Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 1 de 11 - Tema con 217 Mensajes y 74225 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
MSC Euribia Fiordos Noruegos: Experiencias de recién llegados del crucero cuando todo está fresco: Espectáculos, vestimenta, restaurantes camarote, excursiones, etc. ...Esos mensajes que no tienen precio.
¡¡Muchísimas gracias a todos lo que están de vuelta estos días y ponen info interesante!!
Nosotros somos un grupo de 6 adultos que embarcamos en Kiel el día 8 de Julio.
Tenemos el mismo error en la app que muchos en cuanto a Hellesylt/Geiranger. Aparecen los dos puertos. He mirado en la web del puerto y solo aparecía Hellesylt. Ante la duda, llamada a MSC y le dicen a mi agente que solo Hellesylt.
Excursiones:
Free tour civitatis por Copenhague. Tenemos pensado llegar en bus y metro al centro. ¿Alguien lo ha hecho? según google maps unos 40 minutos desde el puerto mas lejano.
Ferry a Geiranger a las 11h y bus turístico para llegar hasta el mirador y la granja de animales. Vuelta en el ferry de las 17h
Alesund por libre.
Flam el tren, que estaríamos de regreso en puerto a las 12h así que daremos una vuelta.
Y AQUÍ LA DUDA:
Vuelo de vuelta a las 19h desde Hamburgo (transfer con la naviera, crucemos los dedos por el tema de esperas que he leído). Con esa hora de vuelo ¿a qué hora nos harán desembarcar? Nos gustaría aprovechar esa mañana en el barco porque sabemos que nos quedará mucho por ver.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Belen89 Escribió:
¡¡Muchísimas gracias a todos lo que están de vuelta estos días y ponen info interesante!!
Nosotros somos un grupo de 6 adultos que embarcamos en Kiel el día 8 de Julio.
Tenemos el mismo error en la app que muchos en cuanto a Hellesylt/Geiranger. Aparecen los dos puertos. He mirado en la web del puerto y solo aparecía Hellesylt. Ante la duda, llamada a MSC y le dicen a mi agente que solo Hellesylt.
Excursiones:
Free tour civitatis por Copenhague. Tenemos pensado llegar en bus y metro al centro. ¿Alguien lo ha hecho? según google maps unos 40 minutos desde el puerto mas lejano.
Ferry a Geiranger a las 11h y bus turístico para llegar hasta el mirador y la granja de animales. Vuelta en el ferry de las 17h
Alesund por libre.
Flam el tren, que estaríamos de regreso en puerto a las 12h así que daremos una vuelta.
Y AQUÍ LA DUDA:
Vuelo de vuelta a las 19h desde Hamburgo (transfer con la naviera, crucemos los dedos por el tema de esperas que he leído). Con esa hora de vuelo ¿a qué hora nos harán desembarcar? Nos gustaría aprovechar esa mañana en el barco porque sabemos que nos quedará mucho por ver.
Graciasssss!!
Hola Belén, si la compañía te pone transfer a Copenhague creo que no te merece la pena bus y metro al centro, aunque te salga un poco más caro.
Dices ferry a Geiranger a las 11... Etc etc y coger el ferry de vuelta que sale a las 17h. Asegúrate bien cuánto dura la travesía no vaya a ser que cuando llegues a Alesund el barco haya salido, ten en cuenta que sale a las 18h. Pero media hora antes todo el pasaje tiene que haber embarcado.
En cuanto a la vuelta, imagino que con las críticas que estamos poniendo van a poner remedio a esa situación. El desembarco es hasta las 11:30 aproximadamente pero el camarote lo tienes que dejar antes de las 8 de la mañana así que no tendrás mucho tiempo para explorar el barco.
Un saludo
Última edición por Carymi el Mar, 20-06-2023 23:33, editado 1 vez
Hola, tengo escaneados en PDF los programas diarios del crucero, el proceso para el desembarco, el menú de una noche, información sobre el autobús lanzadera a Copenhague, las excursiones ofrecidas a bordo, que no sé si difieren de las que aparecen en la web, pero no puedo colgarlos porque me dice que el tamaño es demasiado grande. Si alguno me indica cómo hacerlo podré colgarlos.
