Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
En Copenhague, si es que allí coges el vuelo de regreso, no necesitarás moneda. No tienes tiempo, porque o bien te quedas en el barco o coges una excursión como alguno de nosotros. Aún así, en la Sirenita, por ejemplo, para las cositas que vendían te aceptaban euros. Incluso en SPB, alrededor de la catedral de Alexander Nievsky, los vendedores callejeros te aceptaban los euros, al igual que los que habían por el palacio de Katerina-Catalina
Nosotros embarcamos en Copenhague y tenemos pensado hacerlo por libre. Así que, depende de si cogemos el bus o no.
Gracias!!
Copenhague no es Estocolmo ni por tamaño ni por monumentalidad pero considero que es digna de ser visitada en más tiempo que las tres horas del bus que ya es un lujo frente a la excursión de 2 horas, que también la hubiera cogido de tener solo esa posibilidad.
Ya me hubiera gustado dormir la siesta ya , pero no ha podido ser , Mango y yo seguimos el viaje, por eso es verdad que quizas no os hayamos preguntado por Copenhague porque tendremos un poco más de tiempo , pero ahora que lo nombrais si teneis alguna curiosidad no os hagais de rogar, que en breves oimos el tarari.
Como teneis mucho tiempo yo os aconsejaría que hicierais los canales ves todo pero desde otro punto y está muy bien,
Yo, en eso os puedo ayudar poco ya que lo queríamos hacer por libre pero en el vuelo Pullmantur nos hizo una buena oferta y todos los del grupo (del 2012) contratamos la excursión e hicimos el tour por Copenhague y los canales
fumat ya nos diras con quien tuvisteis problemas en Tallin auqneu sea en un privado y nos lo pasamos no vaya a ser que metamos la pata también,porque nosotros es una guia particular.
Yo de eso si que no sé nada, nosotros la hicimos con S2S
Tendremos en cuenta lo de los canales, estaba esperando que mis hijas terminasen los examenes, para que me ayudaran a poner en orden toda la información de la segunda parte del viaje porque se desenvuelven mucho mejor que yo en el ordenador, hoy por fin han acabado, así que a partir de ahora ya tendré doblete daros la murga a vosotros y estudiar como atacar por libre Brujas, Amsterdam, Copenhague,Le Havre.
Las maletas hay que ir al hangar a recogerlas, una vez termine la excursion con la naviera, para llevarlas al aeropuerto nosotros? y los que no hacen excursión, que hacen? en el barco? Digo aparte de los que hagan por libre Copenhague. Saludos luis
Fumat estas recomendaciones vendran muy bien porque Tallin hay parte del grupo que todavia no ha decidido si va por libre.
Oye no se si os ha pasado a vosotros pero no podia entrar ni a tiros al foro, yo creo que lo estamos echando abajo, no lo rsiste.
Bueno pongo el tarari porque Enrique estoy segura de que no lo ha puesto porque no ha podido entrar tampoco.Hasta mañana.
las maletas hay que ir al hangar a recogerlas, una vez termine la excursion con la naviera, para llevarlas al aeropuerto nosotros? y los que no hacen excursión, que hacen? en el barco? Digo aparte de los que hagan por libre Copenhague. Saludos luis
Los que regresamos desde Copenhague es así: los autobuses nos "descargan" desde la excursión o desde el barco, vamos al hangar o almacén que está justo enfrente de una de las terminales que no es la nuestra, caminamos un trecho y a facturar. Los que no hacen excursión supongo que permanecerán en el barco hasta que les llamen para coger su autobús. Esto mejor Enrique te lo confirmará. Hacer Copenhague por libre es imposible salvo que sigas hacia los fiordos o vas a ver la sirenita.
las maletas hay que ir al hangar a recogerlas, una vez termine la excursion con la naviera, para llevarlas al aeropuerto nosotros? y los que no hacen excursión, que hacen? en el barco? Digo aparte de los que hagan por libre Copenhague. Saludos luis
Los que regresamos desde Copenhague es así: los autobuses nos "descargan" desde la excursión o desde el barco, vamos al hangar o almacén que está justo enfrente de una de las terminales que no es la nuestra, caminamos un trecho y a facturar. Los que no hacen excursión supongo que permanecerán en el barco hasta que les llamen para coger su autobús. Esto mejor Enrique te lo confirmará. Hacer Copenhague por libre es imposible salvo que sigas hacia los fiordos o vas a ver la sirenita.
El día anterior al desembarco te pasan una hoja en el camarote con los horarios de salida de los autobuses según los colores de las etiquetas que nos han dado por vuelos (os la he mandado con los diarios), al final nos adelantaron la hora pero como hay que dejar el camarote a las 08:00 no tienes otra cosa que hacer después de desayunar que esperar a que te llamen, el autobús nos dejó justo entre las puertas del almacen donde estaban las maletas y la sala donde facturamos, no tuvimos que empujarlas mucho.
