Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Hola mango...para todas las demás excursiones si tines cabida ,que ya estáis apuntados,pero para SpB,estamos esperando que confirmen x fin,4 amigos de Fran ,para ser 40, y cerramos el grupo que a final,si vamos Aumentando vamos a ser 50 como con la reina...del vuelo,no he vuelto a entrar en mi reserva,pero salía del último,y de lo de las llamadas,yo lo que hacia,era no llamar desde el barco,que ahí,si que es una clavada..llamaba para lo esencial,ya en tierra,y si activando el roaming...nos queda mucho x hablar...como a ver quienes quedamos para la tarde de Estocolmo,y como lo haremos,la forma de identificación,etc..saludos
En el caso de nuestro barco dice esto de todos los camarotes aunque sólo pongo uno para que lo veáis. Esto es del Mistral y en todos pone que es de pago.
Dispone de 229 camarotes interiores de 13 m2,incluyendo 2 para viajeros discapacitados
Totalmente equipados con:
- Cama doble convertible a 2 individuales
-Aire Acondicionado
-Cuarto de baño con ducha y Secador de pelo
-TV y Teléfono
-Conexión para videoconsola
-Caja fuerte
-Wifi (de pago)
-Minibar
Habría que enterarse de las tarifas de conexión. Me extrañaría muchísimo que fuera gratuito, pero ojalá.
Si es así de sencillo, basta con que todos los Magnificos tengamo Viber y que se lo descarguen los familiares.
Ufff,yo siempre diciendo que habléis,y veo que me habéis hecho caso...tenía de antes abierto los 3 primeros mensajes de mango,y x ahí,he escrito,sin actualizar,y después me he encontrado 3 privados,que voy a leer ahora,y aquí un chorro de mensajes,jajaj....muy bien,seguid así,jaja
No te preocupes por lo de SPB, no nos quedamos sin excursión ya que la tenemos reservado por otro lado. La propuesta era solamente a raíz de vuestro plan B... Pero, como he leído un montón de cosas esta mañana, puede que haya entendido mal.
Mango,ya te he mandado lo que dije x ahí atrás que te mandaría ...te he contestado a los privados,es decir,que tienes que tener un privado mío,y en tu email,tienes dos mensajes con los documentos...saludos..seguimos en contacto....Fran como va lo de tus amigos?
La conexion en el Mistral hay que pagarla, ademas de cara es mala.
En Tallin, sobre todo por la zona centro hay wifi gratuito en la calle.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
PROXIMO CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ.
Charo lo de mis amigos estamos pendiente de que le den los vuelos míos, pero ibero no tiene prisa, además el jueves por la tarde operaron de urgencias de apendicitis al de la agencia de viajes, así que el lunes hablare con quien vaya a llevar su trabajo y que me averigüe como esta el tema de los vuelos.
Acabo de reservar también en el tach la noche de regreso..una cosa menos,pero tengo que imprimir bastantes cosas atrasadas..Luisss,tenemos que ver cómo vamos a hacer lo de la tarde en estocolmo...fumat me va a echar una mano,cuando lo tenga hablamos...de verdad,que en este foro,hay gente que son autenticos soles
Estoy en ello, de verdad. Acabo de ver los horarios de los barquitos, como a ti te encanta llamarles, y para las fechas en que vamos tanto en junio como en agosto, las últimas salidas de éstos son a las 18 y 19 horas. En junio, sin problemas de luz de día, lo que no se y habrá que averiguar es las puestas de sol para esas fechas en Estocolmo. Chari, Luis, si lo averiguais me decís algo ¿De acuerdo? Sigo con ello.
Por cierto, no recuerdo ahora quien comentaba utilizar Viber. Además de tenerlo instalado emisor y receptor (es fácil y se encuentra en la plataforma Android de los teléfonos) necesitas el maldito wi-fi. Me imagino que ocurrirá lo mismo con Skype.
El pasado año utilicé el Viber desde la Capadocia y tiene un problema, pero eso es lo de menos: tienes que acostumbrarte a hablar porque hay una demora desde que emites el sonido hasta que el receptor lo oye (no cronometré el tiempo pero habían algunos segundos) al final acabamos con el whatsapp.
El truco está en localizar siempre zonas de wi-fi libre. Sin hacer publicidad de la marca, hay una conocidísima cadena de hamburgueserías, su nombre empieza por M, que son áreas de wi-fi libre, pides un refresco o un café, pides el código wi-fi y hala! a chatear o víber o lo que sea.
Cuando puedas fumat,y muchas gracias...he encontrado esto sobre lo que me pides..no habría problema según esto,no?
La hora y las horas de luz
Huso horario
Suecia rige su hora oficial por la Hora de Europa Central (CET) igual que España.
El último fin de semana de marzo se efectúa la corrección horaria para ahorro de energía adelantando el reloj una hora. Este proceso, a la inversa, se contrarresta el último fin de semana de octubre donde se retrasa el reloj una hora.
Horas de luz
Desde inicios de mayo hasta finales de agosto, el sol ilumina las noches suecas permitiendo alargar tus días de turista.
La siguiente tabla muestra la hora aproximada de salida y puesta del sol en Estocolmo y Kiruna:
Estocolmo Kiruna
Periodo Salida Puesta Salida Puesta
Enero 8:47 14:55 Oscuridad 24 horas
Febrero 8:01 16:01 8:59 14:45
Marzo 6:48 17:12 7:02 16:41
Abril 6:17 19:26 5:52 19:33
Mayo 4:52 20:37 3:43 21:29
Junio 3:47 21:44 El sol no se pone
Julio 3:40 22:02 -
Agosto 4:35. 21:13 3:02 22:29
Septiembre 5:46 19:50 5:08 20:10
Octubre 5:54 17:21 5:53 17:04
Noviembre 7:08 15:54 7:50 14:55
Lo siento, es algo que todavía no he sabido superar, los husos horarios. Pero en la tabla que os he puesto está bastante claro. Supongo que hace referencia a la hora local y no la hora solar, bueno los husos no, no falla cada meridiano, 15 grados, 1 hora. Es la adición de horas con las convenciones.
Last edited by Fumat on Sat, 27-04-2013 19:15; edited 1 time in total
Mango, ya veo que fran te lo ha explicado perfectamente lo de los mp. Fran, a ver si el lunes nos dices algo ya, nos tienes en "ascuas", jejejejejeje
Chari, ya iremos viendo lo poco que queda de tarde en estocolmo, que quedan 4 meses, y lo demás está casi todo controlado. Tú ya sé que tienes mucha información, de nuestros amigos y asesores, a los que agradecemos toda información y ayuda.
Saludos luis
Gracias fumat ..a ver que nos da tiempo a ver....la verdad,que el bar de hielo,me llama mucho la atención...y según leí,en sábado no hay q reservar con antelación entrada a este bar....cena de la primera noche no tiene hora,no? Porque si es así,hay más tiempo para volver al barco y cenar
Chary, yo estuve en contacto con los del Bar de hielo, si quieres ir procura reservar, te copio su contestación a mi e-mail, y ellos tenían claro la fecha en que íbamos porque se lo dije yo.
Querido Enrique,
El precio de la entrada para el bar de hielo es de 190 SEK por persona y que incluye una bebida de bienvenida.
Repuestos costará 95 SEK para la próxima copa en el bar. Nuestro horario de aperturas son: domingo-miércoles y viernes 11:15-00:00 - Sábado 11:15-01:00. El autobús línea 1 tendrá su desde el puerto hasta el centro-T, el precio del billete es de 36 coronas suecas por un lado y tenga en cuenta que usted tiene que comprar el billete antes de subir al autobús.
Recuerde que tiene que reservar, si desea hacer una reserva, por favor háganoslo saber.