Un saludo
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 696
Carymi Escribió:
Hola, tengo escaneados en PDF los programas diarios del crucero, el proceso para el desembarco, el menú de una noche, información sobre el autobús lanzadera a Copenhague, las excursiones ofrecidas a bordo, que no sé si difieren de las que aparecen en la web, pero no puedo colgarlos porque me dice que el tamaño es demasiado grande. Si alguno me indica cómo hacerlo podré colgarlos.
Un saludo
Quizás los estás intentando colgar todos a la vez.
Posible solución: colgar uno por uno en mensajes diferentes (puede resultar pesado y requiere tiempo.... Pero es una manera)
Intentar en el escaneo una resolución diferente más pequeña... Quizás cada archivo PDF te pese más de 1 gb y se puede intentar rebajar peso...
Carymi Escribió:
Un saludo
Otra opción es si tienes DROPBOX o similar... Y colgar el enlace
Votos: 1 👍
Calvito Escribió:
Carymi Escribió:
Un saludo
Carymi Escribió:
Calvito Escribió:
Carymi Escribió:
Un saludo
Un saludo
Un saludo
Un saludo
Un saludo
Sobre el tema de los turnos de cena, veo que hay hasta 3 turnos. Pero dentro del 1º y el 2º, para cenar, hay varios horarios dentro de cada turno. Si yo por ejemplo tengo el segundo, ¿puedo escoger yo cualquiera de los horarios de ese turno o me lo asignan ellos?
Gracias
Después de empaparme bien los "Diarios de a bordo", tengo unas dudas
1ª.-En el diario no pone la hora de desembarco de las excursiones. No se supone que el día anterior te dicen hora de desembarque, en función de si tienes excursión con MSC o externa...
2ª.-Veo que en Copenhague, si lo he leído bien y no me confundo. A los que tenemos excursión con MSC, podemos no volver al barco y callejear, para posteriormente ir en el BUS lanzadera de manera gratuita. Y por cierto el lugar donde te dejan y recogen es cerca del Castillo que hay al lado de la Sirenita??? Los nombres de los lugres son tan parecidos que no se si lo he buscado bien.
Por cierto contestando a URCOR, los diferentes horarios dentro del turno de cena, si te fijas, son diferentes restaurantes, así que no creo que se pueda elegir, ya que no son los mismos lugares. Te asignarán uno de ellos
3ª.-El tema de la antiguamente llamada "cena del Capitán" ahora cocktail... Veo dos horarios, uno es lo que se hacía siempre de "pasamanos" para hacerte foto con el Capitán. Y luego un acto de presentación de todos los oficiales. Me equivoco?
Creo que va quedando todo más claro y despejando las dudas...
Hola a todos.
Gracias CARYMI por la información y esperamos que el viaje haya sido satisfactorio.
Nosotros somos dos y viajamos el 13 de Agosto desde Copenhague.
URCOR Escribió:
Carymi Escribió:
Calvito Escribió:
Carymi Escribió:
Un saludo
Sobre el tema de los turnos de cena, veo que hay hasta 3 turnos. Pero dentro del 1º y el 2º, para cenar, hay varios horarios dentro de cada turno. Si yo por ejemplo tengo el segundo, ¿puedo escoger yo cualquiera de los horarios de ese turno o me lo asignan ellos?
Gracias
Hola, cuando te dan la tarjeta de embarque ya te viene asignado el turno de cena, el restaurante concreto y la mesa, creo que en la web de MSC con tu número de reserva puedes solicitar turno para la cena antes del embarque.
Un saludo
Angela5 Escribió:
Hablando de otro temilla....las mujeres, que os vais a llevar para la noche de gala?
Los que habéis estado ya, cómo iba la gente?
No querría pasarme...con vestido largo, aunque lo tengo y me lo voy a llevar, jeje.
Hola, dice mi mujer que la mayoría iba arreglada de gala, en los hombres yo no vi mucho traje y chaqueta aunque una camisa elegante sí que llevaban la mayoría.
