Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Buenas tardes Odín 85,la excursión de geiranger,se puede hacer desde Hellesylt en lancha o es sólo para el puerto de Geiranger,?
Tanto la excursión en bici (desde Geiranger) que mencioné (y que no pude hacer) como la que hice al final las ofrecían solo desde Geiranger, pero creo recordar que Norway's best tenia una excursión en crucero desde Hellesylt a Geiranger y ahí se puede comprar un billete para el autobús turístico o la opción de lanchas.
Muchas gracias,veré cómo hacerla , ahora mismo estoy muy perdida pero con lo que me decís todos vosotros seguro que me aclaro
Con todas las experiencias que han ido compartiendo los demás, tienes tiempo para leerlo y mirarlo tranquilamente hasta que llegue el día.
Siii,he mirado la página de Norway’s y aún no está disponible las fechas del crucero en el voy, así que tengo tiempo de mirar todo y manejar mejor esta página que me hago un lío
Paso a comentar el último recorrido del año por los fiordos.
•) EMBARQUE: lo hice desde Copenhague e incluso antes de la hora que tenía establecida (a las 13.00). El trayecto para llegar allí no era complicado, ya que hay un metro en cuya última parada hay otra parada de bus a escasos metros que te lleva a los muelles. El proceso fue muy rápido (nada que ver con lo que me pasó en Kiel en mayo, donde estuve unas tres horas).
•) DÍAS 2 Y 7: Navegación. El día 2 fue la noche de gala y el día 7 la cena de gala mediterránea, aunque el código de vestimenta era casual.
•) DÍA 3: Escala en Flam, donde hice tanto el tren como el crucero por el Naroyfjord mediante Norway's best. Todo se encuentra en el mismo sitio, así que se llega en cinco minutos. Me gustó más el crucero que el tren (tal vez porque las expectativas son muy altas). La fiesta que hicieron por la noche fue la Silent disco, la cual no tiene mucho sentido si no te pones los auriculares y participas, porque visto desde fuera no tiene gracia.
•) DÍA 4: Escala en Alesund. Hice el recorrido completo por Alesund, mirador Aksla y la isla de Giske con excursiones para cruceros. La lluvia fue la tónica de la excursión, la cual estuvo bastante bien (y además me quedó tiempo libre, ya que fue de las 8.00 a las 12.00) y el guía... Bueno. Un humor negro que si bien lo entiendo, no me llegó a gustar del todo.
•) DÍA 5: Escala en Hellesylt a las 7.00 y después en Geiranger a las 12.00. Una suerte tener el destino hasta allí porque pudimos ahorrarnos tener que contratar el crucero Hellesylt-Geiranger y pudimos ver la cascada de las 7 hermanas.
Aquí tenía contratada una excursión con la naviera que era subir hasta el monte Dalsnibba con bicicleta, pero el tiempo no lo permitió. En su lugar me cogí otra excursión de la naviera que subió al lago que hay antes del monte Dalsnibba y al monte del Águila (la excursión fue en inglés y en francés con un guía español). Las vistas, alucinantes. De todos los fiordos que he visitado, Geiranger me ha tocado la fibra.
Este día se hizo la noche blanca y me prometí que bailaría hasta el final (cosa que hice).
•) DÍA 6: Cancelación de la escala a Haugesund, debido a una borrasca profunda en el mar del Norte. Aquí bordeamos la borrasca yendo dirección suroeste (de hecho, estuvimos cerca del Reino Unido) y aún así no nos libramos del vaivén. El mar estuvo embravecido y de hecho vaciaron todas las piscinas y prohibieron subir a la cubierta 16, donde se encuentra la parte de los miradores del barco (y no me extraña porque un poco más y me voy volando).
•) DÍA 8: Desembarque. No me dejaron el formulario para hacer el self Check out (incluso hice cola en recepción y el hombre que había para agilizar el proceso, me aseguró que me incluiría en la lista) y resulta que el día antes me entregaron las etiquetas. Tuve que ir otra vez y me dijo que entonces le devolviera las etiquetas y que no sacara las maletas.
El desembarque se demoró casi una media hora, si bien después el proceso fue bastante rápido. Contraté el transfer hasta la estación (10 euros) y después ahí cogí el tranvía. Quería salir pronto porque tenía el vuelo a las 11.00 a Barcelona. La sorpresa me la llevé en el aeropuerto, ya que no sabía que Vueling no tenía el self bag drop out como en Barcelona. Menos mal que no tardaron y por segunda vez, el paso por el control de seguridad fue muy rápido.
•) COMIDAS: tenía segundo turno de cenas y el primer día parece que les pilló un poco desprevenidos. Sin embargo, los días siguientes fueron muy ágiles y en una hora ya estábamos terminando con los postres. A mí me pusieron en una mesa donde todos éramos viajeros solos.
En cuanto al buffet, lo más difícil era encontrar sitio. A veces miraba en la parte de carne ya que hubo dos días que pusieron pollo asado que estaba divino.
•) ESPECTÁCULOS Y ANIMACIÓN: lo de tener la aplicación de MSC es un lujo porque lo hace todo más sencillo. Eso sí, hay que reservar los espectáculos del día siguiente justo después de las 22.30 del día anterior, ya que las plazas se agotan muy rápido (aunque se puede hacer cola en un lado para ver si hay huecos libres). En cuanto a los números en sí, me gustaron todos, si bien es cierto que el día del invitado especial, unas cuantas personas se fueron en mitad de la actuación (la cual me pareció la más elitista en el sentido de que si no te gustaba el estilo de música del cantante, no lo ibas a poder apreciar).
La animación estuvo muy bien (a diferencia del Fantasía en mayo). Ricardo, el brasileño, todo un personaje (en el buen sentido). Le dije personalmente que me encantaba su energía y espontaneidad.
•) BARCO: simplemente, espectacular. Se nota que es nuevo en todos los sentidos. La galería con el techo de luces, increíble. Lo que me chocó fueron los ascensores. La primera vez que subí pagué la novatada, ya que otra huésped me dijo que el puente se solicitaba en una pantalla que había fuera.
•) LIMPIEZA: nada que objetar. La habitación la limpian dos veces a día pero con una me habría sido suficiente. En ciertas zonas comunes del barco ves a los empleados limpiar a menudo.
•) CLIMA. El sol salió muy tímidamente algún día, pero por unos pocos minutos. La lluvia fue la gran protagonista junto con el frío, aunque eso no impidió que el crucero estuviera completamente lleno (muchas familias con niños, por cierto). Aquí ya iba escarmentado y fui con ropa de abrigo, camisetas térmicas, poncho y botas de senderismo.
En este barco di rienda suelta a la gula y fui al restaurante de pago Le grill y probé también los helados y la crepería. Para darte un capricho, no está mal, pero es carillo.
Resumiendo, un colofón final casi perfecto para el Euribia con los fiordos, aún habiendo cancelado la escala a Haugesund, pero precisamente el estar navegando dos días seguidos se me hizo algo pesado la tarde del último día.
Y como consejo, no recomendaría hacer fiordos a estas alturas, ya que hay ciertos sitios que ya no son accesibles (de hecho, la excursión que tenía en Geiranger que no se llevó a cabo ya había sido cancelada la semana anterior) y una de mis compañeras de mesa hizo la carretera de los Trolls con la naviera y bordearon la cancelación de dicha excursión.
Agradezco mucho tus comentarios , Odín 85, y tu experiencia del viaje. Yo tengo reserva ya confirmada para el 29 de septiembre del proximo año, en principio viajo sola , aunque hay algunas amigas que se lo estàn pensando.
Lo que dices de que no aconsejas hacerlo tan tarde por el tema del tiempo, que no se puede llegar a muchos lugares por inclemencias del tiempo, tienes razon.. yo lo cogí el 29 de sep porque vi en la pag web que me salia muy bien de precio , camarote doble balcon de luxe , experiencia fantastica de uso individual,, con las tasas puerto y servicios hotel oblig, por unos 1500 euros,, y escalas interesantes
bueno, igual me lo replanteo que aún hay tiempo,,
Otra cosa que se agradece , por lo que cuentas que en turno de cena te pueden poner en mesa con màs gente que viaja sola.. Es un detalle
Ya me he hecho la idea que el tiempo seria malo,, pero bueno a ver que decido.
