Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Erre27 nosotros no lo hemos hablado, pero supongo que si podemos patear un rato también nos bajariamos en alguna parada antes de llegar para hacerlo andando, nosotros también vamos con pekeñajos pero estan acostumbrados a andar.
Ok Ismana
Por el valle de Flam hay varias rutas para andar. Si el tren no quiere parar allí ya veremos otras opciones. El otro día me enviaron por correo un mapa con rutas de senderismo de Flam.
Ya iremos hablando. El peque nuestro también esta acostumbrado a andar.
Podemos quedar y hacer alguna rutilla juntos con los pekes
Claro que si Ismana
Si además habéis pillado los billetes de tren a las 11 genial.
En Geiranger que vais a hacer?
Nosotros reservaremos a través de la web de geirangerfjord.no la subida en bus al monte dalsnibba, que son 2 horas. Los buses salen a las 12h y a las 12 30, seguramente cogeremos este último, y luego haremos alguna rutilla andando si da tiempo. Hay una ruta de unas 2 horas que va hasta una cascada que tiene buena pinta
Desde Geiranger tenéis opciones de hacer rutillas. Si os gusta el senderismo podéis dedicarle todo el día sin necesidad de coger excursiones. Hay dos especialmente que se pueden unir porque la mitad es común. La primera va a unos miradores (con muchas cabras, que a los niños seguro que les llama la atención) y otra hasta una cascada que tiene la peculiaridad de que pasas bajo ella y ves cómo tepasa el agua por encima. Eso sí, la ruta es casi todo en subida
En Geiranger teníamos pensado coger la excursión del barco, la que va al glaciar y hace allí la ruta. Lo que pasa es que es carisima, pero seguramente la vamos a coger.
En Geiranger teníamos pensado coger la excursión del barco, la que va al glaciar y hace allí la ruta. Lo que pasa es que es carisima, pero seguramente la vamos a coger.
Pues yo no cogería esa excursión, desde Geiranger es bastante lejos, se hace desde Olden normalmente.
Geiranger es preciosa, por su entorno y las diferentes rutas por la zona, pero si tienes toda la información de las distancias y lo que vas a ver y eso es lo que más te llama, adelante
Un saludo
Ángeles
Pues yo no cogería esa excursión, desde Geiranger es bastante lejos, se hace desde Olden normalmente.
Geiranger es preciosa, por su entorno y las diferentes rutas por la zona, pero si tienes toda la información de las distancias y lo que vas a ver y eso es lo que más te llama, adelante
Un saludo
Ángeles
La excursión sale desde Hellesylt, Pero tampoco tenemos mucha información, era la que mas nos llamo la atención porque pasaba por el glaciar y nos encantaría verlo, pero no se exactamente cuanto tiempo estaremos en el bus.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
ismana Escribió:
Angegaca Escribió:
ismana Escribió:
Un saludo
Ángeles
La excursión sale desde Hellesylt, Pero tampoco tenemos mucha información, era la que mas nos llamo la atención porque pasaba por el glaciar y nos encantaría verlo, pero no se exactamente cuanto tiempo estaremos en el bus.
Mucho, bastante...
De verdad queréis perderos todo lo que ofrece Geiranger/Hellesylt por el Glaciar?
Por lo que tengo entendido, cada vez "Cruje" menos y ya no es tan impactante... Pensároslo bien!
Desde Hellesylt hay casi 90 km hasta el glaciar, haréis alguna parada para hacer fotos, supongo y después allí os darán tiempo para llegar al glaciar, andando es una media hora, se hace bien, también hay coches eléctricos de pago que te acercan y después quedan unos 200 m que sólo se puede hacer andando. Seguramente comeréis y ya os llevan a Geiranger, otros 90 km, pararéis en el Monte Dalsnibba y en otro mirador antes de llegar a Geiranger y coger el crucero.
También hay otra excursión de menos km que te lleva de Hellesylt a Geiranger, pasando por el lago Stryn y en su última parte es igual que la del glaciar, es más corta y dará tiempo a parar más veces, supongo
Yo no hice ninguna, aprovechamos que se quedaba el barco casi vacío en Hellesylt y disfrutamos del fiordo hasta llegar a Geiranger, vimos las cascadas más famosas (7 hermanas, el borracho, el velo de la novia) sin pelearnos con la gente para hacer una foto
A la salida de Geiranger también pasaréis por el fiordo, pero el barco va lleno y es muy difícil hacer fotos de los dos lados ya que todo el mundo está en cubierta
En Geiranger, la primera vez fuimos al Monte Dalsnibba y otros miradores con S2S, pero también tenéis los buses turísticos: www.geirangerfjord.no/ ...alsnibba-3 se pueden reservar las dos rutas que hacen, si tenéis tiempo.
Geiranger tiene mucho atractivo y senderos para recorrer, ver la cascada del pueblo, es muy bonita, incluso subir andando hasta la cascada en la que puedes ponerte detrás de ella, te dejo mi diario de ese díaen mi segunda visita a Geiranger: www.losviajeros.com/ ...anger.html
Saludos,
Ángeles
Erre27 nosotros no lo hemos hablado, pero supongo que si podemos patear un rato también nos bajariamos en alguna parada antes de llegar para hacerlo andando, nosotros también vamos con pekeñajos pero estan acostumbrados a andar.
Ok Ismana
Por el valle de Flam hay varias rutas para andar. Si el tren no quiere parar allí ya veremos otras opciones. El otro día me enviaron por correo un mapa con rutas de senderismo de Flam.
Ya iremos hablando. El peque nuestro también esta acostumbrado a andar.
Podemos quedar y hacer alguna rutilla juntos con los pekes
Claro que si Ismana
Si además habéis pillado los billetes de tren a las 11 genial.
En Geiranger que vais a hacer?
Nosotros reservaremos a través de la web de geirangerfjord.no la subida en bus al monte dalsnibba, que son 2 horas. Los buses salen a las 12h y a las 12 30, seguramente cogeremos este último, y luego haremos alguna rutilla andando si da tiempo. Hay una ruta de unas 2 horas que va hasta una cascada que tiene buena pinta
Desde Geiranger tenéis opciones de hacer rutillas. Si os gusta el senderismo podéis dedicarle todo el día sin necesidad de coger excursiones. Hay dos especialmente que se pueden unir porque la mitad es común. La primera va a unos miradores (con muchas cabras, que a los niños seguro que les llama la atención) y otra hasta una cascada que tiene la peculiaridad de que pasas bajo ella y ves cómo tepasa el agua por encima. Eso sí, la ruta es casi todo en subida
Gracias Loretobarrose
Creo que hace tiempo lei tu diario y vi esa información. Es un buen plan también.
Nosotros queríamos intentar lo del bus por el tema de ver el monte dalsnibba. Desde arriba las vistas tienen que ser increíbles, siempre y cuando este el día despejado. Pero intentaríamos combinar esa excursión, que apenas dura 2 horas, con la ruta andando a esa cascada, que son otras dos horas. Ese es el principal problema, que no sabemos si dara tiempo. El barco llegara a Geiranger sobre las 11, y con el tema tenders ponle una hora mas. Si cogemos el bus de las 12 30, a las 15h podriamos estar andando ya. Pero a las 18 sale el barco, así que a las 17 habrá que estar en el puerto. Muy apretado todo la verdad. Es una pena que dispongamos de tan poco tiempo
Un saludo
Ángeles
Ismana, en shore2shore hay disponible una excursión al monte Dalsnibba y Stryn que sale de Geiranger y es similar a la excursión de la naviera aunque sin pasar por el glaciar, y dura unas 6 horas, siendo bastante mas económica . He leído en distintos sitios que el glaciar ya no es lo que era y deja bastante que desear. Por otro lado el recorrido en barco a primera hora del día de hellesylt a Geiranger dicen que es bastante recomendable.
No es la opción que vayamos a coger nosotros pero te lo comento por si no la conoces.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Partid de una base: el fiordo de Geiranger es alucinante y todas las excursiones que se hagan son alucinantes (incluso las gratuitas). Ahora bien, que cada uno valore horas de autobús, precios.... Ahí ya es un tema personal, de gustos.... Yo solo os explico que hay opciones sin moverse de geiranger y gratuitas.
Joba que dificil, hay tantas opciones y tan pooocooo tiempo
En fin lo hablaremos con la otra pareja y iremos decidiendo, aunque yo estoy indecisa con tantas cosas para ver.
ismana Escribió:
En fin lo hablaremos con la otra pareja y iremos decidiendo, aunque yo estoy indecisa con tantas cosas para ver.
A lo mejor puede ayudarte a decidir leer el foro de Pullmantur-Agosto, en donde una crucerista (solcar) se ha tomado la molestia de recopilar las opciones que hay en Geiranger (ella también está viendo qué va a hacer en Geiranger).
Si te surgen dudas no te cortes y pregunta, que o bien yo o algún otro compañero te ayudamos en lo que podamos!
A lo mejor puede ayudarte a decidir leer el foro de Pullmantur-Agosto, en donde una crucerista (solcar) se ha tomado la molestia de recopilar las opciones que hay en Geiranger (ella también está viendo qué va a hacer en Geiranger).
Si te surgen dudas no te cortes y pregunta, que o bien yo o algún otro compañero te ayudamos en lo que podamos!
Pues voy perfilando las excursiones en cada escala. Os expongo mis conclusiones o preferencias a ver qué os parecen....
Embarcamos en Warnemunde a la que llegaremos tras visitar los días previos Bremen, Lubeck y Schwerin.
