Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indalezio, como te dije nosotros vamos hacer totas las Excurciones por LIBRE, yo también he mirado y estudiado todas esas Excurciones de agencias externas y no solo que son carras, menos que las de MSC que son carrisimassss, pero nosotros ya llevamos como 9 o 10 Cruceros y la Libertad que te da el hacer las excursiones por libre no lo tienes con nadie y encima ves muchas mas cosas y las que a ti te gusten, eso si tiene un gran TRABAJO brevio. Sobre el TREN de FLAM te lo recomiento 100%, no te lo pierdas, pero tienes un problema, no se si aún hay Tikets para el viaje.
Indalezio, yo dejaria la Excurción del 29/9 en Hellesylt la del Glaciar, porque es una Excurciones de día completo y te vas a perder las cascadas de ese FIORDO que son las mas bonitas de Noruega, y también te pierdes ver la cascada de Hellesylt y la de Geiranger.
Yo en esa escala bajo y veo el Pueblo y cascada de Hellesylt, a las 12h tengo el ferry a Geiranger 1h. Viendo las mejores cascadas de las Fiordos, desenbarco en Geiranger a las 13h y veo el Pueblo y las cascadas en escaleras subiendo a pie hasta el museo y después regreso a Hellesylt a las 17h.
Creo una mejor Excurción que el Glasiar, pero eso como tu lo veas.
Un saludo.
Yo tengo organizado todo el viaje con Excurciones por LIBRE.
Q harás en flam??
El crucero del 16 de septiembre no para el Flam
Mi crucero es el 12 de agosto si para, gracias por la información, no creo vaya a subir en el tren, barajo las bicicletas y un paseo en kayak.
Hola. Yo tengo reservadas ya 2 excursiones con bicicleta pero también habia mirado lo del kayak. Piensas cogerlo con alguna excursión o directamente allí??
He mirado la excursión de kayak de Msc en Geiranger y he buscado también en webs de la zona y en la oficina de turismo y la verdad es q salia muy parecida de precio.
Cualquier información te lo agradeceria
Hola, el kayak lo he buscado en Flam, hay un
Centro q organizan tour de 3 horas pero también alquilan canoas biplazas menos tiempo, NJORD KAYAK CENTRE, en Geiranger voy a coger una lancha rápida q me acerca a las cascadas. Si encuentro algo de kayak en este último te lo paso..
Yo tengo organizado todo el viaje con Excurciones por LIBRE.
Q harás en flam??
El crucero del 16 de septiembre no para el Flam
Mi crucero es el 12 de agosto si para, gracias por la información, no creo vaya a subir en el tren, barajo las bicicletas y un paseo en kayak.
Hola. Yo tengo reservadas ya 2 excursiones con bicicleta pero también habia mirado lo del kayak. Piensas cogerlo con alguna excursión o directamente allí??
He mirado la excursión de kayak de Msc en Geiranger y he buscado también en webs de la zona y en la oficina de turismo y la verdad es q salia muy parecida de precio.
Cualquier información te lo agradeceria
Hola, el kayak lo he buscado en Flam, hay un
Centro q organizan tour de 3 horas pero también alquilan canoas biplazas menos tiempo, NJORD KAYAK CENTRE, en Geiranger voy a coger una lancha rápida q me acerca a las cascadas. Si encuentro algo de kayak en este último te lo paso..
Si Indalezio, llevo con esto desde Abril, solo me faltan algunos flecos, todas las Excurciones por Libre.
Y tu.
Somos inexpertos en cruceros y nos hemos dejado guiar mucho por la agencia de viajes.
Nosotros tenemos contratado esto:
24/09 Copenhague: tour clásico (Shore2Shore)
26/09 Hellesylt: Glaciar Briksdal (Shore2Shore)
27/09 Alesund: Art Nouveau y subida al mirador del monte Aksla (Shore2Shore)
28/09 Flam: Crucero de placer por Naeroyfjord y Cascadas (MSC) (abajo)
Esta ultima estoy por cambiarla por el tren de Flam
Cuentame algo de las tuyas.
Saludos
Pues ya no eres inexperto, que con los preparativos se aprende mucho.
Por otro lado no te preocupes mucho, que hay agencias de viajes que asesoran muy bien (algunas, no todas, pero la mayoría)
En una de esas excursiones coincidimos... La del 26/09... Por si te resulta de interés, puse un mensaje con lo que había averiguado para poder ir hasta el glaciar en un troll-car.
