Language:

GRUPO TROLLS-EMPRESS FIORDOS 16-06-2012 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p08 ✈️

Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 53, 54, 55  Next
Page 45 of 55 - Topic with 1088 messages and 177345 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: GRUPO TROLLS-EMPRESS FIORDOS 16-06-2012  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
No dejeis de ver en nuestro jhilo, los videos que estoy colgando que han hecho los Vikingos Juan y Maria
Una pasada de nuestra estancia por tierras norugeas.. Y super filmación... Con toda clase de datos
UMN sañludo cordial desde le especial Girona
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Edu, !!FELICIDADES!!, nos tienes a todos enganchandos , vamos que no nos hace falta tele.

Carmina, eso esta hecho, me llevare las fotos de los peques, para que los conozcas.
Y todo va estupendamente, es que he estado por tierras segovianas unos días. Y la semana que viene me voy con los gallegitos.
Si decidismos pasarnos por Bilbao , te dire algo...
Bueno que ahora si que nos queda poquiiiiiito, esto esta ya mas que chupao, no nos queda ná.
Un beso
Back to ⬆️

Experto

EduGirona wrote:
Hola. Par, estais en las mejores manos posibles.
Pero, te falta mandar un mensaje al hilo, para poder escribir en privado.
Mandadlo y seras operativo
Lo tienen super bien organizado, ya lo veras...
Y si necesitaios algo más, no hace falta ni que os diga, que ando por ahí al lado... Y que acabamos de desembarcar, lo que hace que la experiencia adquirida sea integra para todos vosotros.
Un saludo de ls divina Girona

Ya se que estamos en buenas manos... Jeje

Por cierto... Ya que dices que acabas de desembarcar del crucero y lo tienes reciente.. Jeje que excursiones hiciste por libre y con agencia?

Es cierto eso que dice la gente de que haciéndolas con otra agencia que no sea pullmantour corres el riesgo de quedarte en tierra si surje algun problema por ejemplo con el bus... ?

De las excursiones que hicisteis, cuales recomiendas hacer y cuales no, o por lo menos te gustaron menos.... ;)?
Y cuales recomiendas hacer por libre ?

Merece la pena subir al pulpito...?

Muchas gracias por todo edu,

Un saludo desde Alicante,

David y María.
Back to ⬆️

Willy Fog

Enhorabuena Trolls!!!!!!!!!!!!

Más gente para vuestro grupo y salida!!!!! si es que sois las mejores!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Enhorabuena Trolls!!!!!!!!!!!!

Más gente para vuestro grupo y salida!!!!! si es que sois las mejores!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Par_viajeros wrote:
EduGirona wrote:
Hola. Par, estais en las mejores manos posibles.
Pero, te falta mandar un mensaje al hilo, para poder escribir en privado.
Mandadlo y seras operativo
Lo tienen super bien organizado, ya lo veras...
Y si necesitaios algo más, no hace falta ni que os diga, que ando por ahí al lado... Y que acabamos de desembarcar, lo que hace que la experiencia adquirida sea integra para todos vosotros.
Un saludo de ls divina Girona

Ya se que estamos en buenas manos... Jeje

Por cierto... Ya que dices que acabas de desembarcar del crucero y lo tienes reciente.. Jeje que excursiones hiciste por libre y con agencia?

Es cierto eso que dice la gente de que haciéndolas con otra agencia que no sea pullmantour corres el riesgo de quedarte en tierra si surje algun problema por ejemplo con el bus... ?

De las excursiones que hicisteis, cuales recomiendas hacer y cuales no, o por lo menos te gustaron menos.... ;)?
Y cuales recomiendas hacer por libre ?

Merece la pena subir al pulpito...?

Muchas gracias por todo edu,

Un saludo desde Alicante,

David y María.
Lo tienes todo y mas aquí

www.losviajeros.com/ ...60#3293260
Un saludo cordial desde la divina Girona
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Trolls, buenos días,
Al final parece que Leon, se va a librar de pagar la ronda...
Haber a quien le toca!!!
!!!
Esto parece la Loteria!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

HOla, que poco nos queda ya, ¿los que subis al púlpito estais ya en forma? yo intento andar y hacer senderismo pero las subidas me cuestan, espero poder llegar bien si el tiempo nos lo permite. Gracias a todos los que han realizado el crucero ya y nos cuentan sus experiencias sobre todo a Edu por su gran esfuerzo. Un saludo a todos
Back to ⬆️

Super Expert

Amaro, es verdad que ya nos queda poquito, y hay que ponerse en forma, así que hay que ir a dar paseitos, y claro que podremos subir !!!
Esperemos que nos haga bueno, que yo creo que en esa fecha, no hara tanto frio.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo quiero aclarar que hablo desde mis experiencias y desde mi punto de vista, que no necesariamente tiene que coincidir con la de todo el grupo. Y digo esto porque no quiero entrar en polémicas o discusiones con nadie
Teníamos el vuelo Madrid –Trondhein a las 11,30, salió con 30 minutos de retraso, sobre las 3 de la tarde estábamos en el aeropuerto de Trondhein. Da tiempo de sobra para hacer un pequeño tour por la ciudad, teníamos que estar a bordo a las 7,30.Los que salían en el vuelo de las 12,30 lo tenían más complicado, también salieron con retraso. Es importante tener hecho el Check-in antes de salir y ser rápido en la llegada para ganar tiempo, es el que necesitamos para hacer la visita de la ciudad.

Hellesylt. El barco para 2 horas, se baja sin problema y da tiempo a verlo. Es un pueblo pequeño, pero con encanto por la cascada, situación y vistas

Geiranger.Teniamos solicitado hacer Hellesylt-Geiranger, por razones climatológicas no fue posible y hicimos Geiranger-Geranger. Problemas al salir del Barco, problemas más bien de coordinación nuestra( no formamos un grupo para salir todos juntos con el mismo color de tiket) cada llego al rendez vuos cuando quiso y eso hizo que unos salieran los primeros y otros los últimos. Hay que estar todo el grupo junto a la hora de bajar, para que te den el mismo color de salida.Los números de la tarjeta que en teoría son para salir, no fueron utilizados, se utilizaron los tikes de colores que te dan en el rendez vous.
Hay que tener en cuenta que desembarcas en los tanden y eso ralentiza mucho la salida del barco.
Alesund.Sin mayor problema para salir, excursión a las 13 horas recogida delante del barco. Hay que dejar claro que es delante del barco y no en el punto de información turística de Alesund. Hay lanzaderas que te llevan y traen a la ciudad para ir por libre.

Flam, sin problema. Se llega al tren andando en 3 minutos. Y al crucerito igual. El tren es una excursión que no se puede perder. Si no se lleva la excursión, es fácil que se pueda sacar billete en la estación, hay varios horarios de salida y llegada. El precio prácticamente igual con el grupo que por libre. Mejor con grupo te evitas la incomodidad del idioma y todos ocupamos el mismo vagón. Pero si no se puede intentarlo directamente en la estación.

Bergen, sin problemas. Al mercado del pescado y las flores, no son más de 15 minutos de paseo. A la izquierda del muelle el barrio hanseático (barrio antiguo con casas de madera)precioso ver salir el barco y pasar por debajo de los puentes que unen las islas que forman parte de la ciudad

Stanvager. La mayoría hicimos el Preikestolen (el púlpito) no aconsejable para niños y personas con algún problema de salud Salimos en bus a a las 8,30 en dirección a la terminal del ferry que nos llevo a la falda del fiordo, una vez llegamos, de nuevo bus para dejarnos en la parte de abajo del Preikestolen a las 10 de la mañana. Camino de cabras de 4 Km en subida. 2 Horas subir, 1hora para disfrutar y 2 horas para bajar. A las 3 arrancaron los autocares para regresar, sobres las 5,30 estábamos en el Empress. Se puede quedar uno en la llegada del Ferry a Stanvager hacer el regreso andando por libre para ver la ciudad y catedral. Stanvager es la ciudad desde donde se gestionan los recursos petrolíferos. Una ciudad muy bonita

Copenhague.Fue un acierto adelantar la excursión a las 8:30.El primer bus lanzadera al aeropuerto fue a la 12,45,segundo 13,15 y tercero 14,15.Son tiempos teóricos, la realidad es que siempre salen con retraso y además en este caso una avería en el avión que hacia el ultimo vuelo hizo que no salieran de Dinamarca hasta las 3 de la mañana. Me encanta Copenhague, es la segunda vez que la visito y deseo no sea la ultima. Es una ciudad que se patea muy bien. No perderse el cambio de guardia ni la visita y si es posible el paseo por los canales. Recomiendo hacer todo el tour y regresar en barco a la Sirenita, donde nos puede esperar el bus para regresar al puerto.
Espero el relato sea de utilidad para todos, pero tener en cuenta la variación en cuanto a la salida de Trondhein o Copenhague
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola querido Fran y bienvenido.
Me alegro que tod fuera tan bien...
Me procupa algo. LA PREPOTENCIA Y TOMADURADE PELO de estos floripondios.... (editado por luna-llena) de Pull..
O sea, que la solución a bajar en los tenders, no es agilizarlo y poner mas tenders, sino que es
RECLUIR A LA GENTE EN RENDEZ VOUS y cambiar los numeros de tarjetas por colores, como el año pasado.
DEMENCIAL
No aprenderan nunca.... Aparte que el grupo estuviera junto o no. Y que pudierais salir a la vez, que eso si es cosa vuestra.... . Esa no es la solución a los problemas de los viajeros...
Suerte que estan empezando a poner TIO en todas las navieras.. Ya vereis que desengaños se van a llevar...
La solución es prever la gente que sale, que es toda, y actuar al efecto, bajando los 4 tenders de que disponen.......
No reteniendo a unos y otros... A quien hay que llamar?
A quien hay que decirselo?
Sigo pensando que deberiamoas TODOS, ser solidarios ya hacer una reclamación individual. Yo y los vikingos seguimos con la nuestreas y creo que deberias hacer igual a traves de vuestra agencia.
Eso lo ganaran los siguientes
Por el tiempo, me alegro que no tuvierais que soportar lo que nos toco a nostros...
EL Resto si lees lo que he publicado, es mas o menos como vostros.
AHiora descansa y estamos en contacto. Ya mismo empepazmos con lo otro, donde espero que seas parte importante
Umn abrazo, socio.... Espero que me llames y acabamos de rematar la jugada

Un saludo cordial desde la divina Girona

Last edited by EduGirona on Mon, 28-05-2012 17:51; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias FranYMo por poner en el hilo vuestra experiencia.
Espero en Hellesylt que funcionen mejor los tenders para desembarcar, por lo que veo es el mayor problema de organización.
Aprovecho para poner la nueva lista de Trolls , que cada vez somos más.

Si consigo foto más numerosa de todos los miembros prometo ponerla. Nuestro compi sans5 por lo que veo, que era el paparazzi del grupo, no consigue poner más fotos.
Besos, Mayte.

Grupo de LOS TROLLS

-Carmina_______4
-Mayte70_______2
-Estyfern_______2
-Mariam56 _____2
-Riojanita14 ____2
-Amaro3_______4
-Supervisora____4
-Daimus ______10
-Chunchun16__ 8
-San5_________5
-Joselu1233____2
-Asturbart______2
-Mafe57_______2
-Yomisma76____8
-Benzocaina____2
-Xtina75_______2
-Leon1963_____2
-Par_viajeros___2
------
-TOTAL______65

Leon1963...te has librado
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Mayte.En Ellesylt no hay problema para desembarcar, los barcos atracan en muelle.Es en Gairanger donde desenbarcas en tanders
Back to ⬆️

Willy Fog

mayte70 wrote:
Espero en Hellesylt que funcionen mejor los tenders para desembarcar, por lo que veo es el mayor problema de organización.

Si consigo foto más numerosa de todos los miembros prometo ponerla. Nuestro compi sans5 por lo que veo, que era el paparazzi del grupo, no consigue poner más fotos.
Besos, Mayte.

Grupo de LOS TROLLS

-Carmina_______4
-Mayte70_______2
-Estyfern_______2
-Mariam56 _____2
-Riojanita14 ____2
-Amaro3_______4
-Supervisora____4
-Daimus ______10
-Chunchun16__ 8
-San5_________5
-Joselu1233____2
-Asturbart______2
-Mafe57_______2
-Yomisma76____8
-Benzocaina____2
-Xtina75_______2
-Leon1963_____2
-Par_viajeros___2
------
-TOTAL______65

Mayte, no es Hellesylt... Si miras las fots que puse, en Hellesytl inauguramos el muelle... O sea, si estais solos ese día, el barco atraca allí. Es un pueblo de 167 habitantes y que todo lo que tiene que ver, es una cascada que esta en centro preciosa. No hay nada más. Ahí lo interesante es poder hacer la Excursion, bajandote ahí y cogiendo el barco de nuevo en Geiranger.....
Pero ahí, no creo que tengais que bajar en tenders, a no ser que ese ese pequeño muelle tenga un barco atracado.... ( lo puedes ver en las fotos que he puesto, espera....

AHi lo tienes.... Eso es Hellesylt, con sus 167 habitants recibiendonos, al ser el primer barco que atracaba en ese pequeño muelle, recien hecho..
Por eso, que ahí, no creo que os haga falta los tenders...

Saludosdesde la exquisita y memorable Girona
Back to ⬆️

Travel Addict

BUFFFFFFFFFFF.
POR LOS PELOS
BESOS Y ABRAZOS YA NO QUEDA NADA.
JORGE

mayte70 wrote:

Besos, Mayte.

Grupo de LOS TROLLS

-Carmina_______4
-Mayte70_______2
-Estyfern_______2
-Mariam56 _____2
-Riojanita14 ____2
-Amaro3_______4
-Supervisora____4
-Daimus ______10
-Chunchun16__ 8
-San5_________5
-Joselu1233____2
-Asturbart______2
-Mafe57_______2
-Yomisma76____8
-Benzocaina____2
-Xtina75_______2
-Leon1963_____2
-Par_viajeros___2
------
-TOTAL______65

Back to ⬆️

Experto

Jooooo que me he equivocado, con tántos nombres Ikea se me fue la onda.
Pero el siguiente examen seguro que me aprobáis, ¿vale?.
Besitos fuertes, Mayte.
Back to ⬆️

Indiana Jones

FRANYMO:

Muchísimas gracias por colgar en nuestro hilo el relato de tu experiencia por tierras noruegas.

Me alegro que el tiempo haya contribuido a que disfruteis a tope de esas maravillas. A ver si tenemos la misma suerte!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

A todo esto, veo que lo estamos haciendo mas o menos bien, con la información..
Sabeis algo?
Hecho a faltar a alguien en concreto, que no da señales de vida.... Y que al parecer lo tiene todo muy claro...
Pero si me hubiera gustado que como minimo, una cura de humildad, y es un buen amigo mio..
Saludos cordialdes desde la divina, bella i enigmatica Girona..
Back to ⬆️

Indiana Jones

Nos quedan 17 días!!!!!!

Aquí va une recopilación de consejos hecha por Marfer y que copie, estoy segura que no le perecera mal, se me olvido pedir permiso.

Marfer321 Escribio:
Bueno, pues ya nos queda poco para embarcarnos en este maravilloso crucero y voy a intentar hacer un tipo de esquema de las cosas mas importantes que tenemos que tener en cuenta.

-TARJETA SANITARIA EUROPEA

-JUSTIFICANTE MEDICO (en ingles) para poder pasar por el control de policia del aeropuerto medicamentos liquidos y otros (insulinas inyecciones etc)

-PASAPORTE (con 6 meses de validez)

-4 FOTOS CARNET ( por si perdemos el pasaporte)

- RECOMENDACIONES PASAPORTE y DNI nunca juntos y llevar fotocopia de ambos documentos.

- TARJETAS DE CREDITO con el numero de tlf metidos en el movil por si se nos extravian, poder anularlas

-CERTIFICADO DE PROTECCION DEL VIAJERO

-TLF FLOTA PULLMANTUR 0017323355275

-TLF EMBAJADOR DE ESPAÑA EN NORUEGA (D.Santiago Solas Collantes)
Desde España: 004722926690
Desde Noruega 22926690

-CKECK-IN de vuelo de origen a Madrid

-CHECK-IN de vuelo Pullmantur ( no es necesario, salvo que querais elegir asientos) 6 euros

- Equipaje peso max 20 Kg maleta para facturar( 1 p/p)
8 Kg maleta de mano medidas 20cm por 40cm por 55 cm

-CHECK-IN Barco con localizador y fecha de embarque(imprimirlo y copia para el mostrador) PREFERENTE

CARTA DE PAGO DE GASTOS CON TARJETA DE CREDITO en el Empres

TICKET CRUCERO PARA ENTREGAR AL FACTURAR

ETIQUETAS PARA LAS MALETAS A FACTURAR

-BONOS DE LAS EXCURSIONES. ( El Bono del Crucerito de Flam llevarlo por duplicado)

-CAMARAS DE FOTOS, CARGADORES Y BATERIAS

-LADRON DE ENCHUFE

MOVILES Y CARGADORES

Bueno, pues esto es mi esquema ,espero que sirva de algo, si se nos ocurre algo mas , pues lo podemos añadir.

El bocadillo no lo recuerdo, ya sabemos cada uno los hambres que nos gastamos.

Pero yo si que me apuntare algunos moviles y algunos numeros de camarotes de algunos vikingos, por si en algun momento tengo que ponerme en contacto con alguien.

- Por si no me dejan bajar del barco y tengo contratada excursion
- Por si a ultima hora me indispongo y no puedo ir a alguna excursion
- Por si visitando alguna ciudad, haciendo fotos me pierdo del grupo
Siempre es coveniente, poder avisar.

Yo añadiria unos prismáticos para ver esas maravillas que nos esperan!
Back to ⬆️

Willy Fog

Te falta una cosa fundamental.
En el diario de a bordo, en la primera pagina, a la izquierda, figura cada día, dependiendo de la escala que hagas, LA PERSONA DE CONTACTO, en tierra, de Pullmantur, a la que debes acudir, si perdieras el barco.
Es fundamental, cuando bajeis a hacer las excursiones llevarlo apuntado.
Evidentemente, no pasara nada, porque los trolls, sois la leche, pero, no esta demas llevarlo...
Car... No quiero cargarte más. Podriamos añadir alguna otra cosa, pero esta bastante completa...
Ahhh, sobre todo llevad alegria y ganas de disfrutar de tal manera que cualquier tonteria no sea un obstáculo para disfrutar de esa naturaleza que os impresionará, bien vale la pena.
Que las anécdotas, sean eso, anécdotas y se pueden recordar al la vuelta como tales y con alegria, sin lugar a la soberbia y a la mala fe.
Y por supuesto, Trolls, tenen en cuenta que Mayte y Carmina, van también de crucero.
Puntuales todos, así no arrugamos la nariz.
Pensad en esos cambios de minutos que encontrareis, como en todas las excrusiones.. Id preparados, porque así será, buena cara ....Los encontramos en naviera, sin naviera y de todas formas.... Hay que ir preparados para ello, para evitar a la fuelta llenar paginas que no nos llevan a nada...
Haced de eso un disfrute continuo... Es la mejor manera de ayudar a estas dos DIOSAS, que os han llevado hasata aquí.. Ahora toca colaborar a todos.... Y todos juntos surcar mares... Y disfrutar..... Pensad y lo vais viendo, que puede haber alguna queja, pero fijaros por regla general, mas o o menos todos contentos... A la vuelta...
Otra cosa....
TAX FREE... No hace falta que os lo repita, no?
Y por último, sed razonables, coherentes, pero no os dejeis avasallar por aquello que habeis pagado. Mucha educación, y con ella, las reclamaciones que hagan falta. Es la manera de ayudarnos entre viajeros.. Eso si, con cortesia y buen hacer... Y que nadie, NADIE, por muy director de ENTRETENIMIENTO QUE SEA, como FRANCISCO LECALDE, os amenace ni, PROHIBA HACER AQUELLO QUE HABEIS PAGADO Y CONTRATADO...
Si teneis dudas, hay mucho material escrito en el hilo principal..
Un saludo cordial desde le inagotable Girona, para los grans trolls...

Last edited by EduGirona on Tue, 29-05-2012 16:37; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages