Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola! Después de haber vuelto del crucero hace unas semanas os hago un breve resumen de nuestra experiencia y consejos que puedan ayudar a futuros viajeros.
Nosotros a diferencia de otros viajeros de este foro, hicimos todo por libre y sin ningún tipo de problema.
Lo unico que contratamos con la naviera fue un bus en Copenhague que te deja en el centro, al lado de la sirenita, ya que es la única parada del viaje donde te dejan lejos del centro.
El resto de pueblos los vimos andando y madrugando y saliendo del barco en cuanto te dejaban salir, y así lo vimos todo sin tanta saturación.
También contratamos por nuestra cuenta el ferry Hellesylt-Geiranger y el tren de Flam.
Respecto al tiempo, es muy variable de una ciudad a otra, de 30 grados en Copenhage a 15 en Geiranger, por lo que en la maleta hay que llevarse de todo.
En el barco se puede ir perfectamente en manga corta excepto en el teatro, que el aire estaba fuerte y hacia mas fresco.
Nosotros comiamos en el buffet y cenábamos en el restaurante, que aunque el servicio fuera lento las cenas estaban muy bien.
Respecto a nuestras impresiones sobre el barco, nos ha gustado bastante, esta todo reluciente y muy bonito. Nuestro camarote era interior y nos pareció bastante grande, no nos dio sensación de agobio.
Los días de navegación quiza hay algo de saturación y cuesta encontrar hamaca, en especial por la mañana, por la tarde la gente ya se dispersa mas entre las cafeterías, teatro, etc.
En resumen, para nosotros ha sido un viaje perfecto, tanto en lo relativo al barco como con los paisajes.
Cualquier duda concreta podéis preguntarme.
Hola! Después de haber vuelto del crucero hace unas semanas os hago un breve resumen de nuestra experiencia y consejos que puedan ayudar a futuros viajeros.
Nosotros a diferencia de otros viajeros de este foro, hicimos todo por libre y sin ningún tipo de problema.
Lo unico que contratamos con la naviera fue un bus en Copenhague que te deja en el centro, al lado de la sirenita, ya que es la única parada del viaje donde te dejan lejos del centro.
El resto de pueblos los vimos andando y madrugando y saliendo del barco en cuanto te dejaban salir, y así lo vimos todo sin tanta saturación.
También contratamos por nuestra cuenta el ferry Hellesylt-Geiranger y el tren de Flam.
Respecto al tiempo, es muy variable de una ciudad a otra, de 30 grados en Copenhage a 15 en Geiranger, por lo que en la maleta hay que llevarse de todo.
En el barco se puede ir perfectamente en manga corta excepto en el teatro, que el aire estaba fuerte y hacia mas fresco.
Nosotros comiamos en el buffet y cenábamos en el restaurante, que aunque el servicio fuera lento las cenas estaban muy bien.
Respecto a nuestras impresiones sobre el barco, nos ha gustado bastante, esta todo reluciente y muy bonito. Nuestro camarote era interior y nos pareció bastante grande, no nos dio sensación de agobio.
Los días de navegación quiza hay algo de saturación y cuesta encontrar hamaca, en especial por la mañana, por la tarde la gente ya se dispersa mas entre las cafeterías, teatro, etc.
En resumen, para nosotros ha sido un viaje perfecto, tanto en lo relativo al barco como con los paisajes.
Cualquier duda concreta podéis preguntarme.
Hola. Para los que ya habéis vuelto.
Quería hacer una pregunta sobre el desembarco en los puertos. Tengo contratada una excursión desde Alesund (con “Excursiones para cruceros”) El barco llega a Alesund a las 7 y la excursión sale a las 8. Suele ser fluido el desembarco? Hay solo un sitio para salir del barco? Asignan horario para salir o simplemente te pones en cola con tiempo y se sale en ese orden?
Gracias
Somos 9 personas para la salida del 22 de septiembre desde Kiel, ya lo tengo casitodo organizado, lo unico que me falta es el transporte en bus desde el muelle de Copenhague hasta la Sirenita o lo más cerca posible. Por lo que he visto hay 3 buses en ese muelle el bus 25, el 27 y el 164. El 27 creo que llega hasta la calle Indiakaj, o un poco antes en Dampfaergevej.
Hay alguien que me pueda orientar.
¿Salida el 22 o el 23 de septiembre?
Yo también tengo salida desde Kiel, pero es el sabado 23 de septiembre.
Hola alguien que ya este de vuelta me puede dicir que linea de Autobuses hay en la escala de Copenhague.
Gracias.
Por lo que he visto en Internet son el 25, el 27 y el 164.
Hola alguien que ya este de vuelta me puede dicir que linea de Autobuses hay en la escala de Copenhague.
Gracias.
Por lo que he visto en Internet son el 25, el 27 y el 164.
Si, el 164 es el que mas cerca queda de la terminal 3 donde para el Euribia. Ese bus hace la salida del puerto que es bastante grande. Si quieres ir al Ayuntamiento por ejemplo que es centro centro (la sirenita NO es centro) después del 164 sería el 23. Pero llegas mas rapido con el 164 + metro M4
Otra vez la Burra al trigob, sigo insistiendo sobre los Bus en el muelle de Copenhague.,yo quiero ir ala Sirenita en bus desde el muelle, seguro que no hay una linea que me deje cerca. La 27??
Gracias.
Buenas tardes.
Taxdir estas seguro,que haya una saturación de cruceros y que atraque en Geiranger y no en Hellesylt se a dado el caso, pero eso de atracar en un sitio y luego en otro, creo que no, bueno ya me lo diras
Saludos y buen crucero a divertirse
Acabo de volver y es así. Atraca a las 9 en Hellesylt y sólo bajan los q tienen contratadas las excursiones con MSC. Y luego a las 11 en Geiranger y pudimos desembarcar a las 12. Cola larga para desembarcar pero fluida. Nosotros teníamos la excursión con Excursiones para cruceros a las 11, pero como van según el barco, te esperan a q bajes.
Hola!
Agradecería si alguien que haya hecho el crucero me pudiera informar de la hora de embarque en Flam. Estoy pensando en coger una actividad pero finaliza a las 16:15h y me da miedo perder el barco. Muchas gracias !
Buenas tardes
Para los q habéis vuelto me podéis decir las noches temáticas que hay en el crucero, un saludo
La noche de gala y la de blanco son las q más se notan, dentro de q si vas vestido de otra manera no pasa nada. A mi marido se le olvidó aquí la camisa, fue con camiseta y no destacaba. Hay gente q va muy arreglada pero muchos otros normal. Tb la primera es de los 60-70 y pone q vayas con flores, pero ahí se vio poco o nada
Hola, alguien que haya hecho Los Fiordos en Euribia ahora en verano, puede decirme que temperatura hay en el barco? podemos llevar ropa de verano por las noches?
Gracias,
Pues la verdad que depende de cada uno, ve de todo. Se está bien tirando a fresquito. Yo soy calurosa y he llevado vestidos de verano, algún día me tuve q poner una chaquetilla. Ves gente de tirantes pero la mayoría suele llevar algo encima.
He visto algunos mensajes (ahora no los encuentro) haciendo alusión a q en los restaurantes de la cena el servicio no era bueno o q eran lentos. Tengo que decir a no sé si depende del restaurante pero mi experiencia ha sido muy buena. Yo estaba en el Aurora Borealis en el turno de las 21. A pesar de entrar todos juntos, el servicio rápido y muy bueno. De hecho nada más llegar nos preguntaban x la bebida, ya sabían lo q tomábamos por otros días y nos preguntaban si lo mismo. Por ej dos días fuimos al espectáculo de las 10:30 y entrando a las 9, a las 10:10 estábamos fuera, y eso q íbamos con dos niños q siempre retrasa más.
Nosotros vamos con el Euribia a finales de octubre, y os sigo e el foro para tener información del barco. No vamos a los fiordos, que por cierto ya hicimos ese crucero y es espectacular.
A los que lo habéis hecho, podéis informar del precio de las fotos y si vale la pena coger algún paquete de los que te ofrecen.
Hola!
Agradecería si alguien que haya hecho el crucero me pudiera informar de la hora de embarque en Flam. Estoy pensando en coger una actividad pero finaliza a las 16:15h y me da miedo perder el barco. Muchas gracias !
Este mensaje es para los que ya habéis vuelto.
Qué tal es la comida en el restaurante? Que tipo de oferta gastronómica hay en los restaurantes que se te asignan?
Muchas gracias.
Va mucho en gustos, pero las cenas en el restaurante que te asignan están bastante bien porque tienes donde elegir: entrantes, ensaladas, carne, pescado, pasta... Cada noche cambia.
Y tienes libertad de pedir cuanto quieras, por ejemplo 2 primeros y un segundo, 2 segundos, 4 primeros (jejeje). El camarero deja el menú en la mesa y cuando vuelve para tomar nota le dices todo lo que quieres, sin problema.
Nosotros cenamos todas las noches en el restaurante menos una que tuvimos que reservar en el teatro a la misma hora de la cena porque se nos olvidó hacerlo la noche antes y estaba todo lleno.
Veo que sigue habiendo gente con dudas en cuanto a si el barco para en Hellesylt, en Geiranger o en las dos. CADA FECHA DE SALIDA ES DIFERENTE, no os guieis por los comentarios de la gente que ya ha vuelto porque no tiene porqué ser igual que el vuestro.
Confirmadlo llamando a MSC directamente y diciéndole vuestra fecha de salida. Y miradlo en la web del puerto: www.stranda-hamnevesen.no/ ...ise-calls/
Miráis: fecha, hora de llegada y salida y puerto.
Por ejemplo este es el día que estuve yo:
MSC EURIBIA 11.07.2023 09:00 11.07.2023 20:00 Hellesylt cruisekai
Llego a Hellesylt a las 9h y se fue a las 20h
Por el contrario, si va a los dos pueblos aparecerá así:
MSC EURIBIA 04.07.2023 09:00 04.07.2023 20:00
MSC EURIBIA 04.07.2023 09:00 04.07.2023 10:00 Hellesylt cruisekai
MSC EURIBIA 04.07.2023 11:00 04.07.2023 20:00 Pos. 4B/SW
Primero aparece de 9h a 20h pero después detalla: de 9h a 10h en Hellesylt y de 11h a 20h Geiranger.
No os fieis de la app "MSC for me" porque tiene fallos. Lo digo de primera mano, que la semana que fui yo el barco solo paraba en Hellesylt y en la app me aparecía también Geiranger.