Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
Sí que es verdad que aconsejan moneditas para los aseos, pero a nosotros con Cristina no nos hizo falta. En el museo Vasa ella fue con los que quisieron ir al baño y no tuvieron que pagar nada. Luego en el centro donde nos dejo tiempo libre, le pedimos que nos dijera un bar para tomar una cervecita, y nos llevo a uno que aceptaban euros y allí también se podía ir al baño sin pagar.
Con respecto al pago, te aconsejo que los 6 o 7 euros no te los den en el barco, es preferible en el autocar. Otra posibilidad es como hice yo. Se ofreció una de mi grupo a pagarlo porque trabajaba en un banco y a ella no la cobraban comisión y a la hora de pagar en el autobús ella no pago nada, incluso la devolvimos 4 euros que la sobraban de 100 que nos pidió a nosotros y 48 euros que nos costaba la excursión.Vosotros sois 10 podéis poner 20 euros cada uno a descontar allí.O pagar tú o quien sea todo y en autobús cogerte lo que hayas pagado demás.Vosotros veréis,pero siempre fuera del barco.
También os aconsejo que llevéis el dinero exacto cada uno metido en un sobre , tanto en esta como en la de SPB aunque se puede pagar con tarjeta, cada operación lleva entre dos o tres minutos,muchas operaciones con tarjeta, mucho tiempo perdido en pagar,y hasta que no paguéis el autobús no sale.
Perdón Solcar, muchas gracias por tu colaboración pero es que no entiendo tu segundo parrafo de tu último post, eso de con el respecto al pago y los 6 ó 7 euros etc.. Podrias ser más explicito es que no lo entiendo, perdón otra vez y Graciñas. Un saludo desde Vigo, la ciudad más grande de Galicia y Puerta del Atlantico.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
Espero que marena me haya entendido.
Marena te dijo, que la guía de Estocolmo os pide 200 euros de señal, pongamos que sois 30 ( que no sé cuantos sois )si lo divides, tocáis a 6 o 7 euros cada uno. Ella dice que en vez de pagar cada uno esos 6 o 7 euros, pone ella los 200 euros y se los dais en el barco. Y yo la digo que mejor en el barco no paguéis nada ( sí la ven recogiendo dinero, puede haber malos entendidos) que mejor se los paguéis en el autocar de Estocolmo. Otra posibilidad sería como hicimos nosotros, una persona pone el dinero a la hora de pagar a la guía de Estocolmo tenéis que reunir 1500 euros( supongamos)cada uno paga lo que le corresponde 53, 60... No sé lo que os ha pedido, cuando esté reunido todo el dinero en el autocar, ella se coge los 200 que ha puesto anteriormente. A eso me refería para no hacerse lío . Pero vamos que ella sabrá como hacerlo mejor
Espero que lo hayas entendido. Saludos y soy chica, con un avatar de hello kitty como voy a ser un chico. Es broma Ata loguiño!!
Hola Marena 2, ya recibi los E tour -ticket de la compañia Rusa, y ya los tengo imprimidos, te comento, el cielo, perdón Solcar, nos ha hecho unas sugerencias en cuanto a los pagos de las excursiones que a mi personalmente me parecen muy correctas, a ti ¿que te parecen?, lo que tu digas yo estoy dispuesto a colaborar, y sobre todo lo de S. Petersburgo de llevar el dinero en un sobre y evitarnos del pago con tarjeta que puede retrasarnos, tu dirás, son mis principios y como diria Marx (de los hermanos Marx) si no le gustan los cambio...graciñas y un saludo.......Ya falta menos.
Ppalfa, lo de los servicios pasa en muchas ciudades europeas, en algunos servicos hay que dar algo a algun señor/a que hay al entrar, en otros sitios la puerta se abre con una monedita, es por ello, que en Suecia, sobretodo la gente que va por libre te aconseja cambiar unas moneditas sobre todo para ese menester, segun Solcar, nuestra guia nos llevará donde haya aseos y donde no pagaremos nada, lo demás se puede pagar con € o con tarjeta.Por lo que no es necesario cambiar moneda.
Totalmente de acuerdo con Solcar y contigo Santivigo, lo del deposito de Estocolmo, lo pagaré yo misma, y luego en el autocar pagamos cada uno nuestra parte correpondiente a la excursión y yo retiraré la diferencia entre mi parte correspondiente y lo que haya enviado como deposito. Todo esta muy claro.
Es importante que el dinero de la excursion de Estocolomo y la de San petersburgo, la llevemos en metalico y exacta, porque la experiencia de nuestro viajeros antecesores es que si pagamos con tarjeta , si somos por ejemplo 40 personas nos tiramos por lo menos 1,30h. En pagar y lo restamos de la excursión.¡¡¡ ojo al parche¡¡¡ hay que agudizar el ingenio y no perder ni un minuto de nuestra excursion¡¡¡
¡¡¡¡ 94¡¡¡¡ solo 94 días y nos veremos las caras y nunca mejor dicho, venga , a teclear, que mientras preparamos y organizamos se va acercando el día más deprisa, además el viaje se disfruta antes y durante
Bueno Marena, veo que somos personas organizadas, entonces los compañeros de excursión que vayan confirmando lo de los pagos en efectivo en los puertos de S. Petersburgo y ESTOCOLMO ¿te parece bien? yo acepto esa manera de pago para no retrasarnos, un saludo desde Vigo, graciñas.
Compañero viajero Nashu, lo que yo comento es para s. Peter y estocolmo, pues son las dos que queremos ir con el grupo, la de berlin no la vamos a hacer pues consideramos mi familia y yo que 6 o 7 horas de Bus..... En fín, pero nada, esperemos a ver lo que comenta nuestra insigne Marena 2, sobre el pago de Berlín, a pasarlo bien que ya falta menos Saludos desde Vigo....pasados por mucha pero que mucha agua, que ya nos estan saliendo escamas..........
Eso, eso, nada de tarjetas, nosotros también en "sobres" que están muy de moda. De momento tenemos que preparar nada más que tres. Ten cuidado Marena cuando los recibas, a ver que va a pensar alguno, sobre todo en la excursión de SP.
Ya estoy de vuelta que he estado muy liado con el trabajo y no he podido entrar en el foro aunque que sorpresa mas agradable me he llevado al ver que tenemos hilo propio.
Voy a ver si me gano la paga de hoy, faltan 93 días!!! jeje
Marena como puedes controlar las personas que nos encontramos apuntadas en tu grupo (que por cierto yo nunca dejare de agradecerlo publicamente en este foro)estamos por la labor de llevar la pasta en sobre, creo que es lo mejor ¿es verdad?, pues nada a esperar, porque larga es la espera sin saber lo que se espera, pero como es para pasarlo de lo mejor, esperemos se pase pronto la espera......¡ que ya falta menos para mi cuarto crucero , des de Vigo, saludos espero que a partir de hoy con menos agua.....Graciñas