Un saludo
Calvito Escribió:
1ª.-En el diario no pone la hora de desembarco de las excursiones. No se supone que el día anterior te dicen hora de desembarque, en función de si tienes excursión con MSC o externa... Normalmente eso es cuando el barco no atraca en el puerto y te tienen que llevar a tierra en lanchas, en este crucero el barco siempre ha atracado en el puerto y por tanto una vez que las autoridades portuarias dan permiso empieza a bajar el pasaje.
2ª.-Veo que en Copenhague, si lo he leído bien y no me confundo. A los que tenemos excursión con MSC, podemos no volver al barco y callejear, para posteriormente ir en el BUS lanzadera de manera gratuita. Y por cierto el lugar donde te dejan y recogen es cerca del Castillo que hay al lado de la Sirenita??? Los nombres de los lugres son tan parecidos que no se si lo he buscado bien. No te puedo ayudar porque hice la excursión con Shore2shore
Por cierto contestando a URCOR, los diferentes horarios dentro del turno de cena, si te fijas, son diferentes restaurantes, así que no creo que se pueda elegir, ya que no son los mismos lugares. Te asignarán uno de ellos. Correcto, así es, puedes entrar en la web de MSC con tu número de reserva y solicitar turno, en el caso que viajéis varios puedes solicitar también que os pongan junto en la mesa, yo lo hice pero antes de comenzar el crucero.
3ª.-El tema de la antiguamente llamada "cena del Capitán" ahora cocktail... Veo dos horarios, uno es lo que se hacía siempre de "pasamanos" para hacerte foto con el Capitán. Y luego un acto de presentación de todos los oficiales. Me equivoco? Como hay varios turnos para la cena pues el capitán hace la presentación dos veces, no pasa por los comedores, se pone un un puente que está en la mitad de la galería Euribia y se van presentando los diversos "jefes", al final el capitán da unas palabritas, por eso lo hace en dos ocasiones.
Creo que va quedando todo más claro y despejando las dudas...
1ª.-En el diario no pone la hora de desembarco de las excursiones. No se supone que el día anterior te dicen hora de desembarque, en función de si tienes excursión con MSC o externa... Normalmente eso es cuando el barco no atraca en el puerto y te tienen que llevar a tierra en lanchas, en este crucero el barco siempre ha atracado en el puerto y por tanto una vez que las autoridades portuarias dan permiso empieza a bajar el pasaje.
2ª.-Veo que en Copenhague, si lo he leído bien y no me confundo. A los que tenemos excursión con MSC, podemos no volver al barco y callejear, para posteriormente ir en el BUS lanzadera de manera gratuita. Y por cierto el lugar donde te dejan y recogen es cerca del Castillo que hay al lado de la Sirenita??? Los nombres de los lugres son tan parecidos que no se si lo he buscado bien. No te puedo ayudar porque hice la excursión con Shore2shore
Por cierto contestando a URCOR, los diferentes horarios dentro del turno de cena, si te fijas, son diferentes restaurantes, así que no creo que se pueda elegir, ya que no son los mismos lugares. Te asignarán uno de ellos. Correcto, así es, puedes entrar en la web de MSC con tu número de reserva y solicitar turno, en el caso que viajéis varios puedes solicitar también que os pongan junto en la mesa, yo lo hice pero antes de comenzar el crucero.
3ª.-El tema de la antiguamente llamada "cena del Capitán" ahora cocktail... Veo dos horarios, uno es lo que se hacía siempre de "pasamanos" para hacerte foto con el Capitán. Y luego un acto de presentación de todos los oficiales. Me equivoco? Como hay varios turnos para la cena pues el capitán hace la presentación dos veces, no pasa por los comedores, se pone un un puente que está en la mitad de la galería Euribia y se van presentando los diversos "jefes", al final el capitán da unas palabritas, por eso lo hace en dos ocasiones.
Creo que va quedando todo más claro y despejando las dudas..
Hola CARYMI.
Respecto a la presentación del capitán, supongo que será esto que dice cócktel del capitán y que según el diario, pone que es desde las 17 a las 18 horas, aquí la gente ya irá arreglada de "gala", no?
Aunque para los que tienen la cena a las 18,30h. Les irá bien, pero los que lo tengan a las 21,30 van a pasarse toda la tarde de punta en blanco paseandose por el barco. Es así?