Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
A ver si alguién que se haya ido el 05/06, nos cuenta algo. El itinerario es el mismo de los que salimos el día 03/07. Va desde Tallin y acaba en Copenhague.
En fin si da tiempo a entrada-salida a ver cosas etc... Y sobretodo experiencias de los sitios y excursiones con barco o no.
Estamos a la espera.
Gracias
QUE TAL ACABO DE COGER UNA OFERTA A ULTIMA HORA POR EL BALTICO PARA EL DIA 26DE JUNIO ALQUIEN POR AHIA QUE ME ECHE UNA MANITA EN LAS EXCURSIONES GRACIAS
Bienvenida Lourdes yo también lo reserve hace dos días, como te ha dicho avasq pasate por el foro y si necesitas algo ya sabes cuenta conmigo en lo que pueda
Saluditos
Mi problema es que yo no tengo el visado y tengo entendido que ya no da tiempo y tendria que hacer la excursion con la naviera si hay otra forma hacermela saber gracias
Buenas, resulta que me surge un problema, me dan vuelo de vuelta Tallin-Madrid a las 13.10.... Creeis que me dará tiempo a ver Tallin o directamente será un día y ciudad perdidos?
Gracias.
RESUMEN TESOROS DE ESCANDINAVIA Y FIORDOS NORUEGOS Y ADVERTENCIAS SOBRE EL GEMINI
Sigo de vacaciones y no tengo mucho tiempo para entrar en Internet (paradojas de la vida), así que sin mirar demasiado lo que se ha escrito en páginas anteriores (me imagino que ya se haya tratado el tema) os doy mi visión personal (supongo que habrá personas que piensen de otra forma) sobre el crucero que realizamos del 12 al 19 de junio.
Lo primero es que a pesar de todo (ya iremos desgranando qué es ese todo), me lo pasé muy bien. La zona es preciosa para visitarla y como el crucero no nos salió nada caro, estoy bastante contenta (no se pueden pedir peras al olmo). Así que los que tenéis las reservas hechas no os alarméis, ni os arrepintáis en cuanto escuchéis mis opiniones. Eso sí, tenéis que ser conscientes de cómo funciona el barco.
LO MEJOR - Si tengo que destacar algo bueno es la tripulación del Gemini. ¡No los responsables! Sino camareros, animación, etc... Son encantadores y el mejor capital de Happy Cruises. Como pusimos en la encuesta final, los directivos del barco no están a la altura de su tripulación y seguro que sus sueldos son muy superiores.
He visto que se ha criticado la comida, pero para mí fue correcta. No es la de un restaurante con Estrella Michelín, pero sí correcta. Siempre había pasta por si no te gustaba algo, casi siempre un arroz, un par de tipos de carne, pescado, ensaladas, quesos... Tanto en el restaurante como en el buffet me pareció que estaba bien. Escuché a mucha gente quejarse con sus platos llenos de comida (en plan montaña) y que luego quedaban relucientes y sin nada, así que supongo que tan mal no les sabría. Es cierto que a veces la carne y el pescado estaban un pelín secos, pero como digo, me pareció correcta.
LO PEOR - El departamento de excursiones y laa mentiras de los responsables del barco. Por suerte, mi novio yo solo íbamos a hacer una excursión, la del Fiordo Lyse, y el resto por nuestra cuenta. Yo os aconsejo que hagáis por libre prácticamente todo (lo más complicado son los fiordos), sobre todo las ciudades que son muy sencillas de hacer a pie (si os gusta caminar) o en transporte público. El equipo de excursiones tenía un descontrol enorme.
Os cuento nuestro caso:
Nos habían avisado de que las plazas eran limitadas, así que según llegamos nos apuntamos a la excursión del Fiordo Lyse. Era el domingo 12 a las 15 horas. El chico del mostrador nos dijo que éramos los primeros, pues bien, 10 minutos antes de que comenzara la excursión el día 16 (previo cambio de horario) nos dejaron una carta en el camarote de que la cancelaban. Lo peor es que no la cancelaban, sino que unos sí iban y otros no. Según los responsables del barco la selección se hizo por orden de inscripción, pero nosotros que fuimos los primeros en apuntarnos sabíamos que eso era imposible. Incluso con el número del ticket de la excursión (muy anterior al de otros que fueron) siguieron insistiendo en que era por orden de inscripción. Nuestro caso no fue el único. Hubo varias personas que se apuntaron el domingo que no fuimos y varias que se apuntaron el martes que sí.
Por si esto no fuera poco, ese día el barco llegó dos horas tarde a puerto (en vez de a las 12 horas a las 14 horas, así que ya era imposible ir al Fiordo Lyse por nuestra cuenta y yo con la mala leche que tenía no disfruté del día. De hecho pienso reclamar a consumo, a la mayorista, a mi agencia de viajes y poner una queja a Happy Cruises por las mentiras del directo del hotel y la directora del crucero. Lo que más me enfadó fue la mentira, que se desentendieran totalmente de nosotros como si aquello no fuera con ellos, que no dieran la cara… De hecho se produjo una especie de rebelión a bordo porque se juntaron varios problemas.
1- Solo ofrecieron 150 plazas para 700 personas que estábamos en el barco, así que 600 personas se quedaban sin fiordos con la naviera.
2- Personas que teníamos el ticket de la excursión recibimos una carta de cancelación y no podíamos ir, mientras que personas inscritas con posterioridad sí.
3- Incluso personas que tenían el ticket de la excursión y una carta de confirmación se quedaron sin poder ir porque dejaron colarse a personas sin ticket ni carta.
El otro gran problema del barco es de higiene. El barco necesita una renovación, pero aún más su menaje. Como ya he leído en algún comentario la ropa de cama, toallas... Están viejísimas. Yo soy bastante escrupulosa, así que no quería pensar que estuvieran sucias, sino viejas, pero bueno... Además los camareros de habitación no tienen mucho tiempo para limpiar cada cuarto (pasan dos veces y cada uno tiene asignadas 20 habitaciones, echad cuentas). Ellos hacen todo lo posible, no es su culpa, pero sí de la empresa para ahorrar costes de cualquier forma.
Y básicamente estas son mis impresiones.
En un nuevo comentario os contaré cómo nos las apañamos por libre en cada ciudad.