Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
Så er LYMAR,
El viaje a los fiordos fue tan bueno que hasta algo de noruego aprendimos, jajaja..., en especial los que estuvimos con el profe vikingo del FJORDTELL en Gudvangen.
Så er LYMAR,
El viaje a los fiordos fue tan bueno que hasta algo de noruego aprendimos, jajaja..., en especial los que estuvimos con el profe vikingo del FJORDTELL en Gudvangen.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
PILAR1806 Escribió:
Siotarcos Escribió:
PILAR1806 Escribió:
Hola soy Pilar
Una pregunta para los que ya habeís hecho el crucero.
Sabeis la distancia que hay desde el puerto de Flam hasta Urnes, pues me gustaría hacer esta excursión andando para ver la Iglesia de madera.
Peró no se si el camino es muy largo.
Si sabeis el recorrido agradeceré lo escribais en el foro.
Un saludo Pilar
Mirando en Google Maps pone que hay sobre 2 horas en coche, así que andando no creo que sea posible hacer esa excursión. Si os gusta andar, mi recomendación es que pilléis el tren que sube hasta Myrdal (veréis la estación desde el barco, no tiene pérdida) y luego bajar andando hasta Flam, son 20 km espectaculares, cascadas, nieve, rios salmoneros, naturaleza...
Nosotros lo hicimos el año pasado y fue de lo mejor del crucero, junto con la subida al púlpito, y parando para hacer fotos y demás, lo hicimos en poco más de 4 horas.
Un saludo.
Gracias por tu rápida contestación, desde luego no te puedes fiar mucho a veces de lo que lees en Internet, pues en una página web leí que solo habían 4 kilómetros, por eso preguntaba en vuestro foro, es más de fiar, ya que habéis estado por aquellos parajes. Bien entonces quizás hagamos lo que comentas del tren de Flam. Intentaremos coger el de primera hora y así tendremos tiempo para bajar andando.
Un saludo y gracias de nuevo. Pilar
Probablemente la iglesia que te indicaron a 4 km de Flam, sea la FLAM KYRKJE de 1667 en el sector HAREINA. Según el plano de "Walks in Flam" son 6 km de i/v en 1,5 hrs de paseo. Puedes combinarlo con la visita a la bonita cascada BREKKEFLOSSEN que nosotros hicimos (queda en el camino) y entonces deberías agregarle unos 45 min más.
Sin duda lo mejor sería lo comentado por Siotarcos: subir en tren a Myrdal y después bajar a pié o en bici los 20 km de distancia, viendo en el camino otras atracciones de este hermoso valle.
Veré de escanear el citado plano, que propone múltiples alternativas......
RESPECTO A MI COMENTARIO DE AYER, EL FOLLETO Walks in FLAM RESULTÓ MUY PESADO POR LO QUE ADJUNTO SOLO UN EXTRACTO.
SI ALGUIEN LO DESEA COMPLETO, SE LO PUEDO ENVIAR x MP
Buenas somos una pareja q ha reservado para el 20 de julio con el empress para los fiordos m gustaría información y del tema de las excursiones ya he visto k hay grupos cerrados no se pueden hacer otros grupos ???? Gracias espero vuestra respuesta un saludo a tod@s
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Aqui os dejo la web cam de Hellesyt- Geiranhger, para que veais en tiempo real y conforme se vaya acercando vuestra salida, podeis ver que tiempoi hace
Mi chica nada algo preocupada con el tema del mareo. Podeis indicar los que habeis vuelto si se mueve mucho cuando sales de los fiordos??
Aunque evidentemenete entiendo que dependerá de las condiciones meteorologicas.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
suitogg Escribió:
Mi chica nada algo preocupada con el tema del mareo. Podeis indicar los que habeis vuelto si se mueve mucho cuando sales de los fiordos??
Hola. Tu lo has dicho depende del tiempo que haga, en nuestro caso como nos hizo tan buen tiempo, te dire que ni notabas que estabas en el barco, tan solo cuando sale a mar abierto, se notaba algho, yo era la hora que estaba cenando y en el comedor se notaba algo, pero muy levemente, casi inapreciable, pero con mal tiempo ahí no te sabria decir. En olos fiordos no notas nada absolutamente
Unas manzanitas verdes nos iría muy bien para los casos de mareos ejjjejej es un truco que he leido y que funciona a si que habrá que coger manzanas.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
El año pasada tuvimos fuerte marejada bueno de echo no nos dejaron entrar en Venecia y la verdad q en cualquier rincon encontrabas manzanas verdes yo la verdad no me maree pero huvo gente q le fue muy bien
Asun,tambien si me puedes decir con cuanto tiempo teniais que estar en el aeropuerto de Madrid, llegamos con el Ave un poco justo ,para saber como desplazarnos desde ATOCHA al aeropuerto.con cuanto tiempo disponemos.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
loscincuentones Escribió:
Asun,tambien si me puedes decir con cuanto tiempo teniais que estar en el aeropuerto de Madrid, llegamos con el Ave un poco justo ,para saber como desplazarnos desde ATOCHA al aeropuerto.con cuanto tiempo disponemos.
Cincuentones, si vais con el tiempo justo, yo reservaría los asientos en el avión
No es gratis
Los que ya habeis regresado y habeis hecho Trondheim. Cuanto tiempo minimo te haria falta para ir hasta la catedral y dar una pequeña vuelta y regresar al barco.Nosotros tenemos intención de hacerlo por libre si llegamos con tiempo pues tenemos la llegada a las 15:45 al Aeropuerto mas tiempo hasta el barco y el embarque es a las 20.00. Una ultima pregunta es muy complicado encontrar la salida del puerto desde donde este atracado el Empress.
Gracias.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Petri56 Escribió:
Los que ya habeis regresado y habeis hecho Trondheim. Cuanto tiempo minimo te haria falta para ir hasta la catedral y dar una pequeña vuelta y regresar al barco.Nosotros tenemos intención de hacerlo por libre si llegamos con tiempo pues tenemos la llegada a las 15:45 al Aeropuerto mas tiempo hasta el barco y el embarque es a las 20.00. Una ultima pregunta es muy complicado encontrar la salida del puerto desde donde este atracado el Empress.
Gracias.
Un saludo
Del puerto se sale fácil, pero hasta la Catedral hay un buen trozo, o dos porque tienes que volver, a nosotros el año pasado nos pusieron autobuses lanzadera hasta la Catedral
Cuidado, la hora que pone en los folletos de zapar, ya que no es la hora que hay que estar en el barco, esta es normalmente 30 minutos antes u es llamada "Hora de todos a bordo", además si comienzas el crucero en ese puerto, antes de zarpar hay que hacer el simulacro, por lo tanto antes de salir entérate bien de estas cosas
Asun me puedes informar de que terminal de Madrid salisteis. muchas gracias.
Te contesto yo porque Asun salió de Barcelona. Salimos de la T1.
Respecto al tiempo, lo que recomendaban era que, si tenías asientos reservados, llegaba con hora y media, pero si no los tenías, mejor sobre tres horas antes.
Yo creo que con estar hora y media o dos horas antes es suficiente. Si no tienes asientos reservados, depende de la amabilidad de quien te atienda para que te dé o no asientos próximos a la gente con la que viajas o hacia delante.