MSC Virtuosa crucero por los Fiordos Noruegos ✈️ p46 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 12249 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Msc virtuosa salida 31 de agosto  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
MSC Virtuosa crucero por los Fiordos Noruegos

Ese es el hilo adecuado para ese crucero
Para el puerto, mejor Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren
Seguro que algún/a moderador/a llevará tu mensaje al hilo más adecuado

@spainsun

@ALROJO

@luna-llena

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Site Admin

Votos: 1 👍
mapygm Escribió:
Hola me gustaría saber cuanto se tarda en desembarcar en Flam, es que el horario del tren que queda sería para salir a las 8:24 y no sé si sería muy ajustado, se supone que el barco llega a las 7:00.
Por cierto alguien por aquí que vaya en ese crucero

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Gracias por el aviso, Angeles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mapygm Escribió:
Hola me gustaría saber cuanto se tarda en desembarcar en Flam, es que el horario del tren que queda sería para salir a las 8:24 y no sé si sería muy ajustado, se supone que el barco llega a las 7:00.
Por cierto alguien por aquí que vaya en ese crucero

Normalmente en media hora ya tienen todo listo para bajar, salvo algún retraso en llegar el barco, sí te daría tiempo
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MSC Virtuosa crucero por los Fiordos Noruegos  Publicado:

Silver Traveller

lorrson Escribió:
Hola,
Nosotros también viajaremos en el MSC Virtuosa por los Fiordos saliendo de Southampton el 31 de agosto. Somos una pareja con niño de 11 años y niña de 7.

Es nuestro primer crucero de este tipo y estamos bastante perdidos.
Tenemos bastantes dudas, especialmente sobre qué llevar:
- Es obligatorio ropa de gala para la cena de gala?
- Temperatura en el interior y exterior?
- Es necesario coger con antelación las excursiones? He leído que es posible cogerlas in situ e incluso que hay algunas paradas q no es necesario hacerlo vía excursión.
- He mirado en la app y no se puede reservar nada del Kids Club, gimnasio o similar, supongo que eso sí es sobre la marcha. Es así?

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

Hola!
Nosotros embarcamos también el sábado para este crucero.
Somos un pareja y una niña de 14 años.
Te contesto:
- No es obligatorio ropa de gala, pero todo el mundo se pone muy guapo y te apetece hacer lo mismo. Se suele aprovechar la cena de gala para hacerte fotos de recuerdo toda la familia arregladita. Pero vaya, que puedes vestir absolutamente normal.
- Temperatura: dentro del barco hay aire acondicionado y calefacción. Normalmente vas en mangas de camisa. Y por la noche, si quiere salir a la cubierta, te tienes que abrigar. Exterior, estoy viendo que dan máximas de 15 grados, así que fresquito.
- Excursiones. En el barco puedes coger las que ofrece la naviera. Que son caras no, lo siguiente. Pero te aseguras volver a tiempo al barco. Las excursiones con empresas externas se cogen con antelación. También puedes llegar al puerto y contratar algún taxi que te haga una visita, en casi todos los puertos hay. Y por tu cuenta, pues buscas en el foro de puertos y ves lo que han hecho otros viajeros, se pueden hacer la visitas por libre comprando billetes de tren, o bus turístico, o yendo a museos. Es lo que hago yo.
- Kids club, cuando embarques, te ven con la niña y te dan la información. No hace falta reservar nada, le dan una pulserita para todo el crucero y ya verás los horarios, que suelen ser bastante amplios. El gimnasio es solo ir allí y ya.

Dicho esto, estoy mirando qué hacer en cada puerto. Nosotros somos de pasear y callejear las ciudades. No hemos cogido ni tren de Flam, ni carretera de Trolls ni nada... Ya veremos como se nos da.
⬆️ Arriba

New Traveller

VickyToledo Escribió:
lorrson Escribió:
Hola,
Nosotros también viajaremos en el MSC Virtuosa por los Fiordos saliendo de Southampton el 31 de agosto. Somos una pareja con niño de 11 años y niña de 7.

- Es necesario coger con antelación las excursiones? He leído que es posible cogerlas in situ e incluso que hay algunas paradas q no es necesario hacerlo vía excursión.
- He mirado en la app y no se puede reservar nada del Kids Club, gimnasio o similar, supongo que eso sí es sobre la marcha. Es así?

Un saludo.

