Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
En lo que refiere a Esctocolmo, contacte con un guía llamado Mario Delgado que me dio esto por si os interesa.
El crucero está en el puerto desde las 8 hasta las 17. Me pides 6:30-7:00 horas. Pero liberan la salida más o menos 8:15-8:30. Si hacemos de 8:30 a 15:30 o 9-16 son 7 horas, queda bien. Decide el horario de comenzar.
Estocolmo, 7 hrs.
Recorrido panorámico en autocar con algunas paradas para fotos. Pasamos por diferentes barrios de la ciudad (Södermalm, Östermalm, Norrmalm, City, Djurgården, etc.), vemos algunas de sus islas y tanto el mar Báltico, como el lago Mälar.
Museo Vasa (donde se expone el impresionante galeón del siglo XVII, que se hundiera en aguas de Estocolmo, recuperado en el siglo XX).
Ayuntamiento de Estocolmo en la isla de Kungsholmen (sitio de la fiesta del Nóbel) con la sala dorada y la sala azul.
Casco Antiguo. Pasamos andando frente al Palacio Real, la Catedral / Storkyrkan y la plaza mayor / Stortorget.
Si hay interés una estación del metro (famoso por su originalidad y arte, barrenado a 30 metros de profundidad en la roca). Desgraciadamente la estación Kungsträdgården, la más famos que es azul y blanca con columnas clásicas está cerrada por obras hasta octubre. Pero podemos ver otra, repito, si hay interés.
Una media hora de tiempo libre para comprar alguna postal o beber algo (de ser posible llevar desde el barco algo ligero de comer).
Para un recorrido en barco, el que vale la pena se lleva dos horas de recorrido (pasando por dos esclusas) más unos 20 minutos de cola. El tiempo es muy limitado. Cuesta 25 euros/ adulto. HAy otro mucho menso completo de 50 minutos (más cola) que cuesta 20 euros.
Costo:
Autobús mediano, hasta 26 personas (incluyendo niños pequeños) 700 euros
(Autobus grande (si aumenta el grupo máximo 40 personas) 7 horas: 770 Euro )
Guía autorizado de Estocolmo, 7 horas: 455 Euro
Entrada Vasa
Adulto: 10 euros (ya es el precio de descuento que generalmente gozan estudiantes y pensionados, pero conmigo TODOS los adultos tienen este descuento).
Menores de 18 años gratis
Entrada ayuntamiento:
Adulto: 11 euros (lo mismo)
Menores de 18 años 5 euros
Menores de 12 años gratis
Entrada estación de metro:
Gratis (soy guía de arte de la compania de transporte local y organizo la entrada sin que tengan que pagar nada)
Suma lo del autobús (depende del tamaño del grupo) + lo del guía + lo de las entradas (estas dependen del número de participantes y sus EDADES). Necesito una lista de las edades de los menores. Sólo edades, no nombres ni nada.
A ti mismo te descuentas lo de tus entradas (21 euros), no lo pagas.
Espero comentarios.
Un saludo,
MArio
Además de que me parece un tour caro, no me gustó lo de que a mi me descuenta las entradas para que así os intente convencer al resto... Como se dijo en las condiciones aquí todos somos iguales.
Nosotros todavía no sabemos si esta la haremos por libre o con agencia local, o con el barco. Si a alguien le interesa el correo de este guía que me mande privado y se lo doy para que contacte con el.
El Mario....éste es un cara......
La verdad es que estoy liado.... Por un lado me gustaría hacer algo organizado (no con el barco) para ver lo máximo posible,,,, y por otro me gustaría ir por libre para tener batante tiempo libre, callejear, tomar algo, comprar.. No se... A veces de cola en cola, monumento, museo.... Creo que me va más la ide de tener tiempo libre en una ciudad interesante.... Pero no se.... A ver... Si alguien que conozca la ciudad...nos cuenta.....la mejor idea....jejej
Nosotros todavía no sabemos si esta la haremos por libre o con agencia local, o con el barco. Si a alguien le interesa el correo de este guía que me mande privado y se lo doy para que contacte con el.
De arte tu información y tu sinceridad; muchas gracias. Poco a poco va ganando adeptos la opción ir por libre; lo iremos hablando entre todos y ya nos pondremos de acuerdo. Lo seguro es que somos un grupo unido y de gente que se preocupa. Gracias a todos!!!
Salduba, yo estoy en la misma tesitura que tu... Todos los viajes que hemos hecho han sido por libre, nos encanta callejear por las ciudades, pero como es lógico, el tiempo que te dan para ver las ciudades es limitado para que no te arriesgues y tengas que pillar la excursión con el barco. Yo el problema más grande que veo es ese, el poco tiempo que tenemos y todo lo que nos gustaría ver... Me da que a Estocolmo y Copenhague habrá que volver.
ESTOCOLMO
Hola de nuevo, creo que lo mejor va ser hacerlo por libre.Recuerda que estamos ahí no para estresarnos sino para disfrutar!!! Mi idea es coger un pase de día en el autobus 100 SEK,
Este es el link en inglés de 8 horas en Estocolmo (lo veo como una base sobre la que ampliar con visitas al palacio, etc.). Si lo mirais en google maps vereis que lo único que está lejos es el Museo Vasa. Adultos 110 SEK. Abren a las 10. vasamuseet.se/en/Sprak/Espanol/
Luego intentar entrar en el Ayuntamiento, no es Agosto así que espero que se pueda entrar en una de las visitas guiadas. 90 SEK international.stockholm.se/ ...dmission1/
De momento vamos sobre unos 300 SEKs más el barco a VASA
Unos 35 euros.
Esto por lo supuesto es mejorable pero es una idea si no tenemos agencia local.
"Muelle S167 STADSGÅRDEN. Esto está a unos 15-20 minutos andando de Gamla Stan con preciosas vistas o puedes coger el autobus para ahorrar tiempo
Una vez en Gamla Stan, sugiero:
Ferry al Museo Vasa desde Slussen
Volver andando o autobus a Central Station (si andas puedes explorar el paseo marítimo y parte de la zona de compras)
Ir andando hasta el Ayuntamiento
Pasear hasta Storkyrkan
Explorar cualquier otra cosa que quiera ver en Gamla Stan
Volver andando o en autobús al barco."
Estoy dándole vueltas al tema Estocolmo. Haber, para mí lo más interesante es perderte por las calles. Problema, que yo soy muy despistada y me pierdo porque además me cuesta mucho orientarme. Otro tema son las monedas. Tener que cambiar euros para solamente coger un autobús o cualquier otro gasto ínfimo. Que en realidad esto nos va a pasar en todas las ciudades, a no ser que se haga todo a pié,¿y los museos?, aunque yo también prefiero si hay poco tiempo conocer la ciudad, puesto que si te metes en un museo se te van las horas de las que dispones. Pero lo principal que es S.P. Ya está solucionado o casi, que es la ciudad más importante y la más grande. Los que aun trabajais, disfrutar de estos tres días de fiesta y relajaros. ¡Ya basta, no digo nada más, que me enrollo mucho!.
Hola compañeros. Mis consejos para Estocolmo de parte de mis amigas es, que si entras en los museos, que seguro son interesantes, te pierdes el encanto de callejear y en cuanto a la moneda me han dicho que no hay problema. Saludos Bálticos
He estado como un día o dos sin entrar y para ponerme al corriente me voy a tener que pasar un par de horas. No parais de escribir boquerones.
De chapero no creo que me gane la vida, yo no daria ni 5 euros por mi mismo, jajajaja
Ya estan encargadas las chapas, ahora a esperar y ya veremos como nos organizamos para repartirlas.
Boquerones: He practicado el canibalismo. Lo siento, anoche salimos a cenar y me he comido a unos pocos de congéneres. Eran fritos y estaban buenos. Lo siento mucho. (mentira, no lo siento nada) jajaja
Sobre las excursiones nosotros haremos todas por libre, excepto por supuesto, S.P.
Hola de nuevo, como dice JJCU, escribís a base de bien, no da tiempo a leerlo todo, como le deís a " la húmeda" igual, no nos dárá tiempo a beber cervezas, ni a ver nada, jajaja....
En serio, Leam99, lo de la visita a Estocolmo por libre es la mejor opción, estoy mirando lo de la stochkolm Card, si lo piensas bien, entre las entradas que incluye,... Ayuntamiento,Torre, Museo Vasa+ Transportes+ guías en español, crucero en barco ( uno creo q si está incluido), y si te apetece ver algo más o ya callejear, está más que amortizada, vale 45euros adultos, sumad sólo el precio de las entradas a los sitios anteriores y el transporte de un día y veréis,en fin creo que me lo voy a pensar. Saludos
He sacado ésta información del trotamundos. Estocolmo, ciudad de 788.000 habitantes. Moneda corona. Ciudad construida sobre islas. Se puede pasar de un puente a otro. Se necesitan monedas para ir al baño (puesto que no entras si no insertas la moneda en una maquinita). No es una ciudad facil para orientarse, ni es un pais de compras, (precios elevados y poca oferta exótica).
En serio, Leam99, lo de la visita a Estocolmo por libre es la mejor opción, estoy mirando lo de la stochkolm Card, si lo piensas bien, entre las entradas que incluye,... Ayuntamiento,Torre, Museo Vasa+ Transportes+ guías en español, crucero en barco ( uno creo q si está incluido), y si te apetece ver algo más o ya callejear, está más que amortizada, vale 45euros adultos, sumad sólo el precio de las entradas a los sitios anteriores y el transporte de un día y veréis,en fin creo que me lo voy a pensar. Saludos
Estoy de acuerdo, creo que nos quitará de problemas y si la compramos, no sé si será mejor online o en el puerto.
estoy de acuerdo, creo que nos quitará de problemas y si la compramos, no sé si será mejor online o en el puerto.
Entraba todo amigos? incluso el hop-hop? porque entonces interesa; he leido que en esta temporada no lo incluye.
Yo la adquidiría en el muelle en la oficina de I. Turismo que se puede pagar con Visa, creo. Por internet no puedo comprar.
Hola de nuevo estoy con el tema de Estocolmo, cada día descubro más!!
Los Hop on hop off no se pueden usar con la Stockholm Card a partir del 11 septiembre y tampoco vale para el ferry de Slussen a Vasa. El pase de día de 100 SEK si entra el ferry por lo visto
Así que, si lo que queremos ver es el Vasa, que lo recomiendan todos, y el Ayuntamiento y luego pasear por sus calles y disfrutar entonces no compensa la Stockholm Card sino el pase de transporte de día.
Igual sería buena idea cambiar euros a coronas para tener algo de cambio y pagar cuanto más con tarjeta una vez allí.
!!!QUE LIO!! Yo ya no sé, si me tengo que montar en el Vasa para ir al Palacio,... O si tengo que coger el Ferry para subir a la torre del Ayuntamiento....... :
Jolin, ... Se suponia que esa semana era para desconectar... Y me esta dando mas quebraderos de cabeza que el curro, jajajaj
Lo que estan ajenos de todo son nuestros compañeros/as, que como no estran en Internet, estan mas tranquilos que todas las cosas... Jajajajaj
He enviado varias peticiones de presupuestos, vamos a esperar a ver que proponen. Dependiendo de lo que nos manden, os lo copio y decidimos que hacemos.
Ya nos vemos a todos los boquerones por libre, liandola por Estocolmo, jajajaja ( en el buen sentido de la palabra).