Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Buenas!!!
Estoy pensando en reservar este crucero saliendo desde Copenhague.21 de agosto. Nunca he estado con MSC, mi experiencia en cruceros ha sido con NCL y muy bien.
Qué tal funciona lo de los turnos, parece que al reservar hay que elegir ya. Qué me recomendáis, primer o segundo turno.?
Alguien ha viajado con adolescentes?, qué tal se lo han pasado.
Muchas gracias!!!
Os quería preguntar, a los que ya habéis ido, cómo está el tema del tiempo de desembarco en Flam. Al final solo he podido conseguir billetes para el tren a las 9:00 y aunque el barco llega a las 7:00 y hay 5mins andando desde el puerto a la estación, me advierten que es posible que no sea suficiente tiempo?
Hola, cada día está más cerca la salida
Os quería preguntar, a los que ya habéis ido, cómo está el tema del tiempo de desembarco en Flam. Al final solo he podido conseguir billetes para el tren a las 9:00 y aunque el barco llega a las 7:00 y hay 5mins andando desde el puerto a la estación, me advierten que es posible que no sea suficiente tiempo?
Muchas gracias por adelantado a todos!
Si el barco atraca es tiempo más que suficiente Si fondea, tendrás que ser de los primeros en bajar
Saludos
Ángeles
Buenos días, embarcamos en Kiel el día 23 próximo. A los están ahora o han estado recientemente en el crucero: alguien tiene alguna idea de cómo va el tema Cobid?? Sabéis si se están dando muchos contagios en el barco? Muchas gracias.
Hola, Angel. Yo compre el billete hace más de un mes. En mi reserva, dice que en Flam el barco atraca, y yo tengo salida el mismo día que vosotros. O sea que en principio por la hora no deberíais tener problemas. Además me ha picado la curiosidad y he mirado las salidas de los jueves anteriores y la salida de las 9 de la mañana está sold out, desde principios de agosto. O sea que yo creo que vais bien.
Última edición por Mariaangels el Jue, 14-07-2022 16:41, editado 1 vez
Hoy el barco en Flam ha atracado,por lo que en teoría está a un paso.
Buenas tardes veo que ya se va animando un poco el foro.Sequimos siendo solo nosotras para la salida del 3 septiembre,imagino que se iran apuntando mas ,os queria preguntar por favor como habeis pagado los gastos a bordo ,en mis anteriores cruceros he dado la tarjeta credito y me despreocupaba pero estoy leyendo en otros foros que se demoran en devolver lo no gastado que es mejor vincular la de debito o efectivo,sacarme de dudas por favor y contar cosas diarios o así que los que vamos nos hacen un mundo gracias
Hoy en Flam hemos hecho el minicrucero por el Naerofiordj e impresionante.
Me ha gustado más que el de Geiranger y el tren.
Lo más bonito es la mitad del recorrido hasta el final,que el fiordo se estrecha y sus paredes son más altas que las dé Geiranger,una pasada.
Hola Gerdes.
¿Da tiempo de hacer el tren y el minicrucero en Flam?, Porque hoy me ha parecido ver por la webcam del puerto que habéis zarpado una hora antes, o eso me ha parecido.
Hoy en Flam hemos hecho el minicrucero por el Naerofiordj e impresionante.
Me ha gustado más que el de Geiranger y el tren.
Lo más bonito es la mitad del recorrido hasta el final,que el fiordo se estrecha y sus paredes son más altas que las dé Geiranger,una pasada.
Hola Gerdes.
¿Da tiempo de hacer el tren y el minicrucero en Flam?, Porque hoy me ha parecido ver por la webcam del puerto que habéis zarpado una hora antes, o eso me ha parecido.
Si da tiempo.
El minicrucero lo hemos hecho a ls 9:30 y hemos llegado de regreso a Flam a las 12:30 en el bus de Gudvangen.
Hemos subido y comido algo en el barco y a las 14:10 hemos cogido el tren y subido al barco a las 16:20 o así.
