Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola, la idea de que os dejen en el aeropuerto de Hamburgo y facturar las maletas para iros a visitar Hamburgo no es viable porque los mostradores de facturación abren como mucho unas dos horas antes. Ya lo he dicho pero lo repito, en la estación de trenes de Hamburgo hay consignas automáticas, cuestan seis euros las 24 horas, no hay tramos más pequeños, a mí me cupieron las dos maletas que llevábamos de viaje en una sola consigna.
Un saludo
Donde quedan esas consignas automáticas en la estación de tren, es fácil de llegar desde el aeropuerto??
En la estación de trenes de Hamburgo, es fácil llegar desde el aeropuerto en el metro, media hora más o menos.
Un saludo
Hola carymi, estoy buscando información de trasladarme del aeropuerto al centro y es en tren ¿no?, he leido esto:
Allí se coge la S1 en dirección a Blankenese. Los trenes salen cada 10 minutos. La parada más céntrica es Hamburg Hauptbahnhof (estación central)
Y luego dices que en la estación central estan las consignas que te costaron 6€ el día. Correcto, cuestan 6 euros y el centro de Hamburgo está cerca puedes ir dando un paseo, luego coges el metro para el aeropuerto, tren cuidado que una parada antes de llegar al aeropuerto el metro se divide en dos, uno va hacia el aeropuerto y el otro para otro sitio, mira el plano del metro.
¿Y ya desde ahí se puede visitar el centro andando ? sin tener que coger más transporte ?
Saludos
Si, he leído algo así, que debes situarte en los vagones primeros que luego se dividen.
Pues gracias por la información porque probablemente hagamos esto, es que si no te puedes morir de asco todo el día en el aeropuerto, aunque con el caos que he leído de lo que es ahí, miedo da retirarse y poder perder hasta el vuelo. El mio sale a las 20:30 por vueling.
Seguiré estando atenta a todo lo que anotais
Una pregunta para los que han vuelto ya del crucero. En el puerto de Kiel, podéis indicarme donde para? Según la aplicación para en el puerto más alejado al otro lado de la ciudad. Así es atraca en el sitio más alejado de la ciudad, yo cogí un taxi y fueron poco más de 20 euros.
Esto es así? Y ya de paso, si podéis dar algún consejo para visitar la ciudad. No te puedo ayudar, nosotros dimos un paseo alrededor del hotel que estaba cerca del puerto, pero no del que atraca MSC.
Muchas gracias
Hola. Pareja de 60 años. Embarcamos en el Euribia el 16 de septiembre desde Kiel.
1- Alguien, también jóven de espíritu, que viaje en las mismas fechas ?
2-Estamos mirando excursiones. Nos gusta Civitatis, pero he mirado que el operador es Shore2Shore que no tiene muy buenas críticas.
Alguien de los que habéis vuelto habéis tenido experiencia con Civitatis?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Pikasa Escribió:
Hola. Pareja de 60 años. Embarcamos en el Euribia el 16 de septiembre desde Kiel.
1- Alguien, también jóven de espíritu, que viaje en las mismas fechas ?
2-Estamos mirando excursiones. Nos gusta Civitatis, pero he mirado que el operador es Shore2Shore que no tiene muy buenas críticas.
Alguien de los que habéis vuelto habéis tenido experiencia con Civitatis?
Hola, yo acabo de hacer este crucero y he hecho las excursiones con Shore2shore, contraté cuatro, en Hellesylt el autobús se averío y no pudimos ir al glaciar Briksdal, la guía nos dijo que imposible encontrar otro autobús, hizo todo lo que estuvo en sus manos pero Hellesylt es un pequeño pueblo de unos 300 habitantes y no da abasto para un crucero que lleva más de 6000 personas a bordo. Consiguió sitio para 15 en unas lanchas rápidas y la verdad que estuvo muy bien la excursión.
También tienes la posibilidad de contratar directamente el barco que te lleva a Geiranger, pero llévalo atado desde aquí.
Luego hicimos la visita a Copenhague que me gustó, no la vi cara y es cómoda porque además llevas guía.
En Flam hicimos la excursión que vas en barco por los fiordos y vuelves en autobús, Shore2shore sólo te proporciona los billetes, el trayecto en barco dura unas dos horas y aproximadamente una es por el mismo camino que hace el barco, tienes la posibilidad de contratar el tren de Flam comprando tú directamente los billetes, en Flam todo está al lado de donde atraca el barco, no tiene pérdida, bueno ni en Hellesylt.
En Alesund hicimos la carretera de los Trolls, un paisaje bonito aunque queda lejos.
No sé si te he ayudado o te he liado más pero escojas la excursión que escojas seguro que quedarás satisfecho bien sea con Shore2shore o con otra agencia.
Un saludo
Muchas gracias.
Nosotros hemos reservado con Shore2Shore la de Geiranger, Stryn y vistas al Monte Dalsnibba, son 6 h y la veo completa; espero que hayan arreglado el Bus jijij.
No encuentro en S2S ninguna desde Alesundo desde Maloy seguiré buscando en otras comopañías. Las de la naviera son caras.
Las que me parecen más pintorescas son:
- Desde Maloy LOS PANORAMAS DEL CABO OESTE
- Desde Alesund: LAS ISLAS DE GISKE Y GODØY ó CRUCERO POR EL HJØRUNDFJORD.
Si alguien ha hecho estas que me de su opinión.
No cojas la excursión de Giske, es tirar el dinero. Vas a ver una iglesia y un faro. Luego una pequeña ruta en bus por Alesund.
Muchas gracias.
Nosotros hemos reservado con Shore2Shore la de Geiranger, Stryn y vistas al Monte Dalsnibba, son 6 h y la veo completa; espero que hayan arreglado el Bus jijij.
No encuentro en S2S ninguna desde Alesundo desde Maloy seguiré buscando en otras comopañías. Las de la naviera son caras.
Las que me parecen más pintorescas son:
- Desde Maloy LOS PANORAMAS DEL CABO OESTE
- Desde Alesund: LAS ISLAS DE GISKE Y GODØY ó CRUCERO POR EL HJØRUNDFJORD.
Si alguien ha hecho estas que me de su opinión.
No cojas la excursión de Giske, es tirar el dinero. Vas a ver una iglesia y un faro. Luego una pequeña ruta en bus por Alesund.
Vaya, ya tengo la excursión de Giske hace tiempo y ahora veo comentarios regular de ella. Sale a las 12, q me recomiendas ver hasta ese tiempo q no se haga con la excursión? Como dices q luego hace una pequeña ruta por Alesund? Después ya no me dará tiempo. Gracias!
Vaya, ya tengo la excursión de Giske hace tiempo y ahora veo comentarios regular de ella. Sale a las 12, q me recomiendas ver hasta ese tiempo q no se haga con la excursión? Como dices q luego hace una pequeña ruta por Alesund? Después ya no me dará tiempo. Gracias!
Hombre, no te quedes solo con la ruta en bus. Baja a primera hora al pueblo y patėalo. Merece mucho la pena subir al mirador, ver el puerto de cerca, la iglesia...
Hombre, no te quedes solo con la ruta en bus. Baja a primera hora al pueblo y patėalo. Merece mucho la pena subir al mirador, ver el puerto de cerca, la iglesia...
Gracias! Daremos una vuelta x el pueblo si. Había visto lo del mirador, pero con bebé y niño de 4 años lo veo difícil, x eso nos decantamos x la excursión, por ver algo más
Respecto al tema de excursiones, cogimos tres con Excursiones para cruceros:
- Glaciar de Briksdal
- Alesund al completo
- Crucero por el Naeroyfjord
La excursión al glaciar nos gustó mucho a los cuatro, aunque es un poco justo el tiempo que te dejan para ir y venir caminando. Recomendable.
La excursión de Alesund, sin más. Visita panorámica, luego nos llevaron a un mueso de casas noruegas y al pueblo de Alnes con el faro y pasada por la Isla Giken, que no paramos.
El crucerito desde Flam está bien, aunque depende todo mucho del clima, no nos dio tiempo a hacer mucho más en Flam por el tema de la lluvia.
Echamos de menos algún mirador donde observar los fiordos desde las alturas. Nuestro consejo es llevar las excursiones atadas.
- Glaciar de Briksdal
- Alesund al completo
La excursión al glaciar nos gustó mucho a los cuatro, aunque es un poco justo el tiempo que te dejan para ir y venir caminando. Recomendable.
La excursión de Alesund, sin más. Visita panorámica, luego nos llevaron a un mueso de casas noruegas y al pueblo de Alnes con el faro y pasada por la Isla Giken, que no paramos.
El crucerito desde Flam está bien, aunque depende todo mucho del clima, no nos dio tiempo a hacer mucho más en Flam por el tema de la lluvia.
Echamos de menos algún mirador donde observar los fiordos desde las alturas. Nuestro consejo es llevar las excursiones atadas.
Nosotros haremos las 2 primeras que mencionas también con la misma empresa, lo que comentas del glaciar y el poco tiempo ¿cómo lo consideras ir con una persona de 72 años? Es que voy con mi madre y como no se desde donde te deja el autocar a ver el glaciar si hsy que andar mucho.
Gracias
- Glaciar de Briksdal
- Alesund al completo
Nosotros haremos las 2 primeras que mencionas también con la misma empresa, lo que comentas del glaciar y el poco tiempo ¿cómo lo consideras ir con una persona de 72 años? Es que voy con mi madre y como no se desde donde te deja el autocar a ver el glaciar si hsy que andar mucho.
Gracias
Dependerá de su forma física, hay unos 3 kilómetros ida y otros de vuelta, para ir es subida, también hay unos trolls que creo que puedes reservar con antelación para personas con movilidad reducida, que te llevan hasta unos 300 metros antes del glaciar. El guía nos dejó donde unas tiendas de souvenirs y cafetería con baños y desde ahí empieza la ruta, al poco ya se ve el glaciar al fondo, hay una cascada impresionante cerca a la que no cuesta nada llegar, en total nos dejó una hora y media para la ruta. Espero haberte ayudado
- Glaciar de Briksdal
- Alesund al completo
Gracias
Dependerá de su forma física, hay unos 3 kilómetros ida y otros de vuelta, para ir es subida, también hay unos trolls que creo que puedes reservar con antelación para personas con movilidad reducida, que te llevan hasta unos 300 metros antes del glaciar. El guía nos dejó donde unas tiendas de souvenirs y cafetería con baños y desde ahí empieza la ruta, al poco ya se ve el glaciar al fondo, hay una cascada impresionante cerca a la que no cuesta nada llegar, en total nos dejó una hora y media para la ruta. Espero haberte ayudado
Me has ayudado, si, y hacerme idea entonces de lo que nos encontraremos, por lo que le comentaré la situación y ella que decida entonces.
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 696
alteno Escribió:
trelles67 Escribió:
alteno Escribió:
trelles67 Escribió:
- Glaciar de Briksdal
- Alesund al completo
Gracias
Me has ayudado, si, y hacerme idea entonces de lo que nos encontraremos, por lo que le comentaré la situación y ella que decida entonces.
Muchas gracias
Espero que cuando vuelvas menciones algo de esta excursión.
Yo también voy con mi "Santa Madre" a punto de los 73 (casi los cumplirá en el crucero)
Yo lo tengo contratado lo de este día con S2S... Y mi pensamiento era moverme un poco donde deja el bus pero sin alejarme... Aunque lo de los trolls, tendré que estudiarlo.
Investigando un poco con lo del Glaciar de Briksdal y la opción del Troll-Car he visto este video que se aprecia muy bien una de las pegas que le veo a ir andando, y es el desnivel que se... Me recuerda el paso de los Pirineos en el Camino de Santiago
Ahora me queda saber si en la hora y media que creo que deja de tiempo la excursión al llegar el bus allí, dará tiempo a ir y volver con tranquilidad... Y al menos una cervecita antes de volver a montar al bus de vuelta...
He encontrado estos precios: Troll car: 27 € adultos, 14 € niños de 8 a 15 años, gratis menores de 8 años.
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1099
Calvito Escribió:
Investigando un poco con lo del Glaciar de Briksdal y la opción del Troll-Car he visto este video que se aprecia muy bien una de las pegas que le veo a ir andando, y es el desnivel que se... Me recuerda el paso de los Pirineos en el Camino de Santiago
Ahora me queda saber si en la hora y media que creo que deja de tiempo la excursión al llegar el bus allí, dará tiempo a ir y volver con tranquilidad... Y al menos una cervecita antes de volver a montar al bus de vuelta...
He encontrado estos precios: Troll car: 27 € adultos, 14 € niños de 8 a 15 años, gratis menores de 8 años.
Un saludo
Si el dato de que os dejan hora y media para ir a ver la lengua del glaciar es correcto lo veo muy justo para hacerlo andando a la ida y a la vuelta si no se tiene buena forma física. Los tres cuartos de hora por trayecto no te los quita nadie y en la lengua del glaciar merece la pena estar un buen rato, amén de que uno se va parando tanto a la idea como a la vuelta a contemplar el paisaje, a hacer fotos.....
Nosotros en mayo hicimos la subida en troll car (diez minutos en el vehículo y otros quince minutos andando hasta llegar a la lengua) y luego cincuenta minutos andando en la bajada. Bien es cierto que nuestra forma física no es la mejor y que estuvimos parando mucho para contemplar, fotografias y demás.
Yo os diría que valoréis el troll carr a la subida, que se puede contratar....
Otra cosa es que no queráis llegar a la lengua y estéis por la zona sin más....
gonferpar Escribió:
Calvito Escribió:
Un saludo
Si el dato de que os dejan hora y media para ir a ver la lengua del glaciar es correcto lo veo muy justo para hacerlo andando a la ida y a la vuelta si no se tiene buena forma física. Los tres cuartos de hora por trayecto no te los quita nadie y en la lengua del glaciar merece la pena estar un buen rato, amén de que uno se va parando tanto a la idea como a la vuelta a contemplar el paisaje, a hacer fotos.....
Nosotros en mayo hicimos la subida en troll car (diez minutos en el vehículo y otros quince minutos andando hasta llegar a la lengua) y luego cincuenta minutos andando en la bajada. Bien es cierto que nuestra forma física no es la mejor y que estuvimos parando mucho para contemplar, fotografias y demás.
Yo os diría que valoréis el troll carr a la subida, que se puede contratar....
Otra cosa es que no queráis llegar a la lengua y estéis por la zona sin más....
Saludos.
Gracias por la información, por cierto los precios que he encontrado te suenan que sean correctos a lo que pagaste en Mayo?