Como esto esta imposible, no me deja entrar, y como Peperonni ya se ha ido a pensar las preguntas para mañana creo que lo mejor y ahora que me deja es hacer el
Buenos días a todos, ya se ha repuesto internet , por la noche cae en picao, y tras meditar con la almohada hoy la duda de momento es tema piscinero, ya se que no os bañasteis, pero sabeis como funciona el tema toalla, las cogeis en la zona de piscina, después de su uso se dejan allí y se vuelve a coger otra limpia para el camarote, o funciona de otra manera.
Buenos días a todos, ya se ha repuesto internet , por la noche cae en picao, y tras meditar con la almohada hoy la duda de momento es tema piscinero, ya se que no os bañasteis, pero sabeis como funciona el tema toalla, las cogeis en la zona de piscina, después de su uso se dejan allí y se vuelve a coger otra limpia para el camarote, o funciona de otra manera.
En la zona de la `piscina hay un chiringuito que te dan las toallas, y cuando te vas las devuelves, si no las devuelves como toman nota del camarote te la cobran, las del camarote se quedan en el camarote
Una preguntita para empezar bien el día: he leído en los diarios que te requisan lo que compres de comida o bebida y te lo devuelven el último día. ¿Es cierto? ¿Os ha pasado a vosotros o habéis oído que le ha pasado a alguien o es puramente teórico?
Una preguntita para empezar bien el día: he leído en los diarios que te requisan lo que compres de comida o bebida y te lo devuelven el último día. ¿Es cierto? ¿Os ha pasado a vosotros o habéis oído que le ha pasado a alguien o es puramente teórico?
Tenía más preguntas pero se me han olvidado...
Continuará...
Siempre que entras en el barco pasas todos los bolsos que llevas por la máquina, si te encuentran algo como dices de comida o bebida se lo quedan y te lo devuelven el último día, como tú no pasas por la máquina hay muchas formas de meterlo al barco.
También te requisan si llevas secador o plancha (si los ven), en esta naviera no lo sé pero en Pull hasta si comprabas en las tiendas del barco bebidas alcohólicas, te guardaban las botellas hasta el último día que con el reguardo te las daban.
Mango yo en otros hilos que han ido con esta compañia dicen que es teoria, yo no he leido que a nadie que le hayan requisado nada, yo creo que es una medida disuasoria para que no uses las bolsas que nos recomendó Enrique, y para los que os habeis incorporado nuevos, es un tema bien importante ahí lo dejo ...
Continuará...
Siempre que entras en el barco pasas todos los bolsos que llevas por la máquina, si te encuentran algo como dices de comida o bebida se lo quedan y te lo devuelven el último día, como tú no pasas por la máquina hay muchas formas de meterlo al barco.
También te requisan si llevas secador o plancha (si los ven), en esta naviera no lo sé pero en Pull hasta si comprabas en las tiendas del barco bebidas alcohólicas, te guardaban las botellas hasta el último día que con el reguardo te las daban.
Yo he pasado bebida no alcohólica sin ningún problema en todos los cruceros que he hecho (Nestea, agua) y la comida depende de lo que sea, los productos frescos perecederos tienen que ir envasados al vacío, nadie te impide subir una bolsa de patatas fritas por ejemplo
Saludos,
Ángeles
Que bien he hecho en preguntar lo de las toallas, porque con Costa tu coges la toalla en un chiringuito al lado de la piscina, y una vez usadas las echas en un aparador y luego ellos las recogen para lavar, otros no las echan allí las dejan por todos los sitios y tienen que ir los empleados a recogerlas , eso pasaba así hace tres años ahora no se si sigue la misma técnica, así que los pobres tenian que recoger una pila de toallas.
Continuará...
Yo he pasado bebida no alcohólica sin ningún problema en todos los cruceros que he hecho (Nestea, agua) y la comida depende de lo que sea, los productos frescos perecederos tienen que ir envasados al vacío, nadie te impide subir una bolsa de patatas fritas por ejemplo
Saludos,
Ángeles
Quiero pensar que no preguntaba por el agua ni las patatas fritas, yo también he entrado bebida e incluso alcohólicas, pero está prohibido, si te las cogen se las quedan y te las dan el último día, tampoco es mucho problema, peor sería que te las quitaran y ya no las volvieras a ver.
Ya he comentado antes que como tú no pasas por la máquina hay muchas formas de meterlo al barco.
No lo encontraba para ya lo he visto, copio lo relacionado con bebidas y que esta en la página 141 del folleto de 2013 dentro de la información de tu crucero
BEBIDAS
Está prohibido llevar bebidas desde casa para consumo propio o con cualquier otro propósito , en caso de ser detectadas las autoridades portuarias las requisaran. Si compras bebidas en algún puerto visitado durante el crucero o a bordo del mismo en las tiendas duti free, las mismas serán guardadas por el barco y se entregaran al final del crucero.
Únicamente está permitido llevar líquidos a mano no superiores a 100 ml. Y líquidos que deban ser utilizados durante el viaje por necesidades médicas o por necesidad de dietas especiales, incluyendo comida infantil
Eso es lo que hay, ahora bien, cada uno puede hacer lo que quiera, como habéis visto en el diario de a bordo también indican por donde tienen que pasar a retirar las bebidas retenidas, lo que quiere decir que si lo hacen
Last edited by ENRIQUECS on Thu, 13-06-2013 11:55; edited 1 time in total