Hola!
Te contesto:
- No es obligatorio ropa de gala, pero todo el mundo se pone muy guapo y te apetece hacer lo mismo. Se suele aprovechar la cena de gala para hacerte fotos de recuerdo toda la familia arregladita. Pero vaya, que puedes vestir absolutamente normal.
- Temperatura: dentro del barco hay aire acondicionado y calefacción. Normalmente vas en mangas de camisa. Y por la noche, si quiere salir a la cubierta, te tienes que abrigar. Exterior, estoy viendo que dan máximas de 15 grados, así que fresquito.
- Excursiones. En el barco puedes coger las que ofrece la naviera. Que son caras no, lo siguiente. Pero te aseguras volver a tiempo al barco. Las excursiones con empresas externas se cogen con antelación. También puedes llegar al puerto y contratar algún taxi que te haga una visita, en casi todos los puertos hay. Y por tu cuenta, pues buscas en el foro de puertos y ves lo que han hecho otros viajeros, se pueden hacer la visitas por libre comprando billetes de tren, o bus turístico, o yendo a museos. Es lo que hago yo.
- Kids club, cuando embarques, te ven con la niña y te dan la información. No hace falta reservar nada, le dan una pulserita para todo el crucero y ya verás los horarios, que suelen ser bastante amplios. El gimnasio es solo ir allí y ya.

Dicho esto, estoy mirando qué hacer en cada puerto. Nosotros somos de pasear y callejear las ciudades. No hemos cogido ni tren de Flam, ni carretera de Trolls ni nada... Ya veremos como se nos da.

Muchas gracias por la respuesta!
Nosotros hemos cogido el crucero en Flåm, de resto, improvisaremos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lorrson Escribió:
VickyToledo Escribió:
lorrson Escribió:
Hola,

Un saludo.

Hola!
Te contesto:

Muchas gracias por la respuesta!
Nosotros hemos cogido el crucero en Flåm, de resto, improvisaremos.

Yo ya lo tengo más o menos visto.
En Alesund coger el trenecito, hacer la ruta y después visitar a pié la ciudad, lo que nos haya llamado más la atención. El museo al aire libre caerá seguro.

En Flam haremos senderismo, me he guardado las rutas y ya veremos hasta donde llegamos.

En Haugesund, aparte de visitar la ciudad, me llama la atención ir al pueblo vikingo. Ya veremos según esté el clima.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues vuelvo a repetir viaje de los fiordos con el Virtuosa, el 21 de junio de 2025. Si es verdad que tengo distintas escalas, ya que solo repito Flam, que es la que más me gustó.

Da gusto ir de viaje cuando ya sabes todo, jejejeje
⬆️ Arriba

New Traveller

brugalizado Escribió:
Pues vuelvo a repetir viaje de los fiordos con el Virtuosa, el 21 de junio de 2025. Si es verdad que tengo distintas escalas, ya que solo repito Flam, que es la que más me gustó.

Hola!!!
Iré con mi familia y los 4 abuelos de mi hijo, a este mismo crucero en la misma fecha que tu...
Tú ya tienes experiencia en este crucero verdad???, como harás las excursiones??? Me han recomendado un tren en Flam, te suena??

Quería saber que recomendaciones nos harías para ir preparándonos...

Algo que se agote rápido y haya que reservar con tiempo?

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Conytalavanchy bienvenid@ al foro.
Te aconsejo que empieces leyendo los diferentes hilos del foro para ir recabando información y leyendo comentarios que pueden ayudarte a preparar el crucero.
Por ejemplo, si vas a hacer las excursiones por tu cuenta es muy útil leer mensajes en los hilos de cada puerto. Te dejo el enlace al subforo, verás que hay un hilo del puerto de Flam donde se habla mucho de su famoso tren:

Foro de Excursiones Por Libre
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

conytalavanchy Escribió:
brugalizado Escribió:

Hola!!!
Iré con mi familia y los 4 abuelos de mi hijo, a este mismo crucero en la misma fecha que tu...
Tú ya tienes experiencia en este crucero verdad???, como harás las excursiones??? Me han recomendado un tren en Flam, te suena??

Gracias y saludos!

Hola! ya hice el viaje en el 2022 y fue un o de los mejores cruceros de mi vida. Coincidió además con la muerte de Isabel II y la mayoría del pasaje es inglesa por lo que fue una experiencia para no olvidar.

Todas las excursiones por libre. No hay ningún tipo de problema. Lo que hay que reservar con tiempo es el tren de flam para conseguir buena hora y billetes.

Si quieres empieza preguntándome sobre el barco y sus cuestiones y vamos resolviendo todas las dudas que puedas tener.

