Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Nosotros también teníamos el vuelo a las 20.35 con msc y traslados,a las 10.45 teníamos en el carrusel el punto de encuentro,y nos llevaron al aeropuerto, así que estuvimos allí desde las 12.30 más o menos, muyyyy pesado,una parte del grupo cogió la excursión a Hamburgo de 4 horas, llegaron sobre las 16.00 -16.30 más o menos,les costó 118€ por persona,los mostradores no abrieron hasta las 18.00 horas,no me fijé si había consigna para dejar maletas y salir por vuestras cuenta
Nosotros estamos igual, la vuelta con MSC/Vueling y a las 20'35. Será una tortura pasar el día en un aeropuerto así
Vamos en la salida del 12/8, así que esperaremos a ver que vais contando los que salgáis antes, pero si la naviera no da mas opciones igual vale la pena coger la excursión que nos ofrezcan, aunque salga cara, antes que acabar tan mal el viaje.
Por favor, contadnos como os va la vuelta
Madre mía respecto al aeropuerto en Hamburgo, nosotros regresamos el 12 también y me estoy agobiando con lo que voy leyendo 😅.
Quería preguntar por el tema de documentación. No es necesario ni imprescindible llevar pasaporte, verdad? Con DNI es suficiente por lo que he leído en la web de MSC.
Saludos y os seguimos leyendo
Como bien dice Carymi, no es necesario el Pasaporte, y más en este crucero donde no se toca lugares de fuera de la Unión Europea (Noruega pese a no pertenecer, puedes acceder con el DNI)
Pero, no cuesta nada llevarlo, ya que nunca sabes que puede suceder y va bien tenerlo por si las moscas.
Imprescindible y obligatorio NO
Recomendable SI
Ahora evalúa, juzga y haz lo que consideres...
Un saludo
Gracias por la info... Yo lo tengo en vigor, pero hay varias personas que lo tendrian que renovar y es más que nada por evitarse la pasta de la renovación.
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 696
Votos: 0 👍
Maria2206 Escribió:
Buenas noches,
Somos 4 adultos y embarcamos en Kiel el 26/08.
Salimos desde Madrid y volamos con Air Europa. No sé si habrá por aquí alguien más que salga desde Barajas en esas fechas.
Es nuestro primer crucero y estamos un poco despistados.
Los traslados de Hamburgo al barco y los del barco a Hamburgo me inquietan un poco, después de lo leído.
Las excursiones pensábamos hacerlas con MSC pero, mis hijos que se mueven más fácilmente por el mundo, piensan que son muy caras y que mejor por libre, aunque yo no lo veo tan claro. Agradecería recomendaciones. También me gustaría saber si alguno de los desembarcos es en lancha o todos son en puerto.
Los destinos y las excursiones están explicadas en la página de msc pero la de Hellesylt-Geiranger no la entiendo empezando porque no sé donde nos deja ni donde tenemos que embarcar de nuevo.
También ando un poco perdida con la de Copenhague. Me gustaría saber si desde donde deja el barco hasta la ciudad hay mucha distancia y hay que coger un bus o se puede ir andando.
Un saludo para todos y feliz crucero para los que embarcan este sábado.
Hola, tienes por ejemplo esta página CruiseMapper busca Noruega, luego el puerto en cuestión y le das a Schedule podrás ver que en vuestro crucero no llega a Gerianger, y se queda en Hellesylt, os pone la hora de llegada y salida...
Disculpa pero en otra página, en concreto en esta, si pone que llega a Pos. 4B/SW
Es decir que primero para en Hellesylt y luego continua a gerianger... Lo puedes ver en esta pagina cruisecalls
Si ves el lugar con los mapas, verás que no tiene perdida, ya que el lugar es pequeño y sólo cabe un crucero, por eso el que algunos se queden en Hellesylt y otros van a Gerianger...
Justo donde se baja del barco en Hellesylt, puedes pillar el ferry que sale a gerianger, horario en PDF
Hola, para los que vais con los vuelos incluidos, si tenéis el numero de reserva de los vuelos (pedirlo a la agencia) podéis entrar en vuestra reserva de la pagina del avión o en su app, la mía es Lufthansa y podréis reservar ya los asientos, nosotros salimos el 2 de septiembre y regresamos el 9 y ya los tengo reservados, además podéis hacer el checking
Pregunta para los que habeis vuelto.
Tema mascarillas. En el barco parece ser que en ninguna zona hace falta. ¿Y en excursiones? El bus hop on hop off de Geiranger, el ferry hellesylt-geiranger, buses, metros, etc
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Belen89 Escribió:
Pregunta para los que habeis vuelto.
Tema mascarillas. En el barco parece ser que en ninguna zona hace falta. ¿Y en excursiones? El bus hop on hop off de Geiranger, el ferry hellesylt-geiranger, buses, metros, etc
Gracias!
En ningún sitio hacen falta, ni en el barco, ni en las excursiones, ni en el avión.
Buenas noches,
Somos 4 adultos y embarcamos en Kiel el 26/08.
Salimos desde Madrid y volamos con Air Europa. No sé si habrá por aquí alguien más que salga desde Barajas en esas fechas.
Es nuestro primer crucero y estamos un poco despistados.
Los traslados de Hamburgo al barco y los del barco a Hamburgo me inquietan un poco, después de lo leído.
Las excursiones pensábamos hacerlas con MSC pero, mis hijos que se mueven más fácilmente por el mundo, piensan que son muy caras y que mejor por libre, aunque yo no lo veo tan claro. Agradecería recomendaciones. También me gustaría saber si alguno de los desembarcos es en lancha o todos son en puerto.
Los destinos y las excursiones están explicadas en la página de msc pero la de Hellesylt-Geiranger no la entiendo empezando porque no sé donde nos deja ni donde tenemos que embarcar de nuevo.
También ando un poco perdida con la de Copenhague. Me gustaría saber si desde donde deja el barco hasta la ciudad hay mucha distancia y hay que coger un bus o se puede ir andando.
Un saludo para todos y feliz crucero para los que embarcan este sábado.
Hola, para los que vais con los vuelos incluidos, si tenéis el numero de reserva de los vuelos (pedirlo a la agencia) podéis entrar en vuestra reserva de la pagina del avión o en su app, la mía es Lufthansa y podréis reservar ya los asientos, nosotros salimos el 2 de septiembre y regresamos el 9 y ya los tengo reservados, además podéis hacer el checking
Hola! Los tenías reservados con MSC o por fuera? Porque a mí la agencia me ha dicho que hasta el día del vuelo que lo pida en mostrador no sabré nada
Hola! Los tenías reservados con MSC o por fuera? Porque a mí la agencia me ha dicho que hasta el día del vuelo que lo pida en mostrador no sabré nada
Los tengo por Msc, se lo comunique a mi agencia y esta me dijo el número de la reserva de todo el paquete de vuelos, que son cuatro, dos de ida y dos de vuelta ya que hacemos Valencia/Frankfurt/Hamburgo y la vuelta y ya tengo reservados todos los asientos de los cuatro vuelos
Hola buenos días. Para los que ya habeis vuelto, que tal el embarque, desembarque y los traslados en los autobuses han mejorado, espero que si y que no tengais la mala experiencia que tuvimos nosotros en el primer desembarco de la inaguración día 17 de Junio. Saludos
Hola otra cosa, con referencia al comentario de Yoli71 con Lufthansa, nosotros a la vuelta el 17 de Junio en el aeropuerto de Hamburgo en Vueling también habia una persona, pues bien este chico hizo el check in, y después estaba el solo para hacer el embarque, ya solo faltaba que cojiera el avión y nos llevase de regreso.
Saludos
Buenas tengo una duda, creo que fue Carymi puso un pdf donde había el bus que te llevaba de Copenhague del puerto hasta el Centro, en el pdf pone que el puerto donde se desembarcaba esta a 40 minutos en bus, estoy es así??
Buenos días, primero dar la gracias a todos por la información que estáis poniendo, al menos para nosotros es de gran ayuda.
El 26/08 embarcamos en el msc euribia, salimos con vueling de Barcelona 2 adultos y dos adolescentes, mi pregunta el ultimo día 02/09 el vuelo sale de Hamburgo, creo que sobre las 21:55 horas, estamos pensando en coger la excursión de Hamburgo con la naviera, para no estar todo el día el aeropuerto y de esta manera no cargar con las maletas, alguien tiene previsto hacer lo mismo? si alguien lo ha hecho con les ha ido? Yo pregunté por la excursión y salía por más de cien euros, no recuerdo exactamente el importe exacto. También tienes la opción de pedir el desembarco prioritario, salís los primeros del barco, tren a Hamburgo y luego podéis hacer un freetour en Hamburgo y metro al aeropuerto.
Otra opción en visto de dejar las maletas en alguna consigna en la estación de trenes, alguien lo ha probado? Yo las dejé en unas consignas que hay en la estación de trenes, cuestan 6 euros por 24 horas, no hay otro tramo, a mí me cupieron las dos maletas que llevamos al viaje y algún macuto.
Muchas gracias.
Estoy un poco en las mismas. Viajo junto con mis padres y tenemos los traslado con MSC, por lo que desde Kiel nos recogerán y nos dejarán en el aeropuerto de Hamburg. Desde ahí en media hora puedes plantarte en la Plaza del Ayuntamiento para cualquier Free Tour. Lo que no sé es si ya se podrán dejar las maletas facturadas para viajar hacia Hamburg sin maletas y a qué hora llegamos. Salimos el 19/08 y volvemos el 26/08 por si hay alguien más en esa situación. Hay un Free Tour a las 14:15h que sale desde el Rathausmarkt.