GRAN MISTRAL-FIORDOS -8 DE JUNIO ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 35 de 42 - Tema con 833 Mensajes y 127922 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-FIORDOS -8 DE JUNIO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
tollallo Escribió:
Vikings, tenéis todos un e-mail.
Me comentaba Javier, Jabelmar, que para poder identificarnos en Barajas los que volamos juntos, podríamos llevar una cintita roja. Como llevarla en la cabeza no quedaría bien y en la muñeca puede costar de ver, se me ocurre que la podemos llevar en el equipaje de mano que seguro todos llevaremos, o en su defecto en el bolso de las féminas, ¿Qué os parece?.
Pues eso, todos con una cintita roja en el bolso o maleta de mano, porque lo del clavel en la solapa ya nos coge un poco lejos.
Me parece perfecto lo de la cintita roja en el equipaje de mano o en el bolso, así nos distinguiriamos rapido!! Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!!
. Estoy leyendo vuestros mensajes y me gustaría ver el tema de las excursiones

- Las excursiones como las habeis reservado?
-Cuales son las que merecen la pena?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, Tony ya tengo todos los bonos de las excursiones pero no tengo claro que tengo que comprobar en los horarios, un saludo a todos.

cada vez queda menos sobre todo a los que salimos el 1 de junio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguna ayuda para las excursiones please¡¡¡¡
Gracias, es que me queda poco margen de maniobra en las fechas que estamos
⬆️ Arriba

Willy Fog

javier2008 Escribió:

Creo que Tollallo es que guía este grupo, se pondrá en contacto contigo en cuanto pueda él o alguien de tu salida!!!!

Mientras, privé!!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Ya tengo la documentación La naviera me la ha enviado esta tarde.

Entre otras muchas cosas pone que en cuanto equipaje tenemos una pieza por persona de 20kg y otra de mano de 5kg! madre mía si mi bolso pesa más!

Sigo leyendo la documentación y os sigo contando.

Sandra
⬆️ Arriba

Super Expert

javier2008 Escribió:
Hola a todos!!!!
. Estoy leyendo vuestros mensajes y me gustaría ver el tema de las excursiones

- Las excursiones como las habeis reservado?
-Cuales son las que merecen la pena?

Muchas gracias
Te he contestado al privado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Karbilbo Escribió:
javier2008 Escribió:

Creo que Tollallo es que guía este grupo, se pondrá en contacto contigo en cuanto pueda él o alguien de tu salida!!!!

Mientras, privé!!!!!!!!!!!!!!
Kar, tu como siempre con el capote preparado para hacer un quite y ayudar a tod@s
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

sandramtj Escribió:
Hola a todos,

Ya tengo la documentación La naviera me la ha enviado esta tarde.

Entre otras muchas cosas pone que en cuanto equipaje tenemos una pieza por persona de 20kg y otra de mano de 5kg! madre mía si mi bolso pesa más!

Sigo leyendo la documentación y os sigo contando.

Sandra

Yo la recojo el lunes, ya la tengo en la agencia.
Lo de los 5 kilos no lo sé, he llamado a Iberocruceros y me dicen que son 21 Kg en bodega y “unos” 8 de mano. Hasta Ryanair permite 10 Kg

Esto es lo que dice la Web de la naviera en Preguntas Frecuentes

¿Cuánto equipaje puedo llevar conmigo a bordo?
En aquellos cruceros que tienen los vuelos incluidos el límite de equipaje es el que marca la compañía aérea (consultar en tu agencia de viajes).

Y esto es lo que dice la Web de AirEurope

El lunes pregunto en la agencia, la directora es amiga y me informará. Ya os digo algo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues entonces esperemos a ver que te dice tu amiga de la agencia.

Yo la verdad que me quedé de piedra con los 5kg de mano, que pone en la documentación, espero que lleves razón y podamos llevar algo más, más que nada porque la cámara de fotos y la documentación ya me pesa más de 5kg.

Sandra
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, yo la documentación la puedo descargar también desde la web de la naviera en la parte donde mirábamos los vuelos, está la opción "descargar billete electrónico" y esa es la documentación.

Sandra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandramtj Escribió:
Por cierto, yo la documentación la puedo descargar también desde la web de la naviera en la parte donde mirábamos los vuelos, está la opción "descargar billete electrónico" y esa es la documentación.