Supongo que llegareis a Southampton el día antes no?
]
⬆️ Arriba

New Traveller

Aún no tengo esos pasajes pero la idea es juntarnos allí con los abuelos pero quizás un par de días antes y aprovechar de dar una vuelta en Londres. Y nos aseguramos de q todos lleguen desde sus ciudades. Tengo una experiencia previa en barco, pero hace 10 años atrás, en Pullman y por las capitales bálticas. A si q conocemos mas o menos la dinámica, pero me queda claro que las excursiones de la naviera son carísimas y el nivel de estrés q se puede llegar a tener a las vueltas es desquiciante. Como voy con personas mayores la opción de ir por libre no la termino de ver. Las abuelas siempre preferirán caminar lo menos posible y pasar el menor de los estreses… Lo del tren en Flam me gusta bastante pero creo q aún no se puede comprar para esas fechas. Yo lo q busco son tour donde me aseguren volver a la hora. Me encanta la idea de conocer Escocia pero no he visto nada en los foros de esa parada.
Una pregunta, desde el mismo crucero se ven los fiordos? O solo por encima?
⬆️ Arriba

Super Expert

conytalavanchy Escribió:
Aún no tengo esos pasajes pero la idea es juntarnos allí con los abuelos pero quizás un par de días antes y aprovechar de dar una vuelta en Londres. Y nos aseguramos de q todos lleguen desde sus ciudades. Tengo una experiencia previa en barco, pero hace 10 años atrás, en Pullman y por las capitales bálticas. A si q conocemos mas o menos la dinámica, pero me queda claro que las excursiones de la naviera son carísimas y el nivel de estrés q se puede llegar a tener a las vueltas es desquiciante. Como voy con personas mayores la opción de ir por libre no la termino de ver. Las abuelas siempre preferirán caminar lo menos posible y pasar el menor de los estreses… Lo del tren en Flam me gusta bastante pero creo q aún no se puede comprar para esas fechas. Yo lo q busco son tour donde me aseguren volver a la hora. Me encanta la idea de conocer Escocia pero no he visto nada en los foros de esa parada.
Una pregunta, desde el mismo crucero se ven los fiordos? O solo por encima?

Desde el mismo crucero se ven. Por ejemplo, busca en el google maps Flam y verás todo el recorrido que tiene que hacer por el fiordo el barco desde la costa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy pensando en hacer el crucero msc virtuosa en agosto con paradas en
Haugesund
Nordfjordeid
Flam
Kristiansand
He estado mirando las excursiones pero no me aparecen los precios en msc
Otras veces he cogido las excursiones con shore2shore pero me llaman mas algunas de la naviera
Me sabrian dar un rango de los precios que suelen costar?gracias
⬆️ Arriba

Experto

Tani1990 Escribió:
Haugesund
Nordfjordeid
Flam
Kristiansand
Otras veces he cogido las excursiones con shore2shore pero me llaman mas algunas de la naviera

Buenos días. El recorrido de su crucero es muy cómodo a la hora de planificar las excursiones. Atraca en casa ciudad o fiordo y puede recorrer a pie todos los lugares a visitar. En Flam está el famoso tren, qué nosotros no tomamos debido a los horarios y nos dedicamos a recorrer los alrededores con unas vistas increíbles... Tomar un café con los dulces típicos en cafeterías de cuento... Depende del tiempo, normalmente en agosto puede amanecer lloviendo y luego abrir un cielo espectacular con sol...
Llevamos varios años subiendo al norte de Europa cansados del calor del Mediterráneo y las aglomeraciones, cosa que en fiordos no ocurre Seguimos enamorados de ésta zona... Increíblemente tranquila, naturaleza pura y pequeños pueblos ... Disfrutad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tani1990 Escribió:
Haugesund
Nordfjordeid
Flam
Kristiansand

Buenas tardes,
Pues las excursiones de la naviera MSC para este crucero son bastante caras,y van desde los 185 euros a los 750 euros por adulto, y algo menos para los niños.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, salimos en el MSC virtuosa el 23 de agosto , y el 27 de agosto llegamos a Flam. Pero no sabemos si el barco fondea o atraca. Según la página del puerto, pone anker, es decir fondea. Alguien sabe seguro que hace el virtuosa en Flam?
Es importante por saber si se llega o no a coger el tren o el barquito
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes, desde el 2000 se atraca en el pequeño pueblo de Flam. Es un verdadero paraíso. Hay un pequeño trenecito para dar una vuelta a sus alrededores de cuento. Y en el mismo puerto se encuentra el famoso tren de Flam. Contáis con numerosas excursiones y actividades que se contratan en el mismo puerto... Aconsejable el ferry, lanchas rápidas y subir al mirador del fiordo Alucinaaante
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias. Es que si el barco fondea va os un poco justos de tiempo. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

conytalavanchy Escribió:
brugalizado Escribió:

Hola!!!

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes