Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
De vuelta con mucha pena ya, comentar que para los que sean propensos al mareo que se lleven biodramina, hay varios días que el barco se menea bastante.
El desembarco se hace desde las 9:00 de que tienen excursiones hasta las 10:30 los de la planta 4. Taxis hay pocos pero al menos hoy han sido bastante rápidos. No mas de 15 min esperando. El precio de este ha sido 15€. No es precio fijo si no que depende del trafico pero a todos nos ha costado eso céntimo arriba céntimo abajo. El transporte del barco 10€ por persona. Salvo que vayas solo o tengas que estar muy temprano en la estación no merece la pena.
Hay un tren en calais-ville que te lleva a la otra estación, calai-ferthum. Cuesta 1,40€.
En bergen no merece la pena cojer la excursión del funicular. Esta cuesta unos 60€ mientras que el funicular cuesta 5€ al cambio por trayecto (subida / vuelta). Recomiendo solo subir y bajar andando. Arroba hay un parque infantil muy chulo y un parque de los troll con figuras de madera para hacerse unas fotos. Con tiempo el parque/bosque es muy chulo. Para bajar se tarda un ratito pero es bonito. Eso si, se hacen buenos gemelos, jeje.
El mercado del pescado y la zona antigua están muy cerca. En bergen no hay nada lejos, se puede ver fácilmente.
De vuelta con mucha pena ya, comentar que para los que sean propensos al mareo que se lleven biodramina, hay varios días que el barco se menea bastante.
El desembarco se hace desde las 9:00 de que tienen excursiones hasta las 10:30 los de la planta 4. Taxis hay pocos pero al menos hoy han sido bastante rápidos. No mas de 15 min esperando. El precio de este ha sido 15€. No es precio fijo si no que depende del trafico pero a todos nos ha costado eso céntimo arriba céntimo abajo. El transporte del barco 10€ por persona. Salvo que vayas solo o tengas que estar muy temprano en la estación no merece la pena.
Hay un tren en calais-ville que te lleva a la otra estación, calai-ferthum. Cuesta 1,40€.
En bergen no merece la pena cojer la excursión del funicular. Esta cuesta unos 60€ mientras que el funicular cuesta 5€ al cambio por trayecto (subida / vuelta). Recomiendo solo subir y bajar andando. Arroba hay un parque infantil muy chulo y un parque de los troll con figuras de madera para hacerse unas fotos. Con tiempo el parque/bosque es muy chulo. Para bajar se tarda un ratito pero es bonito. Eso si, se hacen buenos gemelos, jeje.
El mercado del pescado y la zona antigua están muy cerca. En bergen no hay nada lejos, se puede ver fácilmente.
Hola pucho78 muchas gracias por la información, cuando hablas de 15 € del precio del taxis a que recorrido te refieres?.
Buenas , si q tienen un club para adolescentes. Hay uno de tres a once años creo y otro de 11en adelante. Haberlo si q lo hay pero no te puedo explicar mucho por q mis hijas eran más pekes y no presté mucha atención a lo demas
Muchas gracias por tu respuesta, q tenga un club para ellos es genial !
Bienvenido Pucho !,,,
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, es de gran ayuda para los q vamos más tarde.
Chicos!!! Para los del 20! Ya se puefe hacer el chek in online!!! Nosotros ya lo tenemos hecho! Sólo nos queda comprar ña biodramina por si las moscas aunque en el último crucero no nos hizo falta...
Gracias por toda la info!!!
Es fácil hacer el chek online?
Q adelantas haciéndolo?
15€ es el trayecto desde el barco a la estación de calais-ville. Desde allí se puede coger una especie de cercanías hasta calais-ferthum por 1,4€. Desconozco si para el caso de 4 personas saldría mas barato ir con el taxis directamente a la estación de ville-ferthum.
