Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Por cierto, el comentario de Solcar, que hace en la página 147, me parece acertadísimo, sin destacar nada de nadie, pues todo son opiniones y cada uno tiene su razón y sus razones. Hay que recordar aquello de nada es verdad ni mentira, depende del cristal con que se mira. Bueno al final hemos dado con la sabiduría popular.
Fumat tu te lo pasas bien con el peque , pero me parece que con lo que cuentas , él se lo tiene que pasar de miedo, porque no se si te habra pasado lo mismo que a nosotros pero en la etapa de padres me parece que se dispone de menos tiempo y en la de yayos debe ser un disfrute.
Y tienes razon vais de avanzadilla , al próximo tenemos que hablarlo o bien para ir juntos o para intercambiar los papeles y que nos devanemos nosotros los sesos como lo estais haciendo ahora.
Victor no te mencionaba para tomarnos la cervecica y lo que se tercie en los Espumosos porque como te pregunté que me contases cosas de vosotros, y no hacias mención alguna pensé que no te apetecía relacionarte mucho, me alegra ver que me habia equivocado.
Si quieres puedes mandarme un privado y decirme porque zona vives, si es vuestro primer crucero, si sois jovencitos que me da que si, y creo que haceis la primera semana de crucero, y sino te reservas para contestarme en el crucero que te bombardeare a preguntas si me dejas.
Respecto a Solcar es verdad que hace un resumen muy acertado, las visitas , el tiempo de compras, y la valoración de las cosas depende de cada uno, es imposible complacer a todo el mundo.
En cuanto a plancha y secador, no lo había leído nunca y me ha llamado la atención. Los secadores que tienen, son como los de los hoteles, no sirven para casi nada y lo de la plancha, será para usar el servicio de lavandería... Que no descarto a mitad de crucero. ¿Sabéis algo al respecto: precios, ofertas, etc.?
Continuará...
Hola a todos los Magníficos, lo de la plancha de la ropa está prohibido en todas las compañías de cruceros, es un tema de SEGURIDAD, es muy peligroso que se te olvide encendida porque puede causar un incendio, incluso puede provocar una sobrecarga de tensión .... Hay que ser muy respetuosos con las normas de seguridad, por nuestro bien
Un saludo,
Ángeles
Peperonni, lo del listado de los teens, me ocupaba yo y os cuento.
Voy a dar por finalizado momentáneamente el listado de los Magnific-teens y enviar a los que han respondido un MP con adjunto (no sé si sabré hacerlo) o un correo electrónico para que tengáis los datos de contacto.
De momento forman parte del listado de contacto los hijos de: Peperonni, Fran65, Mdgallart y los que vienen conmigo.
No han respondido (y tampoco era obligatorio, solamente para los que querían): Petaquero, Eduardo2013 y Goikito; que podrán apuntarse en el momento que les apetezca. Ya me ocuparía de actualizar el listado.
Gracias por la información Angegaca. De verdad que no tenía ni idea: no lo había leído y nadie me lo había comentado.
Entiendo los argumentos y los tengo en cuenta.
Fumat: es una suerte tenerte de abuelo. La estampa que has descrito es preciosa y nos ha emocionado a todos.
Buen viaje y... Esperamos noticias a vuestra vuelta.
Mango recibido y contestado por privado.
Yo creo que una vez que pasen los examenes es las mejor fecha para que empiecen a relacionarse así cuando esten en el viaje, ya se habra roto el hielo.
