Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola s todos los nuevos. Veo que ya han colgado la página para el tren de Flam. Yo voy a aconsrjar hacer reserva con seguro de cancelación porque acabo de venir de la agencia y no está confirmado 100% el itinerario y si varia el puerto de embarque cambia todo
Ahhhh...aviso a las chicas están prohibidas las planchas del pelo y las otras también. El secador si se puede
Alguien del grupo va a reservar la subida al púlpito con shore2shore. He estado mirando y pone que hay grupo del barco y quedan plazas..Sale s 65euros por persona. Sabeis si son de fiar??
Hola somos nuevas para el 2 de septiembre salida desde Barcelona somos dos.
Vamos perdidas no, lo siguiente.
Por favor necesito muuuuchaaaa ayuda porque no se por donde empezar me a liado mi nieta con este crucero y no se ni lo que quiero ver.
Empiezo en este momento a leer en el foro pero son muchas paginas....
¿Podemos apuntarnos para alguna excursión fuera de pullmantour?
¿Me podéis pasar información?
Gracias Solcar por re-dirigirme a este foro
Yo va a ser mi tercer crucero con ellos y en los otros dos, siempre que he podido he hecho todas las posibles por libre y las que no con empresa externa al barco, porque las del barco se pasan mucho en los precios. Esas empresas me las recomendaron en la agencia y la verdad funcionan muy bien pues yo ya he hecho alguna excursión con las dos, los nombres son "excursiones para cruceros" y " shore2shore", funcionan bien y sus precios son mucho más baratos con diferencia que los del barco. Yo he cogido esta semana el crucero así que aún estoy empezando a tantear tema excursiones o hacer por libre todo lo que pueda, pero si hago alguna excursión será con cualquiera de esas empresas.
Hola s todos los nuevos. Veo que ya han colgado la página para el tren de Flam. Yo voy a aconsrjar hacer reserva con seguro de cancelación porque acabo de venir de la agencia y no está confirmado 100% el itinerario y si varia el puerto de embarque cambia todo
Ahhhh...aviso a las chicas están prohibidas las planchas del pelo y las otras también. El secador si se puede
Ufff..., pues entonces igual me arriesgo a esperar la confirmación del itinerario para coger lo del tren, no obstante mañana llamo por teléfono a pullmantur a ver que me comentan. Gracias por la info
Hola Roxiña66,
A estas alturas veo muy difícil que se varíe el itinerario. De hecho puedes pasar por las páginas de los puertos noruegos y comprobar la confirmación de los atraques. Yo lo llevo haciendo bastante tiempo y la única variación fue en la hora de salida de Haugesund como ya indiqué en su día.
Te pongo un recorte de los cruceros confirmados por el puerto de Aurland que es al que corresponde Flam:
Hola de nuevo, por la experiencia de otros viajeros y por lo que pone en la página de Pullmantur, os comento que no se puede llevar plancha de ropa, pero sí se puede llevar plancha del pelo.
No se permite subir a bordo objetos que generan calor o producen llamas como planchas, hornillos eléctricos, velas, incienso o cualquier otro objeto que pudiese ocasionar un incendio. Las pinzas rizadoras y los secadores de cabello están permitidos.
Lo único meterlo en la maleta que facturéis.
Así que tranquilas estaremos de 10 para la cena de gala
Alguien del grupo va a reservar la subida al púlpito con shore2shore. He estado mirando y pone que hay grupo del barco y quedan plazas..Sale s 65euros por persona. Sabeis si son de fiar??
Hola Roxiña66,
La empresa S2S es muy utilizada en este foro y por ahora no he oído ninguna crítica mala, es como todo en este caso dependerá del guía que os toque y de lo organizada que vaya la gente para evitar retrasos.
Otra cosa, dices de reservar subida al púlpito y luego hablas del barco. A ver, son cosas distintas, con el barco ves el púlpito desde abajo, es la que cuesta 65,00 pero no subes y el barco es un barco de línea regular que tú misma puedes reservar por tu cuenta, no necesitas la agencia para eso. Para subir al púlpito con S2S tienes la otra excursión que son 72,00.
En este último caso tienes más opciones, como ya se ha comentado en el foro. Lo puedes hacer por tu cuenta cogiendo el ferry a Tau y el bus. Y también lo organiza fiordos noruega por 49,00 euros.
Para los que están empezando a organizarse las excursiones, es mejor que lo hagan en base al cuadro de las escalas que pusieron en este foro al principio, a mi me fue muy útil.
Lo compartió Ashua, si no me equivoco
Hola Roxiña66,
A estas alturas veo muy difícil que se varíe el itinerario. De hecho puedes pasar por las páginas de los puertos noruegos y comprobar la confirmación de los atraques. Yo lo llevo haciendo bastante tiempo y la única variación fue en la hora de salida de Haugesund como ya indiqué en su día.
Te pongo un recorte de los cruceros confirmados por el puerto de Aurland que es al que corresponde Flam:
Yo a través del facebook por mensaje privado he preguntado a los de pullmantur por el itinerario y si es el definitivo, me han confirmado que es el definitivo.
Hola Roxiña66,
La empresa S2S es muy utilizada en este foro y por ahora no he oído ninguna crítica mala, es como todo en este caso dependerá del guía que os toque y de lo organizada que vaya la gente para evitar retrasos.