A la hora que yo llegue no se adelantaba nada con el cheking online. Primero se hace el cheking y luego te dan un numero para entrar en el barco, que es realmente donde se forma la cola. No se si llegando de los primeros se adelantaría haciendo el cheking online
El club de adolescentes en mi crucero la verdad es que fue un rollo. Todos eran franceses salvo un Belga y mi hija. El animador habla español pero como solo estaba mi hija prácticamente solo hablaba en francés. Mi hija los llamaba el club de los incomprendidos, jeje. La verdad es que cara de divertirse mucho no tenían.
Si el día 20 vais mas gente con adolescentes lo mismo cambia.
La verdad es que una cosa que me ha chocado mucho de este crucero con respecto al españos son dos cosas. Por un lado hay una cafetería/bar piano para fumadores. En mi caso que no soporto el humo hizo que no conociese ese bar. Además huele a humo toda la zona cercana (los franceses fuman un montón).
Por otro lado en la discoteca no pueden entrar los menores de 18 a partir de las 00:00. En otros cruceros en lo que he estado esto no era así. En mi caso me limito a solo poder ir de 23 a 00 pues no iba a dejar sola a mi hija en el camarote.
Recomiendo os unáis los españoles y hagáis una buena peña, pues aunque el idioma no es un gran problema para entenderse la animación me dejo un poco que desear. Nada que ver con esos cruceros por el mediterráneo en los que se baila en cubierta y hay animadores continuamente. Tampoco lo permite el tiempo, claro.
Este crucero es mas para ver la naturaleza.
Aunque los jacuzzis son pequeños es un gustazo meterse en agua calentita mirando los fiordos. Si ya loa intercalas con el agua helada de las piscinas te quedas nuevo. El problema es que aunque hay unas normas en varios idiomas, al menos en mi crucero no me parecieron muy respetuosos los franceses, quienes permitían a sus hijos sin llamarles la atención a molestar a los pocos adultos que dejaban meterse en los jacuzzi saltando dentro. Solian estar llenos de niños franceses que no se cabían y con poco respeto cuando había un hueco para meterse un adulto
El teatro no esta mal pero hubo espectáculos que a mi parecer sobraban. En concreto el segundo día era el día del 007. Este día se presenta a los jefes de la tripulación y poco mas. Un rollo. El tercer día es un tributo de la presentadora a una diva italiana de los 70 u 80 (divalia o algo así) al menos los españoles que estábamos no aguantamos ni dos canciones. Estaba mas dirigido a franceses mayores, de los que el barco estaba lleno.
El espectáculo de ABBA del primer día y el de las épocas del mundo son muy bonitos. Cuando los espectáculos lo hacen el cuerpo de baile del barco son muy buenos, pero si canta la presentadora... Es cuestión de gusto.
Desde Stavanger, paso parte hasta ahora.
El embarque muy mal organizado y pesado. Llegamos a las 10.30 y hasta las 14.30 no subimos al barco después de unas larguísimas y lentas colas. Da igual hacer check in online, te esperas igual. Creo que quien llegue último es mejor ya que no hay que esperar tanto.
Hasta las 15h no se puede acceder al camarote y un poco más tarde van llegando las maletas, con lo que es recomendable que llevéis una mochilita con lo que podáis necesitar en varias horas, un bañador por ejemplo por si os queréis bañar en la fría piscina o los calentitos jacuzzis, toalla te dan en el barco. En la terminal te dan agua, hay para comprar bocadillos.
El camarote bastante bien, camas muy cómodas y en el mío 6011 sin ruidos, y un balanceo aceptable. Aunque la biodramina debería ser obligatoria llevarla.
Los espectáculos, el primero de ABBA bastante bien, el segundo que es el cóctel con el capitán un peñazo, de nuevo mal organizado, haciendo colas sí o sí para llegar al teatro porque aunque no quieras foto con el capitán hay que hacer cola.
La ropa, muy muy informal, ni siquiera ayer que supuestamente era cena de gala la gran mayoría iba muy normal, ni trajes, ni vestidos de boda cómo en otros cruceros. Noche muy muy aburrida, presentando a toda la tripulación.
