Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Buenos somos una pareja andaluza que viajamos el próximo 21/06/25. Vamos a hacer todo por nuestra cuenta pero aún no hemos cerrado el plan para flam… hemos leído que se puede ir a las cascadas andando y que se pueden alquilar bicicletas…alguien ofrece ideas?
Hola he reservado el virtuosa por los fiordos para el 23 de agosto
Podremos aprovechar algo la piscina del crucero o hará mucho frio?
En shore2shore.es las excursiones todavía estan pendientes de confirmación me recomendais otras empresas?
O ideas de que hacer por mi cuenta sobre todo en Haugesund y kristiansand
Muchas gracias
Hola! He visto que tu mensaje tiene ya un tiempo e igual te ha dado lugar a investigar. Mi familia y yo salimos el mismo día y no he mirado nada porque lo cogimos ayer … Normalmente me gusta preparar los viajes con mucho tiempo pero este año he tenido que cancelar las vacaciones por motivos laborales. Me podrías ayudar? Hemos viajado bastante pero es nuestro primer crucero, tenemos un pequeño de 3 años que esperamos que lo disfrute también.
Gracias por adelantado
Pues nada, aquí en el tercer día de crucero en el MSC Virtuosa.
Nada nuevo a destacar de MSC, sigue siendo la nueva pullmantur y cayendo.
El servicio de los camareros de barra cada día es peor, con tres camareros por barra y 20 personas esperando.
La limpieza de zonas comunes perfecta, como siempre. La de los camarotes muy básica, En la habitación de los niños nos encontramos pastillas de anterior pasajero tiradas en el suelo.
La calidad de la comida de un tres estrellas, que seamos sinceros, es lo que son.
Este crucero estaba reservado hace dos años y me dio pena cancelarlo, a disfrutar lo que queda de este crucero, mi último por mucho tiempo con MSC. El cliente es lo que menos les importa.
En MSC tengo nivel diamond de fidelidad, uno de los mas altos, pues llevo intentando hablar con un responsable tres días ya que tengo un camarote en el cual han aparecido unos ruidos de motores que no me dejan dormir por las noches y aún siendo de sus clientes mas habituales y fieles están pasando de mi totalmente. El cambio de camarote no puedo hacer nada ya que el barco esta completo, pero por lo menos que me atiendan.
Camarote individual 11010, ni se os ocurra por asomo reservarlo.
No vuelvo a viajar con MSC, quien pueda evitarlos que lo hagan.
Sexto día, día de navegación.
Sigo sin conseguir hablar con ningún responsable que me escuche. Pasan olímpicamente de los clientes.
Los seis días que llevamos exactamente la misma comida para comer. Principalmente pescado a la plancha pollo asado y carne asada. La carne la misma que la de la cena.
Hoy para variar ponen salmón y lo quitan a medio servicio (14:00 horas) diciendo que no tienen mas. Los camareros se esconden para no servir a las mesas, con las tablets bajo las mesas para que no les pidan. Si logras pedir, tardan un montón en traerlo.
Hemos logrado (otros viajeros y yo) hablar con un responsable del comedor, y no sabia ni que decir. La verdad es que le da lo mismo porque el sábado nos bajamos y se acabó todo, pero que sepáis los que tenéis que embarcar a lo que os vais a enfrentar.
Hola mis hijos (chicos mayores) y yo viajamos el 23 de Agosto en el virtuosa, alguna recomendación en Kristiansand, he mirado shore2shore pero no quedan plazas para los 3
Hola mis hijos (chicos mayores) y yo viajamos el 23 de Agosto en el virtuosa, alguna recomendación en Kristiansand, he mirado shore2shore pero no quedan plazas para los 3
Buenos días, acabamos de contratar en el Virtuosa salida el 30 de agosto y estamos un poco perdidos con las excursiones. Me podeis dar un poco de luz? Gracias
Este es el recorrido:
Día 1 Southampton (Londres) Embarque 16:00 h
Día 2 Navegación -- --
Día 3 Haugesund (Noruega) 09:00 h 19:00 h
Día 4 Maloy (Noruega) 08:00 h 17:00 h
Día 5 Flam (Noruega) 07:00 h 17:00 h
Día 6 Kristiansand (Noruega) 14:00 h 20:00 h
Día 7 Navegación -- --
Día 8 Southampton (Londres) 07:00 h --
Buenos días, acabamos de contratar en el Virtuosa salida el 30 de agosto y estamos un poco perdidos con las excursiones. Me podeis dar un poco de luz? Gracias
Este es el recorrido:
Día 1 Southampton (Londres) Embarque 16:00 h
Día 2 Navegación -- --
Día 3 Haugesund (Noruega) 09:00 h 19:00 h
Día 4 Maloy (Noruega) 08:00 h 17:00 h
Día 5 Flam (Noruega) 07:00 h 17:00 h
Día 6 Kristiansand (Noruega) 14:00 h 20:00 h
Día 7 Navegación -- --
Día 8 Southampton (Londres) 07:00 h --
En el hilo tiene un montón de ideas sobre que hacer en las escalas.
Cualquier cosa concreta no dudes en preguntar.
Acabamos de regresar del MSC virtuosa por los fiordos noruegos. Decir que el barco es enorme y tiene de todos, muchos bares, piscina al aire libre y cubierta ( en Noruega es importante) y muchas actividades. Al salir del puerto de Southanton, la mayoría de los pasajeros eran británicos, su que también había más españoles de lo que en un principio esperábamos .
Eso hizo que la comida estuviera enfocada a este público mayoritario.El comedor de cenas estaba mejor, pero en el buffet la comida era repetitiva y totalmente adaptada a británicos e indios. Eche de menos comida más variada y mediterránea.
También las actividades estaban en habla inglesa así como los juegos y concursos. Debería tenerse en cuenta al público que habla español con las presencia del idioma.
Lis espectáculos maravillosos, unos cantante y bailarines de 10.
El personal igualmente muy bueno. Sobre todo los camareros de la cena. Fueron estupendos Novella, Darman y Kamel. Les pongo un 10. Se volcaron con la dieta especial de una persona celíaca de nuestra familia haciendo todo muy fácil.
Quería destacar el tema de las excursione. Teníamos contratada y confirmada una excursión al glaciar de Briskal, con la empresa Excursiones para cruceros, y la tarde anterior a la excursión la anularon aduciendo que se había estropeado un autocar. Fue impresentable no haber podido solucionar el tema buscando otro autocar de sustitución.
Poca formalidad y seriedad de esta empresa que no recomiendo para nada.
Otra excursión la hicimos con Shore2 shore y todo bien, puntuales y correctos.
En fin
Un viaje muy bonito pero que dada las fechas estaba muy concurrido y en el que MSC debe pensar más en el público español que viajes en ese barco.
Espero os sirva de ayuda si alguno piensa en este viaje.