Sandra

]Pero porque no tienes agencia de viajes y te lleva directamente la naviera

La documentación la naviera no la manda a las agencias si no que son estas las que las imprimen como tu dices pero les tienen que habilitar la opción, como te la puesta a ti.

Justamente esta tarde he pasado por mi agencia y me lo han estado explicando
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, ok Enrique, entonces no digo nada!

Sandra
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, buenos días:
Esto ya empieza a estar en el punto de ebullición.
Estamos empezando a preparar listados de lo que nos tenemos que llevar. Entre otros, el de la ropa. Nosotros hacemos Norte al Completo I, (Ciudades Imperiales y Fiordos)15 días, con lo que, de entrada, y además de más documentación de información (guías, planos, etc) tenemos al menos tres grandes grupos de ropa:
Ropa de noche
Ropa para visitas diurnas (me refiero a las de Ciudades Imperiales, donde imagino que hará calor)
Ropa específica para los Fiordos (la más pesada)
Respecto de este último grupo, he ido leyendo que en resumen, la idea es la de “las capas de cebolla”, es decir, la de ir despojándose de prendas a medida que avanza el día. Y que el chubasquero (por la lluvia) es obligado llevarlo cada día, por si acaso. Pero, ¿alguien que ya haya estado o tengas referencias de quien sí haya estado en fechas similares, me podría precisar un poco más?
Por ejemplo, en principio, entiendo que un anorak de invierno no sería preciso, pero sí una parka. Sobre todo por si paseas por cubierta del GM, o para primera hora de la mañana cuando se para a hacer fotos y el día está lluvioso, húmedo, etc.
Mi idea, en función de lo que he entendido, partiendo de la base de que soy más caluroso que la media (mi pareja no) es la siguiente:
Pantalón largo, sin discusión. ¿Mejor que además sea impermeable? Polo; forro polar, pero delgado, y chubasquero o parka impermeable, no larga y sin forrar.
¿Es suficiente? ¿O bien el forro polar tiene que ser el clásico en cuanto a grosor?. Es correcto descartar el anorak típico de invierno? ¿Es buena idea la de llevar parka impermeable corta y delgada, sin forrar?
En algún lugar leí, hace unos meses, que se recomendaba llevar “botas de agua”. Literalmente, ¿se necesita ese tipo de calzado especial?
Y para mi pareja, más friolera,¿ cuál sería el número y grosores de la capa de cebolla?.
Es que son muchos días y climas y temperaturas diferentes. Y la ropa y el calzado, pesan.
Y suerte que el servicio de lavandería no es, en mi opinión, nada caro. Y que como comentó Peralta, es probable que a final de semana ofrezcan lavar y planchar toda la ropa que quepa en una bolsa como las de la basura por unos pocos euros. En el único crucero que hemos hecho hasta la fecha, con Iberocruceros precisamente, así ocurrió. Lo que no sé si siempre es así.
Pido ayuda porque el equipaje tiene un límite de peso y porque no he conseguido (quizás no he sabido) después de mucho buscar, hacerme una idea más o menos exacta. Pero sobre todo, porque mi pareja lleva días insistiendo sobre el tema, y ayer me dio un ultimátum: o averiguo o entenderá que existe causa de divorcio.

Sobre el precio de los servicios de lavandería, adjunto el listado que envió EnriqueCS al Foro de Ciudades Imperiales 01-06-2013 Grupo Elfos
www.losviajeros.com/ ...start=1170
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jams, nosotros hicimos los fiordos en 2012 y salimos el 09/06 prácticamente igual que vosotros, ten en cuenta que solo podrás facturar 20 Kg o 30 Kg si viajas en bussines
Todo depende mucho de las excursiones que hagas
Las botas para el agua sería para los que hacen escala en Stavanger y suben andando al Púlpito que como ahora están en el deshielo hay mucha agua y charcos por el camino pero vosotros no lo hacéis, creo que las podéis descartar aunque yo no estuve en las escalas de Skjolden ni en Andalsnes y no sé si hacéis excursiones que os vais a encontrar. De todas formas te diré que la mayoría de la gente llevaba botas de deporte que escupen el agua de Decathlon, el precio eran treinta y tantos euros y calcetines térmicos.
En H/G vas todo el día en autobús y si hace buen día, en la paradas que vas haciendo puedes ir en camisa y chaqueta tranquilamente hasta que subes al Monte Dalsnniba (1500 metros de altura) que seguro arriba hay nieve (cuidado con los bolazos) aquí te tienes que abrigar algo más.
Cuando más frio pasamos fue en Flaam, pero porque la escala terminaba creo que era a las 15:00 y teníamos que hacer todo por la mañana, el ferry salía a las 09:00, a esa hora, con niebla y con la velocidad del ferry, como todo el mundo estábamos fuera viendo los paisajes y sacando fotografías que para eso habíamos ido, nos quedamos helados y eso que yo llevaba camisa, forro polar, chubasquero forrado, gorro de lana y braga para el cuello. Vosotros como creo que estais hasta las 24:00 no se los horarios de las excursiones, pero con tanto tiempo me figuro que serán más al medio día y no hará tanto frio.
Para el tren te recomiendo chubasquero, no porque haya goteras, pero a mitad de camino hace una parada en un mirador debajo de una cascada, ponen música, y por debajo de la cascada aparece una persona bailando, bajar a verlo pero con el chubasquero porque te calas del agua que salpica.
En Bergen yo fui todo el día en manga corta y una chaqueta de punto

La carreta de la subida al Monte Dalsnniba creo que la abrían este fin de semana, porque hasta ahora estaba cerrada al tráfico por la nieve, pero el año pasado también la abrieron poco antes de ir nosotros, hubo grupos (como el de Edu) que no la pudieron hacer.
La verdad es que un plumas no hace falta (además ocupa mucho) pero un buen chubasquero forrado o una parka impermeable SI

DE TODAS FORMAS SI ENTRA EN LA MALETA MAS VALE QUE SOBRE QUE FALTE, YA QUE EN NORUEGA ES TODO MUY CARO, PERO CARO

Sobre la carretera de subida al Monte Dalsnniba 1ue me han preguntado mucho los del grupo que van con el Empres el 25/05 aunque tiene muchas curvas no te enteras porque suben muy despacio y hay muy poco tráfico, es una carretera privada que la hicieron las empresas de autobuses y es de peaje y si quieres subir con un turismo te clavan,
⬆️ Arriba

Super Expert

Enrique, muchas gracias. Muy útil la información.
⬆️ Arriba

Super Expert

EnriqueCs, me olvidab. Has salvado mi relación de pareja.

Entiendo que por botas de deporte te refieres a las típicas para excursión para paseos por montaña. ¿Es así?

Repito, gracias. Me ha ido muy, muy bien, porque no pensaba ir tan abrigado. Como tú dices, más vale que sobre en estos temas, que no que falte. Aunque sea por un solo día. Se te puede estropear el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JAMS Escribió:
EnriqueCs, me olvidab. Has salvado mi relación de pareja.

Entiendo que por botas de deporte te refieres a las típicas para excursión para paseos por montaña. ¿Es así?

Repito, gracias. Me ha ido muy, muy bien, porque no pensaba ir tan abrigado. Como tú dices, más vale que sobre en estos temas, que no que falte. Aunque sea por un solo día. Se te puede estropear el viaje.

No esas que suelen ser marrones que parecen serraje NO, en Decathlon venden (o vendían) unas zapatillas, también las hay en bota que son impermeables, pero no son de esas de montaña, por lo menos si llovia llevabas los pies secos, mi mujer que debe de ser tan friolera como Carina se compro también unos calcetines térmicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gran información de Enrique, que si hablar de salvar un divorcio es tal vez un poco exagerado, si que nos puede salvar de una pulmonía.
Gracias por tu ayuda a los novatos en esas tierras vikingas, entre los que me encuentro.
P/D. Tras leer esto, en 15 minutos salgo para Decathlon con Amalia, que es mi mujer desde hace unos años, Jejeje, 39 de casados cumplimos durante el crucero y no vamos a “joder” tantos años por el dichoso calzado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al final, os pasará como a nosotros el año pasado

Primera excursión, estamos en el punto de encuentro y las mujeres se empiezan a reír, y cada vez mas risas, al final nos acercamos para ver que les causaba tanta risa y nos dicen, es que los hombres no sois observadores, mirar, parece que vayamos a hacer un anuncio de Decathlon , el 50% con las mismas zapatillas (pero hasta de color) igual es que solo había uno, pero la mayoría de las mujeres con el mismo chubasquero
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes