GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS) ✈️ p96 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 23 de 85 - Tema con 1693 Mensajes y 227566 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Mientras escribía la respuesta a Maikelom me ha llegado un correo de la reina respondiendo a lo que le preguntaba.

Tengo que repasarlo todo, pero de momento transcribo lo que dice respecto al Ayuntamiento: le preguntaba por la visita a Stadshuset (Ayuntamiento) y la respuesta ha sido: "foto de la isla del frente solamente".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS)  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todos!

Mientras escribía la respuesta a Maikelom me ha llegado un correo de la reina respondiendo a lo que le preguntaba.

Tengo que repasarlo todo, pero de momento transcribo lo que dice respecto al Ayuntamiento: le preguntaba por la visita a Stadshuset (Ayuntamiento) y la respuesta ha sido: "foto de la isla del frente solamente".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los horarios e idiomas de las visitas guiadas al Ayuntamiento solo están publicadas hasta abril, de momento solo están disponibles por la mañana y no en español, los horarios y disponibilidad los publican con dos meses de antelación.

www.stockholm.se/ ...-i-april1/

Yo he encontrado estas tres opciones en internet no sé qué tal os parecerán-

Ascensor Katarina Hissen

guias-viajar.com/ ...-katarina/

Mercado-östermalms-Saluhall, Sabados cierra a las 16:00, lo aconsejan en varias paginas.

www.ostermalmshallen.se/

Excursión Bajo los puentes de Estocolmo

www.stromma.se/ ...lms-broar/

Además de ver tranquilamente y paseando el casco antiguo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, a todos:

PARA INETERESADOS EN EXCURSIONES SIN NINGÚN TIPO DE AGENCIA

Estoy mirando puertos de atraque y muelles para saber si quedan cerca de los lugares de interés turístico.
En Fiordos, he cogido todas las excursiones con la agencia que en clave se llama "La Reina", pero en Ciudades imperiales, en principio sólo la de san Petersburgo. Las demás, queremos hacerlas por nuestra cuenta.
Estoy mirando las páginas de los siguientes puertos (Tallin, no, porque parece ser que está a media hora o veinte minutos del centro histórico):

Helsinki: Tiene dos posibles lugares de atraque, el Puerto sur o South Harbour, y el Puerto oeste o West Harbour. Pues bien, se cumple la Ley de Murphy: si el Puerto sur está a escasa distancia centro (unos 700 metros más o menos) el Grand Mistral, atraca en West Harbour, que debe estar, calculo a unos cuatro o cinco kilómetros de distancia, y de los muelles de este puerto, por supuesto es en el denominado LMA donde atracará. LMA, a su vez es, de los muelles, el más alejado del centro y de la mayoría de lugares de interés turístico. Qué casualidad, el mismo Grand Mistral, una semana antes atraca en el Puerto Sur.

En el Puerto de Estocolmo, os adjunto un “copiar pegar” que he extraído de un hilo de otro foro,
STOCKHOLM
Se puede ver la lista de barcos que van a atracar en el puerto en este enlace, que ya incluye los del 2013
www.stockholmshamnar.s...el-calls//

Los dos muelles habituales son Frihamen y Stadsgården (también llamado Masthamnen) .
STADSGARDEN:
Está en la isla de Södermalm , a un paseo andando de Gamla Stan que es el centro de la ciudad.
Podemos hacer el trayecto andando o cogiendo cualquier autobús rojo desde Londonviadukten a 550 mts.
Otra opción es el barco “hop-on-hop-off” que permite llegar hasta el centro haciendo varias paradas de subida y bajada.
Información en este enlace
www.stromma.se/en/Sigh...-Hop-off1/
FRIHAMEN:
Está más alejado, a unos 3 kms.
El autobús 76 te lleva hasta el centro de la ciudad.
En ambos puertos, al bajar del barco está la oficina de turismo. Es mejor comprar allí el ticket si vamos a coger el autobús, porque tanto las máquinas expendedoras como en el propio autobús sólo aceptas coronas suecas.
Información interesante para los cruceristas en www.stockholmcruise.com/
Para información turística
www.visit-stockholm.co...n-espanol/
www.visitstockholm.com/es/
Pues bien, llevo día rompiéndome la cabeza, pero no consigo averiguar en el primer enlace, cuál de los dos muelles nos caerá en suerte. Sólo aparece Grand Mistral, atracando el 24 de mayo y partiendo el 26 de mayo, pero no aparece para nada los días 1 y 2 de junio (tampoco del 27 al 31 de mayo), es como si no se le esperara.

