Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Tengo dudas con los horarios de atraque-embarque en las distintas escalas, xq no se si lo estoy interpretando mal, ya que he visto algún comentario que no me cuadra con lo que pone en la primera hoja foro...alguno podría confirmar este dato, por ejemplo, consultando en la escala de Flamm pone si no entiendo mal atraca(kai) 08.00 y entiendo que la salida luego es a las 19.00, es correcto? con cuanto tiempo es recomendable estar para el embarque?.
Si atraca el todos a bordo es media hora antes, si se fondea la última lancha hacia el barco es una hora antes, aunque si hay gente en el muelle para ambarcar, las lanchas van y vienen hasta que estén todos a bordo . Cada día en el diario de a bordo te pondrá a qué hora es el todos a bordo
Saludos
Ángeles
Tengo dudas con los horarios de atraque-embarque en las distintas escalas, xq no se si lo estoy interpretando mal, ya que he visto algún comentario que no me cuadra con lo que pone en la primera hoja foro...alguno podría confirmar este dato, por ejemplo, consultando en la escala de Flamm pone si no entiendo mal atraca(kai) 08.00 y entiendo que la salida luego es a las 19.00, es correcto? con cuanto tiempo es recomendable estar para el embarque?.
Buenas. Pues haber:
Warnemunde, salida a las 19h. ( atraca ). Se supone que a las 18 30 todos a bordo.
Bergen , llegada 12h Salida 18h ( atraca aunque me temo que tenemos que utilizar una lanzadera ) . 17 30 seria el todos a bordo pero con el rollo de la lanzadera se nos iran otros 20 minutos, supongo.
Hellesylt/ Geiranger, llegada a las 9h a hellesylt, pero solo bajan los que tienen contratada excursion con MSC. A las 10 el barco continua la marcha rumbo a Geiranger, llegada a las 11h. A las 18h es la salida. Esta semana ponen la pasarela, hemos tenido suerte, así que el todos a bordo seria a las 17 30.
Flam , llegada a las 9h y salida a las 17 30. Creo q también atraca, así que todos a bordo a las 17.
Cophenague. Llegada a las 8. Aquí nosotros terminamos el crucero. No se a que hora saldreis para Warnemunde. Nosotros hacemos eso mismo el primer día y salimos a las 18h. No creo que varie mucho. Así que ponle a las 17 30 el todos a bordo ya que también atraca.
Creo que esos son los horarios y en principio no fondeamos en ningun sitio. Si alguien tiene otra información que lo diga por favor. Tampoco quiero yo....
Un saludo.
Buenas. Pues haber:
Warnemunde, salida a las 19h. ( atraca ). Se supone que a las 18 30 todos a bordo.
Bergen , llegada 12h Salida 18h ( atraca aunque me temo que tenemos que utilizar una lanzadera ) . 17 30 seria el todos a bordo pero con el rollo de la lanzadera se nos iran otros 20 minutos, supongo.
Hellesylt/ Geiranger, llegada a las 9h a hellesylt, pero solo bajan los que tienen contratada excursion con MSC. A las 10 el barco continua la marcha rumbo a Geiranger, llegada a las 11h. A las 18h es la salida. Esta semana ponen la pasarela, hemos tenido suerte, así que el todos a bordo seria a las 17 30.
Flam , llegada a las 9h y salida a las 17 30. Creo q también atraca, así que todos a bordo a las 17.
Cophenague. Llegada a las 8. Aquí nosotros terminamos el crucero. No se a que hora saldreis para Warnemunde. Nosotros hacemos eso mismo el primer día y salimos a las 18h. No creo que varie mucho. Así que ponle a las 17 30 el todos a bordo ya que también atraca.
Creo que esos son los horarios y en principio no fondeamos en ningun sitio. Si alguien tiene otra información que lo diga por favor. Tampoco quiero yo....
Un saludo.
El horario que pone para nuestra escala en Flam en la web del puerto, al menos en mi salida, es de 8:00 a 19:00 por lo que ese debería ser el horario válido, aunque Msc diera otro horario cuando contratamos el crucero.....
Yo también recuerdo que la escala en Flam era hasta las 17:30 pero si la web del puerto de Flam indica que es hasta las 19 será porque se ha ampliado el horario......todo será confirmarlo en los diarios de a bordo
De hecho la escala en Flam antes empezaba a las 9:00 y ahora a las 8:00
Del mismo modo en Bergen han cambiado el horario en mi escala, antes era de 12:00 a 18:00 y ahora de 14:00 a 20:00
El 1 de agosto atracamos en Bergen en Jekteviksterminalen 2 desde las 14:00 hasta las 20:00, algo alejados del centro debido a que ese mismo día atracan otros 4 cruceros por la mañana. Lo único positivo que le veo es que cuando lleguemos la mayoría de cruceristas estarán ya de recogida y si nos planteamos subir al monte Floyen no creo que haya colas pero con una escala tan corta, lo primero será ir al mercado del pescado si sigue abierto, sabéis qué horario tiene??? Ahora no lo recuerdo.
Nosotros hemos hecho esta semana el chek in y nos han enviado los billetes y toda la documentación por correo. Estoy mirando los horarios de las escalas y todo sigue igual que al principio .
He estado mirando también los enlaces de los puertos para ver que horarios figuran.
En Bergen sigue manteniéndose el horario de 12 a 18, en geiranger igual aunque es cierto q la llegada a hellesylt es ahora a las 8h.
Y donde si cambia todo es en flam, ahora pone de 8 a 19. Flipo.
Respecto al horario del mercado de Bergen, por Internet he estado mirando un poco y hay 2 horarios, de invierno y de verano. Pero según por donde lo veas pone un horario u otro.
En principio del 1 de mayo hasta octubre el mercado abre los 7 días de la semana entre las 7 o 8 de la mañana hasta las 20 o 23 h de la noche. Ya digo que he mirado en 5 sitios y en ninguno coincide .
Gracias Erre27, con ese horario tan amplio no debe haber problema por lo que si cuando lleguemos a Bergen hace buen día lo primero será subir al monte que supongo ya no tendrá muchos cruceristas ya que llegaremos sobre las 15:00 y después el mercado y los muelles....
Alguien sabe cual es el autobus que tenemos que coger para llegar a oceankaj-4 , hemos estado mirando y no nos queda claro si es el 25 o el 27.
Ya te digo que queda poco
Pues mira, si cogeis el metro desde el aeropuerto hay q coger el 25 desde Norreport
Y si optais por el tren y bajais en Osteport entonces el 27.
La primera opción es más rápida.
Te recomiendo que te bajes en el móvil la aplicación del transporte público de Copenhague. Te hace una simulación ,según el día y hora que pongas ,de todo lo q puedes hacer , opciones disponibles, trayectos etc
Rejseplanen se llama
Alguien sabe cual es el autobus que tenemos que coger para llegar a oceankaj-4 , hemos estado mirando y no nos queda claro si es el 25 o el 27.
Ya te digo que queda poco
Pues mira, si cogeis el metro desde el aeropuerto hay q coger el 25 desde Norreport
Y si optais por el tren y bajais en Osteport entonces el 27.
La primera opción es más rápida.
Te recomiendo que te bajes en el móvil la aplicación del transporte público de Copenhague. Te hace una simulación ,según el día y hora que pongas ,de todo lo q puedes hacer , opciones disponibles, trayectos etc
Rejseplanen se llama
Muchas gracias, la bajare, nosotros vamos desde el centro, la noche de antes la pasamos en Copenhague.
Si teneis alguna duda o consulta preguntarme, menos de la escala de Geiranger y Hellesylt que en mi caso fue sustituida por Olden y cuando tenga un ratito iré respondiendo.
Si teneis alguna duda o consulta preguntarme, menos de la escala de Geiranger y Hellesylt que en mi caso fue sustituida por Olden y cuando tenga un ratito iré respondiendo.
Pues cuando puedas, coméntanos que sensación te ha dejado el crucero, las comidas en los restaurantes y el bufet, los espectáculos.....en fin, lo que destaques y aquello en lo que nos quieras aconsejar.