Retrasos continuos en casi todo, la puntualidad no es el fuerte del barco, salimos con retraso, actividades que empiezan tarde...hoy en Stavanger hace una hora que teníamos que haber salido y seguimos en puerto sin saber que pasa, nadie explica nada.
El tiempo en navegación muy bueno, la piscina llena y el solete acompañando. En Stavanger lluvia y viento y fresquito. Teníamos prevista salida a las 7 y hasta pasadas las 7.30 no han anunciado la posibilidad de salir.
Stavanger no tiene mucho que ver, un paseo por el pueblo de pescadores, son unas casitas blancas y otra calle con casitas de colores. La catedral está al lado de la oficina de turismo, es de pago. El museo del petróleo 120 nok
Al final no salimos de Stavanger hasta mañana a las 15h, perdemos la parada en Hellesylt y Geiranger, y vamos directamente a Flam, estoy muy cabreada y decepcionada. Parece que es por el mal tiempo, dicen que hay olas de más de 10 metros y es por seguridad, es cierto que hace mal tiempo pero hasta parece un poco tomadura de pelo. Ni aún teniendo más tiempo ya nos han dicho en la oficina de turismo que no da tiempo ir al púlpito, a parte que si hace mal tiempo no vale la pena porque no se ve nada, y el crucerito para verlo desde abajo tres cuartos de lo mismo. Te dan la opción de pasear por el pueblo, ir a bares,tiendas y restaurantes, vamos que no es la idea para nada.
Buenas si es por mal tiempo mejor la seguridad . Pero vamos parece q el puerto de stavanger está gafado . De todos modos disfrutar del viaje y no os desaniméis .
Al final no salimos de Stavanger hasta mañana a las 15h, perdemos la parada en Hellesylt y Geiranger, y vamos directamente a Flam, estoy muy cabreada y decepcionada. Parece que es por el mal tiempo, dicen que hay olas de más de 10 metros y es por seguridad, es cierto que hace mal tiempo pero hasta parece un poco tomadura de pelo. Ni aún teniendo más tiempo ya nos han dicho en la oficina de turismo que no da tiempo ir al púlpito, a parte que si hace mal tiempo no vale la pena porque no se ve nada, y el crucerito para verlo desde abajo tres cuartos de lo mismo. Te dan la opción de pasear por el pueblo, ir a bares,tiendas y restaurantes, vamos que no es la idea para nada.
Madre mía el puerto de stanvager está gafado,pero si es por seguridad mejor así.
Que mala suerte. A pesar de todo voy a tener que dar gracias por haber podido disfrutar de todos los puertos en la semana de mi viaje.
Espero os mejore el tiempo.
Yo fui en el que salió el 23 de julio y aunque perdimos una escala y estuvimos dos días en stavanger mi experiencia y las de todos los que venían conmigo ha sido muy positiva. Lo pase muy bien y lo disfruté muchísimo. Volvería a repetirlo sin problemas. Así que eso tenéis wue hacer. .. Disfrutar de el. .. Es cierto que hay cruceros mejores pero por lo menos yo , por el precio que pagué, me doy más que satisfecha. Fue todo precioso! !! Disfrutarloooooo
Yo fui en el que salió el 23 de julio y aunque perdimos una escala y estuvimos dos días en stavanger mi experiencia y las de todos los que venían conmigo ha sido muy positiva. Lo pase muy bien y lo disfruté muchísimo. Volvería a repetirlo sin problemas. Así que eso tenéis wue hacer. .. Disfrutar de el. .. Es cierto que hay cruceros mejores pero por lo menos yo , por el precio que pagué, me doy más que satisfecha. Fue todo precioso! !! Disfrutarloooooo
Es verdad que por el precio que tiene tampoco vamos esperando lujos Jajajajaj ya sería un puntazo ...... Pero muchas gracias por tu comentario porque hay pocos alentadores .... A ver qué tal nos va a nosotros .....
No os desaniméis q nosotros estuvimos genial, y repetiría sin dudarlo. La pena es el tiempo pero eso ya se sabe dónde vamos jeje pero por lo demás esta de maravilla