Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
ChanelTenerife Escribió:
Esos precios son "fresquitos" los acabo de copiar y pegar
Sí, esos los había visto, pero no viene el pack de redes sociales, que fue el que compré yo el año pasado y que iba de lujo porque podías hacer llamadas de whataspp desde el barco. Por eso preguntaba a Micaena.
Y luego le preguntaba lo de los restaurantes porque el año pasado estuvimos en el My Way, abajo, así que pediremos repetir viendo que sigue funcionando bien!
¿Cómo van los preparativos a 13 días del embarque?
Otra cosa que puede ser útil, si sois igual de despistados que yo, es un cordón porta tarjetas. Yo lo pensé y al final se me olvidó y creo que me hubiera venido bien para no tener que estar buscando la tarjeta Costa por todos los bolsillos.
También se me olvidó deciros que hay una segunda cena de Gala. Mucha gente no se dió cuenta y vino a cenar con ropa informal.
Los que vengáis de luna de miel o celebréis vuestro aniversario durante el viaje seréis invitados a un cocktail con el Capitán, igual que los que seáis socios del Club Costa. Os digo esto porque se supone que hay que ir un poco arreglado. A nosotros nos coincidió el cocktail del Club con la primera noche de Gala, pero el otro fue el día después.
Cuando termine las vacaciones escanearé los diarios e intentaré colgarlos en alguna web. Yo los estuve buscando y no encontré nada.
La noche después de la última escala la mar estaba un poco agitada y el barco se movía bastante. Lo digo para que los propensos al mareo no olvidéis echar algo para mitigar los efectos.
Buen viaje a todos los que empezáis hoy vuestro crucero. Espero que tengáis suerte y os haga buen tiempo. A nosotros nos llovió en Estocolmo, Riga y Klaipeda.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Bueno, esto ya se acerca!
La semana que viene embarcamos ChanelTenerife y mjrfer!!
Hay que empezar a hacer las maletas para no dejar nada importante en casa!
Los de la salida del 6 están hoy en Estocolmo (creo), espero que les esté yendo todo bien!
Por cierto, hablando de Estocolmo, Costa sigue asegurando que atracamos en Nynashann (que es lo que contratamos), pero la web del puerto sigue poniendo que lo haremos en la propia ciudad, en el muelle V511 VÄRTAHAMNEN, al lado del Costa Mediterránea. Alguien se equivoca, veremos quién!
Hola Loreto, ya empezamos la cuenta atrás. Es curioso, acabo de entrar a la página de Costa y han eliminado todas las excursiones desde Nynashann. Será que al final atracamos en Estocolmo? Yo he preguntado en excursiones para cruceros y no tienen idea del cambio. Lo que si me han comentado es que este año Costa está cambiando muchos puertos en el último momento y eso si, importante, si se contrata con Excursiones para cruceros y cambian el puerto finalmente a Estocolmo, no devuelven el dinero....en fin, un poco de descaro.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
mjrfer Escribió:
Hola Loreto, ya empezamos la cuenta atrás. Es curioso, acabo de entrar a la página de Costa y han eliminado todas las excursiones desde Nynashann. Será que al final atracamos en Estocolmo? Yo he preguntado en excursiones para cruceros y no tienen idea del cambio. Lo que si me han comentado es que este año Costa está cambiando muchos puertos en el último momento y eso si, importante, si se contrata con Excursiones para cruceros y cambian el puerto finalmente a Estocolmo, no devuelven el dinero....en fin, un poco de descaro.
Pues muy mal por Excursiones para Cruceros. Así no se hacen las cosas. No es serio.
Pues lo de la web de Costa sí que es curioso. El otro día estaban (había una de solo traslado a Estocolmo por 35 euros pero que no cigí porque haciendo cuentas me sale por un cuarto de precio coger yo el tren) y ahora acabo de entrar yo también están disponibles las excursiones de todos los puertos menos esa. Ojalá sea que han cambiado! Sería un subidón! jeje
Lo que si que va a haber son autobuses lanzadera, no me han dicho el precio aunque me suena que en otros cruceros sale como a doce euros. Los de Costa me han dicho que me llamaban mañana para confirmarme lo de las excursiones de Estocolmo. En cuanto sepa algo os comento.
Y efectivamente, aparecemos en el check in del puerto de Estocolmo!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
mjrfer Escribió:
Y lo de Excursiones para cruceros muy mal.
Ellos son libres de aplicar las políticas que estimen oportuno, pero desde luego esto no ayuda a transmitir confianza.
A ver en qué queda la cosa. Porque ya me pica la curiosidad por ver quién tiene razón (la naviera o el puerto). Yo fui hoy a buscar la documentación y sigue poniendo Nynashann.
Buenos días, me han llamado de Costa para ofrecerme excursiones, después de mucho hablar, la operadora me ha comentado que el primer puerto es Estocolmo y por eso han quitado las de Nynashann. Así que mucho mejor!!!
Hola!!!
Maletas???? ufff ni he empezado.
En cuanto al puerto de Estocolmo, lo dicho, que ellos mismos se contradicen ya que a mi en un correo que tengo de ellos, ya lo comente aquí en su momento, me ponían que si habían cambiado, pero al Frihamnen.
Pero lo que a mi me extraña es que lei en algún foro, creo que fue este mismo de otro crucero por el Báltico ( si lo encuentro lo copio y pego ), que ese puerto VÄRTAHAMNEN no es para todo el día, porque no es para cruceros, sino que es para los barcos de trasportes de pasajeros de Tallin o algo así.
Además en la pagina de puertos de Estocolmo, sitúa al Costa Mediterránea y al Pacifica en el mismo punto V511.
De todas maneras si que Costas este año a cambiado de itinerarios, lo viví en carne propia este mes de Mayo.
Vi un crucero precioso en su catalogo que salía desde Venecia ( estaba día y medio ), de aquí a Trieste y ya después un par de ciudades Croacia, 2 noches en Dubrovnik, Montenegro, bueno así.
Puesta la chica de la agencia llamo a Costas delante mía para una duda del Crucero ( porque no podíamos reservar el turno de mesa y era porque al coger una tarifa básica no te permite ) y en ese momento no nos informaron del cambio.
Bueno pues para no cansarlos, resulta que yo entusiasmada unos días después voy a enseñarles a unas compañeras de trabajo a través de internet en la pagina de Costas, el Crucero y cual es mi sorpresa que no aparecía, como lo oyen ,había desaparecido.
Me voy otra vez a la agencia y la chica mira y tampoco lo encuentra, se llama a Costas, delante mío y el dicen que si esta, pero que en lugar de salir el día 20 de Mayo por ejemplo ( ahora no me acuerdo muy bien de la 1ª fecha de salida ), salía el 22 de Mayo, habían quitado el día y medio de Venecia, ahora salía el mismo día de embarque, ya no pasaba por Triste y tampoco 2 días en Dubrovnik, solo 1 y terminaba en Grecia, hacía Santorini y Pireo, ( no nos interesaba, ya hicimos un crucero por islas Griegas ),
Nos cambiaron un itinerario, sino el crucero entero, ya no era el mismo crucero y a la de la agencia no la habían informado, para comunicárnoslo a nosotros.
Apuntados a un crucero que no me venía bien la fecha de salida y no me gustaba y sin saberlo.
Me devolvieron el dinero de la resera, por supuesto y no hay mal que por bien no venga, porque al final nos quedamos desconsolados y decidimos ir por nuestra cuenta y nos quedamos 4 días en Venecia y después de ahí recorrimos Croacia, Bosnia y Montenegro en coche y espectacular!!!lo recomiendo, muy fácil de realizar ( y nosotros viajamos con nuestra hija de 2 años ) y todo por donde íbamos muy bonito.
Le informamos que el itinerario del Costa Pacifica con salida de Kiel el 17 de agosto de 2017 ha cambiado la escala de Nynasham por Estocolmo por razones técnicas.
Le adjuntamos el nuevo itinerario:
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para desearle unas agradables vacaciones a bordo de nuestro crucero.
A los que ya habéis viajado con Costas, pone ofertas de lavado de ropa?
Me refiero, Pull tiene una oferta de los últimos días todo lo que puedas meter en la bolsa de lavado, te lo lavan por un módico precio, en Princess Cruises no hacia falta, porque tenias unas cabinas llamadas "Laundonat", donde podías planchar lo que tu quisieras y lavadoras y secadoras de esas que metes unas monedas. La verdad es que era muy practico y estaba muy bien, por eso de lo de la prohibición de las planchas, que no te las prohibían y ya, sino q te daban una solución.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
ChanelTenerife Escribió:
A los que ya habéis viajado con Costas, pone ofertas de lavado de ropa?
Me refiero, Pull tiene una oferta de los últimos días todo lo que puedas meter en la bolsa de lavado, te lo lavan por un módico precio, en Princess Cruises no hacia falta, porque tenias unas cabinas llamadas "Laundonat", donde podías planchar lo que tu quisieras y lavadoras y secadoras de esas que metes unas monedas. La verdad es que era muy practico y estaba muy bien, por eso de lo de la prohibición de las planchas, que no te las prohibían y ya, sino q te daban una solución.
Buenas!
Chicos, si se confirma lo de Estocolmo, que parece que sí, tenemos mucha suerte! Yo cogí esta salida porque era la única que se adaptaba a las vacaciones de mi marido, pero además valía unos cien euros menos (por persona) que el resto de salidas que hacen el mismo recorrido y supongo que era porque en vez de estocolmo parabas a 60 km... Vamos, que salimos ganando en todos los sentidos!!!
María Jesús: te dicen si el horario de escala es el mismo? De 7 a 17 horas? O Varía también?
Raquel 1: el problema de Costa y los comerciales es un clásico. Hay algunos que funcionan muy bien y otros que desinforman... Yo de los catálogos ya no me fío nunca, siempre es mejor consultarlo en la web...
Raquel 2: sí que hay servicio de lavandería. Publican las ofertas en el diario de abordo. Creo que tengo guardados los diarios del año pasado cuando hice el Cabo Norte en el Costa Pacífica y te miro el precio para que te sirva de orientación (calcula que a lo mejor sube algo).
Loreto, es de 9 a 17 horas. No se como adjuntar la imagen.
Y respecto Excursiones para cruceros, unos impresentables, mantienen los 46 €. No bajan de precio. Y la misma excursión, saliendo el 28 de agosto, 35 e.
Miedo me dan, porqué hemos contratado con ellos Helsinki y Gdynia
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
mjrfer Escribió:
Loreto, es de 9 a 17 horas. No se como adjuntar la imagen.
Y respecto Excursiones para cruceros, unos impresentables, mantienen los 46 €. No bajan de precio. Y la misma excursión, saliendo el 28 de agosto, 35 e.
Miedo me dan, porqué hemos contratado con ellos Helsinki y Gdynia
Nada, tranquila! No hace falta! Con tu palabra me llega!
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Buenas de nuevo!
Costa está mandando hoy comunicados a las agencias de viaje para que avisen a sus clientes del cambio. A nosotros ya nos han hecho llegar el comunicado.