resto casi todo el autobús (entre 43 y 47 plazas.
No sé, lo veo difícil, ¿no os parece? Y en la naviera son por lo menos el doble.
Ya veremos.
Comentad algo si os parece.
Saludos luis

Pues sí, las excursiones de la reina se movieron bastante durante diciembre pero se ha estancado un poco. Nosotros nos apuntamos en Andalsnes y Cabo Norte, pero ya tenemos un pensado un plan B por si no puede ser lo de la reina. Para Cabo Norte vi que había buses desde el centro del pueblo a un precio más o menos aceptable, y sería cuestión de investigar más y pillarlos. Y en Andalsnes me pareció ver alguna empresa local que también ofrecía un servicio parecido y si no, pues haríamos senderismo por una montaña que hay pegada al pueblo.

Si la reina no sale, tocará echarle un poco más deimaginación. Pero bueno, aún faltan cinco meses y esperaremos un poco antes de activar otro plan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hablado con la Reina y comentarle que el barco está en teoría "casi completo" y donde más se han apuntado es en Andalsnes que seremos 16-18, y por si por su experiencia de otros años sabe si se completan autobuses o no, me indican que se suelen formar los grupos para excursiones, pero en el caso nuestro, por las fecas que estamos, y lo que falta todavía para la salida del crucero (4 de julio) hay que esperar hasta mediados de mayo para saber el resultado y actuar en consecuencia. Caso de no completar un autobús me indican que suelen dar alternativas (tipo minibus, microbús, etc....) que aunque salga un poco más caro que un bus normal, siempre compensará con creces al precio de la naviera.
Así que a esperar, paciencia, y a ver si se va incrementando el número de foreros.
Saludos luis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que he podido comprobar es que en las tres salidas de junio, no se ha movido lo de las excursiones con la reina. Están casi todas las excursiones con 45-47-49 plazas disponibles ¿No habrá españoles??????
Saludos luis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Costa es u barco más internacional y por lo general hay menos españoles que por ejemplo Pullmantur. Y dentro de Costa, lo digo por experiencia, suele haber menos españoles por el norte que en el mediterráneo. Suongo que por diferentes razones: menos accesible económicamente, idioma más complejo, cambio de moneda, no hace el calor que algunos buscan.... Pero aún así, yo al otro que fui con Costa por los fiordos habría unos 500-600 a bordo. Y me imagino que andaremos por esas cifras en este también. Lo que pasa que también es verdad que la naturaleza española es la de esperar a última hora y confío en que suceda eso a última hora. Y si no, pues no pasa nada! Se buscan planes alternativos y listo.

Por cierto, me han comentado que ya hay un primer boceto de vuelos con Costa. La intención parece ser que es salir sobre las ocho de la mañana de Madrid y volver a primera hora de la tarde de Hamburgo. Pero hasta tres meses antes no lo harán oficial. Es vuelo charter.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He investigado un poco sobre la salida de Hamburgo. Según pone en la web del puerto, el Costa Pacífica sale de la terminal nueva: Hamburg Cruise Center Steinwerder /inaugurada hace unos meses).

Os dejo la web de la terminal, en donde dan info de dónde está y de sus servicios. También pone la dirección para los que vais por libre

www.hafen-hamburg.de/ ...er---11523

Ahora toca ponerse a investigar si es factible acercarse a ver algo de interés por la zona antes del embarque
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La terminal está a 1,5 kilómetros del famoso túnel de 1911 que hay por debajo del Elba, que comunica la zona portuaria con la ciudad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La agencia me pide 600 euros por camarote antes del 15 de febrero. La verdad es que hasta ahora sólo entregamos 50 euros más 30 de seguro por persona cuando lo contratamos a primeros de octubre.
Saludos luis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigo metiendo info que voy encontrando de las escalas:

Respecto a Alesund, hay otro monte cercano que al parecer tiene mejores vistas que las del Aksla (el típico que hace todo el mundo). El monte en cuestión se llamar Sukkertoppen (cumbre de azúcar, significa) y se ve desde casi todas las islas (supera los 300 metros).

La ruta en cuestión arranca desde Hassa (a 4 km del puerto de Alesund, pero hay conexión de bus urbano) y son 1,8 km de subida. Al pide Sukkertoppen también está el acuario.