Bergen la visitaremos por libre, sin contratar ninguna empresa ni agencia.
Geiranger. En nuestra escala, el barco llega a Hellesylt a las 9:00 y zarpa hacia Geiranger a las 10:00 a la que llega a las 11:00. No tenemos intención de tomar las excursiones que ofrece MSC y que te permite desembarcar en HESELLYLT por la paliza de autobús al ir con dos niñas de corta edad y por el precio que supondrían las cuatro excursiones. En su lugar, contemplaremos las famosas cascadas de las 7 hermanas, el pretendiente etc y mi intención es tomar un bus con la compañía local htpp://www.geirangerfjord.no/espanol hacia el monte Dalsnibba a las 12:00, de 2:15 horas de duración e intentar bajar a la vuelta en un punto de la carretera para iniciar una ruta hacia una cascada que te permite recorrerla por debajo. Tendríamos desde las 2:15 hasta las 17:30 ( todos a bordo, salida 18:00), unas 3 horas y media máximo. Creéis que es factible hacerlo??? Son unos 9 km ida y vuelta. Si lo vemos muy justo pues volveríamos a Geiranger con el bus y nos dedicaríamos el pueblo. Precio bus para los 4, 1040 coronas.
Flam. En nuestra escala el barco atraca a las 9:00 y parte a las 17:30. Después de mucho leer, parece que lo más típico es tomar el tren hacia MYRDAL, ida y vuelta, intentando bajar del tren en Hareina y volver a Flam andando para contemplar el paisaje y acercarse a una cascada cercana y recorrer el brazo del Naerofjord, declarado patrimonio de la humanidad. Este recorrido se puede hacer en Ferry o a través de lanchas rápidas con la empresa Safarifjord. La experiencia en las lanchas es lo que más me atrae, aunque es bastante más caro que el Ferry.Pues para intentar hacer las dos excursiones, creo que lo mejor es contratar el tren de Flam a las 9:45 (llegamos a las 9:00, no sé si es muy ajustado). Como el recorrido del tren ida y vuelta son unas dos horas, más una hora aproximadamente de recorrido a pie desde Hareina, calculo que podemos llegar a Flam sobre las 12:45, con lo que podríamos hacer el Safari largo a las 13:45 terminando sobre las 16:00 ( todos a bordo a las 17:00).
Por otro lado, aconsejan tomar asientos en el vagón número 6 del tren, pero en la página de Visitflam no me da la opción de elegir vagón cuando intento reservar online. Es posible elegir vagón contactando con ellos para grupos de 4 ??
El coste en esta escala se dispara para nosotros en 1440 coronas el tren y unas 2700 el Safari....
Copenhague ya la conocemos y la haremos por libre.
Bueno, que os parece??.
A ver si esto se anima un poco más en los próximos meses.
Buenos días y feliz año a todos.
Por fin 2017, ya falta menos jj
Migueldentis, acabo de leer el plan que tienes para las distintas escalas.
En Geiranger queréis hacer exactamente lo mismo que lo que queremos hacer nosotros, aunque tengo muchísimas dudas de q de tiempo. Lo primero, ten en cuenta que el barco fondea, y eso quiere decir q igual hasta las 12 no tocamos tierra. Creo que el bus a las 12 es muy arriesgado. Nosotros probablemente lo cojamos a las 12 30. Y a la vuelta , ojo, que el barco sale a las 18, si, pero a mi los de MSC me dijeron que hay que estar 1h y media antes en el puerto para coger los tenders. Me parece una exageración, pero en el mejor de los casos ponle q haya q estar 1hora antes. Es decir , tendríamos de 14 45 a 17 para ir a la cascada. También está por ver q ese bus nos deje bajar en la carretera, donde nos venga bien, y no vaya directo a su parada en el pueblo.
Y referente a Flam, nosotros solo haremos el tren y luego dedicaremos el día a hacer senderismo y tomar alguna cervecita artesana de la zona, aunque sea en media hora. Ahora bien, si haces también el crucero es lógico que quieras pillar el tren lo antes posible. Si el barco atraca probablemente te daría tiempo a estar a las 9 45, pero como fondee no te da tiempo. Hay una web q te dice si el barco atraca o fondea. Según esa web, nuestro barco atracaria. Sin embargo MSC me asegura que no sabrán hasta la misma semana del crucero si el barco atraca o fondea. Con esos datos yo no me arriesgaría a pillar el tren a esa hora. No se si puedes pillarlo más tarde y que te de igualmente tiempo a hacer las lanchas. Con el crucero creo q no da tiempo pero con las lanchas creo que si. Si es así no lo dudes y coge el siguiente tren.
Si alguien que ya estuvo allí lee esto , a ver si puede ayudarnos jj
Es el problema de los cruceros, tenemos el tiempo muy reducido para hacer lo que queremos
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
Erre27 Escribió:
Buenos días y feliz año a todos.
Por fin 2017, ya falta menos jj
Migueldentis, acabo de leer el plan que tienes para las distintas escalas.
En Geiranger queréis hacer exactamente lo mismo que lo que queremos hacer nosotros, aunque tengo muchísimas dudas de q de tiempo. Lo primero, ten en cuenta que el barco fondea, y eso quiere decir q igual hasta las 12 no tocamos tierra. Creo que el bus a las 12 es muy arriesgado. Nosotros probablemente lo cojamos a las 12 30. Y a la vuelta , ojo, que el barco sale a las 18, si, pero a mi los de MSC me dijeron que hay que estar 1h y media antes en el puerto para coger los tenders. Me parece una exageración, pero en el mejor de los casos ponle q haya q estar 1hora antes. Es decir , tendríamos de 14 45 a 17 para ir a la cascada. También está por ver q ese bus nos deje bajar en la carretera, donde nos venga bien, y no vaya directo a su parada en el pueblo.
Y referente a Flam, nosotros solo haremos el tren y luego dedicaremos el día a hacer senderismo y tomar alguna cervecita artesana de la zona, aunque sea en media hora. Ahora bien, si haces también el crucero es lógico que quieras pillar el tren lo antes posible. Si el barco atraca probablemente te daría tiempo a estar a las 9 45, pero como fondee no te da tiempo. Hay una web q te dice si el barco atraca o fondea. Según esa web, nuestro barco atracaria. Sin embargo MSC me asegura que no sabrán hasta la misma semana del crucero si el barco atraca o fondea. Con esos datos yo no me arriesgaría a pillar el tren a esa hora. No se si puedes pillarlo más tarde y que te de igualmente tiempo a hacer las lanchas. Con el crucero creo q no da tiempo pero con las lanchas creo que si. Si es así no lo dudes y coge el siguiente tren.
Si alguien que ya estuvo allí lee esto , a ver si puede ayudarnos jj
Es el problema de los cruceros, tenemos el tiempo muy reducido para hacer lo que queremos
Buenos días!!
En Geiranger ningún Barco atraca, todos fondean y es una pasarela movil que se aproxima al Barco, lo unico que os puede pasar es que haya otro Crucero delante vuestro y tenga la pasarela para el, entonces si que utilizarias Tenders.
Los Barcos ya saben si fondean o atracan con meses de antelación, eso que intenta la Naviera es mas intentar vender sus productos excursionistas.
Si el Barco atraca llegais al Tren en 1 minuto contado.
Gracias Grendoggye
Entonces en Geiranger si tienen ese sistema no debería de tardarse tanto en desembarcar y embarcar y eso daría un poco más de margen. Salvo que haya otro barco antes claro.
En flam según una web que informa de esto, nuestro crucero atraca.
Hola soltar
Gracias por la información
Pues entonces no está mal, ya que los horarios no coinciden para embarcar ni desembarcar con el otro barco. Nuestra escala es de 11 a 18.
Igual si es factible entonces reservar el bus a las 12, y hacer la ruta a la cascada
En mi escala en Geiranger también coincido con otro barco que atraca antes que nosotros, pero yo entiendo que si colocan la pasarela Seawalk para un barco, no la quitaran hasta que ese barco zarpe, salvo que haya dos......no sé si hay forma de saber si el barco tiene contratado el Seawalk, me parece que esa información no la sabremos hasta el mismo día de llegada.
Me apetece mucho lo de la cascada transitable de Geiranger por lo que después de visitar el monte Dalsnibba intentaría hacer la ruta, pero si veo que no es posible no arriesgaremos....me pensaré lo del bus a las 12:30 pero claro, si voy dando márgenes amplios de tiempo seguro que no podemos hacer el trekking. Si el barco llega a las 11:00 y nosotros estamos atentos a desembarcar no deberíamos tener problemas aún usando las lanchas en coger el bus de las 12:00.
En Flam pasa lo mismo, si das márgenes amplios no puedes hacer las dos cosas ( tren y Safari o crucero). En nuestra escala el barco atraca según la web del puerto a las 9:00 por lo que no debería haber problema en coger el tren a las 9:45, pero volveré a mirar los horarios e intentaré cuadrarlos dando márgenes mayores.......tampoco sé cuánto tiempo puede llevar el volver a Flam desde Hareina andando y acercándote a la cascada, 1 hora? Supongo que depende cada cual, las fotos que tomes, descansos....
Buenas!
Calculadle unas 3 horas la ruta a la cascada (en total). Lo bueno es que como es de ida y vuelta, si a mitad de subida veis que no os da tiempo dais la vuelta y listo. Justo en la mitad hay un mirador con buenas vistas del fiordo.