Si me permites el comentario, (aunque para gustos los colores) pero la excursión propia de MSC en Flam la FLA04 si miras en su catálogo de excursiones, para mi gusto es la más completa y tiene muy buena pinta.
Un saludo
Gracias por la información. Lo del toll car he visto tu mensaje y puede estar muy interesante si realmente hay tiempo mas que de sobra para hacerlo, pero eso supongo que ya se verá "in situ".
Voy a volver a ver lo del tren y alguna alternativa para Alensund ya que la de S2S me parece muy poc interesante.
Copenhague
Free tour civitatis 3h, nos gustó pero se quedan cosas por ver. Es interesante coger el bus hop on hop off y bajar en todas las paradas.
Hellesylt
El pueblo en si es poca cosa. La cascada se ve al bajar del barco y poco más.
Si teneis ya el qr del ferry a Geiranger id 20 minutos antes porque se forma cola. Id directamente a proa, se llena. Hay mesas y sillas pero recomiendo ir todo el camino fuera, el fiordo es alucinante.
Geiranger.
Nosotros llevábamos el bus hop on-hop of. Caro (40€) pero está bien porque sube hasta el mirador y si bajais en la penúltima parada de vuelta bajais al puerto por la escalera que va paralela al rio y la cascada, ese paseo es precioso. Si teneis la reserva del bus id a validarlo rápido a la caseta (al lado de un trol grande en el puerto). Nosotros llegamos a las 12h y nos dieron para la 13h. No pudimos ver la granja que hay en una de las paradas porque está a 20min andando de la parada y no nos daba tiempo.
Alesund
Lo íbamos a hacer por libre pero al bajar del barco una chica nos explicó el trenecito y sacamos los tickets en el momento (25€ 1h aprox). Os pasea por todo el pueblo y la audioguia explica muchas cosas. Sacamos el ticket de las 13.30h porque a primera hora fuimos al museo Sunnmore, lo recomiendo 100%. Tenemos unas fotos chulísimas. Fuimos en taxi pero se puede ir en bus de linea que para en el puerto.
Flam
Tren recomendado. Hay túneles lógicamente porque va atravesando la montaña, pero no es todo el rato. Los paisajes son preciosos.
Recomiendo 3 cosas: 1 estad muy atentos cuando pareis en la cascada, pasan cosas chulas. 2 avisad a algún revisor al llegar a Myrdal para bajar del tren en la iglesia de Flam, el trayecto andando hasta el puerto es precioso y atravesais todo el pueblo (si no avisais no para). Y 3 cambiad de lado en el vagón y veis un lado a la ida y el otro a la vuelta.
Lubeck
Teníamos excursión con MSC por Hamburgo para no pasar todo el día en el aeropuerto, pero se anuló por un evento en la ciudad y nos ofrecieron Lubeck con guía en español y comida. Es bonito, no la conocíamos y nos gustó. A las 9.30h nos citaron en nuestro punto encuentro y a las 10h ya estábamos saliendo en el bus con nuestras maletas cargadas.
Hola, nosotros también hemos contratado el Hop on hop of en Geiranger. No entiendo muy bien lo de ir a validar el billete si lo llevamos impreso.
No podemos subir al bus directamente?
Gracias.
Hola. Somos un matrimonio de Valencia que viaja el día 2 de septiembre y todavía no hemos contratado excursiones. Alguien ha visto la posibilidad de compartir un taxi en alguna de las excursiones?
Hola. Somos un matrimonio de Valencia que viaja el día 2 de septiembre y todavía no hemos contratado excursiones. Alguien ha visto la posibilidad de compartir un taxi en alguna de las excursiones?
Hola JorgeSilla, nosotros también somos un matrimonio de Valencia, vamos las mismas fechas con Lufthansa, ahora bien, lo de las excursiones no se lo que quedara, nosotros tenemos contratadas el FreeTour de civitatis para Copenhague, la del Glaciar de Briksdal en Hellesylt con Shore2Shore, en Maloy hemos cogido con MSC el Tour de Maloy(MAY01) y en Flam también con MSC Vistas del Fiordo en barco y autocar (FLA14), date prisa si quieres coger algo porque muchas ya están agotadas. En el unico sitio que he visto que queda algo a buenos precios es en esta web www.crucerotour.com/ ...02-09-2023 . Yo no la he utilizado, no hablan mal de ella. Suerte
Hola JorgeSilla, nosotros también somos un matrimonio de Valencia, vamos las mismas fechas con Lufthansa, ahora bien, lo de las excursiones no se lo que quedara, nosotros tenemos contratadas el FreeTour de civitatis para Copenhague, la del Glaciar de Briksdal en Hellesylt con Shore2Shore, en Maloy hemos cogido con MSC el Tour de Maloy(MAY01) y en Flam también con MSC Vistas del Fiordo en barco y autocar (FLA14), date prisa si quieres coger algo porque muchas ya están agotadas. En el unico sitio que he visto que queda algo a buenos precios es en esta web www.crucerotour.com/ ...02-09-2023 . Yo no la he utilizado, no hablan mal de ella. Suerte
VISITAR MALOY.
Hola. Salgo el 16/9 y tengo contratado ya, con S2S y Excursiones para cruceros Copenague, Geiranguer excursión larga y Alesund todo. Se me ha pasado Maloy (por desgracia mi barco no para en Flam), todas completas.
Alguien que haya vuelto ha estado en Maloy?
Las 2 de MSC son caras. La que va solo al Faro y a la roca Kannesteinen me parece flojita. Alguien ha hecho la del Cabo Oeste (los acantilados) y la isla Selja?
Otra opción es hacerlo por nuestra cuenta, ver la ciudad y tomar algún Bus para ir a la roca al menos.
Alguna información soble maloy Plissss
Hola, una pregunta para los que habéisestado, cuando se puede entrar al camarote el primer día?
Y otro tema, el teatro son todos gratis o hay alguno de pago? Gracias.
Buenos días, quiero dar las gracias a los comentarios, me han servido de mucho.Acabo de volver con msc euribia. No os perdais gerianger, alesund, flamm. Nosotros hicimos varias con S2S Y bien.
Al camarote puedes entrar en cuanto llegas al barco. Por megafonia hablan varios idiomas, no hay problema.
Llevaos ropa de abrigo, a nosotros nos ha hecho muy buen tiempo pero se necesita ropa. Cuando estas en el exterior anda aire y apetece. En el buffet hay agobio de gente sobre todo en el desayuno y en las comidas, pero la calidad es buena, las cenas super en el restaurante. El barco espectacular, mucha animación, musica, espectaculos.... Los de las 11 de la noche estan muy bien. Los espectaculos son todos gratis, en algunos tienes que reservar en las pantallas que hay por todo y es muy facil, hacerlo pronto porque se agotan.
Buenos días, quiero dar las gracias a los comentarios, me han servido de mucho.Acabo de volver con msc euribia. No os perdais gerianger, alesund, flamm. Nosotros hicimos varias con S2S Y bien.
Al camarote puedes entrar en cuanto llegas al barco. Por megafonia hablan varios idiomas, no hay problema.
Llevaos ropa de abrigo, a nosotros nos ha hecho muy buen tiempo pero se necesita ropa. Cuando estas en el exterior anda aire y apetece. En el buffet hay agobio de gente sobre todo en el desayuno y en las comidas, pero la calidad es buena, las cenas super en el restaurante. El barco espectacular, mucha animación, musica, espectaculos.... Los de las 11 de la noche estan muy bien. Los espectaculos son todos gratis, en algunos tienes que reservar en las pantallas que hay por todo y es muy facil, hacerlo pronto porque se agotan.
¿En ALLesund y Flam que excursiones has hecho?
Saludos
EN ALESUND, CARRETERA DE LOS TROLLS CON S2S, LA LARGA DE 7 HORAS. ES UN POCO PALIZA DE BUS PERO PARA VER HAY QUE MOVERSE.
EN FLAMM CON MSC, CRUCERO DE PLACER Y CASCADAS DE 4 HORAS.
EN ALESUND, CARRETERA DE LOS TROLLS CON S2S, LA LARGA DE 7 HORAS. ES UN POCO PALIZA DE BUS PERO PARA VER HAY QUE MOVERSE.
EN FLAMM CON MSC, CRUCERO DE PLACER Y CASCADAS DE 4 HORAS.
Muchas gracisa por la rapida respuesta.
La de los Trolls no me seduce y ademas me da mareo esa carretera.
¿La de Flam con MSC merece la pena o también es mucho bus con tuneles largos etc.?
Hola amigos, somos nuevos aca..
El domingo 24 de septiembre partimos con el MSC Uribia desde Copenhagen al crucero por los fiordos.
Por favor si nos pueden enviar links de paseos por libre con alguna enpresa que no sea la misma naviera y por supuesto recomendaciones.
Gracias