Hay sendero pero también hay varias posibilidades para los que se atrevan con la escalada

Tenéis info en esta web

www.westcoastpeaks.com... Oppen.html

Pero si alguien ha ido ya y nos quiere ilustrar....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El enlace no salió bien! Vuelvo a ponerlo

www.westcoastpeaks.com/ ...oppen.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os informo que las excursiones más solicitadas en la reina, pero que todavía quedan plazas son las siguientes:

ALESUND quedan 35 plazas
ANDALSNES " 29 "
CABO NORTE " 37 "
LEKNES-LOFOTEN 35 "

Animo, a ver si completamos el bus. O por lo menos que haya para un microbús.

Saludos luis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Más cosas que os pueden interesar y que he ido encontrando.

En Leknes hay la posibilidad de alquilar coches y hacer la "carretera turística nacional" por Lofoten. En este link explican que no es demasiado complicado hacerlo:

organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/

Por otra parte, he buscado información en las webs de los puertos para ver dónde atracamos:

- En Bergen usaremos la terminal Bontelabo 2, que está muy cercana del centro y puede usarse sin problema
bergenhavn.no/oversikt/anlop/

- En Tromso atracamos en el muelle 24, que está en la terminal Breivika, a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad. Hay buses lanzadera y además está la línea 42 de bus urbano que también conecta estos dos puntos. El coste leí que andaba por los 7 euros
www.tromso.havn.no/ ...040116.pdf

- En Alesund está al lado mismo del centro
www.alesund.havn.no/ ...seExpected

- En Honnisvag se atraca a 200 metros del Bar de hielo, a no ser que haga mal tiempo y entonces se fondea

De Trondheim y Andalsnes leí que se atraca muy cerca del centro, pero no pude comprobarlo aún con las web del puerto y de Leknes no encontré info (aún)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por la información, loreto. Es de mucha utilidad para lo de las excursiones el saber dónde atraca el barco, si cerca del centro o a varios (o muchos) kilómetros, si se baja en lanchas o no, etc.........

Mis informaciones coinciden con las tuyas, a saber:

LEKNES: Posibilidad de coger taxi, si no forma grupo La Reina, aunque no sé precio, pero se consultaría: post@leknestaxi.no . Creo que se baja del barco en lanchas. ¿Preferencia de bajada las excursiones de la naviera?

BERGEN: Barco a 5 minutos del centro. Por libre, sin problemas.

TROMSO: Informaciones idénticas a las tuyas.

ALESUND: Puerto junto a la ciudad.

HONNISGAV: Hay un bus turístico.

ANDALSNES: La que va más avanzada en reservas con la Reina. Supongo sí que hará grupo.
Gerente de turismo: roar@visitnorthwest.no
Creo que hay buses de excursiones locales (por si falla La Reina). Seguiré
investigando.
TRONDHEIM: Sé que se`puede hacer por libre, pero nada más.

Saludos luis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luisito1323 Escribió:
Muchas gracias por la información, loreto. Es de mucha utilidad para lo de las excursiones el saber dónde atraca el barco, si cerca del centro o a varios (o muchos) kilómetros, si se baja en lanchas o no, etc.........

Mis informaciones coinciden con las tuyas, a saber:

LEKNES: Posibilidad de coger taxi, si no forma grupo La Reina, aunque no sé precio, pero se consultaría: post@leknestaxi.no . Creo que se baja del barco en lanchas. ¿Preferencia de bajada las excursiones de la naviera?

BERGEN: Barco a 5 minutos del centro. Por libre, sin problemas.

TROMSO: Informaciones idénticas a las tuyas.

ALESUND: Puerto junto a la ciudad.

HONNISGAV: Hay un bus turístico.

ANDALSNES: La que va más avanzada en reservas con la Reina. Supongo sí que hará grupo.
Gerente de turismo: roar@visitnorthwest.no
Creo que hay buses de excursiones locales (por si falla La Reina). Seguiré
investigando.
TRONDHEIM: Sé que se`puede hacer por libre, pero nada más.

Saludos luis

En los otros cruceros que hice con Costa, cuando se fondeó bajaban primero los de las excursiones de la naviera y luego el resto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Copio y pego la pregunta que hice hace unos días a la Reina, y también su respuesta:

PREGUNTA:
¿Con las plazas actuales entre 29/35 libres saldrìa aunque fuera un microb+us o algo similar? Confiamos que entraràn màs españoles, pero en caso negativo..............

RESPUESTA:
Nosotros vamos revisando los barcos y si vemos que hay posibilidad de confirmar aunque sea a un grupo más pequeño, descuide que les haremos llegar propuesta; evidentemente tendremos que revisar el precio porque el que está marcado en la web es partiendo de un bus completo; pero buscaremos la mejor opción para que si hay posibilidad por nuestra parte no se queden sin excursiones, dentro de un precio lógico y razonable. Eso sí , les avisaremos con tiempo suficiente, tanto de si ofrecemos otra propuesta como si debemos cancelarlo por falta de gente para que puedan mirar opciones por otros lados. No obstante, estamos en febrero y hablamos de julio, debemos esperar unos meses más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

POR ALGÚN DIARIO DE VIAJE LEÍDO, CREO QUE EN TRONDHEIM EL BARCO ATRACA MUY CERCA DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

SALUDOS LUIS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola luisito!!!
Si es que los que somos precipitados disfrutamos más de cada viaje..jeje..ya verás que poco a poco,tendreis no para llenar un bus con la Reina sino dos!!.o tres!!!..es muy pronto..la gente llega en masa a la vez poco tiempo antes deseAndo formar grupo
Bergen,allesund y Trondheim se pueden ver perfectamente por libre..son muy bonitas y se disfrutan pateandolas..
Nosotros en Bergen subimos en funicular al mirador floyen,y bajamos andando por un bonito paisaje
También fuimos al museo MArítimo y a la Iglesia de madera de fantoft ...os lo digo por si os apetece...a nosotros nos encantó..y nos dio tiempo a todo..no sé las horas q estareis..comimos en el barco y salimos de nuevo hacia la Iglesia de madera...se coge el tren en el centro de Bergen,al lado del lago lille lungegardsvan...en la misma parada se compra el ticket de ida y vuelta en una máquina ...lee sobre esta Iglesia las indicaciones de chavetas..te indica paso a paso
Merece la pena
Allesund es diferente y bonito con su.art noveau
Y Trondheim una preciosidad...su catedral de Nidaros una maravilla..patearla

Un abrazo Luis!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tu información , chari. ¡qué buenos recuerdos del crucero por el baltico, con el grupo los Magnificos, que disfrutamos del crucero desde noviembre, jajajajajajaja.
A lo que yo me refiero, por si no lo sabes., es que el barco está casi lleno (exterior no queda nada, e interior muy poco) Hay más nórdicos , alemanes, etc... Que españoles (No como en ibero o pullmantur), Pero nada más, cuestión de esperar para ver determinación a seguir.
Saludos, Maryqr, de parte de Luis y Cande
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es salirse de Pull y antes de ibero y hay menos españoles..supongo que ganas en unas cosas y pierdes en eso,que también es importante si te gusta relacionarte con mas gente..pero bueno siempre habrá gente apaña por conocer!!..y tratándose de vosotros más!!..
Espero que haya gente para formar grupo con la Reina...yo este año doy plantón a los cruceros..y cambio de tercio
Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya tengo información sobre el muelle de la escala en las islas Lofoten.

El puerto se encuentra en Storeidet. Es decir, a 3,3 kilómetros de la ciudad principal: Leknes (3.300 habitantes). Lo más destacado de los alrededores, según me contaron en la agencia de turismo, es el pueblo pesquero de Ballstad (a 8 kilómetros del puerto). Desde Ballstad (pueblo de unos mil habitantes que destaca por sus rompeolas y muelles) parte una ruta de senderismo a las montañas Norstinden (459 metros) y para los más osados Skottind (671 metros).

A 1,5 kilómetros del puerto, en Haug kryss, hay una parada para coger el bus que une regularmente Leknes y Ballstad. Cuesta 41 coronas (unos 5 euros). Los primeros buses hacia Ballstad pasan a las 8:30 y 9:30.

Nosotros vamos a intentar coger el de las 8:30 y luego hacer una ruta de senderismo por las montañas. Parece ser que es dura, con desniveles importantes, pero las vistas merecen mucho la pena porque se ve gran parte de las islas Lofoten.

www.youtube.com/watch?v=1Yl6Wmkc-JI

www.youtube.com/watch?v=DbrtXmj72SM
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes