Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Super Expert Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 273
Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Me acaba de llegar la cancelación de San Petersburgo. En principio no me dan nada por hecho sino que están estudiando posibles destinos para sustituir.
También dan la opción de cambiar de crucero.
Saludos
MSC Cruceros suspende sus escalas en San Petersburgo
Los itinerarios de capitales bálticas durante el verano MSC de 2022 harán escala en los puertos alternativos de Estocolmo, Helsinki o Tallin.
MSC Cruceros ha anunciado que suspende las escalas de sus barcos en San Petersburgo, Rusia, debido a los recientes acontecimientos en la región.
La compañía ha confirmado, una vez más, que su máxima prioridad es la salud y la seguridad de sus pasajeros y su tripulación y, por ello, desde finales de mayo y hasta octubre, sus cuatro barcos en el Mar Báltico, que tienen escala en San Petersburgo en alguno de sus itinerarios de verano 2022 – MSC Preziosa, MSC Grandiosa, MSC Poesia y MSC Virtuosa – cancelarán todas sus escalas en la ciudad rusa. Actualmente, ningún barco de MSC Cruceros hace escala en San Petersburgo.
Desde el inicio de los recientes acontecimientos, la naviera ha estado en contacto con puertos alternativos – como Estocolmo, Helsinki o Tallin – para confirmar las escalas de sus cuatro barcos, y comunicará los detalles exactos para cada itinerario a agentes de viajes y a cualquier pasajero afectado por estos cambios, lo antes posible.
Hola ¿Alguien tiene ya confirmación de si se pueden realizar excursiones por tu cuenta?
Por favor, los que iniciáis viaje en mayo contadnos vuestra experiencia con las excursiones y consejos a tener en cuenta abordo.
Una pregunta tonta: los enchufes que hay en los camarotes son de formato español, inglés, americano…?
En cuanto a las excursiones, creo que en la propia web de Msc confirman que desde febrero ya no hace falta hacerlas con ellos para los cruceros del báltico, pero lo mejor es llamarles (o mejor, pedir que te llamen)
Una pregunta tonta: los enchufes que hay en los camarotes son de formato español, inglés, americano…?
En cuanto a las excursiones, creo que en la propia web de Msc confirman que desde febrero ya no hace falta hacerlas con ellos para los cruceros del báltico, pero lo mejor es llamarles (o mejor, pedir que te llamen)
Hay de los dos modelos y las excursiones creo que por el Báltico se puede hacer por libre.
Existen de ambos formatos.
Por cierto, he visto que en los cruceros de compañías de Estados Unidos, como Carnival, Royal Caribbean, Norwegian,... Ya no es obligatorio el uso de mascarilla durante el crucero.
Según mi reserva de MSC a través de la app, para mayo, nos han cambiado el Báltico por los fiordos. Aunque aún no he recibido comunicación oficial por parte de MSC.
Según mi reserva de MSC a través de la app, para mayo, nos han cambiado el Báltico por los fiordos. Aunque aún no he recibido comunicación oficial por parte de MSC.
A mi la chica de la agencia con la que he contratado el viaje me ha dicho que en breves días anunciarían la nueva escala que sustituye a San Petersburgo, pero no dijeron nada de cambiar por los Fiordos
A mi la chica de la agencia con la que he contratado el viaje me ha dicho que en breves días anunciarían la nueva escala que sustituye a San Petersburgo, pero no dijeron nada de cambiar por los Fiordos
Para mi eso seria una faena gorda
Según la página web de MSC ya no aparece ninguna ruta con el MSC Grandiosa por el Báltico, sino por los fiordos.
Por lo que veo en la web sigue estando el del Báltico con salida desde Kiel el 6-AGO, y cuando pinchas en el enlace de "Mapa y Horarios" sigue la versión vieja incluyendo San Petersburgo
Por lo que veo en la web sigue estando el del Báltico con salida desde Kiel el 6-AGO, y cuando pinchas en el enlace de "Mapa y Horarios" sigue la versión vieja incluyendo San Petersburgo
Será que no han actualizado aún
Puede ser que no lo hayan actualizado, por ejemplo en el mes de mayo que es cuando nosotros vamos si que ya no aparece la ruta del Báltico.
Hola, nosotros somos un matrimonio con una adolescente de 16 años. Vamos en el grandiosa el 13 de Agosto pero por los fiordos, directamente.
KIEL, COPENHAGEN, HELLESYLT/GEIRANGER, ALESUND, FLAAM, KIEL
Haber si hay alguien más por aquí, para mirar excursiones
Yo creo que finalmente me voy a cambiar al MSC Preziosa que va a salir el 13-AGO, el itinerario es
Code::
Día Fecha Puerto
-----
Dom 14/8/2022 Kiel (Lübeck)
Lun 15/8/2022 Día de navegación
Mar 16/8/2022 Tallín, Estonia
Mie 17/8/2022 Tallín, Estonia
Jue 18/8/2022 Helsinki, Finlandia
Vie 19/8/2022 Estocolomo, Suecia
Sab 20/8/2022 Día de navegación
Dom 21/8/2022 Kiel (Lübeck)
Los fiordos también me tiran, pero quería probar capitales primero. Me da rabia porque el Grandiosa parece ser algo mejor barco que el Preziosa (al menos más moderno, lo construyeron seis años después), pero éste último también parece estar chulo.
Yo creo que finalmente me voy a cambiar al MSC Preziosa que va a salir el 13-AGO, el itinerario es
Día Fecha Puerto
-----
Los fiordos también me tiran, pero quería probar capitales primero. Me da rabia porque el Grandiosa parece ser algo mejor barco que el Preziosa (al menos más moderno, lo construyeron seis años después), pero éste último también parece estar chulo.
Es una buena opción ese itinerario, yo me decanto por el MSC Grandiosa porque ya estuve en el Meraviglia que es muy similar y me encantó.
Día Fecha Puerto
-----
Es una buena opción ese itinerario, yo me decanto por el MSC Grandiosa porque ya estuve en el Meraviglia que es muy similar y me encantó.
Ya, es que el Grandiosa es una chulada. ¿Alguien de aquí ha ido en el Preziosa? Al menos en vídeos y fotos parece algo menos moderno que el Grandiosa pero también muy chulo