Otra cosa, dices de reservar subida al púlpito y luego hablas del barco. A ver, son cosas distintas, con el barco ves el púlpito desde abajo, es la que cuesta 65,00 pero no subes y el barco es un barco de línea regular que tú misma puedes reservar por tu cuenta, no necesitas la agencia para eso. Para subir al púlpito con S2S tienes la otra excursión que son 72,00.
En este último caso tienes más opciones, como ya se ha comentado en el foro. Lo puedes hacer por tu cuenta cogiendo el ferry a Tau y el bus. Y también lo organiza fiordos noruega por 49,00 euros.
Espero haberte ayudado
Muy bien explicado, yo de hecho voy a contratar ahora mismo la excursión que ofrece Shore2shore en Geiranger, pues también he confirmado que la entrada y salida a Geiranger para ir a Hellesylt es por el mismi fiordo y sitio, así que voy a contratar la excursión que tiene shore2shore porque creo que me va a salir más económico que hacerla por mi cuenta y en este caso mejor y más tranquila, de hecho lo voy a hacer ya porque ayer a la noche les quedaban 16 plazas y hoy ya solo 8.
Por cierto, ya solo quedan plazas en el tren para las 13:35h, el de las 14:50 ya no lo ofertan, así que por si acaso también voy a cogerlo ahora para no arriesgarme a quedarme sin el, lo único que como la parada es segura allí y muy mal se nos tendría que dar la cosa para que salten una parada así de importante, voy a arriesgarme a hacerlo sin seguro, si tuviera que anularlo desde allí me iba a resultar muy difícil tramitarlo así que confío en que todo vaya bien
Esto va que vuela, ya tengo mis billetes sacados para el tren de Flam para las 13:35 h, que es la hora que hay disponible. Ahora voy a contratar la excursión de shore2shore de Geiranger que solo quedan 8 plazas disponibles y no puedo arriesgarme a quedarme sin ver algo tan bello.
Esto va que vuela, ya tengo mis billetes sacados para el tren de Flam para las 13:35 h, que es la hora que hay disponible. Ahora voy a contratar la excursión de shore2shore de Geiranger que solo quedan 8 plazas disponibles y no puedo arriesgarme a quedarme sin ver algo tan bello.
ItxasoET estás lanzad@. Ahora mira a ver alguna cosa más para hacer en Flam, que la escala da tiempo a más. Os gusta el senderismo?
Buenos días. Mi novio y yo vamos a hacer ese crucero de viaje de luna de miel. Yo también soy nueva en esto de los cruceros y del foro pero me han aconsejado que me registre para poder conocer y preguntar a la gente sobre las dudas del viaje.
Yo también he reservado el tren de Flam porque vi que ya había horarios agotados. De momento tenemos 4 excursiones planeadas para contratar en Geiranger, Flam, Alesundy Stavanger, pero tengo una duda con una de ellas. Para subir al Preikestolen en la página de viajesparacruceros cuesta 68 euros (por persona), con el ferry el bus y el guía, pero el guía se queda al comienzo de la subida. Por eso habíamos pensado coger por nuestra cuenta el billete de ferry y bus al llegar allí porque cuesta 30 euros y nos ahorramos la mitad. ¿Alguien sabe si es mejor hacerlo así? lo que nos da miedo es que sea dificil encontrar donde venden los billetes y se nos venga el tiempo encima para volver al crucero, si perdemos tiempo en eso.
Hola Nome bienvenida. Te cuento un poquito lo que estoy pensando hacer yo y así comentamos:
En Flam tenemos reservado FjordSafari (las lanchas) para ver el fiordo Naerofiord hasta Gudvagen y después el tren de Flam, con idea de bajarnos en Hairena e ir andando hasta el puerto parando a ver la cascada de Brekkefossen, si vamos bien de tiempo.
En Stavanger haremos el Preikestolen por nuestra cuenta. Cogiendo el ferry de Stavanger a Tau y posterior bus hasta el parking donde comienza la caminata. Como ya han explicado varios compañeros en distintos hilos, no es difícil llegar a Fiskepiren que es de donde sale el ferry. Creo que hay tiempo suficiente en nuestra escala para hacerlo por libre, sin dormirse en los laureles eso sí.
Saludos,
Hola
Si podemos ir con vosotros, somos una pareja de barakaldo (bilbao), también estariamos interesados en hacer el Preikestolen, por nuestra cuenta
Hay un crucerista, que lo ha explicado superbien,y lo ha documentado al detalle, yo voy a seleccionar todos los datos y las fotos, para no perdernos
Así que si quereis lo podemos hacer juntos
Para identificarnos, podiamos poneros algo, para saber quienes somos, o quedar en la cubierta de las excursiones, el día del embarque a una hora en concreto,
Espero vuestra respuesta
ItxasoET estás lanzad@. Ahora mira a ver alguna cosa más para hacer en Flam, que la escala da tiempo a más. Os gusta el senderismo?
Jajajja, estoy lanzadísima, ya tengo esas dos cogidas de momento, pero si que es cierto que en Flam voy a tener tiempo, así que investigaré que podemos hacer luego por nuestra cuenta.
Holaaaa!
Leyendo otros foros, creo que habrá una fiesta o una cena temática donde hay que ir vestido de blanco. Alguien sabe algo? La verdad es que no me quedó muy claro y no tengo más información.
Ya estamos mirando cositas para hacer la maleta, yujuuuuu, q poco queda!