Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 3 de 11 - Tema con 217 Mensajes y 74553 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
MSC Euribia Fiordos Noruegos: Experiencias de recién llegados del crucero cuando todo está fresco: Espectáculos, vestimenta, restaurantes camarote, excursiones, etc. ...Esos mensajes que no tienen precio.
Hola! Después de haber vuelto del crucero hace unas semanas os hago un breve resumen de nuestra experiencia y consejos que puedan ayudar a futuros viajeros.
Nosotros a diferencia de otros viajeros de este foro, hicimos todo por libre y sin ningún tipo de problema.
Lo unico que contratamos con la naviera fue un bus en Copenhague que te deja en el centro, al lado de la sirenita, ya que es la única parada del viaje donde te dejan lejos del centro.
El resto de pueblos los vimos andando y madrugando y saliendo del barco en cuanto te dejaban salir, y así lo vimos todo sin tanta saturación.
También contratamos por nuestra cuenta el ferry Hellesylt-Geiranger y el tren de Flam.
Respecto al tiempo, es muy variable de una ciudad a otra, de 30 grados en Copenhage a 15 en Geiranger, por lo que en la maleta hay que llevarse de todo.
En el barco se puede ir perfectamente en manga corta excepto en el teatro, que el aire estaba fuerte y hacia mas fresco.
Nosotros comiamos en el buffet y cenábamos en el restaurante, que aunque el servicio fuera lento las cenas estaban muy bien.
Respecto a nuestras impresiones sobre el barco, nos ha gustado bastante, esta todo reluciente y muy bonito. Nuestro camarote era interior y nos pareció bastante grande, no nos dio sensación de agobio.
Los días de navegación quiza hay algo de saturación y cuesta encontrar hamaca, en especial por la mañana, por la tarde la gente ya se dispersa mas entre las cafeterías, teatro, etc.
En resumen, para nosotros ha sido un viaje perfecto, tanto en lo relativo al barco como con los paisajes.
Cualquier duda concreta podéis preguntarme.
Este mensaje es para los que ya habéis vuelto.
Qué tal es la comida en el restaurante? Que tipo de oferta gastronómica hay en los restaurantes que se te asignan?
Este mensaje es para los que ya habéis vuelto.
Qué tal es la comida en el restaurante? Que tipo de oferta gastronómica hay en los restaurantes que se te asignan?
Muchas gracias.
Buenas! Nosotros acabamos de volver. Supongo q al final eso es muy personal y va en gustos claro.
Los buffet muy varios en desayunos y comidas, tienen mucho de todo, unos platos más ricos q otros. El restaurante al q puedes ir a desayunar a la carta(pero q tiene horario de 7:30 a 9), es lo mismo q en el buffet pero eliges y te lo sirven en mesa. Según q horas el buffet está a tope la verdad para encontrar un sitio.
El restaurante asignado para cenar a nosotros nos gustó mucho la comida. Eliges a la carta primero, segundo y postre. Platos muy bien presentados y ricos, el pescado sobre todo. En los segundos siempre había carne, pescado, pasta (unos 6 platos de primero, segundo y postre para elegir). Tb te dan una carta para niños con platos de 6-12 meses y de 12 a 3 años ( sin salsas, ni sal). Aunque si tú quieres a los niños tb le puedes pedir de la carta de adultos.
Holaaa,
Viajamos el 15 de julio en el Euribia y vengo a contaros mi experiencia. Fue mi 5 crucero con MSC, y es el que menos me ha gustado.
En el aeropuerto de Madrid todo muy bien, rápido y amables. Una vez en Kiel, colas que apenas se mueven para coger el bus. Menos mal que teníamos preferencia por tener un bebé y esperamos menos, pero el reto de la familia tuvo que quedarse y esperó bastante.
A la hora de hacer el embarque, colas muy largas.
Una vez en el barco, fue imposible comer en el Buffet abarrotado de gente que acababa de embarcar, encima cierran a las 15h la mitad del Buffet por lo que la aglomeración es doble en la zona que queda abierta.
Para pedir bebidas otro tostón, tardaban más de 15 min en traerte las bebidas.
En el restaurante de cena todo bien, sin problemas. Variedad y buen servicio.
Los espectáculos, a mi parecer, muchos más flojos que en el resto de barcos.
Día de desembarque otra locura. El aeropuerto de Kiel es horrible. Horas para check in y control de seguridad, una autenticas odisea donde hubo algún desmayo y mareos.
Lo bueno del viaje, todas las paradas y esos magníficos paisajes, de película.
Estoy segura que MSC pondrá de su parte para mejorar, acaba de arrancar ese barco y aún queda mucho por pulir.
Los que en atacáis próximamente, a disfrutarlo!
En cuanto al tiempo, en Copenhague mucha calor y en los fiordos frío de camiseta larga y algo de abrigo. Nos llovió todo el día en Alessund.
Buenas tardes, no sé si alguna de tus paradas fue Maloy o Nordfjordeid para poder preguntarte algo.
Nosotros embarcamos el 10 de septiembre y tememos que nos pase eso con tanta gente pero bueno no nos queda otra.
Espero que por lo menos los paisajes hayan merecido la pena!
Buenas, una pregunta a los recien llegados.
Cuando empieza el crucero se debe poner una tarjeta de debito/credito o se puede hacer en efectivo?
Y a la hora de irse, si no dejas las maletas en el exterior del camarote puedes salir antes para cojer tu vuelo?
Gracias
Hola, volamos desde Madrid a Hamburgo el 2 de septiembre, sabéis si nos concentran en el aeropuerto o fuera para coger el bus a Kiel?
Y otra pregunta, en la llegada no nos darán tiempo para visitar Hamburgo y en la vuelta ¿sería posible si el avión sale a las 14,30?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
ASS66 Escribió:
Cuando empieza el crucero se debe poner una tarjeta de debito/credito o se puede hacer en efectivo? Se puede hacer en efectivo si quieres
Y a la hora de irse, si no dejas las maletas en el exterior del camarote puedes salir antes para cojer tu vuelo?
Gracias
Dos días antes te dejan un papel en tu camarote diciéndote si quieres llevar tú tus maletas para desembarcar primero, lo rellenas, lo entregas, la noche anterior no sacas las maletas al pasillo y cuando el barco atraque puedes bajar de los primeros.
Cuando empieza el crucero se debe poner una tarjeta de debito/credito o se puede hacer en efectivo? Se puede hacer en efectivo si quieres
Gracias
Dos días antes te dejan un papel en tu camarote diciéndote si quieres llevar tú tus maletas para desembarcar primero, lo rellenas, lo entregas, la noche anterior no sacas las maletas al pasillo y cuando el barco atraque puedes bajar de los primeros.
ASS66 Escribió:
Carymi Escribió:
ASS66 Escribió:
Gracias
Muchas gracias.Carymi
Hola ASS66, si buscas en el foro tengo colgados los diarios de a bordo, excursiones etc. Etc.
Un saludo
Hola! Gracias por toda la info, es de gran ayuda.
Quería pedirte si has hecho alguna excursión por tu cuenta en los puertos de Hellesylt y Alesund?
Gracias
ana101010 Escribió:
Hola! Gracias por toda la info, es de gran ayuda.
Quería pedirte si has hecho alguna excursión por tu cuenta en los puertos de Hellesylt y Alesund?
Gracias
Hola, en Hellesylt como no lo lleves contratado desde aquí lo tienes muy muy difícil.
Un saludo
Buenas tardes.
Viajo en septiembre con niños, adolescentes, de todo un poco. Ellos les gusta las piscinas y todo eso.
Supongo que el agua estará fría y no se podrán bañar. No sé si comprar una neopreno o algo así, o no merece.
Por otra parte, las canchas de juego, para baloncesto, fútbol, etc, son Free?
Y otra cosa, en otros cruceros que hemos ido, con Royal, había minigolf, en este no, verdad?
Gracias
Buenas tardes.
Viajo en septiembre con niños, adolescentes, de todo un poco. Ellos les gusta las piscinas y todo eso.
Supongo que el agua estará fría y no se podrán bañar. No sé si comprar una neopreno o algo así, o no merece.
Y otra cosa, en otros cruceros que hemos ido, con Royal, había minigolf, en este no, verdad?
Gracias
Si,creo q si que hay mini golf,y es gratuito al igual que las pistas solo q tendrán q reservar con los monitores de animación
Las piscinas de toboganes están a unos 28 grados o así me han dicho...pero lo malo será al salir
Los jacuzzis si muy caliente el agua
Y luego la climatizada
Para los adolescentes recomiendan el fun pass,bueno y para niños y jóvenes
Yo tb voy en se así q ya veremos como es todo,ya queda menos
Si quieres hacerte una idea de cómo es el barco e ir aprendiendo donde están situados cada cosa,piscinas ,pistas, etc,puedes buscar en Internet el plano del barco y vas viendo x plantas lo q hay y donde se encuentra
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 696
Pacopepe75 Escribió:
Buenas tardes.
Gracias
Hola, ante todo no quiero llevar a la contraria, a quien ha contestado que sí, pero creo que no tiene minigolf
Buenas tardes,
Ya hemos regresado del crucero, intentaré explicar mi experiencia, espero os sirva.
Fuimos mi mujer y yo, decididnos coger el crucero en Copenhague y así conocer la ciudad, nos fuimos el viernes 4 por la mañana, vuelo directo desde Palma de Mallorca y regresamos el 14 a las 17;30 h, el crucero lo cogimos el domingo 6 y bajamos el domingo 13.
Vale mucho la pena Copenhague, si tenéis la oportunidad, ir un día antes.
Nosotros fuimos a la terminal del crucero a las 12 h y en 5 minutos estábamos dentro del buque, había poca gente, este crucero se llena en Kiel, por que el día que pasamos de nuevo por Kiel eran monumentales las colas cuando llegamos de excursión para entrar al barco.
El barco es una pasada, a nosotros nos llovió todos los días, excepto el segundo día de navegación que fue el único día que fuimos a las piscinas y pudimos disfrutar de ellas.
La piscina central no es de agua caliente, los jacuzzi si, las interiores no fuimos, había mucha gente.
La comida en el Buffet es buena, hay variedad y siempre hay algo que te apetece.
Te asignan un restaurante para que puedas ir a desayunar y cenar, nosotros teníamos el aurabolearis, es lentísimo para cenar, nosotros fuimos la primera noche a las 21 h y teníamos reservado el teatro a las 22:30 y no llegamos, aún ibamos por el segungo plato. Nos fijamos que según que esa te toca tardan mas o una eternidad en servir, solución? no fuimos mas, ibamos al buffet y en 30 minutos estabamos fuera, los dos ultimos días volvimos, el servivio fue igual de lento y el ultimo día nos fuimos sin comer el postre pq ya eran las 22:25 h.
Si volviera cogeria los teatros antes, luego me iria a duchar y luego a cenar tranquilamente, pq cenar en segundo turno y coger el ultimo teatro es imposible, al menos en la mesa que estabamos nosotros.
OJO si hace mal tiempo es necesario llevarse algo de abrigo, hace frio y el agua no para. Las excursiones puede que no se hagan debido al mal tiempo, nosotros las teniamos todas con MSC menos la carretera de los Trolls de Alesum y nos quedamos a medio camino pq habia la carretera cortada, habia llovido muchisimo y no nos dejaron pasar, hicimos dos horas de ida y dos de vuelta para no poder pasar, el tiempo no lo controla nadie, si me quede con las ganas que nos dieran una alternativa por parte de Shore2Shore si la carretera estuviera cortada, pero no fue así.
Nuestro crucero atraco en Hellestylt solamente, no fue a Geiranguer, nosotros fuimos con el ferry a través de MSC, es precioso, vale muchísimo la pena. La excursión la teníamos a las 17:30 y al ir al punto de encuentro nos dijeron que saldríamos una hora mas tarde y así fue, nos informaron que el barco no saldría hasta que no llegáramos y así fue, todo el pasaje estaba a bordo y llegamos nosotros jajajajajaja el tiempo lo retraso todo supongo.
En Flam teníamos el trenecito hasta Mirdal y luego excursión hasta Voss, todo con la naviera, una pasada, es cara, pero vale la pena hacerla, nosotros subimos a Mirdal con el trenecito y volvimos en Bus, otras excursiones lo hicieron a la inversa. Si vais a subir colocaros a la parte derecha en sentido de la marcha, es verdad que la catarata no la veras desde dentro del tren pero hace una parada en ella, pero la parte bonita esta en la derecha que se ve valle, en la izquierda a penas se ve nada. En Voss fuimos a comer a un hotel, había Buffet y estaba buenísimo todo, si comías rápido tenias tiempo de patear un poco por fuera que es muy bonito.
Nosotros en Kiel no nos quedamos, fuimos a Lubeck, hay una hora y media de ida y otra hora y media de vuelta, allí tienes una excursión de dos horas y una hora para comer, no tienes sino 15 minutos para ir por libre, luego llegar al barco a las 17 h y hasta las 19h no zarpas, ojala hubiéramos tenido una hora para recorrer la ciudad por libre, pero no fue así, no entiendo pq llegar dos horas antes al barco si puedes quedarte en la ciudad un poco mas. Este día nos llevaron a comer a un restaurante al lado de un canal super bonito, comida casera y estaba rica, tardaron en servirnos a todos y aquí no pudimos pasear un rato por fuera.
Ya por ultimo en Copenhague el desembarco fue muy rápido también, en 10 minutos estábamos fuera, dejas las maletas fuera antes de la 1 h de la ultima noche y listos, fuera hay una nave enorme donde estan todas las maletas colocadas por puentes y entre puente y puente hay unos 10 de diferencia para desembarcar, es decir no hay agobios, ni colas, pero si mucha gente incívica, están por todos lados, en el buffet, en las excursiones, en los ascensores, pero bueno, hay que lidiar con ellos.
Todo lo que queráis saber o preguntar lo podéis hacer tranquilamente, intentare ayudaros.
Yo era el primer crucero que hacia, si tuviera que volver mañana me lo pensaba, pero si me dicen que no vamos a tener el temporal que tuvimos SEGURO que me subo de nuevo al EURIBIA, disfrutar de las vacaciones, disfruten del buque que nosotros no lo pudimos hacer y sobretodo sean educados ante los mal educados.
Saludos desde Mallorca!!!