Buenas noches,
Finalmente he contratado el crucero desde Copenhague el 21 de Agosto. Me pareció leer en el foro que recomendaban la excursión del tren Flaam con MSC. Pero parece que ya está completo y no tengo disponibilidad. Me he metido en la web que habéis puesto del tren de Flaam y me da disponibilidad para las 14:10 y regreso a las 15:09. Mi pregunta es, me dará tiempo a subir al barco?
Empiezo ahora a programar el viaje, un poco tarde, pero bueno.
10 de Julio Copenhague
Arenal32 :4 Adultos ,2 niños
16 Julio :
DANICRIS: 2 Adultos
Crispi28: 2 Adultos
Almería_: 2 Adultos
Woka5: 5 adultos y un bebé de dos años
23 de Julio:
Javicarma: 2 adultos, 2 niños de 12 y 14
Jessiescudada: 2 adultos y un niño
MscgrandEncarna89
Amoneo (2 adultos de 46 y 47 y 2 niños de 10 y 12)
Yceballos ( 4 adultos, dos niños de 10 y 15)
Anacl71 (3 adultos)
Crisen (2 adultos)
Salcedoje
Lisander (4 adultos, 2 adolescentes 13 y 15)
Eliacarrera (2 adultos)
CHEMA1949 (2 adultos)
Atocha (2 adultos)
Mf54 (2 adultos)
31 Julio Copenhague
Joseysusana: jose , susana y su hija de 4 años michelle
6 de Agosto:
MarinaPB
Simone13
Edumtse 2 adultos
Anaapal
Marglezp
Harvy106 (2 adultos y 2 niños, 11 y 14 años)
7 agosto Copenhague
Kolgui: 2 adultos (37 y 38 años) 2 niños (8 años)
10 de Julio Copenhague
Arenal32 :4 Adultos ,2 niños
16 Julio :
DANICRIS: 2 Adultos
Crispi28: 2 Adultos
Almería_: 2 Adultos
Woka5: 5 adultos y un bebé de dos años
23 de Julio:
Javicarma: 2 adultos, 2 niños de 12 y 14
Jessiescudada: 2 adultos y un niño
MscgrandEncarna89
Amoneo (2 adultos de 46 y 47 y 2 niños de 10 y 12)
Yceballos ( 4 adultos, dos niños de 10 y 15)
Anacl71 (3 adultos)
Crisen (2 adultos)
Salcedoje
Lisander (4 adultos, 2 adolescentes 13 y 15)
Eliacarrera (2 adultos)
CHEMA1949 (2 adultos)
Atocha (2 adultos)
Mf54 (2 adultos)
31 Julio Copenhague
Joseysusana: jose , susana y su hija de 4 años michelle
6 de Agosto:
MarinaPB
Simone13
Edumtse 2 adultos
Anaapal
Marglezp
Harvy106 (2 adultos y 2 niños, 11 y 14 años)
7 agosto Copenhague
Kolgui: 2 adultos (37 y 38 años) 2 niños (8 años)
Hola, necesito un consejo a los que hayáis hecho o hagáis excursiones cuando el barco atraca sólo en Hellesylt.
Sólo puedo coger excursiones de nivel fácil o intermedio. Las excursiones ofrecidas por compañías externas en esta ocasión no me gustan, y por otro lado con la naviera hay un par que incluyen teleférico, pero vistas las imágenes de la webcam del puerto de Hellesult, está un 90% del tiempo nublado, no sé si vale la pena pagar tanto dinero para no ver nada como me pasó en el Cabo Norte.
¿Qué me aconsejaríais vosotros, o qué habéis escogido vosotros?
Por otra parte, las excursiones de ese puerto no me aparecen en MSC for me, y en la página web de la reserva me aparece sólo el título en inglés.
La chica de ECI me pasó un pdf con las excursiones y la descripción en castellano pero también incluyes excursiones con referencia GER, que no sé si estan disponibles en nuestro caso