Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola buenos días, nosotros somos 4 adultos y dos niños de 2 y 4 años y también vamos a los fiordos el 23 de junio. He estado leyendo todo el hilo y veo que ya hay un grupito para esta fecha de españoles y que todos mas o menos os vais a coger las mismas excursiones con costa y lo demás por libre. Nosotros es el primer crucero que hacemos y la verdad es que lo de las excursiones haremos mas o menos lo que todos Andalsnes y geiranger con costa y lo demás a nuestro aire.
Yo lo que me gustaría preguntaros es lo de si es verdad que hay que ir con traje, como de boda, a las cenas de gala. Lo digo por la gente que haya hecho mas cruceros, ya que la chica de viajes el corte ingles decia que si.
Bueno un saludo y estamos en contacto por el foro.
Puedes ir como quieras, es solo una sugerencia que hacen, te encontraras de todo: gente con smoking, con traje y con camiseta...
Gracias seco, imaginaba que sería así, llendo bien vestido con camisa y pantalon de traje, ya tiene que ser suficiente, pero como la chica del corte ingles nos dijo que habia que ir de boda, pues nada a preguntar.
Lo de quedar en algun sitio los españoles ya lo pondremos por aquí, aunque supongo que en las cenas o comidas nos pondran por la misma zona.
Arkano, el viaje de Flam, lo habeis hecho desde arl@no???? He mandando un correo y estoy esperando contestación.
Un saludo. A ver si nos animamossss y podemos crear un hilo propioo!!!!
Arkano Escribió:
Costa Luminosa 30 Junio. Excursiones en Flam.
Flam – Gudvanger en barco por el fiordo Naeroy y regreso en bus.
Y billetes tren Flam-Myrdal-Flam
La excursión en barco con descuento, grupo mínimo 12 personas.
Para reservar el tren. Mínimo 10 personas.
Majujana x 4 ( 3+1 niño) ¿???
Arkano x 4 ( 3 +1 niño )
Irmdue x 2
Creo que sería conveniente como mínimo 15 personas.
Alguien mas se anima ¿???
Hola Isabelguerrero83, la ruta turística “Norway in a Nutshell” que hace;
Flam-Gudvanger en barco por el Naeroyfjorden, Gudvanger-Stalheim-Voss en bus y regreso Voss-Myrdal-Flam en el tren, hice la reserva a través de Fátima Dominguez de fjords of Scandinavia, fos@alr.no
Hoy precisamente la he pasado un correo.
Esta excursión no sé si también la ha reservado Irmdue.
Majujana cambió la fecha del crucero.
Creo que para la salida del 30 junio somos;
Arkano x 4
Irmdue x 2
Isabelguerrero83 x 2
Cmunozma x 2
Hola Marolo, ¿hay mucha diferencia entre el puente 2 y el 3?, nosotros tenemos teóricamente el segundo turno, pero no se el puente.
Pues la verdad que no tengo ni idea, simplemente por altura, normalmente mejores vistas, pero el restaurante imagino que será igual solo que uno abajo y otro arriba.
Si alguien ha estado y lo puede corroborar que nos diga algo.
Savandija ahora que han entrado compañeros nuevos y puede que entren algunos mas ¿proponemos otra vez la excursión del glaciar o quizás ya es un poco tarde?, a mi es que me ha pasado como a ti, me quedo con las ganas.
Bienvenidos a los compañeros nuevos, una alegría compartir esta aventura con mas españoles. La pena que tengo es por mi niña, ninguno tenéis adolescentes espero que vaya alguno en el barco.
Peterbar si que tenemos que ir pensando en un sitio para conocernos y una hora, haber quien es el primer atrevido que lo decide, este año es que somos menos decididos creo yo pues nosotros hasta en el crucero de Islas Griegas casi todos llegábamos un día antes y hubo una compañera que se encargó de reservar restaurante en Venecia para conocernos antes de llegar al barco, fue impresionante, muy emotivo y lo pasamos genial.
Jalmuchi nosotros también llegamos un día antes y también me había planteado lo de la Copenhague Card, pero es que no tengo claro todavía las visitas que incluye y transporte no sé lo que cogeremos, estamos cerca del Centro y vosotros ¿sabéis ya en que zona os vais a alojar?. Nosotros es que es la segunda vez que vamos y no me gustaría perderme el Palacio, el Tivoli (la otra vez no pudimos verlo) y me gustaría repetir los canales, me encantó, ademas por problema de horario no pudimos hacer el recorrido en español, ahora al disponer de mas tiempo espero que sí.
Savandija ahora que han entrado compañeros nuevos y puede que entren algunos mas ¿proponemos otra vez la excursión del glaciar o quizás ya es un poco tarde?, a mi es que me ha pasado como a ti, me quedo con las ganas.
Saludos.
Hola a todos, la verdad es que lo de desembarcar debe estar complicado, pero tenía la intención de intentar mañana hablar con Costa, para ver si sacaba algo positivo, y en caso que fuese así, ver quienes estábamos interesados, y pedir un precio lo mas ajustado posible a la empresa que hace la excursion.
Pues complicado parecer ser que será con Costa, porque los que han ido con Pullmantur cuentan que como no pudieron por el clima hacer la excursión de Hellesylt a Geiranger, se bajaron a conocer Hellesylt hacerser la foto en la cascada ....eso cuentan, es mas yo había pensado bajar un rato también si solo hacemos la excursión de Geiranger al final.
Hola marolo, nosotros todavía no sabemos los vuelos ni a la hora que llegaremos, ya que lo hemos cogido todo junto con costa. Respecto a lo de quedar, pues vosotros direis, nosotros somos primerizos en cruceros y la verdad es que iremos mas perdidos que una cabra en un garaje, pero en el barco nos tenemos que ver seguro. Saludos.
Las excursiones, todavia no las tenemos decididas, pero supongo que haremos Oslo con la oslo pass a nuestro aire, bergen también a nuestro aire y Copenhagen segun los horarios de los vuelos, pues ya veremos. Y luego hacer la de Geirangen con costa, alguna de andalsnes, también con costa y a lo mejor en stavanger a la granja de hierro y la catedral, también con costa. No queremos dar mucha paliza a los niños, ya que son pequeños (2 y 4 años). Seguimos en contacto.
Hola, nosotras vamos en el Costa Luminosa el 4 de Agosto 2012, lo de las excursiones tenemos casi claro que intentaremos organizarlo fuera de los paquetes de la compañia así que si alguien nos puede dar ideas pues seran bienvenidad.
En cuanto a las bebidas es normal que si pides un T.I. Lo tengaís que sacar para todos ya que si no ya esta el truco del almendruco yo pido toda la bebida con mi T.I. Y bebemos todos.....jejejejeje. De todos modos he comentado este tema con gente que ha ido en este mismo crucero y es conveniente ir en T.I. Ya que a poco que te quieras tomar un refresco, o cualquier otra bebida te va a salir a cuenta.....a bordo es todo carisimo. En fin a ver si hay alguien que haga este mismo crucero y vamos comentando.
Un saludo.
Nosotros somos tres con niña de 13 años y vamos en el COSTA LUMINOSA el 4 de Agosto de 2012 y quería ver el tema de las excursiones por libre
Quería preguntar por si alguien lo sabe, si las maletas van directas el último día del barco al aeropuerto. Lo digo por coger la excursión de Costa y visitar Copenhague y que nos lleven al aeropuerto o bien, si las maletas las llevan igualmente al aeropuerto desde el barco, organizarnos por nuestra cuenta para ver la ciudad hasta que sale el avión, que es por la tarde. ¿alguien me puede ayudar? ¿lo sabéis? graaaaaaaaaaacias.
Recordad que para solicitar la devolución del TAX FREE habrá que hacerlo en Geiranger, ya que luego vamos a Copenhague y desde allí no se puede solicitar.
Por otra parte sí vale la Tarjeta Sanitaria Europea en Noruega. A título informativo para todos/as
Para los que salimos el día 30 de junio.
En Geiranger estaremos el día 02 de julio.
Si alguien quiere hacer por libre alguna excursión y piensa contratarlá allí el mismo día, que tenga en cuenta que coinciden 4 cruceros, mas de 5.000 pasajeros.
Información de la web de Geiranger. Cruiseskip
Hola! Somos una pareja que viajamos el 30 de junio en el Costa luminosa. El día 5 de julio que estaremos en Stavanger hemos preguntado por el viaje en helicoptero al Fiordo Lyse y el Preikestolen. Al ser nosotros solo dos personas y el helicoptero tener tres plazas, si alguien le interesa compartirlo que se ponga en contacto. Felipesfb@hotmail.com
HOLA.
Somos dos adultos y dos niños (11y 10 años) de Guadalajara.Viajamos por fiordos en el Luminosa el 14 de julio.Las excursiones las haremos por libre ,en principio sólo me planteo la posibilidad de contratar la de Geiranger pero con reservas.....Somos muy dinámicos y los grupos grandes retrasan mucho.Podemos formar grupo pero no veo movimiento para esta fecha. Saludos
.
Buenas nosotros somos una pareja de 30 y 29 años que vamos en las mismas fechas que vosotros.estamos bastante perdidos es nuestro primer crucero. Habeis contratado ya alguna excursion x vuestra cuenta??un saludo
Buenas tardes me han mandado a este sitio para preguntar si alguno sabe esto, voy de crucero el 4 agosto en el costa luminosa y en la excursion a Flann (no se si esta bien escrito), osea en el tren dicen que si tienes problemas de movilidad no ir, y me gustaria saber si es que hay algun trekin o algo parecido. Pues siendo cojo aunque me definedo medianamente bien, es para llevar las mueltas. No no puedo ir que nose que complicación puedehaber a fin de cuentas es un tren , gracias a todos
Hola Davos, pienso como Tú, creo que en el tren no debes tener problemas, pero aseguraté.
La compañia que hace el tren en Flam es Flamsbana. Puedes pasarles un correo y preguntarlo directamente. Flaamsbana@visitflam.com
Creo que hay una persona que habla castellano se llama Fabiola.