Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Jalu en ese crucero me parece que necesitaremos algo más que un foulard porque hablamos del tiempo que nos encontramos en el Mediterráneo pero por el Báltico yo creo que tendremos que echar mano de la chaqueta y espero que no sea gruesa, ahora ya veo que si nos falta algo tenemos a Mary que va a pagar exceso de equipaje en el avión seguro, a no ser que engañe a su marido y le ponga en su maleta todo lo suyo. Que en cierta manera eso es lo que hago yo porque como se queja de que llevo mucho, le digo que él no haga lo mismo y para demostrarme que no, me dice esto no lo cojo, esto para que me lo voy a llevar y a medida que el va quitando cosas, yo voy añadiendo. Me atrevo a contarlo porque de momento no lee el foro, si un día le da por revisar nuestros correos, se me acabó el chollo.
Mary lo que si le he confesado a mi marido es que mi nombre en el foro es Peperonni porque él se llama Pepe, y ha pensado que le van a llamar en el barco como a la Pizza, le he dicho que no, que eso solo se queda aquí.
Yo hice Capitales Bálticas a finales de Agosto, y deciros que nos pilló una ola de calor............. Sí, sí....habéis leído bien, una ola de calor por el Norte, mi madre por ejemplo se tuvo que comprar pantalones cortos en la 1º escala, tuvimos mucha suerte!!!! Pero unos chubasqueros y algún jersey, y chamarrita, sí hay que meter en la maleta, así como algún pañuelo, chal o pasmina!!!!! Otros tuvieron tan mala mar algún día que se saltaron alguna escala!!!!
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Ya,me acuerdo kar que lo dijiste..x eso hay q llevar un poco de todo,para anticiparse e ir preparados para todo tipo de tiempo,lluvia,calor,fresco,y x eso,voy a llevar la maleta a topeee,jaja..oye me encanta este foro,todos los días me saca una sonrisa!!
Yo pienso selecionar bien lo que llevo que si no vas super cargada y hacer la maleta me encanta pero a la vuelta recogerlo todo lo odio... ,el año pasado no me llevé ninguna chaqueta gruesa , 2 finas y camisetas de manga larga y no me hizo falta más, claro que lo más arriba que subí fue a Copenhague...todos los días me vesti de verano y llevaba siempre una rebeca por si acaso... Lo que si hago es si hace frio ponerme como digo yo capas... Camiseta de tirantes , encima una de manga corta y luego una de manga larga así si hace calor puedo ir quitando.
Lo del pañuelo o chal lo digo más bien para cuando nos ponemos guapas y estamos en el barco y si después te pelas de frio vas al camarote a cambiarte y listos .
El chubasquero aún no lo he empezado a mirar ...haber que encuentro !
Y sobre lo que decís que nosotras metemos más cosas en la maleta es verdad, pero la ropa de los hombres ocupa más ...mi marido si lleva dos pares zapatillas de deporte y 2 pares de zapatos con su 44 ocupa media maleta y no te digo nada cuando viene mi hijo que mide 1.87 donde yo meto 4 vestidos mios él pone unos tejanos,,,osea que cuando se quejen los maridos( el mio también lo hace ) defenderos con este argumento, yo lo hago jejeje...
Si la vuelta, deshacer la maleta,guardar y lavadoras,eso no le gusta a nadie,que rollo,lo peor del viaje,jeje..yo el año pasado,es que en islas griegas hacia calor,pero aún así en el barco,alguna noche me puse una chaquetita fina,que es la única que eche y un pañuelo para el cuello,pq a veces hacia fresco dentro del barco de noche..de día,todo era de pleno verano,solo tirantes,manga corta,pantalones cortos,etc...yo soy un pelin exagerada,me traje cosas sin ponerme siquiera,jeje..así,q esta vez,a ver si lo hago mejor,pero es muy diferente,pq hay que echar más variedad de cosas..lo de las capas,va a tener su gracia,si hay q ir quitandose capas,va a parecer que jugamos a las prendas,jaja
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
AYYYYYYYYYYYYY, CÓMO SE NOTA QUE SOIS MUJERESSSSSSSSSSS.
En ser de trapitos, os volvéis majaretas, jejejejejeejejejejejejejejeje.
Y ocupáis el hilo de ropitasssssssssss,
Saludos luis
Karbilbo , lo de la mala mar me da mieditis porque como en los anteriores viajes han sido tan calmados yo siempre les digo que no se nota que vas en un barco, que no se mueve, pero me imagino que si está el mar movidito igual hay algun mareillo o que, yo si hay que marearse la primera que coge la vez soy yo. Así que por si acaso echaremos la biodramina.
Chissss Luis,las mujeres mandamos,jaja...confieso que me encanta la ropa,los zapatos,jeje,es mi único vicio...el año pasado ,en islas griegas,me lleve biodramina,y no la necesite ...otra forera,si,menos mal q se llevo..pero el penúltimo día,hizo enel barco una tarde malísima,muchísimo viento,muchas olas,no se podía salir a cubierta,y ahí si que notamos todos lo q se puede mover el barco,pero tampoco me maree...pero,hay que llevarse las pastillitas x si acaso,q eso no ocupa lugar.....MANGOooooooooooooo donde andas ,??...estas desaparecida...vaya con vgalilea,petaquero y ahora mango,que nos dejan ,x lapsos de tiempo largos ,jeje...manifestarnos!!
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
A nosotros desde Warnemúnde a Copenhague se nos movio un poquito el barco,para andar había que agarrarse, yo la verdad que no me mareo en nada, me pareció hasta divertido.
Ahí os dejo un vídeo de marisitaroja, que su grupo sí que no pudo desembarcar en Estocolmo
En q mes fue marisita? No nos digas eso sol..pero,si en Estocolmo,para nosotros,el barco,esta allí parado,dos días,porque es la escala de llegada primer día y segundo,aunque haya mal tiempo,no podríamos verlo?..no puedo ver el video,pero mejor no verlo,jaja
Que miedo me da ese video !!que yo me mareo muy rápido ...de hecho el año pasado me mareé un día con biodramina y todo y no habia ni por asomo ese mar ...no entiendo como me gustan tanto los cruceros pq el rato que paso mareada lo paso mal ...suerte que luego se me olvida.
Este año voy un poco más tranquila pq el barco esta 2 días sin moverse en Estocolmo y 2 en San Petersburgo, los trayectos son cortos y el mar esta más recogido ... El día que más me preocupa es el de navegación.
Solo me falta de hacer el crucero por los Fiordos y le tengo miedo
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
¡Venga sin miedo! animaos con el video que no pasa nada. No hay que hacer caso a esas cosas y si el barco se mueve, tu como si no. En uno de los cruceros, en el golfo de León, aquello empezó a moverse y mientras algunos se mareaban y se iban a los camarotes porque no los encontrabas ni en el bar, otros estábamos bailando en la cubierta, sí en la cubierta, junto a la piscina, nuestra salsita, bachatita, merenguito, etc. Con un grupo que tocaba. Y se movía un poco, je, je,.. Porque era un barco pequeño: el Melody de MSC.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Jalu, por los fiordos no te tienes que preocupar, el mar está totalmente en calma, solo se nota un poco de movimiento a la hora de cenar que normalmente es cuando sales del fiordo al Atlántico pero nada de nada
holaaa..aqui estoy..ya os he mandado a todos,menos a mango,porque no tengo su correo,listado de excell de como van las excursiones hasta día de hoy en cuanto miembros...un word con esto mismo,pero hecho de distinta menera,excursión x excursión...otro documento con toda la información,a tener en cuenta ,importante,de san petersburgo con Dinara
Si veis errores,surgen dudas o quereis ayudar en algo,ya sabeis...
Fran,me has quitado la idea..hace unos días pensé en eso,en quedar en algún punto del barco para ir juntos alas excursiones,cómo reconocernos,o qué llevar puesto,,y habia pensado en hacernos alguna camiseta todos igual...seria original,jaja...el año pasado,en el aeropuerto,iba una familia de más de 30 personas,y todos llevaban las mismas camisetas con su nombre x detrás y un número cada uno..que puntazo..se me quedaron sus caras y mira que eran un montón...como veais lo podemos hacer..opinad.,.yo en el otro crucero dije como iba a ir vestida al aeropuerto,y cómo era más o menos de aspecto,y x ahí me tenian fichada ,jaja