En cuanto al puerto de Copenhague, os adjunto también un “copia y pega”
COPENHAGUE

La lista de cruceros para el 2013/2014 se puede ver y descargar desde este enlace

www.cmport.com/ships-i...-list-2013

Pinchando en “Cruise Call list for 2013 - 2014 (as per February 4th 2013) click here“ se descarga un archivo de excel .

Se despliega una lista que nos indica: Fecha de llegada, Fecha de salida y muelle que es un número de 3 dígitos

El puerto de Copenhague es bastante grande y hay distintos posibles muelles de atraque.

Dependiendo del muelle, se está más o menos cerca de la ciudad.
El muelle de Langelinie es el más cercano, ya que se encuentra próximo a la zona de Kastellet que es donde está la famosa sirenita.

Desde este enlace se pueden ver las distintas áeras del puerto con los nombres de los muelles y los números

www.cmport.com/Maps/~/...mbers.ashx

Acercando el mapa con la lupa se aprecian los números del atraque.

Trasnporte:

La estación de tren de Nordhavn está a 5 min. Andando desde la Free Port Terminal.
Si Copenhague es final de trayecto, aconsejo comprar un ticket de 10 billetes, porque te permitirá ir y volver al barco durante los dos días. (siempre que seías mínimo 2 personas)
Sólo hay que marcarlo cada vez que vayamos a subir al tren en las maquinas amarillas para tal efecto.
Vale unos 20 € pero sale a cuenta porque cada billete sencillo cuesta 2,5 € aprox. Y es válido para una hora.
La máquina sólo acepta moneda danesa o tarjeta pero como es complicado porque el barco está estacionado en zona nº 2, es mejor comprar el billete en al tienda de tabaco y licores que hay en la planta baja.
Es mejor bajarse en la estación de Vesterport, que está junto al Tívoli ya que allí mismo está la oficina de turismo.

Desde allí se puede andar hacia el centro.
Si se dispone de tiempo es mejor organizarse para hacer varios itinerarios.
Sino, en el mapa que te facilitan en la oficina de turismo viene uno recomendado y marcado que se puede seguir perfectamente si se está dispuesto a caminar durante largo rato.

Moneda Corona Danesa -1 EUR = 7,47 DKK

IMPORTANTE: Muchos cruceros llegan a Copenhague un día antes del desembarque por lo que se dispone del día de llegada y del día de salida si el vuelo es por la tarde.
En ese caso, cabe la posibilidad de llegar por nuestra cuenta al aeropuerto par aprovechar mejor el día, pues en muchos casos se desembarca por la mañana y realizan el transfer al aeropuerto donde se debe esperar hasta la salida del vuelo.
Por eso, os pongo la información para ir por libre al aeropuerto.

Del centro de la ciudad al aeropuerto
Hay un tren al aeropuerto desde Nørreport Station, en el centro de la ciudad, que tarda unos 15 min. En danés se llama Hovebanegården. Frecuencia cada 10 min.
Te lleva a la terminal 3, que es la de llegadas. Para ir de una terminal a otra hay un autobús gratuito en el aeropuerto.
También hay trayecto en metro que te deja a 50 mts. De la terminal 3 de llegadas. Frecuencia cada 4 min aprox. Lo puedes coger, por ejemplo, desde Kongens Nytorv, Christianshavn or Nørreport. Linea M2 amarilla, destino Lufthavnen.

Para información turística
www.copenhague.info/in...copenhague
www.visitcopenhagen.com/[marq=left]

Ultima edición por AUCA el Mar Feb 14, 2012 4:20 pm, editado 49 veces

Aquí si aparece en la casilla nº 86 del documento Excel, la información, e intuyo que el muelle debe ser ese número c243,
08/06/2013 7:00 09/06/2013 19:00 Grand Mistral c243 Maersk Broker Agency K/S x
Se puede ver un mapa, que por mucho que aumentes, no permite, si ese es el muelle, ver qué distancia hay hasta el centro.

La información la he extraído de alguien que se identifica en los foros como AUCA. Os adjunto el enlace, porque ha hecho un trabajo excepcional, de antología, de los que se consideran un “clásico”.
www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Si alguien le puede dar una ojeada y ve algo que yo no he sabido ver, por favor, que me lo diga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Continuo trayendo información sacada del diario de a bordo. En esta ocasión es el anuncio del SIMULACRO DE EMERGENCIA. Si recordais, al principio comentábamos que cuándo sería, pues bien en el crucero de referencia fue la tarde de la salida de Estocolmo:

De acuerdo con las normas de Organización Marítima lnternacional, hoy antes de nuestra salida del puerto, será realizado un simulacro
De emergencia y la participación de todos los huéspedes es obligatoria para recibir las instrucciones en caso de una emergencia real.
Después de escuchar la señal de emergencia {siete
Pitos cortos y un largo) les pedimos dirigirse a sus cabinas, cojan el chaleco salvavidas y la tarjeta roja de emergencia (imagen de la derecha). Esa tarjeta es individual (para adultos y niños) y tendrá que ser entregada en la estación de emergencia (todas ubicadas en la cubierta 6) al tripulante responsable. Durante el simulacro los servicios de a bordo serán suspendidos. Les agradecemos su cooperación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola JAMS,

Si nos sirve de referencia, el pasado año el puerto de embarque fue FRIHAMNEN.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sandra: Yo tenía el crucero con Vibo, y al surgir el problema, la chica me dió dos opciones: La reserva estaba garantizada; el precio no variaría;
1) Pagar directamente a iberocruceros (intentó ver de pagar el "neto", ya que Vibo desaparecía de la intermediación) pero le dijeron que aunque fuera directamente con ellos, tenía que ser el PVP (precio venta público)
2) Ir a la agencia que yo quisiera, que me mentendrían las condiciones, ya que son las condiciones de la reserva con ibero, y ellos lo mantienen. Pedí viajes barceló y la chica me acompañó con el expediente a barceló (que estaba cerca) y hoy me han confirmnado que ya está traspasado el expediente, todo igual, mismas condiciones, mismos camarotes, etc......
Lo únijco que cambia es el número de localizador, nada más.
Con la carta que me dieron de Vibo fui al banco y rechacé el cargo de tarjeta, Me han avisado hoy que vaya a firmar una documentación complemqentaria, y espero me llegue el abonode la pequeña señal que di en su momento.
Espero haberte auydado. Saludos luis
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Luisito,

Claro que me has ayudado! Te cuento mis investigaciones de ayer y con lo que nos dijeron ya hemos tomado la decisión.

1) Pagar directamente a iberocruceros. Me ha llamado la naviera y me ha dicho que me mantienen el precio y que sí les puedo pagar directamente a ellos y lo haría sin intermediarios y las condiciones de pago al final, coinciden con las mismas que tenía en Vibo.

2) HV me rebajaba un poquito el precio y me mantenía todo igual también.

3) ECI me ponía el precio que les daba la gana y aunque mantenían mi número de camarote iba a pagar una burrada!

Por tanto hemos decidido hacerlo con la naviera.

Tal y como dices, mantengo el num. De camarote, mantengo el turno de cena.... Todo igual excepto el localizador. La documentación me la mandan por mail 15 días antes de la salida. Y hago dos pagos, un 20% al traspasar la reserva, y el resto 30 días antes de la salida aprox.

La verdad que nos ha parecido la mejor opción.

Muchas gracias a todos.

Un saludo,

Sandra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fumat Escribió:
Hola a todos,

Continuo trayendo información sacada del diario de a bordo. En esta ocasión es el anuncio del SIMULACRO DE EMERGENCIA. Si recordais, al principio comentábamos que cuándo sería, pues bien en el crucero de referencia fue la tarde de la salida de Estocolmo:

De acuerdo con las normas de Organización Marítima lnternacional, hoy antes de nuestra salida del puerto, será realizado un simulacro
De emergencia y la participación de todos los huéspedes es obligatoria para recibir las instrucciones en caso de una emergencia real.
Después de escuchar la señal de emergencia {siete
Pitos cortos y un largo) les pedimos dirigirse a sus cabinas, cojan el chaleco salvavidas y la tarjeta roja de emergencia (imagen de la derecha). Esa tarjeta es individual (para adultos y niños) y tendrá que ser entregada en la estación de emergencia (todas ubicadas en la cubierta 6) al tripulante responsable. Durante el simulacro los servicios de a bordo serán suspendidos. Les agradecemos su cooperación.

Efectivamente con las nuevas normas, los simulacros de emergencia, siempre se hacen en el puerto antes de zarpar, no como antes que se hacian en alta mar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos,

Duda que me surgió esta mañana...

Los que hacemos el Crucero Norte al Completo, 2 semanas, tendremos:

- 2 cenas del Capitán
- 2 cenas de disfraces
- 2 cenas de Blanco
- 2 simulacros???

Un saludo a todos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CrispIgede Escribió:
Buenas a todos,

Duda que me surgió esta mañana...

Los que hacemos el Crucero Norte al Completo, 2 semanas, tendremos:

- 2 cenas del Capitán
- 2 cenas de disfraces
- 2 cenas de Blanco
- 2 simulacros???

Un saludo a todos!!!

Las 2 cenas el Capitán posiblemente
Los disfraces y Blanco (si son esas las fiestas)"" supongo"" que las cambiaran
Los simulacros seguro que no, vosotros seguro que lo hacéis el día 2 en Estocolmo y entregáis la tarjeta del simulacro, aunque cuando embarquen los que solo hacen los fiordos hagan otro simulacro para ellos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Thanks Enrique!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

fumat Escribió:
Hola JAMS,

Si nos sirve de referencia, el pasado año el puerto de embarque fue FRIHAMNEN.

Saludos

Gracias, Fumat.

La verdad es que es un misterio. He vuelto a leerme las 75 páginas del hilo de donde extraje la información de los puertos, y curiosamente, hay al menos dos mensajes que reporducen una situación parecida y referida también al Grand Mistral: aparecen todos los datos referidos al atarque en puerto y muelle concretos, pero siempre de una semana anteriro. Lo que también es curioso es que nadie da la explicación. Supongo que en algún muelle atracarían entonces y que en algún muelle atracaremos nosotros en junio.

He contactado con mi agencia y tampoco me han sabido explicar. Han tomado nota y han remitido la consulta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esa consulta ya os dije que la hice a la naviera por @ y me contestaron que en la página principal hay unas pestañas en la de "antes de salir" se abre un desplegable y entre las cosas que salen están las direcciones de los puertos para 2013
⬆️ Arriba

Travel Addict

Segun dijo Enrique y he podido ver en la pagina de Iberocruceros, en la pestaña "antes de salir" aparece otra que dice "direcciones de los puertos" hay pone que en Estocolmo es Frihammen Berth 638
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este es el puerto de Frihammen

imgll.trivago.com/ ...806_m.jpeg
⬆️ Arriba

Super Expert

ENRIQUE, cómo no se me habría ocurrido preguntarte. En fin, cosas que pasan.

MAIKELON, muchas gracias.

Ahora mismo, acabo de averiguar a través de otros foros, y pido perdón a Enrique por haber "pecado", (pero llevo la penitencia de estar pegado al ordenador dos horas y media) que el famoso c243 de Copenhague, queda a unos dos kilómetros del Kastellet. Ya lo tengo localizado ytambién los medios de transporte próximos.

En cuanto a Estocolmo, desde Frihammen, a por ejemplo, elMuseo Vassa, hay casi tres kilómetros y medio.

Bueno, ahora ya puedo empezar a hacerme la idea y a preparar las excursiones.

Repito, gracias a Fumat, Enrique y Maikelon.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Maikelom Escribió:
Este es el puerto de Frihammen

imgll.trivago.com/ ...806_m.jpeg

Rescatado tu mensaje del filtro

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Jams, en internet en la pagina de transporte urbano de Estocolmo he encontrado este planificador de trayectos..

reseplanerare.sl.se/ ...ery.exe/sn
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, se me había pasado por la cabeza mirar la página de Iberocruceros, pero continuación, llamé a mi agencia y lo primero que hice fue preguntarles si en la página web de Iberocruceros se podría encontrar esa información y la respuesta fue tajante, que no. Cierto es que me confesó que nunca le habían hecho esa pregunta, lo cual en parte le sirve de atenuante.

Bueno, ahora esperaré a que me conteste ya que hizo la gestión. Y luego le indicaré dónde debe buscar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes