Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola, habéis recibido upgrade? A mi ya me han mandado dos correos, son interesantes? yo llevo contratado un balcón de luxe en experiencia fantástica y me están ofreciendo un Premium Suite Aurea y no tengo claro ese camarote ya que lo que quiero es algo con exterior agradable y vaya a ser que después sea peor aunque pueda mejorar la habitación, los que ya habéis tenido experiencia que me podéis decir? Salgo el 1 de Junio desde Kiel, un saludo.
Hola, fernan, ya me dirás como salido el cambio, a mi me han ofrecido un balcón, tengo ahora una cabina con vistas al mar, ventana,
Hola, habéis recibido upgrade? A mi ya me han mandado dos correos, son interesantes? yo llevo contratado un balcón de luxe en experiencia fantástica y me están ofreciendo un Premium Suite Aurea y no tengo claro ese camarote ya que lo que quiero es algo con exterior agradable y vaya a ser que después sea peor aunque pueda mejorar la habitación, los que ya habéis tenido experiencia que me podéis decir? Salgo el 1 de Junio desde Kiel, un saludo.
Hola, fernan, ya me dirás como salido el cambio, a mi me han ofrecido un balcón, tengo ahora una cabina con vistas al mar, ventana,
Buenas, por Youtube hay muchos videos con los diferentes tipos de camarotes del Euribia. Personalmente, para un crucero en el que se pasan unas cuantas horas por el interior de los fiordos, me parece importante tener buenas vistas, con balcón o sin él. Así no hace falta salir a cubierta con el fresquete que puede haber por allí... Los que indican "vista parcial" puedes tener suerte o no ver casi nada. Para las subastas del upgrade, lo más interesante será esperar a última hora, por si bajan los precios
Hola, ¿alguien sabe si con el pack de Internet en el barco se pueden hacer o recibir llamadas de móvil "normales"? O en su defecto, llamadas sobre WiFi, no video llamadas, sino llamadas VoLTE o WiFi?
Hola, ¿alguien sabe si con el pack de Internet en el barco se pueden hacer o recibir llamadas de móvil "normales"? O en su defecto, llamadas sobre WiFi, no video llamadas, sino llamadas VoLTE o WiFi?
Según he leíd o en algún foro, coger internet en el barco no tiene mucho sentido, salvo que lo consideres extrictamente necesario los días de navegación. En tierra no tienes problema y en muchas ocasiones el barconavega muy cerca de ella. Por cierto somos un matrimonio que salimos de Copenhague el 01/09. ¿Hay alguien más para esa fecha?
Hola, ¿alguien sabe si con el pack de Internet en el barco se pueden hacer o recibir llamadas de móvil "normales"? O en su defecto, llamadas sobre WiFi, no video llamadas, sino llamadas VoLTE o WiFi?
Según he leíd o en algún foro, coger internet en el barco no tiene mucho sentido, salvo que lo consideres extrictamente necesario los días de navegación. En tierra no tienes problema y en muchas ocasiones el barconavega muy cerca de ella. Por cierto somos un matrimonio que salimos de Copenhague el 01/09. ¿Hay alguien más para esa fecha?
Efectivamente, ese es el problema. Necesitamos tener disponible comunicación en esos días, por correo o whatsapp (cosa que está cubierta por el pack del barco) y por línea móvil TAMBIÉN (cosa que no tengo nada clara porque MSC no lo indica en la información).
He leído que se activa la cobertura satelital del barco a partir de cierta distancia de la costa, y que navegando en los fiordos y en los puertos funcionará el roaming europeo normal. Pero las llamadas de voz en el mar no aparecen por ningún lado como incluidas en el plan de pago de Internet que ya tengo contratado
A 3km de la costa ya se activa la cobertura de satélite y hay que cuidarse de que el móvil se conecte a esa cobertura porque si se utiliza el palo de las operadoras de móvil puede ser bueno.
Yo creo que lo mejor es que se lo preguntes a MSC y con la respuesta que te den comentarlo aquí por si alguien tuviera la misma duda.
A 3km de la costa ya se activa la cobertura de satélite y hay que cuidarse de que el móvil se conecte a esa cobertura porque si se utiliza el palo de las operadoras de móvil puede ser bueno.
Yo creo que lo mejor es que se lo preguntes a MSC y con la respuesta que te den comentarlo aquí por si alguien tuviera la misma duda.
Pues he hablado con MSC y me han leído lo que pone en la web
O sea, que mucha idea no tenía la telefonista, pero básicamente me ha dicho que tienes que hablar por alguna app y usar datos para hacer videollamada. Paquetes de voz no hay, solamente los de datos por WiFi
A 3km de la costa ya se activa la cobertura de satélite y hay que cuidarse de que el móvil se conecte a esa cobertura porque si se utiliza el palo de las operadoras de móvil puede ser bueno.
Yo creo que lo mejor es que se lo preguntes a MSC y con la respuesta que te den comentarlo aquí por si alguien tuviera la misma duda.
Pues he hablado con MSC y me han leído lo que pone en la web
O sea, que mucha idea no tenía la telefonista, pero básicamente me ha dicho que tienes que hablar por alguna app y usar datos para hacer videollamada. Paquetes de voz no hay, solamente los de datos por WiFi
Son bastante cutres y peseteros los de MSC, esa es la sensación que me está a mí dando todo lo relacionado con el crucero. Lo que más les preocupa es hacer caja. Es como algunas marcas de coches, que te lo venden sin extras y cuando empiezas a meterle cosas aquéllo sube todo por las nubes. En fin...
No obstante, envía un email a atención al cliente de MSC que yo creo que pueden darte una respuesta más clara.
De todas formas, según me dijeron a mí, las cosas de ese tipo contratadas antes del crucero como por ejemplo las excursiones, pueden anularse sus reservas hasta 48 horas antes de la salida. Lo digo, por si no te convence, imagino que el paquete ese de datos y movil, puede devolverse.
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 696
Votos: 1 👍
Hola, si no es molestia doy mi opinión, y luego ya valoras actuar como creas conveniente.
He trabajado muchos años en el mundo de la telefonía, con lo cual algo entiendo...
El paquete que da MSC para internet, lo único que da son datos, no puedes llamar. OJO digo llamar con voz. Si puedes utilizar como he visto que te han comentado las llamadas de voz sobre IP, es decir aplicaciones para hablar pero va todo a través de datos. (llamada por whatsapp, Line, Viver, Skype...etc) Todas estas lo que hacen es gastar la cuota de datos contratada.
Si lo que quieres es una llamada de voz normal, por la razón que sea no te van a dar opciones de paquetes por una razón, esa llamada saltará por satélite (con sus maravillosas tarifas...) se ha notado el tono irónico???
Una gran confusión que hay en estas llamadas, es que mucha gente cree que al navegar cerca de la costa, relativamente pegados, o incluso dentro de un fiordo, la llamada va ser "NORMAL" y ese es el error, puede que tengas mala suerte y la antena más cercana esté colapsada, saturada de clientes etc y a pesar de estar cerca de la costa salte al modo satélite y entonces prepara la VISA o mastercard...
Es algo muy parecido a ir paseando por España cercano a la frontera con Portugal o con Francia, vas a hablar por tlf y se conecta a una antena del otro país que tiene más fuerza. Salvo que tengas activado en el terminal que no quieres la itinerancia... A día de hoy con el roaming sin costes en Europa, no tienes problema, pero antiguamente había costes en factura por esas llamadas.
Perdón por el rollo, he intentado ser lo menos técnico posible para que se entienda...
Resumen: en mi opinión pesonal. A bordo tenerlo en modo avión, y las conexiones a internet valorando los paquetes ofrecidos por la compañía. En el caso de utilizar tus propios datos de tu contrato movistar, vodafone etc... Con un ojo vigilando donde se conecta por si deja de tener cobertura y pasas a la zona de sustos.
Por último una cosa que siempre me ha ido muy bien y yo siempre he aconsejado es desactivar el buzón de voz el que lo tenga, mientras estás en el extranjero. Una vez vuelves a estar en suelo español y se conecta tu tlf a una antena de aquí lo vuelves a conectar. Es largo de explicar, pero muy aconsejable para evitar los "SUSTOS"
Espero haber aclarado un poco y no haberlo liado más...
Un saludo
ulysses Escribió:
lusvh Escribió:
A 3km de la costa ya se activa la cobertura de satélite y hay que cuidarse de que el móvil se conecte a esa cobertura porque si se utiliza el palo de las operadoras de móvil puede ser bueno.
Yo creo que lo mejor es que se lo preguntes a MSC y con la respuesta que te den comentarlo aquí por si alguien tuviera la misma duda.
Pues he hablado con MSC y me han leído lo que pone en la web
O sea, que mucha idea no tenía la telefonista, pero básicamente me ha dicho que tienes que hablar por alguna app y usar datos para hacer videollamada. Paquetes de voz no hay, solamente los de datos por WiFi
Hola, si no es molestia doy mi opinión, y luego ya valoras actuar como creas conveniente.
He trabajado muchos años en el mundo de la telefonía, con lo cual algo entiendo...
El paquete que da MSC para internet, lo único que da son datos, no puedes llamar. OJO digo llamar con voz. Si puedes utilizar como he visto que te han comentado las llamadas de voz sobre IP, es decir aplicaciones para hablar pero va todo a través de datos. (llamada por whatsapp, Line, Viver, Skype...etc) Todas estas lo que hacen es gastar la cuota de datos contratada.
Si lo que quieres es una llamada de voz normal, por la razón que sea no te van a dar opciones de paquetes por una razón, esa llamada saltará por satélite (con sus maravillosas tarifas...) se ha notado el tono irónico???