Muchas gracias de nuevo,, creo que con la experiencia fantastica me permite un cambio de crucero sin cargos,, he estado mirando para 15 de septiembre que tiene las escalas parecidas a las del 29
Por cierto , a parte de la cancelación de algunas excursiones y lo movido que estaba el mar cuando bordeasteis tormentas cerca del Reino Unido ¿¿ se movía mucho el barco , o te mareaste ?? gracias de nuevo
Aviso a Lis que vienen las días próximas semanas al crucero. Tresd ropa de invierno Acabo de volver de la excursión de Geiranger. Por suerte el barco, tras 1 h en Hellesylt ha recorrido el fiordo hacia Geiranger. A las 6,30 (cuando me desperté) desde el balcón del camarote ya te topabas con el fiordo: impresionante. Tras salir de Hellesylt hacia Geiranger tenéis que ver el fiordo a la derecha donde están las cascadas. Yo he hecho la excursión larga de 6 h con Shore2Shore y merece la pena. Único que ha llovido y al principio estaba todo muy cubierto; el mirador no se ha podido fotografiar muy claro pero luego mejoró.
Pero si ha hecho frío. En el lago ya se veía nieve; además del hielo, Lis glaciales que se ven arriba, ya había nieve nueva de las últimas 2 noches. Queda poco para que llegue el invierno aquí y corten las carreteras por nieve. Supongo que estará controlada la fecha del último.
Algo bueno podéis tener: probabilidad de auroras boreales. Descargáis la aplicación My Aurora forecast. Os avisa, según vuestra ubicación la probabilidad de verlas, siempre que esté despejado sin nubes.
Suerte
Aunque no llueva, hace frío.
Hola, muchas gracias por la aplicación. Desconocía la existencia de esa app y ya la tengo añadida en la manzana jejeje
Los paisajes nevados también tienen su encanto... Así que toca disfrutar...
Que siga yendo bien el crucero y a disfrutarlo...
Un saludo
Yo tampoco conocía la aplicación y venía sin pensar en auroras por que es pronto. Pero el guía de hoy nos ha dicho que ayer vio alguna antes de que empezara a llover.
A mi me ha dicho la aplicación que hay un 10% de probabilidad si los cielos están despejados (que de momento no) y avisará si por mi situación hay algo. Si consigo verlas (difícil) prometo contarlo jiji
Muchas gracias por compartir con nosotros esta información, la anoto y antes de mi próximo crucero a los fiordos, la descargarè en el tfno,, a ver si hay suerte. saludos.. Por cierto , a los que ya habéis vuelto o estàis ahora navegando por los fiordos,, ¿¿ se mueve mucho el barco o el mar está demasiado movido ?? gracias de nuevo,, mi crucero será el 29 de sept y hasta ahora, los otros cruceros que hice tanto a fiordos como por el mediterráneo eran en junio o en la primera quincena de septiembre..
Hola. Hasta ahora no se ha movido mucho. El barco es grande pero notas un pequeño vaivén (también depende de la sensibilidad de cada uno). Cuando estás tumbada en la cama sí que se nota. A llegar a la frontera con Noruega si se va notando un poquito más pero sobre todo cuando estás tumbado y a veces en el teatro lo hemos. Pero esta noche pasada entre Geiranger maloy, medianoche sí que nos hemos despertado con movida. Norabamos como unos saltitos y un vaivén más de lo habitual.
Por cierto, otra cosa, respecto a los desayunos, el bufet es un caos, hay muchísima gente. Si vais a desayunar antes de las nueve aconsejo que vayáis al comedor, porque van pasando a la mesa de todo y luego puedes pedir los extras que te apetezcan y mucho más cómodos
Vaya,, pues me llevarè las biodraminas y listo,, no es que suela marearme en los cruceros, pero imagino que por la fecha de salida , el 29 de septiembre, quizas el mar mas movido. Pero aguantaremos ,,merece la pena esos bellos paisajes al amanecer , entrando en fiordos,,
Muchas gracias por el consejo del desayuno. Recuerdo que en anterior crucero a fiordos, el Msc Meraviglia, alguna mañana desayunamos en el comedor y nos sirvieron bien, sin tardar mucho,, y la carta estaba muy completita.. De todas formas , igual los días de navegación merezca mas la pena desayunar en camarote,, o en el comedor,, A disfrutar del crucero !!!! muchas gracias,, !! relax total !!!
Bueno lo del desayuno puede cambiar de un día a otro, sobre la marcha decidís según vuestras excursiones..
Ayer salimos de Maloy a las 18 h, había olas y los 30 min el barco se puso a moverse de una manera muy sospechosa…. Bueno, para vivirlo jijij el teatro se movía… el acróbata al llegar al suelo se cayó (menos mal que al pobre le aplaudimos)… Increíble como se movía el barco. Por megafonía dijeron que por una emergencia médica había que desalojar al paciente (estaba cubierto el cielo y el helicóptero no podía llegar). El barco parecía una lancha pegando saltos…. Entre tomar una copa, la clase de cha cha cha y cenar, de pronto nos dimos cuenta que poco a poco mejoró..al llegar al camarote abrimos el balcón y … estábamos atracados en Alesund !!!! (a las 23 h en lugar de las 7 del día siguiente).. Imaginaos cómo corrió.
Lo digo porque como lo de ayer no lo vais a notar y llegamos sin problema, por lo que no hay que tenerle miedo cuando el barco se mueva. Este bicho puede con todo.
Mi marido y yo vamos hacer el crucero por los Fiordos saliendo de Copenhague me podrías decir o aconsejar las mejores excursiones o si es mejor ir por nuestra cuenta, muchas gracias
Paso a comentar el último recorrido del año por los fiordos.
•) EMBARQUE: lo hice desde Copenhague e incluso antes de la hora que tenía establecida (a las 13.00). El trayecto para llegar allí no era complicado, ya que hay un metro en cuya última parada hay otra parada de bus a escasos metros que te lleva a los muelles. El proceso fue muy rápido (nada que ver con lo que me pasó en Kiel en mayo, donde estuve unas tres horas).
•) DÍAS 2 Y 7: Navegación. El día 2 fue la noche de gala y el día 7 la cena de gala mediterránea, aunque el código de vestimenta era casual.
•) DÍA 3: Escala en Flam, donde hice tanto el tren como el crucero por el Naroyfjord mediante Norway's best. Todo se encuentra en el mismo sitio, así que se llega en cinco minutos. Me gustó más el crucero que el tren (tal vez porque las expectativas son muy altas). La fiesta que hicieron por la noche fue la Silent disco, la cual no tiene mucho sentido si no te pones los auriculares y participas, porque visto desde fuera no tiene gracia.
•) DÍA 4: Escala en Alesund. Hice el recorrido completo por Alesund, mirador Aksla y la isla de Giske con excursiones para cruceros. La lluvia fue la tónica de la excursión, la cual estuvo bastante bien (y además me quedó tiempo libre, ya que fue de las 8.00 a las 12.00) y el guía... Bueno. Un humor negro que si bien lo entiendo, no me llegó a gustar del todo.
•) DÍA 5: Escala en Hellesylt a las 7.00 y después en Geiranger a las 12.00. Una suerte tener el destino hasta allí porque pudimos ahorrarnos tener que contratar el crucero Hellesylt-Geiranger y pudimos ver la cascada de las 7 hermanas.
Aquí tenía contratada una excursión con la naviera que era subir hasta el monte Dalsnibba con bicicleta, pero el tiempo no lo permitió. En su lugar me cogí otra excursión de la naviera que subió al lago que hay antes del monte Dalsnibba y al monte del Águila (la excursión fue en inglés y en francés con un guía español). Las vistas, alucinantes. De todos los fiordos que he visitado, Geiranger me ha tocado la fibra.
Este día se hizo la noche blanca y me prometí que bailaría hasta el final (cosa que hice).
•) DÍA 6: Cancelación de la escala a Haugesund, debido a una borrasca profunda en el mar del Norte. Aquí bordeamos la borrasca yendo dirección suroeste (de hecho, estuvimos cerca del Reino Unido) y aún así no nos libramos del vaivén. El mar estuvo embravecido y de hecho vaciaron todas las piscinas y prohibieron subir a la cubierta 16, donde se encuentra la parte de los miradores del barco (y no me extraña porque un poco más y me voy volando).
•) DÍA 8: Desembarque. No me dejaron el formulario para hacer el self Check out (incluso hice cola en recepción y el hombre que había para agilizar el proceso, me aseguró que me incluiría en la lista) y resulta que el día antes me entregaron las etiquetas. Tuve que ir otra vez y me dijo que entonces le devolviera las etiquetas y que no sacara las maletas.
El desembarque se demoró casi una media hora, si bien después el proceso fue bastante rápido. Contraté el transfer hasta la estación (10 euros) y después ahí cogí el tranvía. Quería salir pronto porque tenía el vuelo a las 11.00 a Barcelona. La sorpresa me la llevé en el aeropuerto, ya que no sabía que Vueling no tenía el self bag drop out como en Barcelona. Menos mal que no tardaron y por segunda vez, el paso por el control de seguridad fue muy rápido.
•) COMIDAS: tenía segundo turno de cenas y el primer día parece que les pilló un poco desprevenidos. Sin embargo, los días siguientes fueron muy ágiles y en una hora ya estábamos terminando con los postres. A mí me pusieron en una mesa donde todos éramos viajeros solos.
En cuanto al buffet, lo más difícil era encontrar sitio. A veces miraba en la parte de carne ya que hubo dos días que pusieron pollo asado que estaba divino.
•) ESPECTÁCULOS Y ANIMACIÓN: lo de tener la aplicación de MSC es un lujo porque lo hace todo más sencillo. Eso sí, hay que reservar los espectáculos del día siguiente justo después de las 22.30 del día anterior, ya que las plazas se agotan muy rápido (aunque se puede hacer cola en un lado para ver si hay huecos libres). En cuanto a los números en sí, me gustaron todos, si bien es cierto que el día del invitado especial, unas cuantas personas se fueron en mitad de la actuación (la cual me pareció la más elitista en el sentido de que si no te gustaba el estilo de música del cantante, no lo ibas a poder apreciar).
La animación estuvo muy bien (a diferencia del Fantasía en mayo). Ricardo, el brasileño, todo un personaje (en el buen sentido). Le dije personalmente que me encantaba su energía y espontaneidad.
•) BARCO: simplemente, espectacular. Se nota que es nuevo en todos los sentidos. La galería con el techo de luces, increíble. Lo que me chocó fueron los ascensores. La primera vez que subí pagué la novatada, ya que otra huésped me dijo que el puente se solicitaba en una pantalla que había fuera.
•) LIMPIEZA: nada que objetar. La habitación la limpian dos veces a día pero con una me habría sido suficiente. En ciertas zonas comunes del barco ves a los empleados limpiar a menudo.
•) CLIMA. El sol salió muy tímidamente algún día, pero por unos pocos minutos. La lluvia fue la gran protagonista junto con el frío, aunque eso no impidió que el crucero estuviera completamente lleno (muchas familias con niños, por cierto). Aquí ya iba escarmentado y fui con ropa de abrigo, camisetas térmicas, poncho y botas de senderismo.
En este barco di rienda suelta a la gula y fui al restaurante de pago Le grill y probé también los helados y la crepería. Para darte un capricho, no está mal, pero es carillo.
Resumiendo, un colofón final casi perfecto para el Euribia con los fiordos, aún habiendo cancelado la escala a Haugesund, pero precisamente el estar navegando dos días seguidos se me hizo algo pesado la tarde del último día.
Y como consejo, no recomendaría hacer fiordos a estas alturas, ya que hay ciertos sitios que ya no son accesibles (de hecho, la excursión que tenía en Geiranger que no se llevó a cabo ya había sido cancelada la semana anterior) y una de mis compañeras de mesa hizo la carretera de los Trolls con la naviera y bordearon la cancelación de dicha excursión.
Agradezco mucho tus comentarios , Odín 85, y tu experiencia del viaje. Yo tengo reserva ya confirmada para el 29 de septiembre del proximo año, en principio viajo sola , aunque hay algunas amigas que se lo estàn pensando.
Lo que dices de que no aconsejas hacerlo tan tarde por el tema del tiempo, que no se puede llegar a muchos lugares por inclemencias del tiempo, tienes razon.. yo lo cogí el 29 de sep porque vi en la pag web que me salia muy bien de precio , camarote doble balcon de luxe , experiencia fantastica de uso individual,, con las tasas puerto y servicios hotel oblig, por unos 1500 euros,, y escalas interesantes
bueno, igual me lo replanteo que aún hay tiempo,,
Otra cosa que se agradece , por lo que cuentas que en turno de cena te pueden poner en mesa con màs gente que viaja sola.. Es un detalle
Ya me he hecho la idea que el tiempo seria malo,, pero bueno a ver que decido.
Muchas gracias de nuevo,, creo que con la experiencia fantastica me permite un cambio de crucero sin cargos,, he estado mirando para 15 de septiembre que tiene las escalas parecidas a las del 29
Por cierto , a parte de la cancelación de algunas excursiones y lo movido que estaba el mar cuando bordeasteis tormentas cerca del Reino Unido ¿¿ se movía mucho el barco , o te mareaste ?? gracias de nuevo
Hola.
Espero que mi experiencia te pueda ayudar en algo.
Respecto a la fecha, septiembre ya es un mes algo arriesgado y recuerdo que cuando buscaba excursiones, algunas solo estaban disponibles hasta mediados de este mes. De hecho, me sorprendió que ofrecieran fiordos hasta octubre, cuando en años anteriores quería hacer este recorrido pero solo lo ofrecían hasta principios de septiembre.
En cuanto a los mareos, escarmenté de mi primera experiencia en un crucero y en los dos últimos viajes me llevé una docena de Biodraminas. Se notaba el vaivén y hubo algunos viajeros con los que compartí mesa que se sintieron indispuestos, pero yo, por suerte, no me mareé.
Buenas noches a todos. Viajamos en familia el próximo 17 de agosto 2024 en el Euribia y me gustaría que me aconsejaseis sobre las excursiones porque os he leído y muchos puertos no coinciden. Quisiera saber si la excursión de conocer Molde y la carretera del Atlantico merece la pena o es preferible visitar la mina de mármol de Molde.
En cuanto a las fiestas nocturnas me gustaría saber si son en cubierta como en otros barcos de MSC ya que si es así hará frío de verdad.
Y por último, si en el interior del barco la temperatura es fría acorde con el exterior. Como podréis ver mi familia me ha engañado para viajar y soy muy friolera y no me gustaría no poder disfrutar del viaje por no ir vestida acorde con la temperatura.
Muchas gracias, es un placer leeros.
Hola me gustaría saber si viajas en el crucero MSC Euribia con parada en Hellesylt si se puede ver la cascada de las Siete Hermanas o tienes que contratar la excursión del crucero para verlas. Gracias
Hola me gustaría saber si viajas en el crucero MSC Euribia con parada en Hellesylt si se puede ver la cascada de las Siete Hermanas o tienes que contratar la excursión del crucero para verlas. Gracias
Hola! La cascada está en la ruta Hellesyt -Geiranger. Tienes que coger excursión o comprar un billete de ferry a Geiranger para poder verla.
Un saludo
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 696
Votos: 0 👍
Chus30 Escribió:
Hola me gustaría saber si viajas en el crucero MSC Euribia con parada en Hellesylt si se puede ver la cascada de las Siete Hermanas o tienes que contratar la excursión del crucero para verlas. Gracias
Si tu crucero llega a Geiranger, después de parar en Hellesylt, puedes ver la cascada directamente desde el barco.
En caso de no llegar:
Opción 1
Pagar el ferry a Geiranger y de camino las ves.
Opción 2
Contratar alguna excursión con MSC, Shore2Shore o alguna otra empresa que te ofrezca esa excursión en tu fecha.
Hola me gustaría saber si viajas en el crucero MSC Euribia con parada en Hellesylt si se puede ver la cascada de las Siete Hermanas o tienes que contratar la excursión del crucero para verlas. Gracias
Hola ,me interesa esto mucho.Dónde y cuando se puede comprar el billete del ferry para la cascada, y si no lo contrato con la naviera puede haber algún problema tema horario y es.gracias
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 696
Votos: 0 👍
Cabogata Escribió:
Chus30 Escribió:
Hola me gustaría saber si viajas en el crucero MSC Euribia con parada en Hellesylt si se puede ver la cascada de las Siete Hermanas o tienes que contratar la excursión del crucero para verlas. Gracias
Hola ,me interesa esto mucho.Dónde y cuando se puede comprar el billete del ferry para la cascada, y si no lo contrato con la naviera puede haber algún problema tema horario y es.gracias
Hola, no hay ferry a la cascada, es decir. No tiene una parada allí. El Ferry va de Hellesylt a Geiranger, puedes comprar los billetes directamente allí. Con el riesgo que no haya plazas.
O por la web. Mira un poco por este hilo o por el hilo de excursiones en Geiranger. Hay post colgados con la página y con los horarios y precios.
Han salido ya los Cruise Calls de Geiranger de 2024 y según indican el Euribia atracaría en Hellesyt de 12.00-21.00 (25/06/24). Anteriormente atraca el Diadema en parada técnica (de 9-11.00). MSC indica que nuestra escala es de 9 a 21.00. ¿a quien le hago caso?. Si compro el ferry para las 9:30 y finalmente atraca cuando indica el puerto, no voy a llegar a cogerlo. SI me espero a ultima hora a que actualicen horarios, seguramente me quedare sin billetes y Geiranger es una de las escalas que no me quiero perder.
¿os pasado a alguno? ¿que MSC cambie a ultima hora el horario y lo hayáis visto antes en el Cruise Call? Entiendo que solo puede atracar un barco en Hellesyt.
Habia pensado en escribir a MSC, pero teniendo en cuenta la gente que tienen en atención al cliente, no creo que me aclaren nada .
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede sacar de dudas.
Han salido ya los Cruise Calls de Geiranger de 2024 y según indican el Euribia atracaría en Hellesyt de 12.00-21.00 (25/06/24). Anteriormente atraca el Diadema en parada técnica (de 9-11.00). MSC indica que nuestra escala es de 9 a 21.00. ¿a quien le hago caso?. Si compro el ferry para las 9:30 y finalmente atraca cuando indica el puerto, no voy a llegar a cogerlo. SI me espero a ultima hora a que actualicen horarios, seguramente me quedare sin billetes y Geiranger es una de las escalas que no me quiero perder.
¿os pasado a alguno? ¿que MSC cambie a ultima hora el horario y lo hayáis visto antes en el Cruise Call? Entiendo que solo puede atracar un barco en Hellesyt.
Habia pensado en escribir a MSC, pero teniendo en cuenta la gente que tienen en atención al cliente, no creo que me aclaren nada .
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede sacar de dudas.
Han salido ya los Cruise Calls de Geiranger de 2024 y según indican el Euribia atracaría en Hellesyt de 12.00-21.00 (25/06/24). Anteriormente atraca el Diadema en parada técnica (de 9-11.00). MSC indica que nuestra escala es de 9 a 21.00. ¿a quien le hago caso?. Si compro el ferry para las 9:30 y finalmente atraca cuando indica el puerto, no voy a llegar a cogerlo. SI me espero a ultima hora a que actualicen horarios, seguramente me quedare sin billetes y Geiranger es una de las escalas que no me quiero perder.
¿os pasado a alguno? ¿que MSC cambie a ultima hora el horario y lo hayáis visto antes en el Cruise Call? Entiendo que solo puede atracar un barco en Hellesyt.
Habia pensado en escribir a MSC, pero teniendo en cuenta la gente que tienen en atención al cliente, no creo que me aclaren nada .
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede sacar de dudas.
Un saludo
Hola shassha, buenos días, no se si puede ayudarte en algo esto pero te comento ; yo tenia en principio en mi reserva del proximo año 2024, para el 29 sep, en principio la escala era Hellesyt y geiranger; después cambian y ahora solo hacemos escala en hellesyt.
Yo también estaba interesada en hacer el recorrido por el fiordo hasta geiranger, y veo que la naviera msc ofrece una excursión por el fiordo hasta geiranger para contemplar cascadas de unas 2h y 30 minutos por 105 euros,, me parece carisimo por 2horas y media,,pero también es cierto que coger excursión con ellos te despreocupas de contratiempos a ultima hora,, yo de todas formas, me he contratado una de visitar lugares proximos a hellesyt muy bonitos, ciudades y lagos y centro de parque nacional de glaciares en oppstryn, de 4 horas por 77 euros con la naviera.
No se si he podido ayudarte , pero desde luego si tuviera opción de sacar o reservar billete para ferry local, mucho mas barato lo sacaria.
Tal como he leido en otros comentarios de gente que ya ha vuelto del crucero, hasta 2 semanas antes del crucero le han modificado escala Hellesyt / geiranger.. a ver si hay suerte seguro que de una forma u otra vas a ver esas preciosas cascadas,,
Hola!.
Gracias por contestar. Pero mi intención es coger el ferry por mi cuenta, ya que sale a mitad de precio. Cuando salgan a la venta los billetes volveré a mirar los horarios del puerto y si no han cambiado cogeré el de las 12.30. Prefiero estar unas horas menos en Geiranger a quedarme sin poder ir por cambiar la escala a última hora .
Hola!.
Gracias por contestar. Pero mi intención es coger el ferry por mi cuenta, ya que sale a mitad de precio. Cuando salgan a la venta los billetes volveré a mirar los horarios del puerto y si no han cambiado cogeré el de las 12.30. Prefiero estar unas horas menos en Geiranger a qusin poder ir por cambiar la escala a última hora .
Un saludo
,
Buena opción,, merece mucho la pena ese fiordo. Yo estuve anteriormente en el 2019 en un crucero por ese mismo trayecto,, apenas hizo escala tecnica en hellesyt y continuó hacia geiranger,,, era impresionante , la belleza de esas cascadas y las montañas que rodean el fiordo hasta geiranger ,, autentica belleza.
Esta vez he decidido ver hellesyt, ya que en este crucero por lo visto no continua hacia geiranger,, pero no me importaria para nada volver a ver geiranger de nuevo... pues un saludo y !! adelante !!
Hola!.
Gracias por contestar. Pero mi intención es coger el ferry por mi cuenta, ya que sale a mitad de precio. Cuando salgan a la venta los billetes volveré a mirar los horarios del puerto y si no han cambiado cogeré el de las 12.30. Prefiero estar unas horas menos en Geiranger a quedarme sin poder ir por cambiar la escala a última hora .
Un saludo
Buenas, no sé si te servirá la siguiente información al igual que al resto. Yo lo hice este año en el inaugural, y al igual que vosotros nos ponían escala en hellessyt que no llegábamos a geiranger y yo lo que quería era ver estas cascadas. Nosotros cojimos la excursión al glaciar, ya que nos informaron otro cruceristas, que el barco cuando salía de hellessyt se desvía hacia la cascada de las siete hermanas y el velo de la novia, y asín fue cuando el barco salió lo anunciaron y el barco llegó justo hasta ese punto, antes de dar la vuelta y seguí con su recorrido fue todo un espectáculo y no tuvimos que cojer ferry para poder verlo.
Hola me gustaría saber si viajas en el crucero MSC Euribia con parada en Hellesylt si se puede ver la cascada de las Siete Hermanas o tienes que contratar la excursión del crucero para verlas. Gracias
Hola ,me interesa esto mucho.Dónde y cuando se puede comprar el billete del ferry para la cascada, y si no lo contrato con la naviera puede haber algún problema tema horario y es.gracias
Cuando el barco sale de hellessyt se adentra en el fiordo de las cascadas y llega a la altura de estas una vez que llega da la vuelta y sigue con la ruta. Lo anuncian en el mismo barco. Lo hice en junio y no llegaba a geiranger sino que estuvimos en hellessyt.