loretobarrose Escribió:
Sonseis Escribió:
Soy nueva usuaria en este foro. Quería preguntar si los precios de las excursiones de navieras merecen la pena por la tranquilidad. Vamos a los fiordos el 22 de junio
Yo nunca he contratado con la naviera y para nada me he sentido inseguro. Me gusta llevar todo planificado desde casa y organizar las excursiones por libre. Pero ya es una decisión personal.
De lo que puedo dar fe es que pagar más no significa que sea mejor. Al final, al contratar una excursión, dependes de la destraza de un guía, que sea bueno, que sepa manejar un grupo más o menos grande, que tenga conocimientos... Y hay experiencias buenas y malas por el foro tanto en excursiones con la naviera como con agencias externas.
Normalmente prefiero buscar la info y hacer todo por libre cogiendo buses o trenes según me plazca. Y alguna vez he contratado excursión con agencias externas. Échale un ojo a shore2shore y excursionesparacruceros. Si vais a San Petersburgo, también tenéis shorex.ru.
Te puede servir de ayuda leer diarios, para saber qué hace la gente en cada escala. Yo hice uno por el Báltico, por si te ayuda
www.losviajeros.com/ ...burgo.html
Si necesitas ayuda sobre el funcionamiento de Costa, no dudes en preguntar lo que quieras