Una gran confusión que hay en estas llamadas, es que mucha gente cree que al navegar cerca de la costa, relativamente pegados, o incluso dentro de un fiordo, la llamada va ser "NORMAL" y ese es el error, puede que tengas mala suerte y la antena más cercana esté colapsada, saturada de clientes etc y a pesar de estar cerca de la costa salte al modo satélite y entonces prepara la VISA o mastercard...
Es algo muy parecido a ir paseando por España cercano a la frontera con Portugal o con Francia, vas a hablar por tlf y se conecta a una antena del otro país que tiene más fuerza. Salvo que tengas activado en el terminal que no quieres la itinerancia... A día de hoy con el roaming sin costes en Europa, no tienes problema, pero antiguamente había costes en factura por esas llamadas.
Perdón por el rollo, he intentado ser lo menos técnico posible para que se entienda...
Resumen: en mi opinión pesonal. A bordo tenerlo en modo avión, y las conexiones a internet valorando los paquetes ofrecidos por la compañía. En el caso de utilizar tus propios datos de tu contrato movistar, vodafone etc... Con un ojo vigilando donde se conecta por si deja de tener cobertura y pasas a la zona de sustos.
Por último una cosa que siempre me ha ido muy bien y yo siempre he aconsejado es desactivar el buzón de voz el que lo tenga, mientras estás en el extranjero. Una vez vuelves a estar en suelo español y se conecta tu tlf a una antena de aquí lo vuelves a conectar. Es largo de explicar, pero muy aconsejable para evitar los "SUSTOS"
Espero haber aclarado un poco y no haberlo liado más...
Un saludo
ulysses Escribió:
lusvh Escribió:
A 3km de la costa ya se activa la cobertura de satélite y hay que cuidarse de que el móvil se conecte a esa cobertura porque si se utiliza el palo de las operadoras de móvil puede ser bueno.
Yo creo que lo mejor es que se lo preguntes a MSC y con la respuesta que te den comentarlo aquí por si alguien tuviera la misma duda.
Pues he hablado con MSC y me han leído lo que pone en la web
O sea, que mucha idea no tenía la telefonista, pero básicamente me ha dicho que tienes que hablar por alguna app y usar datos para hacer videollamada. Paquetes de voz no hay, solamente los de datos por WiFi
Muchas gracias, por tu mensaje. Lo considero de gran utilidad. Gracias.
Es justo lo que yo me temía, que las llamadas por la línea móvil no se puedan hacer. A no ser que uses las antenas del barco con las tarifas ultra exageradas que cobran.
Hoy en día me parece abusivo, dado que en muchas compañías telefónicas tenemos la posibilidad de utilizar llamadas sobre WiFi, que siempre van a consumir mucho menos ancho de banda que una video llamada de Skype 🙄
En fin, modo avión, roaming automático desactivado a bordo, y comunicación por mensajería y WiFi.
Me apunto lo del buzón de voz que indica Calvito por si acaso
No. Es una oferta de datos que tendrás que valorar para ver si te conviene.
Lo decia por la relación que hay entre lo que ofrecen y los exagerados precios que tienen esos servicios.
Aunque bueno, todo es relativo para cada persona.
No he profundizado en la oferta concreta, pero sé que muchas cosas están sobrepreciadas a bordo (Y en muchos productos, no solo en cruceros). Es la técnica de mostrar un precio base ajustado como gancho y cargar luego en los extras y no tan extras). Se juega con la pereza, falta de tiempo, etc. Para analizar bien la oferta. Y coincido en que la información por parte de la naviera es deficiente. Si llamo a atención al cliente no deberían repetirme lo que ya puedo leer en la web. Pero timo es otro nivel, a mi modo de ver.
En fin, aquí estamos para ayudarnos entre todos a entender la información y elegir lo que nos conviene.
No. Es una oferta de datos que tendrás que valorar para ver si te conviene.
Lo decia por la relación que hay entre lo que ofrecen y los exagerados precios que tienen esos servicios.
Aunque bueno, todo es relativo para cada persona.
Efectivamente... Los 2 tenéis razón.
La compañía de cruceros te ofrece un pack para poder enviar o recibir "wasap" y similares y otro, más caro, para poder subir tus cosas al Facebook y hacer videollamadas (ambos packs son ilimitados). Podemos pensar que es caro tener esto durante 7 días por 60€-90€. Pero no olvidemos que si no coges el pack, es TU compañía de telefonía la que te va a cobrar un dineral por enviar mensajes desde el barco o llamar.
Sin ánimo de defender a MSC, son aún peor los proveedores de tu línea móvil, que ni siquiera te avisan. Menos mal que por ley, a los 50€ de consumo en itinerancia, te tienen que alertar.
Volviendo al tema de este hilo, los packs a bordo, cuando zarpe en julio intentaré actualizar información sobre la utilidad del mismo. Y al regresar confirmaré si ha habido "sorpresas" en la factura del móvil. Viajo con línea de empresa y línea particular, así que haré comparativas en distintos usos.