Los que no se animen no pasa nada que ya se sabe que las chicas para eso somos menos cortadas y a los chicos les cuesta un poco más eso de sin conocerse empezar a hablar.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Fumat,eres un abuelazo...a mi padre y mi madre,les pasa igual..ayer vinieron a verlas,porque las echan de menos mucho aunque haya pasado sólo un día sin verlas...eso de q no hay favoritos es mentira...sin q se entere nadie la preferida es Nerea,pq es muyyy cariñosa,( le dice a mi madre,princesa,reina,linda,guapa) es graciosa,y a veces parece mayor,además de buena..Sofía,es muy graciosa y guapa,pero esta en una mala racha de rabietas y arisca...lo de la plancha lo entiendo,pero mi secador,no va a haber quien me haga desistir de no llevármelo
En la primera página de este hilo,en el mensaje número 4 ,tenéis la información a tener en cuenta de los documentos que hay q tener preparados para poder desembarcar en san petersburgo..gracias goikito por darme la idea
Dinara,sobre lo que nos decia solaz,me responde esto otro...ya me decis q hacemos o esperamos
Con mucho gusto contesto sus preguntas:
1. En lo que se refiere a la fortaleza de San Pedro y Pablo, he avisado a algunos, que estaba en obras (por cierto era razon de excluir la catedral de visita basica, solo dejando el territorio de la fortaleza). Claro, que si no desearan visitar el territorio de la fortaleza (donde aparte de la catedral hay lugares interesantes), podran aprovechar aquel tiempo para ver otros lugares. Podre informarle sobre el estado de obras en agosto, cuando se acerca la fecha de su viaje.
2. No habra ningun problema hacer sus compras en el mercadillo. Solo comentarle, que tiene una desventaja: allí no estan marcados los precios, por eso tuvimos quejas de la gente, que ha avisado, que fueron tomados al pelo allí, pagando el doble, ya que el precio final de las cosas solo dependera de como se regatea la gente. Nosotros no hacemos a nadie comprar en tal o cual lugar y no recibimos comisiones ni de las tiendas (ya he dicho, que hay varias), ni en el mercadillo. Es el guia y el mismo grupo, que deciden, si necesitan tiempo para compras o no, y donde desearan hacerlo – a diferencia de algunas agencias, ganamos vendiendo excursiones y no vendiendo matreshkas.
Por cierto podre informarle en agosto sobre situación con el trafico, ya que cambia cada día.
Ayer o esta mañana proponía Peperonni una cañas en un lugar de Zaragoza y ahora, Luis nos acaba de invitar a unas tapas en Pekin (mirad vuestro correo electrónico)
¿Quién se apunta?
Muy generoso por tu parte, gracias Luis.
A estas horas me parece todo riquísimo y no le hago ascos a casi nada.
Maryqr,leido el mp
Es conveniente recordar los tramites necesarios y documentación que nos van a exigir para el desembarco en SP.
Maxime cuando ya nos estan avisando que de no presentar la documentación en regla no podemos desembarcar ,con el consiguiente retraso que un error de este tipo puede ocasionar.
Así que todo el mundo atento!!!!!!!!
Dinara,al la vez que nos mandaba los tour tickets,nos mandó también una información,imprimidla también,y leedla..qué más ves que hay q poner en un post fijo para recordar???
Leed bien los tour tickets,que todo esté correcto,e imprimid varios...para tapas,venid x aquí,a graná..la de tapas ricas que ponemos x aquí.migas,paella,gambas al pil pil,remojón,carne en salsa, y un largo etc....invitados quedais,..y para helados en verano,nada como ir a los italianos,en plena gran vía
Nos van a faltar días para tapear ya veras ..
Respecto de los tickets lei en un foro que comprobeis los que teneis nombre compuesto que esten completos sin abreviaturas.
Mary lo que te comenta de los mercadillos puede que tenga razón que al no poner el precio y funcione como regateo, dependa de tu arte y te lleva mucho tiempo no se ya lo iremos hablando.
A Salamanca estoy deseando ir yo..le he dicho a José de ir en septiembre u octubre,pero habtpra q decírselo más adelante,porque ahora con dos viajes ....si Yolanda,quizá dinara tenga razón ..lo dejamos así ,como esta sí queréis
Última edición por Maryqr el Jue, 23-05-2013 14:36, editado 1 vez
Chari, no hace falta decirte que, si necesitas consejos para preparar vuestro viaje, tienes mis datos.
Y por supuesto, quedaremos para llevaros a conocer los mejores sitios.
Salamanca es una ciudad preciosa que merece muchísimo la pena visitar.
Luis, quizá nos mandes un ppt de mi ciudad adoptiva para abrir boca.