Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
HELLO!
Vuelvo al consultorio msc jajaja... Viendo opciones de KIEL.... Lumbeck? Hamburgo? En ambos casos parece bastente bien para ir por libre, y además ese día el msc sale a las 19...
Qué es más bonito? Alguien recien llegado que nos oriente con su sabiduría?
Mi marido, mi bebé y yo viajamos en el Euribia el próximo día 15 de junio, saliendo desde Kiel.
Hemos pillado las siguientes excursiones:
-Copenhague tour clásico con ShoretoShore
-Alesund: Art Nouveau con Shoretoshore
-NORDFJORDEID: GLACIAR BRIKSDAL con shoretoshore
-Tren Flåm por nuestra cuenta (los horarios que quedaban ya no eran compatibles con el crucerito
Nosotros salimos el 30 de junio, y en el caso de Flam hemos tenido que sacrificar el tren de Flam porque a estas alturas ya es imposible compaginar horarios si por otro lado se hace la excursión del crucero por el fiordo. Además, en nuestro caso la reserva está hecha con cruceros.es y está siendo un calvario porque se pagamos por dos camarotes en experiencia áurea y tuvieron la genial idea de no respetar lo contratado y uno de los camarotes no han puesto en experiencia fantástica. Mes y medio llevamos luchando con ellos para que nos den lo que hemos pagado.
@Arm123 traslado tu mensaje al hilo de excursiones en el Euribia.
Hola!
Puedes decirme cuál es el foro?
Vamos en el EURIBIA el 29 de junio. Vamos con un niño de 6, así q a ver cómo podemos hacer por libre teniendo en cuenta su ritmo. Me acojona perder el barco jajajaja
Las clavadas de MSC en las excursiones me parecen terribles!
Alguna de las personas q está recien llegada, si le apetece compartir excursiones clave, se agradece mucho!! Hacemos el q sale de Copenhague;)
Yo voy tb el
30 junio con dos niños de 6 y 7 años ..q bien 👏
Hola a todos! Hace mucho que no escribo por aquí. A finales de agosto voy a hacer un crucero con una familiar que tiene 70 años y quiero reservar ya la excursiones.
He pensado en las siguientes:
Molde: tour de la ciudad
Alesund: paseo por las calles. Mejor esto o un crucero por el fiordo?
Flam: crucero por el fiordo Naeroy y cascadas. Estoy entre esto y el tren. Vale más la pena el tren?
Kiel: paseo y alrededores
Tengo duda con Alesund y Flam, lo del tren e carísimo y tampoco sé si es mejor que el crucero por el fiordo. Da tiempo después del tren para dar un paseo por la ciudad?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
cabiria979 Escribió:
Hola a todos! Hace mucho que no escribo por aquí. A finales de agosto voy a hacer un crucero con una familiar que tiene 70 años y quiero reservar ya la excursiones.
He pensado en las siguientes:
Molde: tour de la ciudad
Alesund: paseo por las calles. Mejor esto o un crucero por el fiordo? Tienes también la posibilidad de hacer la excursión a la carretera de los Trolls, yo la hice, sobre si vale o no la pena es una decisión muy particular. Yo no la repetiría.
Flam: crucero por el fiordo Naeroy y
Cascadas. Estoy entre esto y el tren. Vale más la pena el tren? Yo hice la del fiordo y tampoco la repetiría porque ves más o menos lo que estás viendo en el barco. Estuve leyendo sobre el trayecto en el tren y me decidí por el fiordo porque sobre el tren leí opiniones de que estaba sobrevalorado pero como te he comentado al no haberla hecho no puedo opinar.
Kiel: paseo y alrededores
Tengo duda con Alesund y Flam, lo del tren e carísimo y tampoco sé si es mejor que el crucero por el fiordo. Da tiempo después del tren para dar un paseo por la ciudad?
La ciudad es un puerto pequeño con el puerto, la estación de tren y unas pocas tiendas.
Muchas gracias! O sea que Flam pueblo no tiene mucho que ver, y el crucero de Flam es prescindible ya que ya pasamos con el barco principal. Entonces cojo el tren.
Sobre Alesund en cambio creo que cogeré el crucero.
Muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
cabiria979 Escribió:
Muchas gracias! O sea que Flam pueblo no tiene mucho que ver, y el crucero de Flam es prescindible ya que ya pasamos con el barco principal. Entonces cojo el tren.
Sobre Alesund en cambio creo que cogeré el crucero.
Muchas gracias!!!
No recuerdo ninguna excursión en crucero desde Alesund.
No es exactamente el mismo recorrido el crucero de Flam aunque parte sí lo ves con el Euribia.
Buenas tardes, finalmente iremos en el EURIBIA con salida de Kiel el 21de septiembre. Ya tenemos organizado el tema de las excursiones ya sea por empresas externas (más baratas que la de la naviera) o por libre, caso de Flam o la escala de Haugesund dónde por nuestra cuenta queremos ir en bus municipal, dicho de alguna manera a Skudeneshavn, ya tengo descargada app y como conseguir billetes y ahí va mi pregunta ¿no habrá problemas para coger el bus por cuestiónes de aforo? He tratado de solicitar esa info a la empresa y no me hago entender, parece ser que los billetes los compras y no se adjudica ni horarios ni asientos. Alguno seguro habrá utilizado ese método y podrá indicar algo. Gracias de antemano
Buenas tardes, quisiera hacer una pregunta a los que habéis cogido excursión en Alesund , con " excursiones para cruceros ". Yo he escogido la excursión de " Alesund al completo " en horario de 8.00h a 11.00h, el día 2 octubre, para tener luego tiempo a mirar con mas tranquilidad lo que mas me haya interesado del tour.
Mi pregunta es , para los que hayáis reservado y hecho excursiones con ellos en alesund, aunque pone en el billete que el punto de encuentro es en el mismo puerto y cerquita del barco, como la llegada del msc euribia es mas o menos a las 7.00h, y según he leido puede tardar en desembarcar pasajeros , pues 30 minutos o así, si dará tiempo suficiente ..
Por supuesto que debo estar lista para desembarcar enseguida , pero vuestro consejo se agradece.
Saludo y muchas gracias,, creo que te esperan en un bar cerca del puerto como a 4 minutos o así, pero si ya habeis hecho excursión con ellos en Alesund, que tal la experiencia.. Mil gracias
Buenas tardes, quisiera hacer una pregunta a los que habéis cogido excursión en Alesund , con " excursiones para cruceros ". Yo he escogido la excursión de " Alesund al completo " en horario de 8.00h a 11.00h, el día 2 octubre, para tener luego tiempo a mirar con mas tranquilidad lo que mas me haya interesado del tour.
Mi pregunta es , para los que hayáis reservado y hecho excursiones con ellos en alesund, aunque pone en el billete que el punto de encuentro es en el mismo puerto y cerquita del barco, como la llegada del msc euribia es mas o menos a las 7.00h, y según he leido puede tardar en desembarcar pasajeros , pues 30 minutos o así, si dará tiempo suficiente ..
Por supuesto que debo estar lista para desembarcar enseguida , pero vuestro consejo se agradece.
Saludo y muchas gracias,, creo que te esperan en un bar cerca del puerto como a 4 minutos o así, pero si ya habeis hecho excursión con ellos en Alesund, que tal la experiencia.. Mil gracias
Alesund es una escala muy fácil para ir por libre, si el barco llega a las 7, antes de las 8 podrás estar fuera, sin problema
Mi experiencia en Alesund
Otra cosa !!! En Coopenague se puede ir al centro desde el puerto sin necesidad de coger bus ? Por la mañana tenemos contratada excursión pero por la tarde queremos salir caminando y visitar por libre, simplemente dar un paseito de 2-3 horitas …
Otra cosa !!! En Coopenague se puede ir al centro desde el puerto sin necesidad de coger bus ? Por la mañana tenemos contratada excursión pero por la tarde queremos salir caminando y visitar por libre, simplemente dar un paseito de 2-3 horitas …
Si autobus público y luego metro pero hay que comprar billete, nosotros hicimos el trayecto de vuelta así. Msc proporciona bus lanzadera también creo que eran unos 17 euros por persona. Nosotros al ser 4 decidimos ir en taxi. Pero fue carisimo. Nunca sabes como acertar...
Hola, buenas tardes.
Vamos del 24 al 31 de Agosto. Se nos ha psado un poquito el tiempo y muchas excursiones estan agotadas en short to short y excursiones para cruceros...y las del barco son un poco caritas.
Hola, buenas tardes.
Vamos del 24 al 31 de Agosto. Se nos ha psado un poquito el tiempo y muchas excursiones estan agotadas en short to short y excursiones para cruceros...y las del barco son un poco caritas.
Conoceis mas agencias? o alguna local?
Muchas gracias[/quote]
Buenas tardes yo las excursiones las contrate con Norway excursions, son mucho mas baratas, pero también otra opción es alquilar un coche en el puerto, hay coches pequeños de alquiler. Te preparas los sitios interesantes que ver por la zona y es mejor, nosotros el ultimo día en Flan lo hicimos así.
Recién llegados del MSC Euribia os dejamos aquí nuestras experiencias por si os pueden servir de ayuda.
Nosotros salimos desde alicante en vuelo directo a Hamburgo un día antes de la salida del crucero, llegar del aeropuerto de Hamburgo a Kiel es fácil, hay que coger la línea del metro S1 hacia el centro y bajarse en Hamburg HBF (estación central) y allí coger el tren R70 hacia Kiel. Nosotros sacamos todos los billetes por internet allí mismo en la página de trenes de Alemania DB, con un solo billete vas desde el aeropuerto a kiel, hay diferentes tipos de billetes, simple, niño… pero hay uno muy interesante que es de grupo sale en 44 euros y sirve para hasta 5 personas y 3 niños (pero a partir de 2 ya sale más interesante que los individuales) y viajes ilimitados durante ese día y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, lo único que no es válido para los días laborables de 6 a 9 de la mañana.
Nos alojamiento en un hotel en frente de la terminal de MSC, así nos pillaba a 15 minutos andando el día de embarque.
El día del embarque llegamos sobre las 13:00 aunque teníamos las 14 en la documentación, teníamos el checkin hecho en la app aún así tienes que coger la misma cola, pero ha sido bastante ágil y antes de las 14 estábamos en el barco. Las tarjetas del crucero te la dejan en un sobre en la puerta de tu cabina que estaba también lista antes de tiempo. Como habíamos asociado una tarjeta de crédito en la app no tuvimos que activar las tarjetas en los terminales habilitados para ello.
Nuestro camarote era el 8277 que esta en la parte final de popa, justo por encima de Carrousel Lounge y en este barco los ascensores para pasajeros había en Proa, uno pequeño en medio, y el de Popa esta casi en la mitad del barco, por lo que había que andar bastante para llegar al camarote. La nuestra era con balcón y el balcón era bastante grande, pero tenía la barandilla de metal por lo que tenia menos vistas que los de cristal. El Barco es nuevo, muy limpio y muy bonito, aunque para 6300 pasajeros los espacios son reducidos, son iguales o incluso mas pequeño que barcos de 1800 pasajeros tipo MSC Sinfonía, eso hace que casi siempre cueste encontrar un asiento libre en cualquier bar/salón. El tiempo tampoco ayudó, ya que hacia frio y llovió algunos días por lo que no se han podido aprovechar los espacios al aire libre como la piscina principal. Yo creo que han sacrificado espacio a favor del restaurante de especialidades y los bares de pago que estaban casi siempre vacíos. El servicio de bares sin embargo nos pareció mucho más rápido que otros barcos más pequeños, íbamos con el paquete Easy plus y la verdad que merece bastante le pena si te gusta probar diferentes cocteles y tipos de cervezas que no entran en el Easy. También hemos visto decirle a gente con Easy que solo se podía pedir una bebida por tarjeta y a nosotros no nos ponían problemas, pedía 3 cervezas y 2 aguas para llevar a la cabina y nos la daban sin problema. La comida más o menos igual que otro MSC, en el buffet hay un poco de todo, si no eres muy especial comes sin problemas y en las cenas la comida algo mas elaborada y bastante rica sin ser ningún “lujo”. Lo que, si hemos observado en los restaurantes, es que las mesas son mas pequeñas que otros barcos mas antiguos, a penas mezclaban gente, las mesas grandes eran para grupos que venían juntos y familias grandes y el resto había muchas mesas de 2, 3 y 4 personas. A nosotros eso nos gustó menos que en otros cruceros donde cenas con mas gente y por normal general suele ser muy agradable. Los espectáculos muy buenos como en el resto de los barcos, música, baile, acrobacias, magia…etc lo único es que hay que reservar en uno de los 3 pases que hay, lo hemos hecho cada noche después de las 22.00 y no tuvimos problema, pero pienso que el teatro es muy pequeño para un barco de 6300 pasajeros. Si no tienes reserva te tienes esperar en la puerta y cuando entran los que tienen reserva dejan entrar. Otra cosa que nos pareció regular es que el teatro tenía una sola entrada/salida, (en otros barcos más pequeños suelen haber 4 entradas en dos cubiertas diferente) lo que provocaba una cola para salir de 10/15min. La animación la vi muy floja a casi inexistente, a ratos alguno concurso de baile, o algún juego y nada más, el resto en las fiestas temáticas que son en la galería Euribia y a base de DJ y toda la gente allí bailando y poco más. Para mi gusto se lo podía currar un poco más.
Las actuaciones musicales segundaria también me han parecido escasas, pases de menos de media hora, muy salpicados y casi todo en inglés. El ambiente puramente latino de otros itinerarios no existe aquí peso a que el barco esta lleno de españoles, diría yo mas del 40%. Hacen una noche española con un DJ, lo de animación disfrazados de la típica flamenca y el torero lo que me parecía muy poco currado…. Las escalas: -Copenhague: el barco atraca en Oceankaj, que es el puerto mas alejado de la ciudad, nada mas salir del barco podéis encontrar el bus numero 25 que lleva a Orientkaj que es donde se puede coger el metro, o el “vaporeto” Luego a la vuelta desde Orientkaj hay que coger el bus 164 ya que el 25 solo esta por la mañana, y hay que tener cuidado porque pasa con menos frecuencia y tarda más, así que no hay que apurar tanto como hicimos nosotros y al final tuvimos que coger un taxi para que nos acerque al barco. Nosotros instalamos una aplicación que se llama DOT que es del transporte publico de Copenhague y allí mismo se pueden comprar los billetes o el city pass de 24 horas. El billete simple cuesta 4 euros y sirve para 1 hora más o menos. Luego está la city pass que sale por 90DKK y te sirve para todo el transporte público (bus, metro, barco) durante 24 horas. Esa fue la opción que cogimos y pudimos ver muy bien la ciudad ahorrando tiempo en el transporte. También se puede ver la ciudad andando una vez que llegues a la sirenita, MSC pone unos buses lanzadera por 17 euros por persona, lo que me parece bastante caro, y te dejan solo en la sirenita.
- Nordfjordeid: Cogimos la excursión al glaciar Briskdal con excursiones para cruceros, al salir del barco nos estaban esperando los guías, y al autobús. El camino es espectacular, lleno de ríos, cascadas y lagos, una autentica maravilla. Al llegar al glaciar te dejan en el aparcamiento de autobuses, desde allí al glaciar hay una hora andando y con desnivel, no es nada difícil, pero hay que tenerlo en cuenta. La otra opción es coger unos troll cars, pero hay que reservarlo con antelación y no siempre están disponibles. La rutita de senderismo muy bonita y merece la pena hacer y al llegar al glaciar toda una sorpresa. Una excursión muy recomendable.
- Alesund: nos tomamos esa escala un poco relajada, salimos del barco paseamos por la ciudad, cogimos un taxi hacia el mirador, ya que estábamos cansados y no nos apetecía subir los 450 escalones, las vistas son espectaculares (y mas teniendo en cuenta que es el único día soleado que pillamos) luego bajamos por las escaleras y mas vueltas por la ciudad, hay varias tiendas de souvenirs y muchas cosas más.
- Flam: teníamos el crucerito con el fiordo Naerofjord, vuelta a flam en autobús y luego el tren. Todo muy recomendable y los paisajes espectaculares. Lo cogimos todo en la página de Norway’s best, solo tienes que cuadrar los horarios y son muy puntuales.
Empezamos por el crucerito en el catamarán eléctrico, este amarrado justo en frente del Euribia, hay que estar 15 minutos antes de la hora de la salida. Tarda unas 2 horas en llegar a Gudvangen, desde allí se coge el autobús a la hora que se ha reservado y en 15 minutos se está en Flam de vuelta. Para el tren lo mismo, 15 minutos antes de la salida, se llena rápido, aconsejado el vagón 6 a la izquierda que es por donde esta la cascada y varios paisajes, a la derecha también. Tarda una hora subir y otra bajar con unos 15 minutos de pausa arriba y hace parada en la cascada al subir y al bajar. Fun pass
Sacamos fun pass para mi hijo de 16 años pensando que lo iba a usar más, al final tuvimos que gastarlo el ultimo día a lo loco porque si no se perdía ese dinero, hay algunos juegos que no están mal pero tampoco nada del otro mundo, y entre excursiones, piscinas, toboganes, espectáculos apenas queda tiempo, así que no lo sacaremos para próximos cruceros. Internet
Nosotros no cogimos ningún pack de internet ya que nos parecían caros y nos apetecía desconectar un poco, pero a penas se pierde la cobertura, se navega siempre cerca de la costa salvo los días de navegaciones que se pierde algunos ratos, ahora sí, hay que mirar siempre a que red esta conectado uno, mejor tener los datos desconectados y ver a que red esta conectado el GSM, todas las redes de noruega, Dinamarca e incluso Suecia cuando se pasa a lado son validas para internet sin coste (tdk, tdc, telenor…) y una vez que uno termine que mirar lo que tenga que mirar otra vez los datos desconectados y así no hay riesgo. La única red a la que no se puede conectar (los datos) es una que pone AT SEA, esa es la de alta mar y es muy cara.
Con la app Msc for me, se puede chatear con los compañeros de reserva, y con otros pasajeros del barco, incluso se pueden crear grupos. Los adolescentes crearon un grupo para ir quedando por el barco. Lo único que los menores de 16 años no le salen la opción de chat, pero con meter la cuenta de otro adulto de la misma cabina solucionado y se puede tener contacto con ellos. Desembarque:
El día antes de dejan unas etiquetas para poner al equipaje, si quieres que te lo bajen y te lo dejen en la terminal debes dejarlo en la puerta fuera de tu cabina antes de las 23:30 de la noche anterior. Nosotros optamos por bajar el equipaje nosotros mismos y sin problema. El día del desembarque tienes que abandonar el camarote a las 8 y esperar en cualquier sitio hasta que llamen para desembarcar que lo hacen por cubierta. Mientras se puede dejar el equipaje en una consigna que habilitan en la galería Euribia, y se puede subir a desayunar y tomar café por cualquier bar del barco. (si el método de pago elegido no es tarjeta de crédito, hay que pasar a recepción para liquidar los gastos a bordo)
Antes de las 10.00 ya estábamos fuera.
Teníamos el vuelo de regreso el lunes por lo que aprovechamos un par de días en Hamburgo, y si sumamos los vuelos, los alojamientos en kiel y en Hamburgo, los tickets de transporte y las comidas y cenas, nos seguía saliendo mucho mas barato que coger los vuelos con MSC, y sobre
Todo teníamos más días para aprovechar y conocer kiel y Hamburgo, en otros cruceros lo hemos hecho igual y aprovechamos para alargar un poco las vacaciones. Así que aconsejo, para próximos cruceros, que no tengan miedo a sacar los vuelos por fuera y a moverse en transporte público, lo mismo para las excursiones con un poco de cuidado se pueden hacer siempre por libre o con empresas externas y se ahorra uno de pagar los impuestos revolucionarios de la naviera y sobre todo va uno a su aire y disfruta mas la experiencia. Conclusión
Aunque el barco esta masificado eso no impide tener una excelente experiencia. Un viaje sin duda muy recomendable, por las escalas, por el recorrido y la navegación si os gusta el mar y los barcos, por los espectáculos, por lo bien que se lo pasan los niños y los adolescentes….
Aconsejo asistir a todos los espectáculos, y luego o antes a las actuaciones de big band en el carrousel, para el resto de las actividades tenéis los diarios de abordo en el móvil y las actividades diaria también en la app MSC for me. No os perdáis las salidas y entradas a los fiordos y la navegación por ellos, los que vais en estas fechas a penas se hace de noche y a las 2 de la madrugada parece que son las 7 de la mañana de la luz que hay.
En conclusión, ha sido un viaje inolvidable y si tuviera que repetirle no lo dudaría.